Pink Floyd: Análisis de discos, historia y todo lo que siempre quisiste saber

PINK FLOYD – “The Dark Side Of The Moon”

R-367104-1348082306-1280.jpeg.jpg


Bueno, se supone que llegamos a la polla con cebolla. Mi primer contacto con este disco fue en un dvd donde DREAM THEATER tocaban íntegramente el trabajo de PF, y bueno, no me pareció gran cosa como para versionearlo (como si hicieron con el Master of puppets, the number of the beast y el made in japan).

Tras un inicio pausado, que sorpresa, pero que no está mal, llega una especie de entreacto que no se que pinta al principio del disco, es un tono monocorde de base programada y teclado, “On the run” se llama el despropósito, para entrar en “Time”, un buen tema, buena estrofa y buena base rítmica. El bajo de Waters está al mismo nivel sónico que la guitarra de Gilmour, eso explica algo.

“The Great Gig In The Sky” es de Wright, con una tipa berreando, la verdad es que da el pego y la supuesta gorda negra lo hace de putifa. Tema ambiental con melodías, y el hammond ahí partiendo la pana.

“Money”, la conocida copla que ambienta cualquier reportaje que tenga que ver con el dinero con ese ritmo de cajas registradoras y demás. Siempre me puso muy nervioso, pero dentro del disco tiene su gracia. Quizás sea el tema más rockero del disco. El solo de guitarra tras el solo de saxo quizás sea lo más duro que ha hecho esta gente. La parte instrumental es jodidamente brillante.

“Us And Them”, intimista, delicada y maricona. Un tema elegante con un saxo revienta coños y destroza culos. Por lo demás, está bien parida, pero una vez más lo mejor es la parte instrumental y la subida en el estribillo que pilla por sorpresa, rollo Broadway con un coro de 300 hijas de puta ahí berreando. Un tema que descoloca.

Final para “Brain Damage” tras una instrumental de teclado y solaco setentero a tope ("Any Colour You Like"). "Brain Damage" es para mirarse bien la letra, es un tema angustioso y jodido a pesar de que desprende cierta alegría que se va transformando en sarcasmo.

Final para "Eclipse", de poco más de 2 min., enlazada con la anterior, un grand finale con una conclusión, que yo vengo a entender como que todo lo que hay bajo el sol es maravilloso, pero el sol está desaparecido, vamos, que todo es una mierda que lo flipas.

Es un buen trabajo comparado con algún desvarío anterior, se puede decir que es en cierta medida comercial sin querer serlo, y tiene algunas melodías que se pueden pegar. Creo que más allá del disco, está el concepto que lo envuelve en cada tema, pero bueno, yo aquí no vengo a filosofar, sino a explicar las sensaciones de la música, y si, está bien, pero tampoco es para tanto.

La sensación que me queda también por mi periplo pinkfloydiniano, es que no eran un grupo cohesionado, cada uno iba a la suya. Quicir, donde compone Wright, hay mucho teclado, si lo hace Waters, el bajo se lo come todo, si lo hace Gilmour, buen solo…. No funcionaban como grupo, sino como individualidades, con eso se explica lo que pasó años después.

Entiendo el mito, y entiendo que no puedo esperar riffazos ni trallazos a toda mecha, esto es otra historia. Pero hay bandas que no los tenían, como GENESIS y los primeros DIRE STRAITS que si conseguían ponérmela dura. Yo de momento, con PF no lo consigo.
 
PINK FLOYD – “Wish You Where Here”

41rD79EMszL._SL500_AC_SS350_.jpg


Poco puedo decir de este trabjo, ya que este ya lo tenía escuchado y me parece sublime. Creo que es el trabajo definitivo de PF, donde se resumen todas sus bondades y su genialidad. Ni psicodelia ni cerdos volando ni paredes ni pollas, aquí, en estos cinco temas está la esencia de la banda. Es un álbum doloroso, tiene un aire pesimista y nostálgico que parte en dos. Es tan jodidamente dañino que es irresistible.

