El hilo de interpelaciones a los boronos. Todo lo que siempre quisiste saber del agro preguntando a los paletos del foro.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Timmy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo soy el típico inútil al que hay que gritarle que se saque las manos de los bolsillos.

Creo que a nadie de los presentes le cabe la menor duda de ello. El de las manos en los bolsillos, el que busca un árbol bien lejos para mear, el que finge una llamada telefónica, el que finge un dolor en la espalda.

Pues monta una estructura, polipasto o tractel, vas sacando tramos y cortando con la radial trozos de tubo

Llevas la bomba y la tubería a tu gitano de proximidad e instalas la nueva bomba con tubería de polietileno.

Meterse los trozos de tubo por el culo es opcional.

Sacto. Andamio de tres tramos, polea y a tirar. Se sacan cinco metros, se ata otra cuerda por debajo del manguito, se corta el tubo. No hace falta ni radial, los tubos de hierro parten por la rosca cagando leches.

No se usa ya el tubo de polietileno para los pozos, se usa tipo manguera de incendios.

Siguiente cuestión:

:ñeñeñe:

"No se riega por el día con este solazo porque las plantas se cuecen"

¿Quién no ha escuchado alguna vez este mantra de mierda?¿Real o patraña?
 
Evitar que se propague es necesario. Minimizar el hongo en todo caso. He curioseado por el barrio y varios vecinos también tienen el mismo problema. He leído que para sulfatar es en el periodo entre recogida del fruto y floración. Básicamente tengo que esperar hasta finales de agosto y al ritmo que lleva no se si va a aguantar. Mientras no le llegue al cerezo voy a estar contento, aunque no se si les entra la lepra
 
No se usa ya el tubo de polietileno para los pozos, se usa tipo manguera de incendios
¿Se refiere a los pozos de bloqueo y de registro? No lo pillo.

Por las Mallorcas se sigue empleando el polietileno aunque mayormente son de hormigón (los pozos). Los tubos, siempre polietileno en la actualidad.

Creo que hablamos de cosas diferentes, ¿No?
 
¿Se refiere a los pozos de bloqueo y de registro? No lo pillo.

Por las Mallorcas se sigue empleando el polietileno aunque mayormente son de hormigón (los pozos). Los tubos, siempre polietileno en la actualidad.

Creo que hablamos de cosas diferentes, ¿No?

Pozos de sacar agua. El polietileno se ha visto sustituido por este:

179729-16206582.jpg


Siguiente pregunta: Tijera con una hoja microdentada. ¿Cómo se afila?
 
Oye @Troy McClure , ¿es verdad que las desechos genéticos de mariquita son buenas para los pulgones? Me parece mucho mejor eso que los insecticidas
 
Pozos de sacar agua. El polietileno se ha visto sustituido por este:

179729-16206582.jpg


Siguiente pregunta: Tijera con una hoja microdentada. ¿Cómo se afila?

NO COMPRES ESTO

Por eso pregunté la semana pasada por mangeras de un diametro concreto. La bomba saca mas agua de la que la mangera puede llevar y se sobrecalienta. Solo encontraron esta manguera de diámetro mas ancho. Es una mierda porque casi que hacen falta dos personas para moverla porque hay que ir con cuidado o se va a terminar rajando/picando en breves.
 
Ponle un clavo entre la madera y el hierro o algo similar que sirva de cuña.
Se ponen clavos pero no donde dices, sino en el extremo de la madera, clavados, para que su perímetro ensanche con perfil cónico y vuelvas a tener ajuste. Poner clavos sueltos entre pieza metálica y de madera te va a durar 2 minutos.

Pero de comprar una azada nueva no te libras, la remendada se queda como herramienta secundaria, para cuando alguien sin la suya te eche una mano o cuando se te rompa la siguiente y no tengas clavos a mano.
 
A ver. Tengo un parato de esos para rascar la tierra que se mueve por donde se ajunta con el palo. ¿Qué hago?
 
Se ponen clavos pero no donde dices, sino en el extremo de la madera, clavados, para que su perímetro ensanche con perfil cónico y vuelvas a tener ajuste. Poner clavos sueltos entre pieza metálica y de madera te va a durar 2 minutos.

Pero de comprar una azada nueva no te libras, la remendada se queda como herramienta secundaria, para cuando alguien sin la suya te eche una mano o cuando se te rompa la siguiente y no tengas clavos a mano.

Hay gente que mete una cuña en lugar de un clavo en el extremo, como tú dices. Otra opción es coger un trozo de tubería metálica, ligeramente curvo, y colocarlo entre el mango y el ojo de la azada.

Al final acabas comprando otro, pero estos alargan un poco la vida del mango, que cuesta mucho dejarlos enseñaos.
 
A ver. Tengo un parato de esos para rascar la tierra que se mueve por donde se ajunta con el palo. ¿Qué hago?

Hola, si te refieres a un rastrillo, primero te lo metes por el culo (vale el mango solo) y luego usas un tornillo así

IMG_20230709_171810.jpg


Que pareces tonto.
 
Última edición:
El hilo de los trabajos que deben ser hechos por inmigrantes.
 
Ojo cómo tiene este individuo el césped. Ya hay que ser dejado para no afilar la cuchilla y que en vez de cortar; muerda. Mirad, mirad todos cómo tiene las puntas del césped. Un hombre que no atiende su jardín, un hombre que descuida las cosas que tiene a su cargo, ni es un hombre ni es na. No me extrañaría que también descuide a la mujer y se la estén follando por otra parte.
IMG_20230709_171810.jpg


No afilar la cuchilla, por pereza y desidia, trae como consecuencia que las puntas del césped presenten ese aspecto seco y mordido que se puede apreciar claramente en la foto. Dando la sensación de pradera seca y descuidada. Aquí os dejo un reportaje para que este estúpido deje un rato el foro y se dedique a tener las máquinas a punto. Que vergüenza, macho, qué vergüenza.
Afilar la cuchilla del cortacésped y tareas de mantenimiento
 
Arriba Pie