Abusos Sexuales en el seno de la archidiócesis católica d LA

Grissom rebuznó:
Sale muy barato meterse con la iglesia catolica en la europa del siglo XXI. Me gustaria ver a algun musulman en Iran o Siria cagandose en el coran y declarandose laico, a ver que tal.

¿Y cuál crees que debería ser el precio justo por meterse con la iglesia?

Grissom rebuznó:
Sin embargo con el islam eso no pasa. Son una secta cerrada que no permite a sus fieles la mas minima critica y que exigen respeto a los que no creen en mahoma. De hecho desde occidente se tiene mas respeto al coran que a la biblia.

Si con eso quieres decir que en occidente se critica más a la iglesia católica que al islam, joder, es lo más normal del mundo. Los que protegen a los pederastas de Los Ángeles están en Roma, no en Teherán. Primero la gente se preocupa de sus propios problemas.

Grissom rebuznó:
Sale muy barato meterse con la iglesia catolica en la europa del siglo XXI. Me gustaria ver a algun musulman en Iran o Siria cagandose en el coran y declarandose laico, a ver que tal.

¿Pretendes acaso que vuelva la inquisición? Me parece que occidente se ha ganado a pulso el derecho a manifestar su opinión sobre ese suculento negocio de la iglesia.

Grissom rebuznó:
A lo que me refiero es que la iglesia es a dia de hoy algo parecido a una empresa privada. Cuando leo a alguien manifestar su odio contra esta institucion pienso lo facil que es sencillamente pasar del tema en lugar de hacer mofa y befa con las creencias ajenas.

¿Pasar del tema, cuando ha sido y es una de las mayores lacras de la Humanidad? ¿Cuando han quemado vivos a indefensos enfermos mentales y a mentes preclaras que rebatían sus estúpidas y cómodas creencias? ¿Pasar página cuando ha causado tanto daño a la especie humana? ¿Pasar de ello cuando aún existe semejante abominación?

Eres tú muy pasota, tronk, pero sólo para lo que te conviene.

P.D: parafraseando un texto bíblico: si no te gusta lo que ves, arráncate los ojos.

Uncle Meat rebuznó:
¿Pasar del tema, cuando ha sido y es una de las mayores lacras de la Humanidad? ¿Cuando han quemado vivos a indefensos enfermos mentales y a mentes preclaras que rebatían sus estúpidas y cómodas creencias? ¿Pasar página cuando ha causado tanto daño a la especie humana? ¿Pasar de ello cuando aún existe semejante abominación?
No todo ha sido malo con la Iglesia.

Sin ella no habríamos conocido la filosofía clásica, ni a los historiadores de aquella época, por ejemplo, tan esenciales para comprender la civilización occidental actual.

MarXito rebuznó:
Sin ella no habríamos conocido la filosofía clásica, ni a los historiadores de aquella época, por ejemplo, tan esenciales para comprender la civilización occidental actual.

Querrá usted decir "a pesar de ella", ¿verdad?

Me parece muy aventurado creer que le debemos eso a la iglesia.

Uncle Meat rebuznó:

Pregúntese usted en qué bibliotecas se conservaron esos volúmenes, y a quién le debemos el sostenimiento de dichas bibliotecas.

No se lo debemos ni a lo bárbaros que acabaron con el Imperio Romano, ni a los musulmanes, ni a los nobles de la Edad Media, ni a ningún otro.

Es gracias a, no a pesar de, caballero.

MarXito rebuznó:
Uncle Meat rebuznó:

Pregúntese usted en qué bibliotecas se conservaron esos volúmenes, y a quién le debemos el sostenimiento de dichas bibliotecas.

No se lo debemos ni a lo bárbaros que acabaron con el Imperio Romano, ni a los musulmanes, ni a los nobles de la Edad Media, ni a ningún otro.

No hay que confundir el fanatismo e intransigencia de algunos sectores de la iglesia con la labor documentalista de monjes como los irlandeses, que conservaron lo que pudieron de la cultura occidental a pesar de ésta misma.

También debemos a la iglesia, mejor dicho a la biblia, que gracias a la idea de que Dios ha dado la naturaleza al ser humano, se potenció el estudio sistemático de lo que nos rodea (sí, el gérmen estaba en la antigua grecia, pero los que buscaban el "plan divino" lo hicieron de manera más ordenada), a pesar de que la iglesia no quería que la gente comiese del árbol de la ciencia.
Otra de esas paradojas de la relación ciencia-iglesia cristiana.