Comentan los que escriben que la visita de Syd Barret en el estudio les jodió bastante al ver su lamentable estado (cosa que no creo que influyera su música, ya que ya estaba compuesta), y también influyó su cansancio tras la gira del TDSOTM y su desengaño con la industria, que esto si que creo que fue relevante (Welcome to the machine y Hava a Cigar).

“Shine on you crazy diamond” es la puta panacea instrumental, no tiene nada del otro mundo ni desvaríos ni genialidades forjadas a base de escalas imposibles, pero es un puto viaje sonoro. Gilmour aquí se sale, y la base está donde debe de estar, sin estridencias. Es tan jodidamente intenso que duele.

“Welcome to the machine” suena como un lamento, con una base y un acorde casi imperturbables que se repiten en los 7 minutos creando esa tensión impenetrable. Aquí el que luce es Wright en los teclados.

“Have a cigar” es muy similar a la anterior pero con un tempo más elevado, y unas melodías vocales más acertadas. Aquí el que sobresale es la voz de Waters, no por que sea un portento, sino por el tono que le da, y la colaboración de un menda que estaba por ahí, un tal Roy Harper.

“Wish you where here”, no tengo nada que decir, me trae tanta nostalgia como dolor. Es un tema tan brillante que cualquier palabra lo puede deslucir. También jodido de escuchar, letra y música sublime, quizás el hit por excelencia o el que debiera haber sido.

El final para las últimas cuatro partes del tema inicial, con algo más de protagonismo para Wright pero con un Gilmour otra vez desbocado. Un punto muy acertado dividir el tema en dos partes al inicio y final del disco.

Este disco es un must para cualquier aficionado a la Música, pura magia hijos de puta.
 
Respecto a DSOTM: "On the Run" es cojonuda, eso de que como es solo un acorde acelerado ya es caca pues no, es un viaje de escasos minutos, transición de un tema a otro y si no me equivoco está hecho con uno de los primeros sintetizadores que no parece un armario victoriano, así que tiene mis diez siempre.

El resto del disco lo mismo, es una pieza artistica bastante buena, no perfecta, pero tampoco esperaba que en el Rock progresivo fuese de otra manera ni hubiese mucho ritmo, esto no es Little Richard o Led Zeppelin, es una música que intenta ser experimental y compleja e incluso con un toque de improvisación. Este album tiene ademas algo que lo hermana con cualquier otro disco de la época dentro de estilo que es el uso de Saxofón.

Repecto a WYWH: Sin "On the Run" como buena experiencia me la juego a que no hubiese existido "Shin on your crazy..." ya que durante la decada que les tocó el uso de sintetizadores y este estilo musical aún estaban un poco enfrentados, gracias a eso ahí está la pieza que abre el disco, es mas, este disco entero está por algún lado envuelto en el sonido Synth y es lo que lo hace tan diferente de lo que tiene por detrás y lo que le viene por delante.

Si no me equivoco ahora viene "Animals" que ya te adelanto que como no te gusten los temas un poco mas básicos y fuera de ritmo vas a seguir diciendo que no y que vaya grupo y gñe.

En serio, el rock progresivo es eso que estás oyendo, cualquier grupo inglés va a ser así, no son ritmos rockeros, no tienen nada de eso y te puedes esperar muchas cosas, no te vayas al prog italiano entonces porque te puede saltar el subirte a un campanario y armar un Macramé.

Se hacen apuestas para "The Wall", yo digo que va a poner que se les han colado sonidos entre las canciones hasta que se de cuenta que el disco es una única canción de dos horas :lol:
 
Respecto a DSOTM: "On the Run" es cojonuda, eso de que como es solo un acorde acelerado ya es caca pues no, es un viaje de escasos minutos, transición de un tema a otro y si no me equivoco está hecho con uno de los primeros sintetizadores que no parece un armario victoriano, así que tiene mis diez siempre.

