A quien le mola Steve Vai ???

steve vai esta bien, pero mola mas Yngwie Malmsteen :D
 
Saludos amigos, aprovecho para saludar a todos los miembros, es mi primer mensaje y espero hacerlo bien (las primeras veces son difíciles) :D :D :D :D :D :D .
Al tema, si Dios tocara la guitarra, la tocaría como Vai, sin duda. Vai es un auténtico artista, trata de capturar un cachito de realidad y ofrecértela a través de su instrumento, y eso es algo que puedes apreciar en cada nota que toca, aunque no tengas ni puta idea de música(recomendable para cualquiera que le guste la belleza en general), eso sí, lo hace valiéndose de una técnica brutal que puede intimidar un tanto a los no familiarizados con el rock instrumental.
Supongo que como has sacado el tema, conocerás su obra, aunque de cualquier manera, por si a alguien le interesa ahí va un breve comentario de su discografía seleccionada:
En solitario:
Flex- Able:Album de debut que incluye joyas como "The Attitude Song" aunque adolece de una producción un tanto deficiente.
Passion & Warfare: Vai revoluciona a la comunidad guitarrera con un alarde de friquismo virtuosista mareante y una producción y unos musicos de estudio (Stu Hamm, David Roshental) de primerísima línea.
Alien Love Secrets: Entre Sex & Religion y Fire Garden Vai encuentra tiempo para encerrarse en el estudio y componer y grabar el disco ¡¡¡ en 2 semanas!!!. A destacar ese temazo llamado "Juice".
Fire Garden: Dividido en dos partes, con temas cantados(algo que ya había hecho en Sex y en Alien) e instrumentales. Merece la pena sólo por escuchar la cachondísima melodía de "The Crying Machine".
The Ultra Zone: O como enfocar la guitarra instrumental en el siglo XXI.
Colaboraciones:
Frank Zappa: Otro freak de mucho cuidado con un talento inmenso que supo educar a Vai en el noble arte de la honestidad profesional.
Dave Lee Roth, Whitesnake(o toma el dinero y corre) y Alcatrazz(uno de los mejores grupos de rock de los 80, lástima que no los conozca ni su padre por estas latitudes).
Se puede conseguir mucho material a través de Emule, Kazaa y BearShare, sobre todo videos, como el de Crossroads(una peli donde Vai interpreta al guitarrista del diablo).
Si a alguno os ha interesado, cojonudo, si no, perdonad por la rallada.
 
Patrick Bateman rebuznó:
Saludos amigos, aprovecho para saludar a todos los miembros, es mi primer mensaje y espero hacerlo bien (las primeras veces son difíciles) .
Al tema, si Dios tocara la guitarra, la tocaría como Vai, sin duda. Vai es un auténtico artista, trata de capturar un cachito de realidad y ofrecértela a través de su instrumento, y eso es algo que puedes apreciar en cada nota que toca, aunque no tengas ni puta idea de música(recomendable para cualquiera que le guste la belleza en general), eso sí, lo hace valiéndose de una técnica brutal que puede intimidar un tanto a los no familiarizados con el rock instrumental.
Supongo que como has sacado el tema, conocerás su obra, aunque de cualquier manera, por si a alguien le interesa ahí va un breve comentario de su discografía seleccionada:
En solitario:
Flex- Able:Album de debut que incluye joyas como "The Attitude Song" aunque adolece de una producción un tanto deficiente.
Passion & Warfare: Vai revoluciona a la comunidad guitarrera con un alarde de friquismo virtuosista mareante y una producción y unos musicos de estudio (Stu Hamm, David Roshental) de primerísima línea.
Alien Love Secrets: Entre Sex & Religion y Fire Garden Vai encuentra tiempo para encerrarse en el estudio y componer y grabar el disco ¡¡¡ en 2 semanas!!!. A destacar ese temazo llamado "Juice".
Fire Garden: Dividido en dos partes, con temas cantados(algo que ya había hecho en Sex y en Alien) e instrumentales. Merece la pena sólo por escuchar la cachondísima melodía de "The Crying Machine".
The Ultra Zone: O como enfocar la guitarra instrumental en el siglo XXI.
Colaboraciones:
Frank Zappa: Otro freak de mucho cuidado con un talento inmenso que supo educar a Vai en el noble arte de la honestidad profesional.
Dave Lee Roth, Whitesnake(o toma el dinero y corre) y Alcatrazz(uno de los mejores grupos de rock de los 80, lástima que no los conozca ni su padre por estas latitudes).
Se puede conseguir mucho material a través de Emule, Kazaa y BearShare, sobre todo videos, como el de Crossroads(una peli donde Vai interpreta al guitarrista del diablo).
Si a alguno os ha interesado, cojonudo, si no, perdonad por la rallada.

