Pink Floyd: Análisis de discos, historia y todo lo que siempre quisiste saber

Pues leyendo vuestros post, al final me he quitado de encima la tirria a pink floid, en parte, no toda,y debo decir que el tema que decís, "Careful with that axe, Eugene", esta muy bien, no me lo esperaba, dado que mi ceguera con el cuñadismo de "Another brick on the wall" me ciega. Al menos cuando surja una conversación sobre el grupo ya poder decir algo a su favor, antes de despotricar contra esto, que es el culpable de muchos males de hoy en dia:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y con esto me vienen preguntas y curiosidades a la cabeza:

El niño prota se parece a un cruce del de MAD magazine y Yola Berrocal.

¿Sera este tema, despues del "Sweet child o' mine", el próximo tema de rabiosa actualidad, que use Pedro Sanchez en campaña?

¿Fueron Death los Pink Floid del Death Metal?

Por favor, prosigan con sus conocimientos, asi al menos me educo en algo.


ARKAN, ¿pero tú has escuchado The Wall? Eso que pones en el video es la parte seguda de un tema que dura tres partes y está dividido en un disco conceptual que no se para desde la primera a la ultima, esa parte fué un pelotazo, pero no se entiende sin el resto del disco y/o película.

Si usa eso en campaña se estará echando el mismo mierda ya que es un tema en contra de los sistemas de educación y contra el profesorado.

Death no pudieron ser pink floyd por su complejidad en los ultimos discos, yo diría mas King Crimson.

Me alegra que te gusta la de Axe, pero tambien escuchate "Set the controls for the heart of the Sun"
 
Si usa eso en campaña se estará echando el mismo mierda ya que es un tema en contra de los sistemas de educación y contra el profesorado.

Que la ultima vez fue con los guns, en serio, ¿crees que no seria capaz?

No apliques tu logica, tienes que pensar, o no pensar como ellos, pero que es Pedro Sanchez, que fue a Benicassim a rascar votos con la Levi haciéndole la contra:
Pedro Sánchez, un 'fiber' más para disfrutar de los conciertos

Prosigan con Pink Floid.
 
PINK FLOYD - "Atom Heart Mother"

AtomHeartMotherCover.jpeg


Bueno, espero que la cosa empiece a remontar con este disco, pese a la portada donde sale Dakilla de espaldas.

La primera en la frente, tema instrumental dividida en 6 partes. 23 minutos, difícil digestión joder. Pero en esa época (1970), los grupos solían hacer cosas así en los directos ("made in japan" de Purple es un buen ejemplo), donde alargaban los temas hasta el paroxismo, pero no había tantos cojones de hacerlo luego en el disco físico.

Primera parte del tema de marras copiada de Lloyd Weber que te cagas. Pero la buena noticia, es que ese inicio con orquestas y demás, nos dice que ahora si se meten de lleno en el prog dejando la mierda psicodelica para los yonquis de la época (los yonquis que luego en los 80 escucharían a los chichos y similares). La entrada de Gilmour a la guitarra me suena a Blackmore por todos lados cuando se ponía a alargar las notas en plan maestro. La orquesta siguen presente más o menos por todo el tema, coros femeninos, solos de teclado, de guitarra, es una puta orgía sonora que no sabes por donde te va a pillar... por momentos me parece una sobrada, y en otros me parece una puta delicia. Aquí Gilmour ya empieza a tener un sonido y estilo reconocible, las líneas de bajo de Waters son jodidamente brillantes. El que más flojea es el baterista, pero bueno. Apabullantes algunos cambios de ritmo, de un solo de guitarra a una parte coral, y de pronto la orquesta arrasando, y luego otra vez calma... alguna parte antes del final del tema son rollo mierda improvisada como en Ummagumma, pero compensa con un final intenso como pocos donde todos los músicos se encuentran a la vez. El último minutos y medio es tremendo.

La producción del disco me parece que no hace justicia a la música, la veo apagada, creo que ha jodido bastante el resultado final del disco, no suena tan brillante como debiera.

