A ZP le han metido el talante por el culo.

• Iniciador del tema Iniciador del tema egonator
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
vadertxu rebuznó:
Hay más de tres partidos, otra cosa es que los otros partidos (el Playd Cymru, o el Partido Nacional) no tengan demasiado que hacer en los Comunes.

Esa es la idea. Que haya los partidos que sean pero que en el fondo sólo haya tres que corten el bakalao y no mil como ahora. Con lo que el mercadeo se multiplica.

Vadertxu rebuznó:
Ya hay circunscripción única en las elecciones europeas, y el PNV ha sacado, a pesar de la estafa de la recolocación de votos de la ultraderecha al PP.

Y el PNV está en la oposición (votó en contra de los presupuestos en el congreso y el Senado), así que lo que tiene lo ha sacado de las elecciones autonómicas, que perdieron estrepitósamente Mayor Oreja y su estúpido sayón, Redondo Terreros, junto a SA, que se dió el gran ostión.

Eso mismo.
Pero en una circunscripción única el poder de grupos nacionalistas o regionalistas más minoritarios sería más limitado que ahora.
A mí no me gustan estos partidos que barren para casa cuanto pueden (CC, CIU, BNG, PNV, etc), me indigna su cortedad de miras, hay que mirar para el bien común de todo el Estado.
Y lo digo siendo de la Comunidad que menos dinero recibe per capita del gobierno central en inversiones, siendo una de las que más aporta, lo que es de vergüenza, dicho sea de paso.

Jacques de Molay rebuznó:
vadertxu rebuznó:
Hay más de tres partidos, otra cosa es que los otros partidos (el Playd Cymru, o el Partido Nacional) no tengan demasiado que hacer en los Comunes.

Esa es la idea. Que haya los partidos que sean pero que en el fondo sólo haya tres que corten el bakalao y no mil como ahora. Con lo que el mercadeo se multiplica.

Vadertxu rebuznó:
Ya hay circunscripción única en las elecciones europeas, y el PNV ha sacado, a pesar de la estafa de la recolocación de votos de la ultraderecha al PP.

Y el PNV está en la oposición (votó en contra de los presupuestos en el congreso y el Senado), así que lo que tiene lo ha sacado de las elecciones autonómicas, que perdieron estrepitósamente Mayor Oreja y su estúpido sayón, Redondo Terreros, junto a SA, que se dió el gran ostión.

Eso mismo.
Pero en una circunscripción única el poder de grupos nacionalistas o regionalistas más minoritarios sería más limitado que ahora.
A mí no me gustan estos partidos que barren para casa cuanto pueden (CC, CIU, BNG, PNV, etc), me indigna su cortedad de miras, hay que mirar para el bien común de todo el Estado.
Y lo digo siendo de la Comunidad que menos dinero recibe per capita del gobierno central en inversiones, siendo una de las que más aporta, lo que es de vergüenza, dicho sea de paso.

Vd. vive en las Baleares que, como todo el mundo sabe, es en estos momentos una colonia de Alemania (o de su sistema de pensiones por vejez)

Para bajarle la moral: ¿Y el Malleus?

En este tema estoy totalmente de acuerdo con Jacques, menos mamoneo habría.

y además los votos de todos los ciudadanos valdrian lo mismo, aqui el de un alaves vale el doble que el de un vizcaino por ejemplo.

vadertxu rebuznó:
vadertxu rebuznó:

Vadertxu rebuznó:

Eso mismo.

Vd. vive en las Baleares que, como todo el mundo sabe, es en estos momentos una colonia de Alemania (o de su sistema de pensiones por vejez)

Para bajarle la moral: ¿Y el Malleus?

Me cago en mi vida, no ha llegado todavía.
Si no lo recibo la semana que viene llamaré a ver qué coño pasa.

Otro apunte: ZP no debería ceder al chantaje de Puigcercós y compañía.

Maese Jacques me temo que ZP no le ha hecho caso.

Zapatero asegura que no pactará con el PP tras la amenaza de Esquerra Republicana

Un día después de la amenaza de Puigcercós, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha tratado de tranquilizar a sus socios de ERC, asegurando que no tiene intención de formalizar un pacto de Estado con el PP para garantizar la unidad de España. Para Zapatero la relación del Gobierno con ERC no tendría que verse afectada por su posición ante el plan Ibarretxe y considera que el consenso con el PP es "muy conveniente" pero no es "imprescindible".

L D (EFE) Rodríguez Zapatero hizo estas consideraciones en una charla informal con periodistas tras asistir a los actos de celebración de la Pascua Militar, presididos por los Reyes en el Palacio Real, a donde acudió acompañado por los ministros de Defensa, José Bono, e Interior, José Antonio Alonso.

"No hay ningún problema" con ERC, reiteró el jefe del Ejecutivo en referencia a las declaraciones del secretario general de ERC, Joan Puigcercós, quien ayer advirtió al PSOE de que si se alía en un "frente nacional" con el PP en contra del plan Ibarretxe le retirará el apoyo en el Congreso. Rodríguez Zapatero añadió que la formación republicana no tiene por qué preocuparse ya que no aceptará la oferta de pacto sobre el modelo de estado y la unidad de España que le propondrá el presidente del PP, Mariano Rajoy, aunque no dio más detalles acerca de la posición que mantendrá cuando se reúna con él.