MarXito rebuznó:

¿Eso es suponer que, de no existir la iglesia, esos textos se habrían perdido? Me sigue pareciendo muy aventurado. En cuanto a lo de los musulmanes, ellos compilaron gran parte de ese material.

Uncle Meat rebuznó:
MarXito rebuznó:

¿Eso es suponer que, de no existir la iglesia, esos textos se habrían perdido? Me sigue pareciendo muy aventurado. En cuanto a lo de los musulmanes, ellos compilaron gran parte de ese material.

Material que obtuvieron de las bibliotecas cristianas (las que no se quemaron)

Frikatxu rebuznó:

Pensaba que estábamos discutiendo de la Edad Media -el reinado del terror de la SI-. De todas formas, decir que eso se conserva gracias a, es una conjetura como otra cualquiera.

Uncle Meat rebuznó:
Frikatxu rebuznó:

Pensaba que estábamos discutiendo de la Edad Media -el reinado del terror de la SI-. De todas formas, decir que eso se conserva gracias a, es una conjetura como otra cualquiera.
No es ninguna conjetura, es una realidad. Los textos d elos filósofos clásicos fueron copiados y celosamente guardados por órdenes religiosas de la cristiandad. Y gracias a ese celo, y no por otra cosa, es por lo que llegaron a nuestros días.

MarXito rebuznó:
No es ninguna conjetura, es una realidad. Los textos d elos filósofos clásicos fueron copiados y celosamente guardados por órdenes religiosas de la cristiandad. Y gracias a ese celo, y no por otra cosa, es por lo que llegaron a nuestros días.

Si eso es indiscutible. Yo a lo que me refiero es a que, de no haber existido esas órdenes religiosas, ¿quién nos puede decir que habrían desaparecido o que se hubiesen conservado de otra guisa? Aparte, repito, pensaba que aquí se estaba discutiendo el papel de la iglesia en la Edad Media -cuya máxima fuente clásica fueron las traducciones de Averroes-. De todas formas, ustedes están más puestos que yo en estas lides, así que, si estoy equivocado, me allano y pego el hocico al suelo siete veces si hace falta.

Uncle Meat rebuznó:
MarXito rebuznó:

Si eso es indiscutible. Yo a lo que me refiero es a que, de no haber existido esas órdenes religiosas, ¿quién nos puede decir que habrían desaparecido o que se hubiesen conservado de otra guisa? Aparte, repito, pensaba que aquí se estaba discutiendo el papel de la iglesia en la Edad Media -cuya máxima fuente clásica fueron las traducciones de Averroes-. De todas formas, ustedes están más puestos que yo en estas lides, así que, si estoy equivocado, me allano y pego el hocico al suelo siete veces si hace falta.

La cuestión es que la mayoría de esos textos estaban en la antigua constantinopla, y al no llevarse bien los ortodoxos con los católicos, se prefirió utilizar las fuentes islámicas (paradójicamente).

De no haber existido esas órdenes se habrían perdido esos textos, ya que la barbarie (/la del norte y la autóctona) habría acabado con todo, y ni los musulmanes ni nadie habría podido salvarlo.

Obviamente, que hayan hecho algo bueno no los excusa por las violaciones y abusos que han cometido ni a la iglesia crisitana ni a los musulmanes.

Frikatxu rebuznó:
De no haber existido esas órdenes se habrían perdido esos textos, ya que la barbarie (/la del norte y la autóctona) habría acabado con todo, y ni los musulmanes ni nadie habría podido salvarlo.
Exactamente. Sólo gracias al poder de la Iglesia en aquellos oscuros años se consiguió salvar algo de la catástrofe que supuso para Europa la Edad Media.

Frikatxu rebuznó:
Obviamente, que hayan hecho algo bueno no los excusa por las violaciones y abusos que han cometido ni a la iglesia crisitana ni a los musulmanes.
Ahí quería llegar yo. A la Iglesia actual le quedan dos opciones, rejuvenecerse o morir. Y tiene más pinta de lo segundo que de lo primero.

¿De qué coño iba este hilo?

MarXito rebuznó:
Frikatxu rebuznó:
Ahí quería llegar yo. A la Iglesia actual le quedan dos opciones, rejuvenecerse o morir. Y tiene más pinta de lo segundo que de lo primero.

Pues de las sodomías varias de la iglesia, pero este tema arborizado tiene mucha relación.