@ARKAN , creo que este primer tema homónimo debes escucharlo, esto si que es lo que me imaginaba que me estaba perdiendo al obviar a esta gente, no la mierda de los 4 primeros discos. Pero no lo hagas en el coche o follando con tu mano, hazlo relajado, cuando la lucha diaria ha terminado y te sientas con una cerveza a ver morir el día, tranquilo, sin más obligaciones que descansar.

Luego sigo con el resto del disco, que esto me ha dejado la cabeza destrozada.
 
La segunda parte del disco me suena algo anodina en comparación al tema homónimo. Igual que la anterior mierda de Ummagumma, un tema para cada uno. "If" de Waters parece una nana, muy suavita, delicada y gayer, se puede escuchar.

La de "Summer 68" que nombraba antes nuestro amado Merodeador katrakaltro o @Häskelärk es la de Wright, un tipo que en el anterior no compuso na más que mierda. Aquí mira, otro temita delicado al principio que luego explota y las trompetas que se gasta molan, no se por qué pero molan (que me mole a mi una trompeta, que me cagon la puta, que me estoy volviendo homogayer)... las melodías vocales, el piano y las orquestaciones finales están guapas.

El tema de Gilmour es "Fat Old Sun", un tema donde la voz me ha sonado a Neil Young en algunos pasajes. Tema lento, melancólico y tal. Poco a destacar excepto el solo y la línea de bajo finales.

Y por supuesto, tratándose de unos cuñaos, no podía faltar la cuñadada épica con el final "Alan's psychedelic breakfast", donde se escucha al principio a un roadie del grupo haciéndose el desayuno, con dos cojones. El resto transcurre en un tono más alegre y optimista, donde las partes de teclados y guitarras se van sucediendo mientras el tonto polla del roadie va decidiendo que almuerza.

Comparado con los 4 primeros, este trabajo me ha sonado a gloria, se ven buenos músicos pero tampoco la polla con cebolla que muchos quieren ver.
 
Venga hombre, no le has echado el diente al Middle todavía?
 
Se ha atascado un poco, sabe que sus vecinos han escuchado cuando puso los primeros albums y está dejando pasar un tiempo para que no siembren dudas sobre él :lol:
 
La hostia; un fan de los Maiden de The X Factor, escuchando More y Ummagumma...

Varias cosillas:

- La caja que te has comprado es una réplica china. Si te ha llegado todo más o menos aceptable, has tenido muuucha suerte.

- Lo mejor para adentrarse en los Floyd anteriores a DSOTM es hacerse con Live at Pompeii. Nunca se editó oficialmente en disco, sólo el film, pero los piratas suenan de escándalo. Si quieres echarle un vistazo a la cosa:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y luego, ya te vas quedando con el cante y le vas cogiendo cariño a esos discos (algunos, un campo de minas, pero en todos hay auténticas maravillas: Astronomy Domine, Flaming, Let There Be More Light, Cymbaline, Careful, The Narrow Way, las suites Atom y Echoes, etc). Lástima que en el cofre no entre Relics y te pierdas singles como See Emily Play, Julia Dream o Arnold Layne.

- Todo lo que va desde DSOTM a The Wall son obras maestras indiscutibles. Si no te gustan, te operas.

- Pink Floyd se mean en Rush.
 
Se ha atascado un poco, sabe que sus vecinos han escuchado cuando puso los primeros albums y está dejando pasar un tiempo para que no siembren dudas sobre él :lol:

Tal cual. Estos días estoy escuchando música guarrisima para encarar mi periplo por el mundo pinkfloydiniano otra vez con la mente más o menos en su sitio.

Buena aportación de @nefasto , aunque decir que PF se mean en Rush es una afirmación harto discutible. Primero por que pese a la etiqueta de prog. de ambas (cuestionable en algunas etapas), poco tienen que ver una con otra.

