AC/DC - Autopista al infierno

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nikoro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nikoro

El Forero más blando que la mierda de pavo
Registro
18 Nov 2015
Mensajes
4.921
Reacciones
3.005
A raíz de que ha caído en mis manos la edición remasterizada de High Voltage (1975) en formato Flac, me
permito abrir éste hilo de un grupo de los grandes, de los del pico de la pirámide, dioses del olimpo,
vacas sagradas, a poca gente no se les mueve la cabeza y los pies al escuchar sus temas.

Los he seguido desde su primer album, aunque tengo que reconocer que a partir del 74 Hailbreak perdí interés,
pero sus directos siempre me han impresionado, aunque los solos de Angus enseñando los gallumbos siempre me han
parecido vergonzosos.

El hilo creo tiene recorrido, sobre todo si hay fans del grupo, que creo que aunque sea internamente lo somos todos,
dieron a la historia del rock y del metal un meneo que hoy en día perdura, con discos atemporales y conciertos
que hoy año 2020, puedes ver enteros y acabar trastornado.

Por todo ello, pillemos la Highway to Hell.

1450180210.jpg
 
Última edición:
Primer Album, High Voltage, solo 2 temas en común entre la edición que salió en Australia, y la del resto del mundo.
Que sentido tiene ????? , pues ni idea.

Uno de los temas, éste, un trallazo, imposible que no se te muevan las tripas, aunque seas asiduo de bustamante.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Portada Australia

Antiguo Ac.jpg


Resto del mundo

Nuevo Ac.jpg



Que por cierto, algun día, estaría bien comentar los pedazo de grupos y solistas que salen del país de los canguros.
Su puta madre, que comen para tener tanto talento.
 
Última edición:
Al ser un heavy metal kid, han estado presentes en mi vida desde mis primeros recuerdos.
El primer cassete heavy que me dejaron fué ese, yo tendria 11 años y seria el año 84 mas o menos.Recuerdo creer que la portada de if you want blood era real y alucinaba con lo que me contaban del grupo..era un niño
Es un grupazo, pero nunca me consideré fan.
A continuación divagaciones mias...

Me gusta más Brian que Bon scott
Me sorprende que el Back in black sea el segundo, tercer disco mas vendido de toda la historia de la música.

Y algo que no le veo sentido y no le veo explicación...
Hasta bien entrados los 90, Acdc no pasaba de ser un grupo de pabellones, yo los vi en la gira de mayor exito discografico "the razos edge" y no tuve ni que hacer cola para pillarlas, y por alguna extraña razón, sin motivo, se convierten en un grupo de estadios en los que hay que darse ostias por conseguir entradas.Como muchos otros grupos heavies, si, heavies, igual que Nirvana, Pearl jam, guns n roses pasaron del "underground" a ser del "gran publico" Como Taylor swift, la cocacola o los doritos
Mis respetos y genuflexiones ante la banda.
 
En disco me parecen aburridísimos. En directo me parecen entretenidos hasta el punto de haberlos visto 3 veces si no recuerdo mal. Me pasa como con Maiden, es un grupo para mi mas de temas sueltos que de discos completos.

De todas formas tengo mucho "cariño" a su famoso directo Live at Donington, ya que fue uno de los primeros discos que escuché cuando me empezó a gustar la música jevi y en su día lo debí escuchar miles de veces. Primero una edición en cassette más corta y luego un amigo consiguió la larga que venían muchos más temas y ahí ya ni les cuento lo feliz que fui.

Coincido con @urtikarianal en lo de Brian Johnson. Yo también siempre lo he preferido a él como cantante, aunque curiosamente la mayoría de canciones de ellos que más me gustan eran originalmente con Bon Scott, pero Brian les da otro rollo con su voz y quedan mejor.

En cuanto a que se hayan convertido en un grupo de estadios supongo que es por las gilipolleces típicas de que hoy en día parece que si uno va a un concierto de esos grupos ya se creen más modelnos o alternativos o rebeldes o que se yo. Igual que Metallica. Nunca fueron un grupo de estadios sobre todo en Europa y fíjense los últimos tiempos...
 
Es que Entre el brutal intro de thunderstruck y lo pegadiza que era moneytalks...

Pero no es propiamente el disco, aunque fue un bombazo, lo que los catapulta, es el disco posterior en directo, que es donde mejor se desenvuelven además, el que los conssgra. Lo recuerdo, empezaron a pinchar en todas partes canciones de ese directo.