Primero, ha de entonar el mea culpa. Segundo, como ya ha anotado, tiene que renovarse, por ejemplo el anglicanismo acepta mujeres sacerdote e incluso zerolos (esperemos que sean mariquitas de bien, no como los que hay aquí en la cúpula del trueno). Actualmente con su discurso transnochado basado en el aborto y la homosexualidad lo que hacen es desgastarse a pasos gigantescos. En lo único que van rebajando es en tonterías como si el infierno es un estado de ánimo o el limbo no existe y los niñitos no bautizados van de cabeza a la fábrica de angelotes. Con eso pierden fuerza ante el islam que no cede en nada y da la oportunidad a sus secuaces, digo seguidores, de hacer o deshacer con total impunidad (no rinden cuentas ante los humanos sino ante Dios, y si Dios dice en una sura "bañaos en la sangre de vuestros enemigos y sólo mostrad benevolencia si se convierten" pues ya sabemos lo que pasa).

El Papa empezó bien con aquello de que la fe no se puede imponer, pero tienen que recuperar el discurso perroflauta de Jesús, en lo de perdonar a los que nos ofenden (con sus mariconerías) y en ser la iglesia de la paz y el amor.

MarXito rebuznó:

Pues de cómo cuatro hijos de puta con faldas abusaban sexualmente de críos, pero ha saltado un católico integrista -¿en este foro? ¡Por los Clavos de Cristo!- a manifestar que, ahora que la iglesia está en horas bajas, no nos puede quemar en la hoguera por decir la puritita Verdad. Él mismo se retrata y reconoce implícitamente la naturaleza mafiosa de la Santa Puta Iglesia -porque, es público y notorio, que es un lumbreras de la hostia-.

Uncle Meat rebuznó:
Pues de cómo cuatro hijos de puta con faldas abusaban sexualmente de críos, pero ha saltado un católico integrista -¿en este foro? ¡Por los Clavos de Cristo!- a manifestar que, ahora que la iglesia está en horas bajas, no nos puede quemar en la hoguera por decir la puritita Verdad. Él mismo se retrata y reconoce implícitamente la naturaleza mafiosa de la Santa Puta Iglesia -porque, es público y notorio, que es un lumbreras de la hostia-.
¿Católico integrista? ¿Quién?

Por otro lado, es muy fácil darle cera a la Iglesia hoy en día, sabiendo que su poder y capacidad son mínimos. Pero qué coño, que ellos se lo han ganado a pulso con su historia y con cosas como esta.

Hombre, poder puede acogerse a un discurso más progre tratando de adaptarse a los tiempos que corren, ser un poco perroflauta como se ha dicho. Sin embargo el aborto seguirá siendo pecado, y dudo mucho que cambien de idea así como con respecto a la homosexualidad.
¿Caería más simpática si dejase a un lado temas tan controvertidos?, no sé, tal vez, pero en el fondo lo pecaminoso es pecaminoso aunque no guste o sea molesto.

Salu2.

Catullus rebuznó:
Hombre, poder puede acogerse a un discurso más progre tratando de adaptarse a los tiempos que corren, ser un poco perroflauta como se ha dicho. Sin embargo el aborto seguirá siendo pecado, y dudo mucho que cambien de idea así como con respecto a la homosexualidad.
¿Caería más simpática si dejase a un lado temas tan controvertidos?, no sé, tal vez, pero en el fondo lo pecaminoso es pecaminoso aunque no guste o sea molesto.

Salu2.

Pero los anglicanos son cristianos y aceptan a los mariquitas (una faccción) como curas en sus iglesias.

Obviamente el aborto, el adulterio y la homosexualidad seguirán siendo tabús, nadie les pide que lo acepten con alegría, sólo que se adapten ellos y sean consecuentes cuando bajan el nivel en unas cosas y en cambio se empecinan en otras. En el tema de la homosexualidad los que están picando siempre son precismente los gaylos; ya han dicho las autoridades eclesiásticas varfias veces que los "aceptan" que les recomiendan abstención (igual que a los solteros) son los mariquitas los que los persiguen ahora cual perracas resentidas.
El tema de la pederastia es muy grave y ya viene desde hace siglos (milenios quizás?) en eso sí que tendrían que ser intransigentes y hacer exámenes mentales a los curas, pero ya sabemos que hay poca gente nuevaque se una al hostias' club.