El resto del disco lo mismo, es una pieza artistica bastante buena, no perfecta, pero tampoco esperaba que en el Rock progresivo fuese de otra manera ni hubiese mucho ritmo, esto no es Little Richard o Led Zeppelin, es una música que intenta ser experimental y compleja e incluso con un toque de improvisación. Este album tiene ademas algo que lo hermana con cualquier otro disco de la época dentro de estilo que es el uso de Saxofón.

Repecto a WYWH: Sin "On the Run" como buena experiencia me la juego a que no hubiese existido "Shin on your crazy..." ya que durante la decada que les tocó el uso de sintetizadores y este estilo musical aún estaban un poco enfrentados, gracias a eso ahí está la pieza que abre el disco, es mas, este disco entero está por algún lado envuelto en el sonido Synth y es lo que lo hace tan diferente de lo que tiene por detrás y lo que le viene por delante.

Si no me equivoco ahora viene "Animals" que ya te adelanto que como no te gusten los temas un poco mas básicos y fuera de ritmo vas a seguir diciendo que no y que vaya grupo y gñe.

En serio, el rock progresivo es eso que estás oyendo, cualquier grupo inglés va a ser así, no son ritmos rockeros, no tienen nada de eso y te puedes esperar muchas cosas, no te vayas al prog italiano entonces porque te puede saltar el subirte a un campanario y armar un Macramé.

Se hacen apuestas para "The Wall", yo digo que va a poner que se les han colado sonidos entre las canciones hasta que se de cuenta que el disco es una única canción de dos horas :lol:

"On the Run" puede representar esto o aquello, o dentro del disco puede tener un sentido místico y demás, pero no me jodas @kastralokeath o @Häskelärk , como pieza individual no es nada del otro mundo.

"Animals" lo tenía en vinilo y lo regalé, así que imaginate el gñé que se avecina.

Con "The Wall" voy a poner que se les han colado sonidos entre las canciones hasta que me de cuenta que el disco es una única canción de dos horas por que soy un puto subnormal.
 
The Wall es descomunal, un universo en sí, un discazo como una catedral.
 
PINK FLOYD – “Animals”

R-391322-1347726103-1009.jpeg.jpg


Intro, 3 temas eternos, y outro. No le pillo el punto. Quizás sea el que más se acerque al estilo prog de GENESIS y demás, pero no le pillo el punto al disco. “Dogs” tiene buenas partes, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en la guitarra de Gilmour, pero se hace eterno, no sé si por su estructura, por la falta de ingenio en los pasajes, por simplicidad, complejidad… no puedo. Pigs lo mismo, Sheep tiene un rollo más roquero, una música más directa y algún guitarrazo, es lo mejor del disco sin duda.


Compuesto todo excepto una a medias por Waters, aquí ya mostraba quién mandaba, y por eso le dieron puerta años después. Ya podrían haber hecho lo mismo con Collins en Genesis. Un trabajo, enigmático, que no parece ni siquiera el puente entre Wish you y The Wall, es como un parche. Eso si, en este disco, con 3 canciones si apuramos, hay cientos de ideas que yo no acabo de cuadrar en mi cabeza.
 
PINK FLOYD – “Animals”

R-391322-1347726103-1009.jpeg.jpg


Intro, 3 temas eternos, y outro. No le pillo el punto. Quizás sea el que más se acerque al estilo prog de GENESIS y demás, pero no le pillo el punto al disco. “Dogs” tiene buenas partes, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en la guitarra de Gilmour, pero se hace eterno, no sé si por su estructura, por la falta de ingenio en los pasajes, por simplicidad, complejidad… no puedo. Pigs lo mismo, Sheep tiene un rollo más roquero, una música más directa y algún guitarrazo, es lo mejor del disco sin duda.