El jevi acababa de salir de la carcel, lo habían sacado Metallica con el black Album y guns con el use your ilusión. Recuerdo a mucha gente cambiándose de acera de la mano de estas bandas de estética molona. Eran tiempos de mastodonticas giras metálicas. Después la nada.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Buff, sobrevalorados y aburridisimos como ellos solos, temas sueltos se salvan, tragarse un disco es de dejar claro que se es sunormal profundo. Angus young haciendo de colegial rebelde y poniendo los cuernos es ahostiable nivel Rufian, y algunos decían de Kiss, pero la pinta de estas putas viejas siempre a dado vergüenza ajena, aunque los jevis españoles siempre han dado mucha vergüenza en muchos sentidos. Highway to hell y back in black son los temas mas sobrevalorados de la historia, esto es un hecho constatado y sin discusión, cualquier músico o catedrático te lo puede decir, son los temas cuñaos de acdc por antonomasia, a la altura de "me gusta pink floid, the wall es un temazo".

Otro hilo fresquisimo de una banda fresquisima.

Venga, pongo dos temas que me gustan para que no parezca que lo hago por llevar la contraria.

Este, tipico de bareto jevi, entra bien, lo acepto:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Este diria que es su temazo, con el cantante de verdad, y no el escocés estreñido, que no le veo la gracia por ningún lado:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y esta tampoco esta mal, Bon Scott se parece a Miguel Rios, un autentico rockero español, y el final de Angus es para matarlo por brasas:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Bueno, vamos a ir poco a poco. Sobre lo comentado, a mi me gustan las dos etapas del grupo, Brian era mejor front-man, pero considero a Scott mejor cantante.

Anotaciones a lo expuesto: sobre los dos primeros discos, TNT y High Voltage salieron solo en Australia, luego tuvieron cierto éxito, y se cogió lo mejor de los dos álbumes y se editó en Europa en un único disco. Los temas sobrantes que no entraron en Europa los pusieron en el ep "'74 Jailbreak".

Angus y su uniforme de colegial... es el sello de la banda. Angus cuando empezaba con el grupo, salía del colegio e iba directo al ensayo. Como iba con ropa de colegial, pues ya se quedó con la coña así, hasta el día de hoy.

Angus es un buen guitarrista, pero para mí, el que marcaba el tempo, el ritmo y estilo de la banda era su hermano Malcolm, el alma del sonido de AC/DC. No Malcolm, No ACDC.

Sus discos de los 70 me parecen indispensables. TODOS. Desde "High Voltage" a "Highway To Hell". Encontrar diferencias a priori entre unos y otros puede ser complejo. Pero si que "Dirty Deeds..." tiene un rollo más blues, y "Powerage" te revienta la cabeza con la caña que mete.

Otro tema... alguien ha comentado que no entendía el éxito de "Back In Black", el tercer o cuarto disco más vendido de la historia. Es fácil entenderlo: no tiene un puto tema que baje el nivel, ni uno, es un disco perfecto desde que empieza hasta que acaba.

Sobre el éxito masivo con un disco tan medianero com "The Razors Edge"... varios motivos: encabezaron Donington y la gira posterior (con METALLICA de teloneros justo antes de sacar el Black) y eso les dio un espaldarazo definitivo, unido al pelotazo del tema "Thunderstruck". En los 80 el sonido de ACDC y algunos discos mediocres ("Flick of the Switch" o "Fly on the wall") hicieron que su popularidad decayera hasta casi dejarlos en el olvido.

Son grandes.
 
el final de Angus es para matarlo por brasas:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pues ahí tienes razón, se marca solos que es para que se quede 'solo' en el estadio, que brasas es el enano.
Yo , como Urti, me gusta mucho más el de la boina, le da más ritmo a los temas, aquí puede apreciarse y
compararse con la del post tuyo de Bon Scott.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Buen edición ? Buscada ?

a.webp
 
Me pasa como con metallica. Tres discos lo demás morralla. En el caso de acdc está claro: Highway to Hell, Back in Black y For Those About to Rock
 
Me pasa como con metallica. Tres discos lo demás morralla. En el caso de acdc está claro: Highway to Hell, Back in Black y For Those About to Rock

Cómo puedes decir esto si "For Those About T Rock" excepto el tema homónimo es bastante mediocre. Cualquier disco de la era Scott es mucho mejor... Incluso el "Blow up your video" con Brian el cual me parece un gran trabajo.
 
Última edición:
Cómo puedes decir esto si "For Those About T Rock" excepto el tema homónimo es bastante mediocre. Cualquier disco de la era Scott es mucho mejor... Incluso el "Blow up your video" con Brian el cual me parece un gran trabajo.

Para hacerme el interesante, como el puto arkan. A mi los solos de angus sí me gustan. Además son con acompañamiento.
 
Última edición:
Yo es que con esta banda tengo debilidad. Reconozco que sólo me gustan enteros dos discos, Back in Black y el The Razors Edge.

Sí, The Razors Edge, con dos cojones. Recuerdo cuando me prestaron ese casette, me lo puse en mi walkman y cuando empezó a sonar el Thunderstruck, que era el primer tema, menuda apertura coño, se me cayeron los cojones al suelo. Terminó la canción, le di para atrás y la volví a escuchar, pensé que había sido un sueño escuchar algo así. Y no me equivoqué, porque fijaros en lo que se ha convertido ese tema, en algo mucho más allá de música, es cultura popular pura. Pero es que seguía el cañero Fire your Guns y Moneytalks, que me parece un puto temazo también.

Pero sí, siendo honesto del resto de su obra soy mucho más de temas sueltos. Aún así, en el rock se trata de molar, y AC/DC molan un cojón y medio, hijos de puta, y punto.

Que por cierto, quizá habría que decir que tras el Thunderstruck, quizá Highway to Hell se halla convertido en el segundo tema más escuchado de la banda, ¿no? Esta gente tienen bastante himnos, cabrones. Respect.
 
Si me preguntan sobre ACDC lo único que digo es que con Buen Escrot molaba más. Luego me pongo algún bolero de Luis Miguel y sigo limándome las uñas.
 
Para hacerme el interesante, como el puto arkan. A mi los solos de angus sí me gustan. Además son con acompañamiento.

Entre el maricon confeso de @Sonic88 y tu, me habéis demostrado esta semana mi potencial, antes me miraba con asco en el espejo, pero ahora, que uno dice que se va por mi, y otro me menta como excusa, me queda claro que soy el macho Alfa del subforo musica.

Gracias por vuestras criticas constructivas, os dedico mi próximo pajote.

Yo es que con esta banda tengo debilidad. Reconozco que sólo me gustan enteros dos discos, Back in Black y el The Razors Edge.

Sí, The Razors Edge, con dos cojones. Recuerdo cuando me prestaron ese casette, me lo puse en mi walkman y cuando empezó a sonar el Thunderstruck, que era el primer tema, menuda apertura coño, se me cayeron los cojones al suelo. Terminó la canción, le di para atrás y la volví a escuchar, pensé que había sido un sueño escuchar algo así. Y no me equivoqué, porque fijaros en lo que se ha convertido ese tema, en algo mucho más allá de música, es cultura popular pura. Pero es que seguía el cañero Fire your Guns y Moneytalks, que me parece un puto temazo también.

Pero sí, siendo honesto del resto de su obra soy mucho más de temas sueltos. Aún así, en el rock se trata de molar, y AC/DC molan un cojón y medio, hijos de puta, y punto.

Que por cierto, quizá habría que decir que tras el Thunderstruck, quizá Highway to Hell se halla convertido en el segundo tema más escuchado de la banda, ¿no? Esta gente tienen bastante himnos, cabrones. Respect.

Yo creo que su tema mas comercial y escuchado, que no conocido, por la masa, es el de "shoock me all the night", con el que por cierto, mantuve una discusión con uno del trabajo que la tarareaba sin gracia y decía "suck me", y yo, "que no es esa la letra, se parece, a ti te gusta, pero no dice eso", y el otro en plan "no te gusta que te la chupen", y termino en un "si quieres comerme la polla, hazlo de frente, pero no mancilles a acedece, maricon con pelo corto, pendiente, y barbita, que pareces George Michael, y a ese si que le gustaban los rabazos", a lo que me contestaron, "tu siempre igual de racista y demagogo, te tienes el discurso aprendido", y yo seguía a lo mío, magreándome mi imperioso sexo.

Miento, de fondo grite "zapatero maricon", era la epoca, y uno es como es.

Si me preguntan sobre ACDC lo único que digo es que con Buen Escrot molaba más. Luego me pongo algún bolero de Luis Miguel y sigo limándome las uñas.

Fatal de tu parte, tienen cosas interesantes, pero es verdad que da pereza profundizar, y qu ella imagen que tiene una banda de cara a las masas, tapa su calidad, vease el ejemplo de KISS, como pone en su hilo, o estos.

Calidad tienen, o tenian, que estan muy viejos, pero a su favor dejo que nunca fueron del publico "Quillo", nunca se me acerco un engendro de estos pastilleros y me pregunto si me gustaban acedece, pero si sufro la embestida de un "tu eres jevih? yo conozco a uno que escucha estremoduro, y a mi me gusta la de me estoy quitando", y tu en plan "verinice".
 
Bueno, empiezan las novedades sobre el nuevo trabajo de AC/DC, de momento poca cosa. Formación original, con el sobrino en la guitarra de Malcolm, con el probable título de Power Up, y poco más. En diciembre primer single.

captura2.jpg
 
Más de lo mismo en el primero adelanto.... pero mola. É o no é?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Suena agradable y gustoso. ¿Para qué hacer cosas raras? Bastantes cosas raras llevamos en 2020.
 
AC/DC estrenarán el miércoles 7 de octubre a las 6 a.m. hora española su nuevo single “Shot In The Dark”.

Nuevo adelanto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Nuevo single. Opinen.
 
La primera impresión que me ha dado es que suena a los 80, a "Fly on the wall", un sonido seco, una batería contundente y unos coros muy presentes. Sí, es sencillo, fácil, evidente... pero solo ellos pueden hacerlo. Es como una bocanada de aire.
 
Atrás
Arriba Pie