El jefe del Ejecutivo descartó la vía de la negociación que reclamó el lehendakari tras aprobarse el plan el pasado 30 de diciembre con el apoyo de PNV, EA, IU-EB y Batasuna, pero insistió en su deseo de trasladarle los argumentos en los que basa su rechazo y de que el texto se debata en el Congreso. Zapatero apeló al "respeto a la razón democrática" y a la necesidad de velar por los principios constitucionales" para considerar "inaceptable" el proyecto de reforma del Estatuto vasco.

En su opinión, este plan "afecta negativamente a la convivencia entre vascos", emprende "un camino que no conduce a nada para nadie" y no contiene "puntos de luz positivos". Estimó "desafortunada" la frase del lehendakari en la que habló de cómo alcanzar una solución sin llegar "a tortas", si bien matizó que la interpretación de este comentario "se está sacando de contexto" y que ni el propio Ibarretxe quiso darle tanta relevancia.

Criticas al PP

Además, fue crítico con la reacción que el PP y Rajoy han tenido hasta el momento frente a la propuesta de la Cámara vasca y su posible tramitación en las Cortes Generales. En este sentido, lamentó "las precipitaciones, que son siempre malas", y recomendó al PP "esperar a que los hechos sucedan" y no basar su respuesta en las declaraciones. Para el presidente del Gobierno, el plan del lehendakari es "grave, pero hay que tener confianza después de 26 años de democracia". Al margen de la reunión que mantendrá con Rajoy, Zapatero informó de que mañana hablará con él para intercambiar impresiones sobre el desarrollo de los acontecimientos.

Zapatero desveló que su intención es consultar con el jefe de la oposición las medidas de cualquier índole que el Gobierno podría llevar a cabo para frenar la propuesta. "Lo importante es tener comunicación y diálogo", dijo el responsable del Ejecutivo, quien se comprometió a hacer un "mayor esfuerzo" para lograr el respaldo del PP en los procesos de reformas estatutarias previstas para la actual legislatura. No obstante, y aunque consideró "muy conveniente" el consenso de los dos partidos mayoritarios, sugirió que no sería imprescindible para llevar a término ese proceso, que, según Zapatero, tampoco se ve afectado por la aprobación del plan soberanista.

Ni recurso al Constitucional ni Conferencia de Presidentes

El jefe del Ejecutivo se mostró en contra de recurrir el texto ante el Tribunal Constitucional (TC), como exige el PP, al considerar que estaría abocado al fracaso, a tenor además de las razones que dio en su día respecto a este asunto. En su opinión, el TC sólo se pronuncia sobre disposiciones o resoluciones, conceptos que no engloban el proyecto de reforma del Estatuto vasco. Zapatero, que eludió dar una previsión sobre cuándo se podría debatir el plan en el Congreso, pidió respetar el tiempo de las instituciones" y no entrometerse en las funciones de la Mesa de la Cámara.

El presidente del Gobierno rechazó también la convocatoria urgente de la Conferencia de Presidentes autonómicos solicitada por el jefe del Ejecutivo de Navarra, Miguel Sanz, a quien dijo que telefonearía para comentarle los motivos de su postura. Zapatero explicó que su deseo es que este foro se vuelva a reunir, pero no de forma inmediata, al considerar que hay por delante "mucho debate" en las próximas semanas sobre esta cuestión. En la charla informal, hizo referencia a la pretensión de Ibarretxe de promover un referéndum al margen de la ley, propuesta que calificó como una "especulación" sobre la que habría que ser prudente.

Zapatero comentó además la "paradoja" en la que incurren CiU y de PNV al apoyar la Constitución de la UE y, en cambio, dar su apoyo a un plan contrario a lo que postula el Tratado constitucional.

pablis rebuznó:
Otro apunte: ZP no debería ceder al chantaje de Puigcercós y compañía.

Maese Jacques me temo que ZP no le ha hecho caso.

Zapatero asegura que no pactará con el PP tras la amenaza de Esquerra Republicana

Un día después de la amenaza de Puigcercós, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha tratado de tranquilizar a sus socios de ERC, asegurando que no tiene intención de formalizar un pacto de Estado con el PP para garantizar la unidad de España. Para Zapatero la relación del Gobierno con ERC no tendría que verse afectada por su posición ante el plan Ibarretxe y considera que el consenso con el PP es "muy conveniente" pero no es "imprescindible".

L D (EFE) Rodríguez Zapatero hizo estas consideraciones en una charla informal con periodistas tras asistir a los actos de celebración de la Pascua Militar, presididos por los Reyes en el Palacio Real, a donde acudió acompañado por los ministros de Defensa, José Bono, e Interior, José Antonio Alonso.

"No hay ningún problema" con ERC, reiteró el jefe del Ejecutivo en referencia a las declaraciones del secretario general de ERC, Joan Puigcercós, quien ayer advirtió al PSOE de que si se alía en un "frente nacional" con el PP en contra del plan Ibarretxe le retirará el apoyo en el Congreso. Rodríguez Zapatero añadió que la formación republicana no tiene por qué preocuparse ya que no aceptará la oferta de pacto sobre el modelo de estado y la unidad de España que le propondrá el presidente del PP, Mariano Rajoy, aunque no dio más detalles acerca de la posición que mantendrá cuando se reúna con él.

