Esta es de las poquísimas muertes de actores que de verdad me ha tocado la patata.
Admiración máxima la que siempre le he tenido a este hombre. Un actor total, perfecto: talento nivel Dios, carisma Nivel Dios y versatilidad nivel Dios. Muy pocos de verdad ha habido así en la historia del cine. Irrepetible, una prueba de ello es que es de las pocas ocasiones en que todo el planeta se ha puesto de acuerdo en algo, cosa a priori imposible hoy en día.
Mis preferidas de su enorme carrera son, sin orden especial:
Bond como encarnación, ninguna peli en particular.
El Hombre que pudo reinar: tremenda sacada de polla, tanto de Connery como de Caine. Es que menuda dupla, joder. Y con John Huston a los mandos. Intemporal, maravillosa, obra maestra.
Los Inmortales: el enorme cariño que le tengo a esa peli lo redondea su presencia. Incluso a ralentí es una gozada verle en un papel que parecía hecho a su medida desde el principio. Podía ser español como chino, todo lo hacía bien, el hijoputa.
Los Intocables de Elliot Ness: desde que aparece su personaje la película es mejor, así de simple. Y además en el arco argumental es absolutamente decisivo. Lo bordó.
Indiana Jones y la Última Cruzada: ¿que no se le puede robar protagonismo a un Harrison Ford en su apogeo? Sujétame el cubata. Maravilloso, divertidísimo, envidia cochina de lo bien que se nota que se lo pasó rodando la peli.
Y tengo grandísimo recuerdo de otras como El Nombre de la Rosa, Los últimos días del Edén, La Roca (es lo mejor de la peli de largo), Sol Naciente, La Caza del Octubre Rojo, Atmósfera Cero...
94 películas y algún infraser dice que hizo "algún ñordo". No te jode... El 99% de los actores vivos ya querrían tener su nivel medio en sueños. Y el 99% de los muertos me da que también.