Compuesto todo excepto una a medias por Waters, aquí ya mostraba quién mandaba, y por eso le dieron puerta años después. Ya podrían haber hecho lo mismo con Collins en Genesis. Un trabajo, enigmático, que no parece ni siquiera el puente entre Wish you y The Wall, es como un parche. Eso si, en este disco, con 3 canciones si apuramos, hay cientos de ideas que yo no acabo de cuadrar en mi cabeza.

baby-gifconfused-gifidkgood-luck-charlie.gif


Seguimos con que el Prog Rock debe tener guitarrazos y que Animals fué criticado por eso ya se sabe, pero vamos, con todos los estilos de rock y metal que hay solo me falta que pink floyd tambien tuviese como arma predominante una guitarra eléctrica...mira, no.

Lo de Waters es una patraña, nadie le dió puerta, el tio escribió "The Wall" y despues "The Final Cut", solo hay que leer el libro que de Mason para saber que era el típico tio con mil traumas.

¿sabeis que estoy muy triste? ¿Os conté ya que mi padre murió en la guerra? ¿Sabeis que me amamantó una loba? ¿Sabes que despues de amamantarme la loba le dije que mi padre había muerto en la guerra? GÑEEEE y claro, Wright pasó de componer nada en "The final Cut" y con el resto se largó, despues Waters con su orgullo dijo que estaban acabados, si, claro, por eso un año despues el resto volvió juntos, pero sin él, que era un chapas y para acabar de ser el doble de chapas les denuncia para que el nombre se abandone, con sus cojonazos, no para usarlo él ni nada parecido, no, para que se abandone, pues claro el Juez dijo que al haber abandonado la banda no tenía derecho ninguno a pedir y el nombre se lo quedó el resto, ahora sobrevive con albums para echar la siesta y THE WALL, que vale, es su album cumbre, pero ya pasó.

Es gracioso lo de The Wall, como dicen el resto sin ellos se duda mucho que ese disco hubiese llegado a buen puerto, con toda la que tenían encima y Waters les llamaba y les tocaba por el teléfono partes del disco con una guitarra acústica que según dicen "No sonaban nada a the wall"

Mi opinión es que ese disco sin Pink Floyd no sería nada de lo que es, es más, sería un disco insipido estilo cantautor con un ego tan grande dentro que no cabría ni en la caja.

Tras el robo de dinero que les dejó tiesos como un periquito, Waters el traumas, la gente echandose encima, la decadente gira de The Wall (Que aún siendo un discazo hoy para toda la gente la gira fué normalita y simplona) y la película que con todo lo que ocurrió con ella casi acaba realmente con la banda no entiendo como no acabaron apuñalandose unos a otros.
 
PINK FLOYD - "The Wall"

268x0w.jpg


Si hay alguna obra conceptual cumbre, esa serían para mi el "Operation: Mindcrime" de los QUEENSRYCHE o el "Streets" de los dioses SAVATAGE, pero está claro que estos no le van a la zaga. Evidentemente no voy a comentar tema a tema (aunque como el merodeador Hasakarlkat o @Häskelärk dijo, este disco es solo una canción con ruidos entre medias, gñé, vaya comentario de cuñao).

Cada parte es un puto trauma del Waters, un pesonaje llamado Pink (juas, mariquita :3:) recorre el camino desde que nace sin padre (:josef:), hasta que su puta madre pasa de él, y en el cole es carne de ostia por gilipollas (:nelsonito:), luego es músico y se siente triste por que las tías solo quieren follar con él como si fuera un forero medio, drogas, traumas... luego claro, va de pequeño hitler y la culpa es de todos menos yo (sobre todo de mi público al que quiero ver muerto, lol). Luego se supone que hay un juicio al gilipollas protagonista y se le cae un muro encima.

Liricamente, no es nada del otro mundo, pero instrumentalmente, es la polla.

Sorprenden los solacos que se marca Gilmour (escuchad el de Confortably Numb) cuando parece ser que este y Waters ya no se podían ni ver. Y encima, Wright, músico fundador, era un asalariado, manda cojones. Ya dije en una crítica anterior, que PF no era una banda cohesionada, eran 4 músicos a su puta bola.