El jefe del Ejecutivo descartó la vía de la negociación que reclamó el lehendakari tras aprobarse el plan el pasado 30 de diciembre con el apoyo de PNV, EA, IU-EB y Batasuna, pero insistió en su deseo de trasladarle los argumentos en los que basa su rechazo y de que el texto se debata en el Congreso. Zapatero apeló al "respeto a la razón democrática" y a la necesidad de velar por los principios constitucionales" para considerar "inaceptable" el proyecto de reforma del Estatuto vasco.

En su opinión, este plan "afecta negativamente a la convivencia entre vascos", emprende "un camino que no conduce a nada para nadie" y no contiene "puntos de luz positivos". Estimó "desafortunada" la frase del lehendakari en la que habló de cómo alcanzar una solución sin llegar "a tortas", si bien matizó que la interpretación de este comentario "se está sacando de contexto" y que ni el propio Ibarretxe quiso darle tanta relevancia.

Criticas al PP

Además, fue crítico con la reacción que el PP y Rajoy han tenido hasta el momento frente a la propuesta de la Cámara vasca y su posible tramitación en las Cortes Generales. En este sentido, lamentó "las precipitaciones, que son siempre malas", y recomendó al PP "esperar a que los hechos sucedan" y no basar su respuesta en las declaraciones. Para el presidente del Gobierno, el plan del lehendakari es "grave, pero hay que tener confianza después de 26 años de democracia". Al margen de la reunión que mantendrá con Rajoy, Zapatero informó de que mañana hablará con él para intercambiar impresiones sobre el desarrollo de los acontecimientos.

Zapatero desveló que su intención es consultar con el jefe de la oposición las medidas de cualquier índole que el Gobierno podría llevar a cabo para frenar la propuesta. "Lo importante es tener comunicación y diálogo", dijo el responsable del Ejecutivo, quien se comprometió a hacer un "mayor esfuerzo" para lograr el respaldo del PP en los procesos de reformas estatutarias previstas para la actual legislatura. No obstante, y aunque consideró "muy conveniente" el consenso de los dos partidos mayoritarios, sugirió que no sería imprescindible para llevar a término ese proceso, que, según Zapatero, tampoco se ve afectado por la aprobación del plan soberanista.

Ni recurso al Constitucional ni Conferencia de Presidentes

El jefe del Ejecutivo se mostró en contra de recurrir el texto ante el Tribunal Constitucional (TC), como exige el PP, al considerar que estaría abocado al fracaso, a tenor además de las razones que dio en su día respecto a este asunto. En su opinión, el TC sólo se pronuncia sobre disposiciones o resoluciones, conceptos que no engloban el proyecto de reforma del Estatuto vasco. Zapatero, que eludió dar una previsión sobre cuándo se podría debatir el plan en el Congreso, pidió respetar el tiempo de las instituciones" y no entrometerse en las funciones de la Mesa de la Cámara.

El presidente del Gobierno rechazó también la convocatoria urgente de la Conferencia de Presidentes autonómicos solicitada por el jefe del Ejecutivo de Navarra, Miguel Sanz, a quien dijo que telefonearía para comentarle los motivos de su postura. Zapatero explicó que su deseo es que este foro se vuelva a reunir, pero no de forma inmediata, al considerar que hay por delante "mucho debate" en las próximas semanas sobre esta cuestión. En la charla informal, hizo referencia a la pretensión de Ibarretxe de promover un referéndum al margen de la ley, propuesta que calificó como una "especulación" sobre la que habría que ser prudente.

Zapatero comentó además la "paradoja" en la que incurren CiU y de PNV al apoyar la Constitución de la UE y, en cambio, dar su apoyo a un plan contrario a lo que postula el Tratado constitucional.

Ya lo sé, hermano, por esto lo dije.

mondobcn rebuznó:
Mira HIJO DE LA GRAN PUTA,

vienes aquí a volver a abrir las heridas cuando ya se ha hablado antes del tema en decenas de hilos,
y más aún cuando en todos los medios los terroristas responsable del 11M han manifestado que atentaron por el apoyo de Aznar a la guerra (ilegal) de Iraq.

Encima vienes a decir que los que fallecieron apoyaban (o apoyarian) la puta guerra.

VETE TU A LA PUTA GUERRA DE IRAQ CON TU BANDERITA, VALIENTE!

Lo tuyo lo dare por caso perdido,gilipollas. cuado coño he dicho yo que las victimas apoyarian ninguna guerra? imbecil,eres un puto retrasado y no tienes mentalidad mas que pa sentrte y ponerte a insultar,baboso. lo que he dicho,es que despues de los atentados,bajo ningun concepto cabia retirar las tropas,porque ello significaba doblegarse a la intencion de los terroristas. eres un puto cenutrio.

mondobcn rebuznó:
y más aún cuando en todos los medios los terroristas responsable del 11M han manifestado que atentaron por el apoyo de Aznar a la guerra (ilegal) de Iraq.

Vengo demasiado tocadete del ala coom para explayarme contigo pero te lanzo dos perguntillas
Me dices esos medios?? O ers tú el úncio que sigue manteniendo esa teorái?

Respecot a lo del otro de usar las víctimas.. ni rastrero lo es tanto, anormal.

Einherjer rebuznó:
mondobcn rebuznó:

Vengo demasiado tocadete del ala coom para explayarme contigo pero te lanzo dos perguntillas

Que lástima que no leas un puto diario.
Si busca en la web de el diario el mundo lo encontrarás. Si eres capaz, claro.

Einherjer rebuznó:
mondobcn rebuznó:

se supone que "el otro" soy yo? lo digo por que eso es lo que parece,o alomejor es que como vienes algo "tocado del ala" no te has explicado bien :D

pero si eso va por mi,solo decirte que en ningun momento he usado ninguna vicitma,y si asi ha parecido no fue mi itencion,asi que pedire disculpas,no por vosotros,si no por las victimas,pero lo que si he dicho es que despues de los atentados,por mucha promesa electoral que hubiera, desde mi opinion habia que dejar las tropas en irak,por huevos,fuera o no fuera una guerra legal,pero retirar las tropas,desde mi punto de vista otra vez,suponia doblegarse a la intencion de los terroristas,y creo que un estado nunca puede achantarse ante el terrorismo.

alguien que pone bajo su avatar
no es más que un POBRE HOMBRE

pacheco el matarojos rebuznó:
vamos a poner las cosas en su sitio.

el 14 marzo media españa se acojono y se empeño en votar a zp,tras los atentados de madrid.

Hasta ahi lo respeto,aunque opino que es un acto de cobardia,mas que de democracia.

hasta aquí lo respeto, pero todos los que votaron al PSOE son cobardes ...

pero que pasó despues del 14 de marzo? zapatero,despues de haber mandado a agentes del C.N.I a negociar con los terroristas que atentaban contra las tropas empalazadas en irak,retiro las tropasde porque segun el no era previsible una resolucion de la onu(resolucion que llego exactamente un mes despues) y haciendo esto demostro:

eso de que Zapatero mandó a agentes del CNI a negociar con los terroristas quien se lo ha contado? MÁS MIERDA

1- Que tenemos un gobierno que negocia con terroristas,por lo tanto,estamos gobernado por cobardes.
me encanta tu estilo socrático

2- que se cago y se meo en la memoria de 198 muertos.Esas 198 victimas mortales pedian a gritos que se mantuvieran las tropas,por mucha promesa electoral que hubiera.Aquel era el momento de decir "por mis huevos retiro yo las tropas,a este pais no le chantajea ningun moro terrorista de mierda".

HIJO DE PUTA, ¿TE DAS CUENTA DE LO QUE HAS PUESTO?

al margen de eso,desde el grupo prisa (prisoe) se empeñaron en correr la voz a traves de todos sus medios de comunicacion de que el gobierno del PP habia mentido y manipulado la informacion,cuando realmente el gobierno rasladaba al pueblo la informacion(falsa) que recibia de agentes del C.N.I y de la policia simpatizantes del PSOE.

totalmente de acuerdo, el gobierno en funciones del PP
rasladaba al pueblo la informacion(falsa)
... encima eres disléxico.

el caso es que el psoe tenia un programa electoral para evitar que el pp lograra la mayoria absoluta,no para ganar,porque ellos y todos sabiamos que era imposible que ganaran,de repente,por un desafortunado giro del destino,se encontrarorn en la moncloa sin saber que coño hacer,y asi han ido gobernando,con poryectos de ley que son una autentica mamonada y sin hacer una sola cosa bien. esto es lo que pasa cuando se pone a cargo de un pais a una panda de memos que no tienen ni puta idea de gobernar.

ese objetivo del programa electoral no lo conocia...

y ahora,pa colmo,llega el baboso este de mierda del ZP y no le manda de una buena patada en el culo a ibarretxe de vuelta a vascongadas.
ai las vascongadas

POBRE HOMBRE, eres un caso perdido.
Pierdete en Bagdad.

pacheco de abanilla rebuznó:
Lo tuyo lo dare por caso perdido,gilipollas. cuado coño he dicho yo que las victimas apoyarian ninguna guerra? imbecil,eres un puto retrasado y no tienes mentalidad mas que pa sentrte y ponerte a insultar,baboso. lo que he dicho,es que despues de los atentados,bajo ningun concepto cabia retirar las tropas,porque ello significaba doblegarse a la intencion de los terroristas. eres un puto cenutrio.

Un analfabeto funcional que además no comprende ni lo que el mismo ha escrito.
No utiliza acentos y desconoce las normas de puntuación.
Es lo que pasa cuando sólo escribes SMS.

Y edito para poner enlaces de la noticia de el diario el mundo:

1) los atentados fueron la 'reacción' a la participación de España en la guerra de Irak.
2) https://www.elmundo.es/elmundo/2004/12/21/espana/1103651636.html
3) Uno de los últimos islamistas detenidos acordó atentar en España por participar en la guerra de Irak
4) https://www.elmundo.es/elmundo/2004/12/13/espana/1102944750.html

jakes rebuznó:
Respecto al subnormal que ha puesto "ley aprobado con el apoyo de ETA", a ver chaval, comprate unas gafas, para leer las noticias atontao, SA no apoyó en la votacion al PNV, simplemente se abstuvo, igual que se abstiene muchas veces en otras votaciones promulgadas por el PP, es como si dijeramos (el PP gana la votacion apoyado por ETA), cuando se abstiene en votaciones. Lo que pasa que el que ha dicho eso es el tipico antivasco enfermizo.
Chico tu no te has enterao de como se aprovo. Leete la prensa de vez en cuando. Por que quedas un tanto de burro cuando dices que H.B. se abstuvo cuando lo que hizo fue ceder los tres votos que necesitaba Ibarreche, por petición expresa de E.T.A. según manifiesto leido en la sala
por Otegui.

egonator rebuznó:
jakes rebuznó:
Respecto al subnormal que ha puesto "ley aprobado con el apoyo de ETA", a ver chaval, comprate unas gafas, para leer las noticias atontao, SA no apoyó en la votacion al PNV, simplemente se abstuvo, igual que se abstiene muchas veces en otras votaciones promulgadas por el PP, es como si dijeramos (el PP gana la votacion apoyado por ETA), cuando se abstiene en votaciones. Lo que pasa que el que ha dicho eso es el tipico antivasco enfermizo.
Chico tu no te has enterao de como se aprovo. Leete la prensa de vez en cuando. Por que quedas un tanto de burro cuando dices que H.B. se abstuvo cuando lo que hizo fue ceder los tres votos que necesitaba Ibarreche, por petición expresa de E.T.A. según manifiesto leido en la sala
por Otegui.

Realmente hubo dos votaciones, en la primera se abstuvieron y en la segunda votaron 3 a favor como bien dices, tal vez Jakes se refería a la primera.

Kaixer rebuznó:
egonator rebuznó:
jakes rebuznó:
por Otegui.

Realmente hubo dos votaciones, en la primera se abstuvieron y en la segunda votaron 3 a favor como bien dices, tal vez Jakes se refería a la primera.
puede, pero en la primera votanoción, no se aprobo y por eso hizo falta la segunda y se da el caso concreto de aprobar el plan, con sus votos y en los terminos citados.

mondobcn rebuznó:
alguien que pone bajo su avatar
no es más que un POBRE HOMBRE

a ver,a este imbecil hay que explicarselo todo...

Pongo en mi ubicacion lo que me sale del forro de los cojones

pacheco el matarojos rebuznó:
vamos a poner las cosas en su sitio.

el 14 marzo media españa se acojono y se empeño en votar a zp,tras los atentados de madrid.

Hasta ahi lo respeto,aunque opino que es un acto de cobardia,mas que de democracia.

hasta aquí lo respeto, pero todos los que votaron al PSOE son cobardes ...

No todos los que votaron al psoe son cobardes,pero creo que si lo son aquellos que cambiaron el voto tras los atentados,porque asi estaban dandole a los terroristas justamente lo que buscaban.

pero que pasó despues del 14 de marzo? zapatero,despues de haber mandado a agentes del C.N.I a negociar con los terroristas que atentaban contra las tropas empalazadas en irak,retiro las tropasde porque segun el no era previsible una resolucion de la onu(resolucion que llego exactamente un mes despues) y haciendo esto demostro:

eso de que Zapatero mandó a agentes del CNI a negociar con los terroristas quien se lo ha contado? MÁS MIERDA

Si,pedazo de ignorante,zapatero mando a agentes del C.N.I a hablar con los lideres de la resistencia alla por el mes de abril y estos les dijeron que las tropas españolas no sufririan ataques si se retiraban al dia siguiente de que zapatero tomase posesion,pero tenia que ser al dia siguiente. Y eso mismo fue lo que sucedio,si no sabes mejor no hables. Es mejor callar cuando se desconoce,idiota.

1- Que tenemos un gobierno que negocia con terroristas,por lo tanto,estamos gobernado por cobardes.
me encanta tu estilo socrático

No es una cuestion de estilo,es una cuestion de cojones,y a tu super ZP le faltaron cojones. Un presidente del gobierno que negocia con terroristas y que se doblega a la intencion de estos no merece respeto y,si, es un cobarde.

2- que se cago y se meo en la memoria de 198 muertos.Esas 198 victimas mortales pedian a gritos que se mantuvieran las tropas,por mucha promesa electoral que hubiera.Aquel era el momento de decir "por mis huevos retiro yo las tropas,a este pais no le chantajea ningun moro terrorista de mierda".

HIJO DE PUTA, ¿TE DAS CUENTA DE LO QUE HAS PUESTO?

Me doy cuenta perfectamente,imbecil,y lo reitero,en el momento que ZP retiro las tropas deshonro la memoria de las victimas,aunque el quisiera retitar las tropas las circustancias,tras los atentados,exigian mantener las tropas. Es como si hace unos años se hubiera cedido ante las exigencias de ETA y se hubiera trasladado a los presos etarras a carceles vascas.

al margen de eso,desde el grupo prisa (prisoe) se empeñaron en correr la voz a traves de todos sus medios de comunicacion de que el gobierno del PP habia mentido y manipulado la informacion,cuando realmente el gobierno rasladaba al pueblo la informacion(falsa) que recibia de agentes del C.N.I y de la policia simpatizantes del PSOE.

totalmente de acuerdo, el gobierno en funciones del PP

Exacto,informacion falsa que le daban agentes de la policia y del C.N.I simpatizantes del PSOE.Eso es un hecho que ya ha sido demostrado.

rasladaba al pueblo la informacion(falsa)
... encima eres disléxico.

No,gilipollas,escribo con prisas.

el caso es que el psoe tenia un programa electoral para evitar que el pp lograra la mayoria absoluta,no para ganar,porque ellos y todos sabiamos que era imposible que ganaran,de repente,por un desafortunado giro del destino,se encontrarorn en la moncloa sin saber que coño hacer,y asi han ido gobernando,con poryectos de ley que son una autentica mamonada y sin hacer una sola cosa bien. esto es lo que pasa cuando se pone a cargo de un pais a una panda de memos que no tienen ni puta idea de gobernar.

ese objetivo del programa electoral no lo conocia...

Pues debes ser el unico...

y ahora,pa colmo,llega el baboso este de mierda del ZP y no le manda de una buena patada en el culo a ibarretxe de vuelta a vascongadas.
ai las vascongadas

Exacto,vascongadas,si esperas que yo diga eso de "pais vasco" vas loco... Ademas de España y Portugal no conozco mas paises en la peninsula iberica

POBRE HOMBRE, eres un caso perdido.
Pierdete en Bagdad.

No,el caso perdido eres tu,imbecil,que cuando no tienes mas que decir acudes al recurso del pataleo;insultar y repetir lo que ya habias dicho.Pedazo de idiota. A mi no se me ha perdido nada en Bagdad,no estoy hablando de la guerra,estoy hablando del puto gobierno que tenemos actualmente.

"Un analfabeto funcional que además no comprende ni lo que el mismo ha escrito.
No utiliza acentos y desconoce las normas de puntuación.
Es lo que pasa cuando sólo escribes SMS. "

Pues te ibas a sorprender,imbecil... Conozco los acentos y las normas de puntuacion mejor que tu,baboso.pero en un foro de internet escribo como me da la gana. Y no,no escribo solo SMS,gilipollas,eres tan bocazas que te acabas tragando la mierda que tu mismo sueltas,inutil. He trabajado como redactor de un periodico durante dos años,gilipollas,vas a venir tu a enseñarme a escribir a mi?

reitero lo dicho: Lo tuyo lo doy por caso perdido

REACCIÓN NULA" DE UN GOBIERNO "DE VACACIONES"
Acebes tacha de "hipócrita" a Zapatero por decir que "no pasa nada"con el Plan Ibarretxe
El secretario general del PP, Ángel Acebes, juzgó este viernes "hipócrita" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asegurara ayer, durante la Pascua Militar, que "no pasa nada" en referencia al Plan Ibarretxe. Acebes subraya que tanto el presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, como el ministro de Defensa, José Bono, ambos socialistas, han lanzado advertencias en torno a la propuesta soberanista aprobada por el Parlamento vasco.

L D (Agencias) En rueda de prensa celebrada en la sede del partido y según informa Europa Press, Acebes arremetió contra las declaraciones realizadas este jueves por Zapatero, asegurando que con estas palabras "profundiza en la intranquilidad" frente un plan "secesionista" que "pretende segregar una parte de España". "Que diga que no pasa nada nos llena de preocupación y demuestra que no ha sabido, no ha querido o no ha podido hacer una valoración de lo que está pasando", subrayó.

El secretario general del PP dijo no comprender que Zapatero dijera que "no pasa nada" cuando se "acrecienta la división en su partido". Recordaba así, sin mencionarlos explícitamente, a Ibarra, que apostó este viernes por retirar al País Vasco las competencias en policía, y a Bono, que apeló al "papel constitucional" de las Fuerzas Armadas. "¿Eso se dice porque no pasa nada?", se preguntó. Estas declaraciones revelan, a su juicio, que "impera la contradicción, la debilidad y la falta de respuesta". "No se puede ocultar que estamos ante una propuesta grave, porque sería hipócrita, contradictorio e incoherente", recalcó, subrayando después que "no se puede engañar así a los españoles". Igualmente, rechazó que el presidente del Gobierno quitara este jueves importancia a las palabras del lehendakari cuando se preguntó si el conflicto se resolvería "a tortas", al considerar que "todos sabemos quiénes dan las tortas y quiénes las reciben en el País Vasco" y "no se puede olvidar a las víctimas".

El Gobierno "de vacaciones" rechaza el apoyo y las propuestas del PP

Acebes señaló que ha habido una "reacción nula" por parte del Gobierno desde que el plan salió del Parlamento vasco, ya que "si no se ha hecho una valoración no puede darse una respuesta eficaz". Aprovechó para reprochar al Ejecutivo que "haya estado de vacaciones" desde que la propuesta soberanista salió de la Cámara autonómica, lo que, según su análisis, ha generado "mayor debilidad" al Ejecutivo y al mismo tiempo, "que se hayan crecido lo que han realizado el desafío".

El número dos del PP recordó que su partido ofreció su apoyo al Gobierno "desde el primer momento" pero que, no sólo no ha recibido el respaldo de éste en las iniciativas que los populares aprobaron el lunes en su Comité Ejecutivo Nacional, sino que además "ni siquiera ha hecho las suyas propias". Acebes ha subrayado el hecho de que el Ejecutivo ha rechazado actuar judicialmente y de inmediato contra el Plan Ibarretxe, presentado un recurso ente el Tribunal Constitucional, tampoco ha aceptado acometer el Pacto de Estado ofrecido por Rajoy, y se ha negado convocar la Conferencia de Presidentes autonómicos, tal y como pidieron algunas comunidades autónomas gobernadas por los populares.

Para Acebes, el objetivo del PP ha sido desde el principio contar con el Gobierno para dar una respuesta "sensata" ante la sociedad, motivo por el que, adelantó, el líder Rajoy insistirá en estas peticiones durante la entrevista que mantendrá el viernes que viene con Zapatero, un día después del encuentro con el lehendakari Juan José Ibarretxe, al que el jefe del Ejecutivo ha dado prioridad. En este sentido, quiso precisar la importancia de que ambos pudieran formalizar una "posición común" como las dos fuerzas políticas que representan "a una gran mayoría de los españoles". También confió en que Zapatero dé debida cuenta a Rajoy de todas las explicaciones que el PP ha solicitado "en defensa del interés general de España".

Prioridad para ERC y PNV

De hecho, el secretario general del PP manifestó el malestar de su partido por la falta de apoyo del Gobierno a sus propuestas, cuando "sí acepta las iniciativas, los retos y los pulsos de otros", en referencia tanto a ERC, al que Zapatero pidió ayer tranquilidad tras amenazar los independentistas catalanes con retirar el apoyo al Gobierno el resto de legislatura, como al PNV, al convocar de forma inmediata la entrevista con Ibarretxe.

Además, Acebes confió en que el encuentro del jefe del Ejecutivo con el lehendakari no se escenifique "como una reunión entre el País Vasco y España", sino que desde el principio debe quedar claro que Zapatero le recibe "como presidente de todos los españoles, incluidos los vascos".

gracias Jose !!!!!!!!!!! menos mal que a pesar de mis achaques, paraonias y depresiones siempre hay alguién ahí al otro lado recordándome que existo, un saludo tío :wink:

Mayor Oreja advierte de que el plan de ERC "apadrinado por ETA" es una "derivada" del Plan Ibarretxe

El eurodiputado del PP advirtió al Gobierno de que es necesario no sólo oponerse al "Plan Ibarretxe", sino que es preciso rechazar también el "plan de ERC apadrinado por ETA" en Perpiñan. Dice Mayor Oreja que es el coste político de la "tregua" en Cataluña. Ante la actitud del obispo de San Sebastián, que se ha desmarcado de las críticas de la Conferencia Episcopal a la propuesta del lehendakari, el líder popular lamenta que la Iglesia vasca tenga posiciones que "son parte del problema".

L D (Agencias) Mayor Oreja ha llamado la atención del Ejecutivo para que sea consciente de que el "desafío nacionalista" no proviene únicamente del "Plan Ibarretxe", sino que también es necesario prestar atención a sus "derivadas". Se refería a los planes de ERC, socio del Gobierno, y su acuerdo con ETA tras la reunión de Carod con la dirección etarra en Perpiñan. En palabras de Mayor Oreja, "ETA ya ha conseguido que ERC arbitre un proyecto independentista en Cataluña".

Tregua en cataluña con coste político

En rueda de prensa, el europarlamentario popular aclaró que "en España hay dos planes de ruptura de la Constitución, con dos ritmos y dos velocidades distintas. Uno, el Plan Ibarretxe, en el que el arbitraje de ETA ha sido muy palpable en una votación, pero hay otro plan en el que ETA actúa por vía de intermediario apadrinando el arbitraje que ERC hace en Cataluña y en el conjunto de España". Mayor Oreja recordó que las conversaciones del de Carod con ETA y la "tregua catalana" no saldrá "gratis" porque la banda terrorista exigirá un "precio político".

El vicesecretario general del PP pidió al Gobierno que no caiga en la tentación de "demonizar" uno de los planes, en clara referencia al "Plan Ibarretxe", y en cambio, "enaltezca" el procedente de Cataluña. En este sentido, afirmó que no se puede pactar únicamente una posición común entre PP y PSOE acerca del sentido de la votación en el Congreso de la propuesta del lehendakari, sino que también es preciso acordar una postura única respecto a sus "derivadas".

Respuesta al desmarque del obispo de San Sebastián

Preguntado por el desmarque del obispo de San Sebastián de las críticas que ha hecho la Conferencia Episcopal al "Plan Ibarretxe", Mayor Oreja afirmó que siente "tristeza y pena", como católico practicante, de que la iglesia vasca tenga a veces posiciones que "son parte del problema". Para el líder del PP, no supone una novedad: "Prefiero quedarme con el elogio a la postura de la Conferencia Episcopal que con la descalificación al obispo de San Sebastián, que por otra parte, es lo de siempre".

https://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276241163.html

Mayor Oreja...

El que siempre llega tarde... el que dijo que los de "Nunca Mais" eran de HB...

Está claro que los señores del PP solo admiten como válidas las opiniones de la iglesia que les favorecen, cuando alguna no les favorece, sueltan que "la iglesia no debe meterse en política" (Iturgaiz dixit)

Seguro que si se quema la lengua con la sopa, hace detener al cocinero por pertenencia a ETA, los ve en todas partes, el pobre

No se que iluminado rebuznó:
que se cago y se meo en la memoria de 198 muertos.Esas 198 victimas mortales pedian a gritos que se mantuvieran las tropas
Me doy cuenta perfectamente,imbecil,y lo reitero,en el momento que ZP retiro las tropas deshonro la memoria de las victimas

:shock:
Madre de dios pero quien se cree el personaje ese para hablar como portavoz de las victimas de un atentado...

Vamos a ver ...

El atentado no se produjo por que España tuviera tropas en Irak eso al menos dice el pepe entonces por que habrian de mantenerse alli las tropas por los atentados a ver iluminado cuéntanos.

Kaixer rebuznó:
que se cago y se meo en la memoria de 198 muertos.Esas 198 victimas mortales pedian a gritos que se mantuvieran las tropas
Me doy cuenta perfectamente,imbecil,y lo reitero,en el momento que ZP retiro las tropas deshonro la memoria de las victimas

:shock:
Madre de dios pero quien se cree el personaje ese para hablar como portavoz de las victimas de un atentado...

Vamos a ver ...

El atentado no se produjo por que España tuviera tropas en Irak eso al menos dice el pepe entonces por que habrian de mantenerse alli las tropas por los atentados a ver iluminado cuéntanos.

Joder,maldita la puta hora en que se me ocurrio decir nada de las victimas. En ningun momento en querido actuar como portavoz de nadie y muchisimo menos he pretendido deshonrar a las victimas o usarlas como argumento en una discusion sobre politica(eso me parece un juego muy sucio) asi que si ha parecido eso pido disculpas,no por que a alguno de vosotros os moleste,lo cual me toca los huevos,sino por respeto a las victimas.

en cuanto a lo que me dices,a mi me da lo mismo lo que diga el PP o lo que diga el PSOE en referencia a la autoria de los atentados,creo que esta claro que los autores fueron islamistas radicales y segun el comunicado que aparecio un par de dias despues de los atentados aquello se debia a lo de las tropas en irak,asi que.... Necesitas que te de mas explicaciones?

bueno,me gustaria comentar varios puntos:

1.- Kaixer NO es nacionalista,ni creo que lo parezca,aunque eso del talante le pueda jugar malas pasadas :lol: .

2.- Los atentados NO fueron por lo de Irak ,asi que YO no veo relacion del PP por ningun lado, solo unos moros hijosdeputa.

3.- El PP no llevo nada bien el tema de los atentados y por eso perdio claramente las elecciones,no entro en movidas tipo complot prisa y demas,hay gente que aun no lo ha superado,ya caera por su propio peso si ha de caer.

4.- Uno no se puede ir de un pais y dejarlo jodido,con esto no apoyo la guerra, pero si haces algo y la cagas,luego te jodes y lo intentas arreglar,no huyes como un cobarde.

5.- El tio este que decis que deshonra a las victimas es un pelin exaltado,pero bueno....esta juventud!!todo hemos sido niños,ya se calmara,dejadle en paz.

6.- La hija de ibarreche Edurne estudia Medicina en la Universidad de Navarra en 2º.......ni me va ni me viene pero por comentarrrrrrr

La verdad yo flipo, bueno primeramente decir , que no soy simpatizante de ningun partido, yo sigo una premisa que es vive y deja vivir , tampoco creo en la anarkia , pero una cosa tengo clara no me gustan ningun tipo de fascistas ya sean de izquierdas o de derechas , porque finalmente los extremos se unen .Y soon tan intolerantes unos como otros
Tanto unos como otros nos intentan imponer sus ideas , por que no dejais a la gente en paz y respetais a los demas.No simpatizo con zpatero , pero si habeis votado , habeis entrado en el juego y os jodeis y a respetar por que os quejais de que los abertzales quieren imponer una cosa , pero luego no sabeis vosotros respetar a una gran parte del pais que voto a zapatero , por lo que vuestro pais es solo la parte que quereis ver.
Unos hablan de independencia , por cojones , otros de apalear inmigrantes o que los chinos son una mierda .
La verdad en este pais quizas sobren todos estos extremistas tanto de izquierdas como de derechas , seguro que nos iria mejor a todos .
Los que van en pro de defensa del pais , yo creo que lo unico que haceis es degradarlo , con vuestros comentarios , de verdad creeis que hay una mayoria que os apoya , yo no lo creo, y menos mal ,, y eso no es querer a vuestra patria como decis .
Aqui esta claro que cada uno barre para casa , y solo se que sois iguales unos como otros , dais asco.
No utiliceis a las victimas para defender vuestras ideas , sobre todo por que a las victimas ahora mismo nada va a hacer que vuelvan , no las utiliceis por favor , que aunque digais que no es vuestra intencion lo estais haciendo , os es que sois tan cortos que no os dais cuenta .
La violencia engendra violencia , y ya vale de quejarse tanto de la violencia si vosotros la escupis por todos vuestros poros , este pais seguira siempre dividido , o se que por mi como si desapareceis todos , por que entre unos y otros estais haciendo que esto sea una mierda total y absoluta.
Por cierto habia uno que comentaba que si la habiamos cagado mandando las tropas habia que apechugar y aguantas , pero te olvidas que mandar las tropas fue un fallo de aznar , nadie le llamo a esa guerra y la mayoria del pais no queria ir , pero el sigui en sus 13 , ahora etamops pagando las consecuencias , y eso nadie lo cambia , para mi la culpa la tuvo directamente el PP , o ya os habeis olvidado la manifestacion de madrid y como actuo la policia , y precisamente no creo que fueran exremistas los que salieron a la calle a expresar su opinion.
Habeis pensado que pasria si desaparecieran todos los fanaticos de ambos lados , buf esto si que es una utopia .
Una cosa es clara la mierda , mierda es ya la pongas en la izquierda o en la derecha .

Atrás
Arriba Pie