Pink Floyd: Análisis de discos, historia y todo lo que siempre quisiste saber

Momentary fue un retorno demasiado comercial y vacio, en cambio The Division bell si me parece discazo.

Esa gira no tenia dinero y me compre 3 cervezas y fuí a oir el concierto fuera del Estadio olimpico.
 
Momentary fue un retorno demasiado comercial y vacio, en cambio The Division bell si me parece discazo.

Esa gira no tenia dinero y me compre 3 cervezas y fuí a oir el concierto fuera del Estadio olimpico.

A Division Bell lo que le pasa es que le sobra minutaje, hay mucho relleno, ralmente el disco se sostiene con High Hopes y alguna cosita puntual, pero se me hace muy pesado.

Lo de irte fuera del estadio a escuchar el concierto es de puto amo joder, respeto absoluto.
 
Aquí os dejo un retazo de los Pink Floyd más primitivos y psicodélicos, los del swinging london y las venticuatro horas en technicorlor, del the piper at the gates of dawn, con el entrañable Syd Barrett. London 1967:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición por un moderador:
Esta gente les pongo en el top 10 de los mejores de la historia, pero vamos, de largo.
 
Esta gente les pongo en el top 10 de los mejores de la historia, pero vamos, de largo.

Si nos atenemos a su tiempo, es decir, en el momento en que salieron, sin lugar a dudas son unos referentes absolutos. A nivel de innovación, creación, inspiración, influencia... sin lugar a dudas son una banda referente a tener en cuenta siempre.

A nivel discográfico tengo mis dudas. Tienen discos que son una auténtica barbaridad, y tienen otros que son coñazos épicos. Esta gente, como todos los genios, tenían un ego tan jodido que acabó repercutiendo en su música. Creo que "The Wall" fue un punto de inflexión tan alto que no pudieron sobrepasar ese techo. Cosa que si pudieron hacer con "Dark side of the moon".
 
Mientras los tres miembros vivos de PINK FLOYD siguen lanzándose trastos a la cabeza y no se ponen de acuerdo para la remasterización de alguno de sus viejos trabajos (a "Animals" no le iría nada mal), la banda ha lanzado su directo "Pulse" reeditado y restaurado, con tope de colores to' guapos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Se prevé que irán lanzando una serie de conciertos en video. Estaría bien que lo hicieran con aquel que grabaron sin público en el antiguo anfiteatro de Pompeya.
 
Pink Floyd en Nueva York, 1988, gira del directo "Delicate sound of thunder", buena imagen y buen sonido, con Gilmour como líder, y sin las gilipolleces de Waters.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Cuando dicen que liberan a David Chapman ?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Muy agudo lo de David Chapma Sr. @Nikoro :lol::lol:; matar a Lennon, y luego pasar a matar a Miley sería una justicia poética y una forma de que la gente se dé cuenta como han evolucionado nuestros referentes musicales.

Respecto a la versión, no sabía yo que la perra esta tuviera esa voz de cazalla... el NANANANANA sobra, por lo demás, correcta sin más. Incluso los valencianos Seguridad Social versionearon este tema con un resultado bastante más vergonzoso.
 
Y ya en serio.
No se puede reinterpretar la perfección, por mucho que otro lo intente, algo así, solo puede repetirlo el autor, en la musica, y en cualquier otro tema.
2 acústicas, 2 contrabajos, 1 piano, algo de percusión, y a rodar el chompo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Obra maestra.Una mas de Pink floyd.

Milley cirus son de esas personas que por su talento no ha llegado donde está...Thats life.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El directo "Delicate Sound of Thunder" de 1988 ha sido remasterizado, remezclado y colgado en YouTube por la propia banda.

La verdad es que suena de cojones, aunque a estas alturas se echa de menos el espectáculo visual de aquella gira.
 
Pues dos noticias tenemos sobre la banda. Por un lado Gilmour ha confirmado de forma tajante que no habrá reunión de la banda. No somos pocos los que pensamos que siendo tan viejos y sabiendo que el tiempo se les acaba, pudieran enterrar el hacha de guerra y reunirse, aunque Wright ya no esté en el barco, pero parece imposible.

Por otro lado, anuncian la edición de un nuevo trabajo en directo para el 30 de abril: 'Live at Knebworth 1990'. El concierto en esta localidad inglesa fue parte de la actuación durante los premios 'Silver Clef Awards' en 1990, celebrados en la Knebworth House, en una gala benéfica con varios artistas de diverso pelaje.