Este disco es una jodida obra maestra, indivisible y jodidamente brillante. Traspasa etiquetas, estilos y tiempos. Este disco y "Wish you where here" fueron el culmen de esta banda, el resto, psé, a gustos, pero mucho disco sobrevalorado. Esos dos que yo digo no, están donde tienen que estar por que son lo que son, hijos de puta.
 
Última edición:
No te enteraste bien de la frase que dije sobre una canción larga con voces en el medio, pero vamos a dejarlo ahí.

El resto, un resumen un poquito flojo igual que el animals, la verdad. Esperaba que comentases al menos las variaciones entre temas, el comienzo brutal del disco con esa apertura que tiene (que luego dirás que no hay guitarras electricas, pues para una vez disfrutalo) y los interludios de las tres partes de Another brick in the wall, lo opresiva que llega a ser Goodbye Blue Sky aún pareciendo un tema de cuna, el golpe a lo hard rock de Young Lust o Hey you, joder, Hey You, otro gran tema que no necesita de velocidad ni guitarrazos para serlo y de como al final todo empieza a morir y de golpe resucita con Run Like Hell para volver a caer hasta el Juicio y el final.

Tambien haber visto aún siendo de pasada un poco la película basada en el disco, mayormente por escuchar los temas arreglados y revisionados para la misma y un trabajo detras de animación e ilustración brutal ademas de darle cuerpo e imagen al disco. Está en Youtube, así que no es dificil de encontrar.

No sé si es que os desmotiva crear un texto para ponerlo aquí o qué, pero un disco se puede comentar de mil maneras con un poco mas de fuste y un poco más de contenido.

Cada parte es un puto trauma del Waters, un pesonaje llamado Pink (juas, mariquita :3:) recorre el camino desde que nace sin padre (:josef:), hasta que su puta madre pasa de él, y en el cole es carne de ostia por gilipollas (:nelsonito:), luego es músico y se siente triste por que las tías solo quieren follar con él como si fuera un forero medio, drogas, traumas... luego claro, va de pequeño hitler y la culpa es de todos menos yo (sobre todo de mi público al que quiero ver muerto, lol). Luego se supone que hay un juicio al gilipollas protagonista y se le cae un muro encima.

Y me quejaba yo de los redactores de muchas revistas...
 
Y me quejaba yo de los redactores de muchas revistas...

Creo que has sido un poco duro.

Si no me he alargado más, como si hice en otros discos, es por que este trabajo ya forma parte de la cultura popular, y no voy a descubrir nada. Lo único que quise reflejar, es el aspecto lírico que encima es el que quoteas; la gente se piensa que es una obra sobre el colegio y lo malos que son los profes y demás, y no, es el recorrido por una vida desde el nacimiento pasando por el cole, encontrar pareja, hacerse estrella, groupis, las drogas, desengaño y demás, esa era la única luz que creo podía aportar a una obra tan excelsa como esta.

No sé si es que os desmotiva crear un texto para ponerlo aquí o qué, pero un disco se puede comentar de mil maneras con un poco mas de fuste y un poco más de contenido.

Manda cojones que digas esto, en serio.
 
Yo todavia ando con el "careful with that axe eugene", soy bastante lento si algo no me motiva. The Wall ya me tiraba para atras, pero después de vuestra critica aun pasara tiempo hasta que le de una oportunidad, lo de que es una historia dramática aun me lo pinta peor, aunque supongo que también habrá que ponerse en el contexto de la época y las vivencias del músico para comprenderlo y no ejecutarlo sin miramientos.

Y no pelearse por las tonterías de un grupo, que se tira uno sin pasar unos días por el foro, y cuando vuelve se encuentra un ambiente cainita.
 
Vamos a calmarnos y que prosiga el hilo, ya añadiremos cada uno lo que veamos sin acabar matandonos.

@ARKAN, bienvenido de nuevo.
 
