No sé si seré el único que siempre se olvida de que, entre Meddle y DSOTM, está Obscured
No eres el único, no. Bueno, llega el gran DSOTM, que espero sea el que de para hablar en este hilo

Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
No sé si seré el único que siempre se olvida de que, entre Meddle y DSOTM, está Obscured
Respecto a DSOTM: "On the Run" es cojonuda, eso de que como es solo un acorde acelerado ya es caca pues no, es un viaje de escasos minutos, transición de un tema a otro y si no me equivoco está hecho con uno de los primeros sintetizadores que no parece un armario victoriano, así que tiene mis diez siempre.
El resto del disco lo mismo, es una pieza artistica bastante buena, no perfecta, pero tampoco esperaba que en el Rock progresivo fuese de otra manera ni hubiese mucho ritmo, esto no es Little Richard o Led Zeppelin, es una música que intenta ser experimental y compleja e incluso con un toque de improvisación. Este album tiene ademas algo que lo hermana con cualquier otro disco de la época dentro de estilo que es el uso de Saxofón.
Repecto a WYWH: Sin "On the Run" como buena experiencia me la juego a que no hubiese existido "Shin on your crazy..." ya que durante la decada que les tocó el uso de sintetizadores y este estilo musical aún estaban un poco enfrentados, gracias a eso ahí está la pieza que abre el disco, es mas, este disco entero está por algún lado envuelto en el sonido Synth y es lo que lo hace tan diferente de lo que tiene por detrás y lo que le viene por delante.
Si no me equivoco ahora viene "Animals" que ya te adelanto que como no te gusten los temas un poco mas básicos y fuera de ritmo vas a seguir diciendo que no y que vaya grupo y gñe.
En serio, el rock progresivo es eso que estás oyendo, cualquier grupo inglés va a ser así, no son ritmos rockeros, no tienen nada de eso y te puedes esperar muchas cosas, no te vayas al prog italiano entonces porque te puede saltar el subirte a un campanario y armar un Macramé.
Se hacen apuestas para "The Wall", yo digo que va a poner que se les han colado sonidos entre las canciones hasta que se de cuenta que el disco es una única canción de dos horas![]()
PINK FLOYD – “Animals”
![]()
Intro, 3 temas eternos, y outro. No le pillo el punto. Quizás sea el que más se acerque al estilo prog de GENESIS y demás, pero no le pillo el punto al disco. “Dogs” tiene buenas partes, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en la guitarra de Gilmour, pero se hace eterno, no sé si por su estructura, por la falta de ingenio en los pasajes, por simplicidad, complejidad… no puedo. Pigs lo mismo, Sheep tiene un rollo más roquero, una música más directa y algún guitarrazo, es lo mejor del disco sin duda.
Compuesto todo excepto una a medias por Waters, aquí ya mostraba quién mandaba, y por eso le dieron puerta años después. Ya podrían haber hecho lo mismo con Collins en Genesis. Un trabajo, enigmático, que no parece ni siquiera el puente entre Wish you y The Wall, es como un parche. Eso si, en este disco, con 3 canciones si apuramos, hay cientos de ideas que yo no acabo de cuadrar en mi cabeza.
Cada parte es un puto trauma del Waters, un pesonaje llamado Pink (juas, mariquita) recorre el camino desde que nace sin padre (
), hasta que su puta madre pasa de él, y en el cole es carne de ostia por gilipollas (
), luego es músico y se siente triste por que las tías solo quieren follar con él como si fuera un forero medio, drogas, traumas... luego claro, va de pequeño hitler y la culpa es de todos menos yo (sobre todo de mi público al que quiero ver muerto, lol). Luego se supone que hay un juicio al gilipollas protagonista y se le cae un muro encima.
Y me quejaba yo de los redactores de muchas revistas...
No sé si es que os desmotiva crear un texto para ponerlo aquí o qué, pero un disco se puede comentar de mil maneras con un poco mas de fuste y un poco más de contenido.
A momentary lapse of Reason y The Division Bell son para repartir silletazos en la chepa de aquí los hamijos.
Gran hilo, y además veo que Empty (el cual está haciendo una review interesantísima) menciona a Genesis.
Yo era como una cheerleader, evidentemente, hasta el fin de la época P.Gabriel.
Sería muy interesante que se crease un hilo similar a éste.
No dispongo de tantos datos para iniciarlo yo,
pero dispongo de todos los Lp's y de alguna joya con portadas increíbles de los discos de Anthony Philips, y podría hacer alguna aportación.
Gran hilo, y además veo que Empty (el cual está haciendo una review interesantísima) menciona a Genesis.
Yo era como una cheerleader, evidentemente, hasta el fin de la época P.Gabriel.
Sería muy interesante que se crease un hilo similar a éste.
No dispongo de tantos datos para iniciarlo yo,
pero dispongo de todos los Lp's y de alguna joya con portadas increíbles de los discos de Anthony Philips, y podría hacer alguna aportación.
Pues si te parece, después de acabar con este que solo me queda uno, empezamos uno de GENESIS (solo hasta 1979 evidentemente). De los primeros me faltan un par, si te parece lo montamos, creo que GENESIS es una banda que debería ser más grande de lo que es, infravalorada e históricamente vilipendiada por culpa del Collins.
Por favor, ya tardamos , y si tengo que proporcionarte algo, me muevo y te paso links.Como nunca he sido megafan de Genesis y no tengo ningún disco de ellos fisico si me dejais que sea escuchandolo por otro medio si se podría hacer un hilo de Genesis al igual que este pero de mas gente. Decidmelo y lo montamos de alguna manera interesante.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.