Lo has clavado macho :twisted: !!!

Bienvenido al foro ... siempre da gusto conocer a gente tiene unos gustos parecidos a los de uno :D

NoW112
 
Gracias tío, si te interesa (a cualquiera) algo de material de Vai pídelo, y si lo tengo, y me dices como mandarlo (porque no tengo ni puta idea) está hecho.
 
Gracias tío, si te interesa (a cualquiera) algo de material de Vai pídelo, y si lo tengo, y me dices como mandarlo (porque no tengo ni puta idea) está hecho.

Te tomo la palabra ... no te preocupes tengo un servidor FTP donde lo
puedes subir ... y en caso de que se de interes general lo cuelgo en mi
pagina web ... para que todos lo puedan bajar despues ... ;-)

NoW112
 
Buenas!

Gracias por el video, la buena música se tiene que compartir ;-)

hasta pronto
 
Buenas!

Perdón por el retardo, pues mi apodo viene del bateria de Metallica por supuesto, Lars Ülrich

hasta pronto
 
No es exacto que si Dios tocara lo haria como Vai...

Simplemente lo se, Vai es Dios... y (con perdon) que se quiten mil Yngwies
 
¿Me puede gustar más si mi avatar y mi nick son VAI?

Es un genio, uno de los pocos que existen en el mundo de la guitarra rock, entre ellos Eddie Van Halen, Satriani, Vitto Bratta,...; los demás son guitarrista excelentes, pero genial existen muy pocos.

Por cierto, este verano toca en Lorca, en el Lorca Rock, yo estaré por allí, así que si alguno se anima, que contacte conmigo y nos tomamos una cerveza mientras vemos a Dios.
 
Passion and Warfare es uno de mis discos favoritos de todos los tiempos
 
lars rebuznó:
Buenas!

Perdón por el retardo, pues mi apodo viene del bateria de Metallica por supuesto, Lars Ülrich

hasta pronto

Je je el Lars es paisano mio ;-) ... aunque desde que jodio al napster le

tengo una mania que no veas :twisted:
 
Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hamett, Jason Newsted (RIP) y ahora robert trujillo... ahh metallica, por ese grupo empece a tocar la guitarra, alla por el año 94...

Para mi uno de los mejores guitarristas sin duda hetfield, no por su tecnica... de hecho no sabe solfeo... pero esas intros... one, enter sandman, battery etc etc etc...

Por supuesto me gustan mucho gente como vai, satriani, van halen, petrucci, michael romeo (un autentico virtuoso) del grupo simphonyX, friedman..... hay muchos maestros

Una cancion ke recuerdo mucho de vai es bad horsie... mu wena.

Lo ke está claro es ke no se puede decir ke vai ni nadie sea dios, ni sea mejor... basta decir las mejores guitarras del mundo, cada uno a su estilo, no se puede comparar vai con romeo, ni romeo con satriani... simplemente son los mejores, punto.

Saludos
 
YEAH!

Es cierto, Metallica no tocan cosas complicadas pero hacen (o mejor dicho hacian) buena música.
 
La eterna tematica eran o son metallica...

En mi opinion, con los lp´s load y reload digamos ke mejoraron su tecnica, ahora son mejores musicos...

En cuanto a la dificultad... joder tu intenta hacer un solo del hamett... te digo yo ke cuesta un webo...

Sin embargo el bateria... joder nunca repite, siempre sorprende, no le puedes seguir el ritmo porke siempre va cambiando... ese tio es realmente bueno.

Con este ultimo lp "st. anger" pasa lo mismo la bateria es ahora mas "actual" de grupos como lamb of god, poisoning the well... son mas agudas... es cuestion de escuchar el lp 3 veces y te gustara...
Lo malo es ke con el album negro metallica la cago, le salio algo tan sumamente bueno, ke el grupo kedo marcado por ello, todo el mundo espera otro black album y eso es injusto para ellos...

Nunca se hara otro black album en la historia del heavy/trash metal.

Un saludooooo y joder sigamos hablando de musica :P hagamos de esto un tema abierto :)
 
Hostia 50mb ioputa como te pasas, me vas a colapsar la computadora.
 
0909110515095647474_481788_v1.jpg

Verlo en directo es muy kul (en aquella época el PER llegaba para barcos y putas) pero entre los tres no se calzan un disco bueno en años:face:
 
Atrás
Arriba Pie