Está claro que a nivel de popularidad en Europa PF se llevó el premio (en USA y Canadá es otra historia). Está claro que PF editó discos icónicos ("The Dark Side" y "The Wall" los conoce hasta el fan medio de Shakira y similares). Está claro que la leyenda de Syd (creo que sobrevalorado) les ayudó a crearse un aura mística y tal.

Pero sin lugar a dudas, como músicos, el trio canadiense les practica golden rains in the face a los de PF.

PF edito una serie de discos increíbles, sin discusión, una etapa de 10 años con 5 discos épicos... lo de RUSH fue uno detrás de otro desde el 74 con el homónimo hasta "Test for Echo" del 89, 16 putos discos de estudio.

Son bandas diferentes, y discutir cual es mejor que otra es un debate vacio... pero yo me quedo con RUSH.
 
- La caja que te has comprado es una réplica china. Si te ha llegado todo más o menos aceptable, has tenido muuucha suerte.

No lo dudo, por que el precio es irrisorio, pero me gustaría saber la diferencia entre la oficial y esta, por que la caja está currada, es dura y tal, y los cd son como ya he dicho replicas de vinilo, pero nada de cartoncillos, y todos ellos vienen con sus libretos. ¿En la caja oficial que vale 300 y pico ñapos también son así o son digipacks con todas las de la ley?

La verdad es que estoy muuuuu contento con la compra.
 
Las copias chinas pueden tener fallos o deficiencia en la impresión de las portadas, baja calidad en materiales y que los CD's tenga una calidad de grabación por debajo de los que pasan ciertos standares de calidad, pero si no es así en tu caso mucho mejor.
 
No lo dudo, por que el precio es irrisorio, pero me gustaría saber la diferencia entre la oficial y esta, por que la caja está currada, es dura y tal, y los cd son como ya he dicho replicas de vinilo, pero nada de cartoncillos, y todos ellos vienen con sus libretos. ¿En la caja oficial que vale 300 y pico ñapos también son así o son digipacks con todas las de la ley?

La verdad es que estoy muuuuu contento con la compra.

La caja oficial es exactamente igual, sólo que con materiales de mayor calidad, como dice haskerlark. Estamos hablando de cds, al fin y al cabo, así que tampoco va a haber una diferencia abismal entre el oficial y el otro. Si no te han llegado las portadas despegadas o descuadradas o con la tinta corrida, pues de puta madre. El cd siempre ha sido algo hinchadísimo en precio.
 
Podemos hacer una prueba, que mire algún CD por debajo y donde viene la grabación digital de la marca y el codigo del disco ver si está bien y si han llegado a replicar eso. Yo solo tengo el DSOTM de esa colección, así que viendo si traen lo mismo se puede saber.
 
Las copias chinas pueden tener fallos o deficiencia en la impresión de las portadas, baja calidad en materiales y que los CD's tenga una calidad de grabación por debajo de los que pasan ciertos standares de calidad, pero si no es así en tu caso mucho mejor.

No es por ir de tocapelotas, pero es que casi todo se hace en china, realmente la diferencia es en el precio, la calidad sera la misma.

Es como lo que pasa con coches o motos, los chinos hacen cosas cutres, pero si tal empresa le dice (Benelli por ejemplo) me haces la moto con estos standares o te focko, el señor wu hace caso al hijoputa blanco y queda igual.
giphy.gif
 
No es por ir de tocapelotas, pero es que casi todo se hace en china, realmente la diferencia es en el precio, la calidad sera la misma.

Es como lo que pasa con coches o motos, los chinos hacen cosas cutres, pero si tal empresa le dice (Benelli por ejemplo) me haces la moto con estos standares o te focko, el señor wu hace caso al hijoputa blanco y queda igual.
giphy.gif

¿Que tiene que ver la procedencia? Aquí cuando hablamos de chinos nos referimos a cosas de mala calidad, copias que no pasan ni unos minimos de calidad y hechas en talleres semi clandestinos, eso puede ocurrir en China, India o un taller de España.

Hay vinilos hechos en sitios chinos que dan puta pena, las portadas pixeladas, los discos se rompen, los CD igual, sin impresión laser, sin calidades en los materiales...etc.