Frikatxu rebuznó:
Obviamente el aborto, el adulterio y la homosexualidad seguirán siendo tabús, nadie les pide que lo acepten con alegría, sólo que se adapten ellos y sean consecuentes cuando bajan el nivel en unas cosas y en cambio se empecinan en otras. En el tema de la homosexualidad los que están picando siempre son precismente los gaylos; ya han dicho las autoridades eclesiásticas varfias veces que los "aceptan" que les recomiendan abstención (igual que a los solteros) son los mariquitas los que los persiguen ahora cual perracas resentidas.

Lo del limbo sólo fue una corrección. Nunca fue dogma, y de hecho quedó claro hace unos meses con un documento publicado so mandato de Benedicto XVI. Sólo aclararon algunos puntos, no creo que bajasen nada.
Respecto a la homosexualidad, sería impensable que fuesen aceptados y tratados de igual a igual con heterosexuales. En eso la doctrina nunca va a cambiar.
Como avance, sí podría reflexionarse acerca del sacerdocio femenino. Es un tema que merece ser tratado.

Frikatxu rebuznó:
El tema de la pederastia es muy grave y ya viene desde hace siglos (milenios quizás?) en eso sí que tendrían que ser intransigentes y hacer exámenes mentales a los curas, pero ya sabemos que hay poca gente nuevaque se una al hostias' club.

Efectivamente, es un problema gravísimo que debe ser erradicado ipso facto.

Salu2.

No me debo haber explicado con suficiente claridad, lo intentare de nuevo.

Punto 1. Evidentemente no propugno ni de lejos el regreso de la santa inquisicion, ni siquiera contemplo precio a pagar por criticar a la iglesia. a lo que me refiero cuando digo que sale muy barato criticarla es precisamente a hacer leña del arbol caido. De siempre los grandes revolucionarios han luchado contra el poder vigente, contra un poder superior que delimitaba sus libertades. La iglesia del siglo XXi NO ES ESO. Meterse con la iglesia a dia de hoy, viendo la pobre situacion en la que se encuentra por la falta de fieles y la falta de sentido espiritual de la vida de nuestra sociedad, es tan mezquino como abofetear a un niño.

Lo que si tiene merito es revelarse contra el islam del siglo XXi, siendo musulman o no.

Punto 2. Te podra gustar mas o menos la iglesia, pero lo que yo no entiendo es ese ODIO tan enfervorecido que muestran algunas personas, al estilo Uncle Meat, por ejemplo. Yo ni siquiera he hecho la comunion y no recuerdo haber ido a misa. A nadie le ponen una pistola para ir a la iglesia o cumplir los mandamientos, sino todo lo contrario. En la sociedad en la que vivimos, como bien sabeis, cada cual hace de su vida lo que le sale del pijo sin que los demas les importe una mierda lo que hace o deja de hacer el vecino. Asi pues, ¿que mas nos da la posicion de la iglesia frente al condon, el aborto o la homosexualidad? Como he dicho, es similar a una empresa privada, si no te interesa el producto que ofrece la CocaCola (R), pues no lo compres y punto, pero no es de recibo que les exijas que en lugar de hacer cola se pongan a hacer zumos de melocoton porque es lo que se lleva ahora.

La iglesia es como es y es absurdo que cambie o que algunos pretendan cambiarla.

Punto 3. Otra cosa que creo que deberia andarse con tiento para no cometer errores pueriles, es negar la existencia de Dios por el odio visceral que se le pueda tener a la institucion eclesiastica. Creo que hay que saber diferenciar conceptos y entender que el significado de la palabra Dios trasciende a cualquier institucion humana.

Punto 4. Ciencia y religion no son opuestas, sino todo lo contrario.

Saludos.

Grissom rebuznó:
No me debo haber explicado con suficiente claridad, lo intentare de nuevo.

Punto 1. Evidentemente no propugno ni de lejos el regreso de la santa inquisicion, ni siquiera contemplo precio a pagar por criticar a la iglesia. a lo que me refiero cuando digo que sale muy barato criticarla es precisamente a hacer leña del arbol caido. De siempre los grandes revolucionarios han luchado contra el poder vigente, contra un poder superior que delimitaba sus libertades. La iglesia del siglo XXi NO ES ESO. Meterse con la iglesia a dia de hoy, viendo la pobre situacion en la que se encuentra por la falta de fieles y la falta de sentido espiritual de la vida de nuestra sociedad, es tan mezquino como abofetear a un niño.

Ah, vale. Disculpa si te he malinterpretado, pero leyendo lo que has puesto... casi que parecías un extremista. Otra cosa: no veo correlación alguna entre la falta de valores y la crisis del clero. La causa de la falta de valores habría que buscarla en otros estamentos.

Grissom rebuznó:
Lo que si tiene merito es revelarse contra el islam del siglo XXi, siendo musulman o no.

En eso te doy toda la razón. Respeto todo credo e ideología, siempre que no se imponga por la fuerza.

Grissom rebuznó:
Punto 2. Te podra gustar mas o menos la iglesia, pero lo que yo no entiendo es ese ODIO tan enfervorecido que muestran algunas personas, al estilo Uncle Meat, por ejemplo. Yo ni siquiera he hecho la comunion y no recuerdo haber ido a misa. A nadie le ponen una pistola para ir a la iglesia o cumplir los mandamientos, sino todo lo contrario. En la sociedad en la que vivimos, como bien sabeis, cada cual hace de su vida lo que le sale del pijo sin que los demas les importe una mierda lo que hace o deja de hacer el vecino. Asi pues, ¿que mas nos da la posicion de la iglesia frente al condon, el aborto o la homosexualidad? Como he dicho, es similar a una empresa privada, si no te interesa el producto que ofrece la CocaCola (R), pues no lo compres y punto, pero no es de recibo que les exijas que en lugar de hacer cola se pongan a hacer zumos de melocoton porque es lo que se lleva ahora.

La iglesia es como es y es absurdo que cambie o que algunos pretendan cambiarla.

Por si no me he expresado bien, mi odio no es hacia la iglesia actual -que, como portavoz de dios, va cambiando su palabra cada dos días-, una iglesia que, parece ser, se va amoldando a todos los regímenes en que está instalada y no nos es impuesta por cojones -aunque influya, a mi entender, muy negativamente en sus fieles-; mi odio se dirige a la iglesia, en general, por su trayectoria histórica. Tampoco me parece muy de recibo que se propugne el no uso del condón y todas esas movidas -que a mí no me afectan una mierda, pero a otros sí-.

Grissom rebuznó:
Punto 3. Otra cosa que creo que deberia andarse con tiento para no cometer errores pueriles, es negar la existencia de Dios por el odio visceral que se le pueda tener a la institucion eclesiastica. Creo que hay que saber diferenciar conceptos y entender que el significado de la palabra Dios trasciende a cualquier institucion humana.

Esto espero que no lo digas por mí, porque estarías muy desencaminado. ¡Ni que la iglesia católica tuviese ahora, o hubiese tenido alguna vez, el monopolio del credo! Vamos, vamos...

Grissom rebuznó:
Punto 4. Ciencia y religion no son opuestas, sino todo lo contrario.

Esto ya es de cachondeo, ¿verdad? :lol:

Grissom, se está hablando de que la iglesia ha protegido a curas pedófilos y minimizado sus crímenes cuando no ha pagado dinero constante y sonante para silenciar a las víctimas.

Eso es un crimen actual de la iglesia. Podemos hablar de las cruzadas, la inquisición y los clavos de Cristo, pero lo que afecta actualmente a la iglesia son crímenes como esos.

Sobre el poder de la iglesia. No toda la cristiandad es Europa. En sudamérica la iglesia católica mantiene un enorme poder, lo mismo sucede en otros países con otras iglesias o credos (ortodoxia, evangelistas, islam, judaísmo etc etc). En Europa vivimos en un remanso de paz religiosa, pero tirando un poco al sur y un poco al Oeste nos encontramos con estados en que las religiones mantienen un poder enorme. Y en esos estados también hay curas pedófilos, por cierto. Tendríamos que plantearnos que si en la desarrollada Europa y EEUU vemos condenas a la iglesia por responsabilidad en casos de abusos sexuales, imaginaos lo que puede estar pasando en países del tercer mundo.

Sobre el asunto de la iglesia como preservadora de la cultura durante la edad media que se planteaba más arriba.

Sin duda la iglesia es uno de los culpables de la incultura y analfabetismo en la edad media, por lo que fueron la solución a un problema que ellos ayudaron a establecer.

Dando eso por hecho, me refería al comentario.

En cualquier caso, siempre se puede rescatar uno de los varios hilos en que se discutia la tematica de "religion y ciencia".

Atrás
Arriba Pie