PINK FLOYD – “The Final Cut”


https%3A%2F%2Fimages.genius.com%2Fb41c5c7ff360060b9ca05b4edccae31f.1000x1000x1.jpg



Lol absoluto, Waters aquí cuenta sus traumas por que papi fue a la Guerra, y la culpa no es de las drojas en el Cola Cao que me metí, la culpa es de todos menos yo. Eso si, a los otros tres que les den y los pongo como si fueran una comparsa: ”The final Cut, a requiem for the post war dream by Roger Waters. Performed by Pink Floyd”, con dos cojones.

Después de una obra tan exelsa como The Wall, the final cut suena a poco. Wright era un asalariado, Gilmour estaba bien pagado por tocar 3 o 4 solos, y al Mason solo le interesaban las carreras de coches. Esto tenía pinta de ser la gran ostia, es más, por el año 83 lo que molaba eran los grupos de pop rompecoños rollo Spandau Ballet y Duran Duran. Aquí como eramos retrasados mentales estaban con la movida (que no eran más que 4 maricas, dos travestis y 9,5 subnormales), mientras OBUS y BARÓN llenaban el pabellón del Madrid, ok, no pasa nada, este país es así. Fin del offtopic, hijos de puta.

Intro de rigor, y empezamos con “Your positive pasts”, buena, es una continuación de “The Wall”, pero el Gilmour se vuelve a salir con un solo acojonante. Este tío cuanto más viejo más pellejo y mejor tocaba. “When the tigers broke free” tiene un aire marcial en los coros y un aire desesperado en las armonias vocales, tiene su encanto y dramastismo.

Sube el tono con “the hero’s return”, estrofa susurrante y explosión en un estribillo intarareable, muy Waters, que ya a estas alturas se de que palo cojea. “The gunner’s dream”, un cacho piano, otro cacho saxofón, y una tristeza perenne, pero mola los versos en los que desgarra la voz. La verdad, todas estas idas de olla las encuentro exagerado por alguien a quién no conociste. A mi abuelo no lo conocí, pero estuvo tres años en las montañas de Córdoba escondido hasta que acabó la guerra, y luego se tuvo que largar, y miradme, con dos cojones, aquí foreando como un titán. Aprende Roger Waters.

“Paranoid Eyes” me ha recordado a Lou Red… un coñazo recitado. Me caía simpático el Lou… pero más allá de la Velvet, lo que hizo nunca lo entendí. “Get your filthy hans off my desert” es una especie de intro con vientos, bombas y violines que da entrada a “The fletcher memorial home”, canción protesta a los gobernantes de la época, y quizás el momento más intenso del trabajo. Otra vez brutal la entrada de Gilmour a la guitarra, la verdad es que pocos solos se marca, pero cuando lo hace a callar todos. Esto deja la sensación de que si Waters hubiera sido un poco más condescendiente y humilde aquí se podría haber parido un trabajo guapo guapo.

“Southampton dock” es rollo folk, acústica y tal. Como si a Bob Dylan le hubieran puesto pilas nuevas. “The final cut” temazo, aquí las orquestaciones de Michael Kamen elevan al tema por si solo. Por cierto, el título del disco tiene que ver con el suicidio, lo de hacerse un corte y tal, y no a los trapos y eso que puede sugerir la portada (Creo que son condecoraciones militares), de todos modos, la portada es muy mierder.

Llegamos al final “not now John” es el tema más cañero, coros femeninos y la voz de Gilmour por ahí en los tonos más altos. “Two suns in the sunset”, triste y bucólica, con una reflexión final: Amigos y enemigos, todos son iguales al final

Si este disco lo escucho de primeras, me cago en su puta vida. Pero tras escuchar toda la evolución del grupo, me ha dejado un buen sabor de boca, me ha gustado joder. Es diferente, no son los temas enrevesados de los 70, ni por suerte la psicodelia de los 60, ni por supuesto, la maestria de The Wall o la jodida obra maestra que es “WYWH”. Es más, si este disto no tuviera el nombre de PF, pasaría sin pena ni gloria al baúl de los recuerdos (uhuhu). Quicir, es un trabajo montonero dentro de la discografía de PF, que podría haber firmado cualquier banda inglesa en su local de ensayo y que a día de hoy nadie escucharía. Igualmente no estaría mal, pero para PF a estas alturas of the film… de todos modos, suena de cojones, y las orquestaciones de Michael Kamen tienen mucho que ver (joder si este tio hubiera estado en Atom Mother Heart).