Las coplas que tocaron fueron estas:

1. Shine On You Crazy Diamond, Parts 1-5
2. The Great Gig In The Sky
3. Wish You Were Here
4. Sorrow
5. Money
6. Comfortably Numb
7. Run Like Hell

Me sorprende que cierren el directo con un tema menor de "The Wall".

Como adelanto aquí tenemos el Shine on...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Es que ese tema menor en directo es una bomba.Los últimos 30 segundos insuperables..a partir del minuto 6
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es uno de los grupos que más respeto y quiero...quiero pillarme ya lo dije algunos de los discos de mi vida en vinilo...el otro día vi wall y dark a cerca de 25 pavos, lo veo exagerado.
Están sacando bastante directo últimamente. De Gilmour recomiendo on an island, tremendos solos y ambientación
 
Última edición:
Es que ese tema menor en directo es una bomba.Los últimos 30 segundos insuperables..a partir del minuto 6
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es uno de los grupos que más respeto y quiero...quiero pillarme ya lo dije algunos de los discos de mi vida en vinilo...el otro día vi wall y dark a cerca de 25 pavos, lo veo exagerado.
Están sacando bastante directo últimamente. De Gilmour recomiendo on an island, tremendos solos y ambientación

Yo también quiero completar su discografía en vinilo, pero es que es una banda que no se devalúa. Ya pueden reeditar los discos y que los originales estén hechos mierda, que no verás ninguno barato. Cualquier vinilo del "The Wall" de la época o de las reediciones posteriores, no baja del precio que has comentado, así que date con un canto. Yo pillé hace relativamente poco el "The Dark Side of the Moon" de la época, y la portada está hecho caldo, es lo que hay.

De la discografía en solitario de Gilmour o de Waters, no tengo ni puta idea, pero si tuviera que escoger creo que me decantaría por la de Gilmour. Imagino que Waters seguirá hablando de la guerra, su padre muerto y bla bla. Intentaré escuchar algo de "On An Island" a ver qué tal.
 
Si es que ni hay que cuestionarse tanto ni buscarle tantas interpretaciones a la genialidad de Pink Floyd. Volvamos a lo básico. A su canción más típica. ¿Es perfecta? Creo que nadie lo discutiría, así que no hay más preguntas señoría:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Si es que ni hay que cuestionarse tanto ni buscarle tantas interpretaciones a la genialidad de Pink Floyd. Volvamos a lo básico. A su canción más típica. ¿Es perfecta? Creo que nadie lo discutiría, así que no hay más preguntas señoría:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ayer, la Corte Suprema del Reino Unido rechazó la apelación de Julian Assange contra su extradición a Estados Unidos.

Roger Waters le dedicó la espectacular "Wish you where here"... prefiero la versión cantada por Gilmour, pero la verdad es que esta, con el discurso inicial y tal, tiene su punto épico.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Gira de despedida de Waters... me estoy planteando seriamente ir.

gira-despedida-roger-waters-espana-2023.jpg
 
Tengo un par de vinilos de esta gente, y ninguno me acaba de llenar, si, temas sueltos y tal, pero ya.

El caso es que hace relativamente poco tiempo, la discográfica editó esta caja con toda su radiografía menos el último que es una reputa mierda:

41eva2q4e%2BL.jpg


su precio era de unos 300 euros, (14 discos, 2 de ellos dobles, más un librillo; los cd en digipack) su puta madre se la va a comprar.

El caso es que la he comprado, en teoría la misma edición, en aliexpress por unos putos miserables 37 euros gastos de envío incluidos. Por ese precio, es que sino me llega pues mira, más espacio. Según las críticas de otros compradores de la peig de compras chinas, es la misma edición que la europea.

Cuando me llegue me veré obligado a escuchar los discos de esta gente, y me gustaría que los que domináis de la banda esta me contarais el por qué de la fama y gloria de esta gente, y los discos y etapas imprescindibles.

Cuando me llegue sus digo y tal.
En mi opinión son una gran banda,
pero también son una gran banda sobrevalorada, en relación a otros grupos que sí son acojonantes y no han llegado ni a un 1/4 de la fama de Pink Floyd, por ejemplo 3 grupos del llamado Canterbury Sound: Soft Machine (tiró más hacia el jazz a partir del 3er disco), Caravan (Pop-rock psicodélico con toques prog) y Gong (locurón total que es una especie de comuna ensetada de músicos que entran y salen).

