Grissom rebuznó:
No me debo haber explicado con suficiente claridad, lo intentare de nuevo.
Punto 1. Evidentemente no propugno ni de lejos el regreso de la santa inquisicion, ni siquiera contemplo precio a pagar por criticar a la iglesia. a lo que me refiero cuando digo que sale muy barato criticarla es precisamente a hacer leña del arbol caido. De siempre los grandes revolucionarios han luchado contra el poder vigente, contra un poder superior que delimitaba sus libertades. La iglesia del siglo XXi NO ES ESO. Meterse con la iglesia a dia de hoy, viendo la pobre situacion en la que se encuentra por la falta de fieles y la falta de sentido espiritual de la vida de nuestra sociedad, es tan mezquino como abofetear a un niño.
Ah, vale. Disculpa si te he malinterpretado, pero leyendo lo que has puesto... casi que parecías un extremista. Otra cosa: no veo correlación alguna entre la falta de valores y la crisis del clero. La causa de la falta de valores habría que buscarla en otros estamentos.
Grissom rebuznó:
Lo que si tiene merito es revelarse contra el islam del siglo XXi, siendo musulman o no.
En eso te doy toda la razón. Respeto todo credo e ideología, siempre que no se imponga por la fuerza.
Grissom rebuznó:
Punto 2. Te podra gustar mas o menos la iglesia, pero lo que yo no entiendo es ese ODIO tan enfervorecido que muestran algunas personas, al estilo Uncle Meat, por ejemplo. Yo ni siquiera he hecho la comunion y no recuerdo haber ido a misa. A nadie le ponen una pistola para ir a la iglesia o cumplir los mandamientos, sino todo lo contrario. En la sociedad en la que vivimos, como bien sabeis, cada cual hace de su vida lo que le sale del pijo sin que los demas les importe una mierda lo que hace o deja de hacer el vecino. Asi pues, ¿que mas nos da la posicion de la iglesia frente al condon, el aborto o la homosexualidad? Como he dicho, es similar a una empresa privada, si no te interesa el producto que ofrece la CocaCola (R), pues no lo compres y punto, pero no es de recibo que les exijas que en lugar de hacer cola se pongan a hacer zumos de melocoton porque es lo que se lleva ahora.
La iglesia es como es y es absurdo que cambie o que algunos pretendan cambiarla.
Por si no me he expresado bien, mi
odio no es hacia la iglesia actual -que, como portavoz de dios, va cambiando
su palabra cada dos días-, una iglesia que, parece ser, se va amoldando a todos los regímenes en que está instalada y no nos es impuesta por cojones -aunque influya, a mi entender, muy negativamente en sus fieles-; mi odio se dirige a la iglesia, en general, por su trayectoria histórica. Tampoco me parece muy de recibo que se propugne el no uso del condón y todas esas movidas -que a mí no me afectan una mierda, pero a otros sí-.
Grissom rebuznó:
Punto 3. Otra cosa que creo que deberia andarse con tiento para no cometer errores pueriles, es negar la existencia de Dios por el odio visceral que se le pueda tener a la institucion eclesiastica. Creo que hay que saber diferenciar conceptos y entender que el significado de la palabra Dios trasciende a cualquier institucion humana.
Esto espero que no lo digas por mí, porque estarías muy desencaminado. ¡Ni que la iglesia católica tuviese ahora, o hubiese tenido alguna vez, el monopolio del credo! Vamos, vamos...
Grissom rebuznó:
Punto 4. Ciencia y religion no son opuestas, sino todo lo contrario.
Esto ya es de cachondeo, ¿verdad?