En todo caso, mejor de lo esperado. Lo mismo me estoy volviendo maricón. Me pongo el primero de NECROPHOBIC.
 
No se puede decir mucho más, pero si que "not now John" es la que salva el disco por ser el sonido floyd con la voz de Gilmour, ademas que este disco no sé si EMI o quien estuviese con ellos en ese momento quería que fuese un disco que Waters sacase como solista debido al sonido, letras y que canta en el 98% del album.

Ahora viene esa época que he escuchado y ha pasado al baul de los recuerdos (uhuhu) por ser insipida, rara, falta de identidad y los ultimos coletazos de vida de la banda. A momentary lapse of Reason y The Division Bell son para repartir silletazos en la chepa de aquí los hamijos.
 
A momentary lapse of Reason y The Division Bell son para repartir silletazos en la chepa de aquí los hamijos.

A excepción de ésto. Para mí, es sublime.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
PINK FLOYD – “A Momentary Lapse Of Reason”

1516248760321


Año 1987. Varios factores a destacar en este trabajo: no está Waters, temas cortos y directos (nada de idas de olla, aunque esto ya pasó en “The final cut”), y lo más curioso, muchos compositores ajenos al grupo en la composición. Eso sin contar litigios con Waters. Waters se quedó con “The Wall”, Gilmour con el nombre de PF, y Wright volvió a ser miembro por derecho. Mason estaba ahí pero parece que le sudaba la polla todo. Letras más curradas, pero menos inspiradas. Algo que me ha llamado la atención, es que ahora que Gilmour mandaba en la nave, no se ha marcado muchos solos de relumbrón como si hacía en las composiciones de Waters. Mucho refuerzo en los coros femeninos (parece ser que a Gilmour le molaba el tema, mirad el trio de tordacs que hay en el directo de pulse y que a veces chirrían). Algunos temas del trabajo me han jodido que tenga una cadencia pop, previsible, anodina… música para el populacho alejándose de las élites.

“Signs of life” es una instrumental, y con “Learning to fly”, ya nos damos cuenta de que estamos ante unos PF con cierto aire rockero, pero a la vez más domesticados. “The Dogs of War” que comentaba en un post anterior un hamijo forero, es un tema con una tensión rockera no resuelta, parece que vaya a estallar, pero al final, en la parte instrumental se queda en un blues más que correcto. El cambio de ritmo con la entrada de saxo es memorable.

“One Slip”, compuesta a medias con Phil Manzanera, no en vano las guitarras que recorren la estrofa son Roxy Music total. Un buen tema, pero no encaja en lo que es PF, un tema normal de cualquier banda normal, bueno para otra, regulero pera estos, es lo que hay chaval. “On the turning away” es de las que me ha molado, es todo un puto himno, una balada intensa y con un aire épico, ole sus pelotas, si señor, para mi lo mejor del disco. “Yet another movie”, aburrida hasta decir basta, un tema que da vueltas sobre si misma, un constante sin puta gracia (el solo me ha recordado a los discos ochenteros de BLACK SABBTH, con Tony Martin, que molan mucho joder, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) “Headless Cross” y “Tyr”).

A partir de aquí, empieza una especie de suite creada por Gilmour exclusivamente, un par de instrumentales, nada destacables, y tres coplas cantadas y tal que me parecen una puta mierda y que un disco que era decente, lo convierten en algo montonero.

Este trabajo, por ser tan típico, tan previsible, me ha recordado a cuando Collins arruinó a Genesis con canciones de mierda. En este caso las canciones no son de mierda, pero el estilo si que tira para un mainstream de usar y tirar. Seguro que Waters se chorrotearia entero al escuchar este disco, pero parece ser que la gira que hicieron fue la dick with onion.
 