Lo que tiene Pink Floyd es que es una banda que tiene un poco de todo y que ha resultado siempre más o menos creativa pero también ha sido cada vez más comercial, sin llegar a ser plenamente comercial, con lo que ha ganado adeptos y más o menos ha mantenido los que ya tenía de su temporada más psicodélica y más prog (a mi parecer la más interesante, hasta Meddle , aunque Animals y los míticos Dark side y Wish you were here son muy buenos, pero más comerciales).

El tema es que cualquier album de esta gente es una joya y una estatua de Miguel Ángel comparado con la puta mierda que se suele hacer hoy en día, al menos cualquier cosa que se hace medio famosa. La opinión de por qué son famosos es porque han desarrollado el sonido de muchos géneros distintos como el space-rock, el prog, el rock psicodélico... pocos grupos han abierto tantos horizontes en el sonido rock.
 
En mi opinión son una gran banda,
pero también son una gran banda sobrevalorada, en relación a otros grupos que sí son acojonantes y no han llegado ni a un 1/4 de la fama de Pink Floyd, por ejemplo 3 grupos del llamado Canterbury Sound: Soft Machine (tiró más hacia el jazz a partir del 3er disco), Caravan (Pop-rock psicodélico con toques prog) y Gong (locurón total que es una especie de comuna ensetada de músicos que entran y salen).
Desde que se inició el hilo hasta el día de hoy, he conseguido apreciar y comprender el impacto de PF en la música moderna. Si bien no comulgo con sus inicios más psicodélicos (no le encuentro la grandeza a su primer trabajo por ningún lado), hay que reconocer su necesidad de innovar a cada paso y lo que crearon en los 70. No fueron a lo cómodo ni lo fácil, y en ocasiones les salió mal, en otras bien, y en otras muy bien.
Lo que tiene Pink Floyd es que es una banda que tiene un poco de todo y que ha resultado siempre más o menos creativa pero también ha sido cada vez más comercial, sin llegar a ser plenamente comercial, con lo que ha ganado adeptos y más o menos ha mantenido los que ya tenía de su temporada más psicodélica y más prog (a mi parecer la más interesante, hasta Meddle , aunque Animals y los míticos Dark side y Wish you were here son muy buenos, pero más comerciales).

Bueno, "Animals" no lo considero nada comercial, son temas largos, enrevesados y con mucho guitarreo. "Wish you Where Here" si que tiene algún tema digamos más comercial, como el homónimo, y a "Dark Side Of The Moon" no acabo de verle toda la grandeza que le dan, hasta el punto de decir que es uno de los mejores trabajos de rock de la historia. Por ejemplo, a mi "Meddle" me parece bastante más interesante, y el tema largo de "Atom Mother Heart" me parece una autentica barbaridad, una puta genialidad.
El tema es que cualquier album de esta gente es una joya y una estatua de Miguel Ángel comparado con la puta mierda que se suele hacer hoy en día, al menos cualquier cosa que se hace medio famosa. La opinión de por qué son famosos es porque han desarrollado el sonido de muchos géneros distintos como el space-rock, el prog, el rock psicodélico... pocos grupos han abierto tantos horizontes en el sonido rock.
Sin olvidar "The Wall", el concepto, la ambientación y algún tema que en su momento caló mucho, sin olvidar del tremendo solo de "Confortable Numb".

Hablar de meritocracia en la música es muy difícil, lo que está claro es que salieron en el momento adecuado, y en muchas ocasiones se les fue la olla con esa necesidad constante de innovar ("Ummagumma" me parece una auténtica basura), pero a veces esas idas de olla creaba cosas impactantes.
 
Roger Waters ha sacado una nueva versión de "Comfortably Numb" así, porque le ha salido de los cojones, sin el mítico solo de Gilmour y bajando tonos y tempo... es curioso, y aún así sigue siendo una gran canción, pero ni comparación con la original_

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Roger Waters ha sacado una nueva versión de "Comfortably Numb" así, porque le ha salido de los cojones, sin el mítico solo de Gilmour y bajando tonos y tempo... es curioso, y aún así sigue siendo una gran canción, pero ni comparación con la original_

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pues no suena mal. Me ha molado. ¿Pinta a que va a publicar algún tipo de revisión de temas clásicos o lo ha sacado sin más pretensión?
 
Arriba Pie