Para que haya unos minimos de calidad el señor blanquito y/o empresario debe ofrecer un dinero y calidades, en eso es lo que estamos discutiendo aquí.
 
¿Que tiene que ver la procedencia? Aquí cuando hablamos de chinos nos referimos a cosas de mala calidad, copias que no pasan ni unos minimos de calidad y hechas en talleres semi clandestinos, eso puede ocurrir en China, India o un taller de España.

Hay vinilos hechos en sitios chinos que dan puta pena, las portadas pixeladas, los discos se rompen, los CD igual, sin impresión laser, sin calidades en los materiales...etc.

Para que haya unos minimos de calidad el señor blanquito y/o empresario debe ofrecer un dinero y calidades, en eso es lo que estamos discutiendo aquí.

Veo que de motos no entendéis (yo tampoco estoy muy bragado, lo puse de ejemplo), pero has venido a decirme lo que yo quería exponer, o eso he entendido.

Me refiero a que la discográfica saca la caja oficial, pero fabricada en china, que le sale mas barato, como todo, y después, los mismos chinos, sacan la misma caja, pero sin ser oficial, pero con lo mismo, entonces la diferencia es mínima.
 
Veo que de motos no entendéis (yo tampoco estoy muy bragado, lo puse de ejemplo), pero has venido a decirme lo que yo quería exponer, o eso he entendido.

Me refiero a que la discográfica saca la caja oficial, pero fabricada en china, que le sale mas barato, como todo, y después, los mismos chinos, sacan la misma caja, pero sin ser oficial, pero con lo mismo, entonces la diferencia es mínima.

Tú eso no lo sabes, unos chinos puedes comprar una oficial de 300 pavos y con esa hacer a ojo una copia y que salga realmente mala, a 37 euros con vender diez ya has amortizado la compra y despues los compradores ver que realmente no es del todo fidedigna.

Si, dices sacar el excedente sobrante a 37 euros, pero eso es dificil que ocurra, lo veo más como copias con materiales mas baratos, pero ambas pueden ser buenas opciones.
 
Tú eso no lo sabes, unos chinos puedes comprar una oficial de 300 pavos y con esa hacer a ojo una copia y que salga realmente mala, a 37 euros con vender diez ya has amortizado la compra y despues los compradores ver que realmente no es del todo fidedigna.

Si, dices sacar el excedente sobrante a 37 euros, pero eso es dificil que ocurra, lo veo más como copias con materiales mas baratos, pero ambas pueden ser buenas opciones.

Si, y no, estas cosas pasan mucho con los coches, y los astilleros (estamos hablando de barcos de 200 metros, aunque los coreanos malos son los hamos en ese ámbito), y dan el pego y competencia, de ahí mucho de la crisis actual. Los chinos no son mala opción si lo hacen según unos estándares, pero que creo que son copiados al que le piden los del original.

Por lo que dice, la edición que compro @Empty Words, no tiene ningún fallo y es como la original, y aun asi la pueden vender mas barata, por lo que no veo problema desde mi punto de vista, ahora, que opine que su comunismo marxista capitalista es de lo peor es cosa mía, pero lo mismo hacen aqui y le ponen otra etiqueta.
 
Si, y no, estas cosas pasan mucho con los coches, y los astilleros (estamos hablando de barcos de 200 metros, aunque los coreanos malos son los hamos en ese ámbito), y dan el pego y competencia, de ahí mucho de la crisis actual. Los chinos no son mala opción si lo hacen según unos estándares, pero que creo que son copiados al que le piden los del original.

Por lo que dice, la edición que compro @Empty Words, no tiene ningún fallo y es como la original, y aun asi la pueden vender mas barata, por lo que no veo problema desde mi punto de vista, ahora, que opine que su comunismo marxista capitalista es de lo peor es cosa mía, pero lo mismo hacen aqui y le ponen otra etiqueta.

Pero quien está viendo aquí problema ninguno, que te vas de bareta, que por mi como si ha comprado un cubo lleno de meados, estamos comentando solo para ver si hay diferencias, por curiosidad, por interés de una posible compra de alguien que lea esto...por mil cosas, dejame de marxismo ni chorradas, que a mi eso me da igual.

Y si, me interesa hasta que una esquina de cartón es diferente, por curiosidad.
 
Podemos hacer una prueba, que mire algún CD por debajo y donde viene la grabación digital de la marca y el codigo del disco ver si está bien y si han llegado a replicar eso. Yo solo tengo el DSOTM de esa colección, así que viendo si traen lo mismo se puede saber.

Que yo sepa, el cd son 0 y 1, no hay baja calidad, es digital. Yo si grabo un cd original en un verbatin, suena exactamente igual uno que otro. Me hace gracia cuando veo reproductores de cd que valen más de 1000 euros....

HE pillado el cd de DSOTM, por la cara donde no hay música, por la galleta vamos, pone esto:

Made in the EU
50999 028955 2 9


Ese número coincide con el código de barras que hay en la contraportada.

Luego, en la parte del cd que lee el lector, el código que pone es DF-1208. He intentado hacer foto pero no se ve bien.

A ver si coincide.
6c0304fab486d536670040f7fb34e7e6o.jpg
 
Última edición:
Correcto, el mismo país de fabricación y mismo numero.

El de la parte legible no, ahí me viene el codigo largo del registro del disco o lo que sea eso y una web.
 
PINK FLOYD – The Piper At The Gates Of Dawn
LDP41819.jpg

Bueno, es más o menos lo que me esperaba de este primer disco. Dicen que crearon la psicodelia inglesa, pero no puedo dejar de ver este disco como una mezcla mal ensamblada de Beatles (no en vano el disco fue grabado en Abbey Road) y de los Doors, no se si por el teclado o por algunas estrofas desencajadas.

Me ha parecido un trabajo infantil, Syd Barret creo que siempre iba hasta el culo de todo, y creo que lo mejor que les pudo pasar a PF es que se quitara de en medio y dejara paso.

Lo que está claro es que los primeros que se inventan algo son los que se llevan el gato al agua. Y estos se lo llevaron, aunque no se como les fueron las críticas de la época, escuchándolo y si nos retrotraemos al año 69, les debieron llover ostias como panes, así que tuvo mucho mérito que siguieran adelante.

No se si antes que estos había algo de psicodelia en U.K., ni lo se ni me importa, el caso es que crearon algo que no se si es bueno o malo, por que no acabo de entenderlo, y algunos juegos de voces me parecen una auténtica gilipollez (el inicio de “Pow R. Tock H.” me produce vergüenza ajena); algunos desvaríos con la guitarra me han parecido de niño pequeño, improvisados, simples a más no poder (“Interstella Overdrive” si te dicen que la ha compuesto un niño de 5 años que acaba de empezar te lo crees). Es más, lo he tenido que poner en volumen bajo por la vergüenza de que mi señora me preguntara que qué coño me pasa escuchando algo así.

Bueno, en breve escucho el segundo y suelto mi mierda. Me interesa la opinión de los entendidos.

Un bechi.

Piper no es el inicio de ninguna psicodelia británica (Revolver, por ejemplo, es de 1966). Lo que sí está claro es que representa el inicio del space rock y que la forma de componer de Barrett es única; tan imprevisible como misteriosa, dando con resortes musicales ocultos. Otra cosa es que a ti no te diga nada, que también es comprensible. Pero para mucha gente éste es el DISCO de Pink Floyd, el genuino, el único. Para mí, ni tanto ni tan calvo; veo genialidad pero también mucho desvarío, cosas que reflejan que Sid ya estaba despegando hacia Raticulín.

Lo de si fue bueno para los Floyd quedarse sin su primer líder, pues bueno, eso nunca lo sabremos. Con Barrett, está claro que no tendríamos ahora Wish You Were Here o The Wall, pero tendríamos yo qué sé. Hablar por hablar.
 
PINK FLOYD – “Meddle”

41Y1XQ2JBBL.jpg


Bueno, por fin llegamos a donde estos cuñaos se adentran en el rock sinfónico progresivo, la cosa cambia. Ya con el tema de inicio y ese bajo rompecoños de “One of these days” no parecen ni ellos, es una intro brutal, jodidamente épica, es una puta maravilla que crea una tensión que parece que en cualquier momento vaya a reventar. Hipnótico y brillante.

Luego bajonazo, con baladita de amor, “Pillow of winds”. Gilmour creo que a veces abusaba del slide. El tema es agradable, pero apesta un poco a Beatles con un rollo folk.

"Fearless", con buenas guitarras de Gilmour, y el "You Never Walk Alone" de fondo en el campo del Liverpool... licencias que estos tíos se toman como si fueran los inventores de la rueda y el fuego en un mismo día. También suavito, delicado, pero los arpegios y tal están guapos.

"San Tropez", otro tema lento, joder, la verdad no me esperaba speed metal, pero si algo más de energía o intensidad en la cara A. Tiene un rollo jazz con un piano y tal... pse... me aburro joder. "Seamus", lo mejor de ella es que dura poco más de dos minutos. Un blues con un perro ladrando.

Y bueno, llegamos a la mítica "Echoes", 20 y pico minutos de paroxismo musical. Reconozco que esto si que es lo que me esperaba. Experimentación, cambios de ritmo, desvarios varios... pero todo bajo una cierta lógica y prisma. Creo que aquí el trabajo de Gilmour, sin ser antológico es más que destacable. No se hace largo, es un puto viaje sonoro. Un tema que salva un disco entero; sino fuera por esta pedazo de pieza, el resto se podría tirar a la basura excepto la intro.

Cara A coñazo, cara B doi mis dieses.
 
Última edición:
PINK FLOYD – “Obscure by clouds”

R-3246293-1404598501-2948.jpeg.jpg


Metido ahí en medio entre Meddle y Dark side of the moon, este experimento debió ser como el hijo subnormal que quieres pero como que no.

Este disco es su segunda banda sonora, la pelicula se llama “Vallee”, y debe ser una mierda enciclopédica visto lo visto, vamos, como More, anda que tuvieron ojo para las BSO.

De todos modos la intro y el primer tema suenan roquerillos, con una guitarra que domina la situación, ambas instrumentales.

“Burning bridges” es la primera copla cantada, otra vez el slide y las baladitas chorras. Pero quieto paraos, hijos de puta, “The gold it’s in the…” suena cañera, potente, más simple pero al menos muestra que tienen algo de pelotas. Luego “Wot’s… Uh the deal” es otra mariconada acústica. En este disco los temas que molan son los 4 instrumentales, como “Mudmen”, las cantadas con muy similares, más de lo mismo y no aportan una puta mierda. En la de "Free four" me ha sonado un poco gilipollesca e infantil.

Quizás de las finales mola el rollo de "Childhoods end" donde se atisba lo que luego harían en TDSOTM.

Un disco que se deja escuchar, sino tuviera el nombre de PF, sería un disco al uso de cualquier banda setentera que a día de hoy estaría olvidada. Psé… no esperaba más de una BSO, pero si que ha molado que dejan cierto aire roquero en muchos pasajes.

En este trabajo yo intuyo que empezaba la guerra Waters / Gilmour que ganó el primero. El segundo es un gran guitarrista, y en el rock la guitarra es la que manda, pero el Waters era un compositor muy amo, y al final se llevó el grupo a su terreno, a ver los popes de la banda que opinan de esta afirmación.

Un bechi hijos de puta.
 
No sé si seré el único que siempre se olvida de que, entre Meddle y DSOTM, está Obscured, un disco que deja de existir en mi cabeza hasta que alguien me lo recuerda. La hostia, no es que sea malo, es que, en mitad de esos dos, como que se reduce a la nada. Bueh, me lo voy a poner.
 
Arriba Pie