No tenía mucho que hundir Genesis tampoco, al igual que YES me parecen de lo flojo del Prog Inglés.

De estos discos como ya dije no tengo ni idea, los escuché y me pareció que era tirar tiempo en temas sin ganas, que si, pueden gustar, pero no son mi estilo.
 
Nunca me gustaron especialmente, pero agradezco al amigo @Empty Words el hilo. Interesante.

Siempre se ha comentado en el mundo de la producción musical que el DSOTM es una de las obras cumbre. Hace muy poco se subastó la EMI TG12345 MK IV que sirvió para registrar el disco. Millón y medio de Euros se pagaron.

Bonhams : An Abbey Road Studios EMI TG12345 MK IV recording console used between 1971-1983, housed in Studio 2, the console which Pink Floyd used to record their landmark album, The Dark Side of the Moon.
 
Gran hilo, y además veo que Empty (el cual está haciendo una review interesantísima) menciona a Genesis.
Yo era como una cheerleader, evidentemente, hasta el fin de la época P.Gabriel.
Sería muy interesante que se crease un hilo similar a éste.
No dispongo de tantos datos para iniciarlo yo,
pero dispongo de todos los Lp's y de alguna joya con portadas increíbles de los discos de Anthony Philips, y podría hacer alguna aportación.
 
Gran hilo, y además veo que Empty (el cual está haciendo una review interesantísima) menciona a Genesis.
Yo era como una cheerleader, evidentemente, hasta el fin de la época P.Gabriel.
Sería muy interesante que se crease un hilo similar a éste.
No dispongo de tantos datos para iniciarlo yo,
pero dispongo de todos los Lp's y de alguna joya con portadas increíbles de los discos de Anthony Philips, y podría hacer alguna aportación.

Pues si te parece, después de acabar con este que solo me queda uno, empezamos uno de GENESIS (solo hasta 1979 evidentemente). De los primeros me faltan un par, si te parece lo montamos, creo que GENESIS es una banda que debería ser más grande de lo que es, infravalorada e históricamente vilipendiada por culpa del Collins.
 
Gran hilo, y además veo que Empty (el cual está haciendo una review interesantísima) menciona a Genesis.
Yo era como una cheerleader, evidentemente, hasta el fin de la época P.Gabriel.
Sería muy interesante que se crease un hilo similar a éste.
No dispongo de tantos datos para iniciarlo yo,
pero dispongo de todos los Lp's y de alguna joya con portadas increíbles de los discos de Anthony Philips, y podría hacer alguna aportación.

Pues si te parece, después de acabar con este que solo me queda uno, empezamos uno de GENESIS (solo hasta 1979 evidentemente). De los primeros me faltan un par, si te parece lo montamos, creo que GENESIS es una banda que debería ser más grande de lo que es, infravalorada e históricamente vilipendiada por culpa del Collins.

Como nunca he sido megafan de Genesis y no tengo ningún disco de ellos fisico si me dejais que sea escuchandolo por otro medio si se podría hacer un hilo de Genesis al igual que este pero de mas gente. Decidmelo y lo montamos de alguna manera interesante.
 
A mi de GENESIS me faltan dos must, pero no los he acabado de encontrar en buen estado para pillarlos: "Nursery Crime" y "Selling England by the Pound"... a parte del primero que jamás he escuchado nada ("From Genesis to Revelation").

Creo que sería interesante. Yo tengo los discos pero no he profundizado más allá de la música (influencias, compositores, conflictos internos y esas cosas). Estaría guay, creo que es una banda que vale la pena.
 
Como nunca he sido megafan de Genesis y no tengo ningún disco de ellos fisico si me dejais que sea escuchandolo por otro medio si se podría hacer un hilo de Genesis al igual que este pero de mas gente. Decidmelo y lo montamos de alguna manera interesante.
Por favor, ya tardamos , y si tengo que proporcionarte algo, me muevo y te paso links.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie