AC/DC - Autopista al infierno

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nikoro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aquí se puede escuchar el disco integro de forma legal, ahora si que no hay excusas, a opinar:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Aquí se puede escuchar el disco integro de forma legal, ahora si que no hay excusas, a opinar:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pues me ha sonado bien en general, me gustan más las cañeras que las más tranquilas.
Brian Johnson no sé si habrá arreglado sus problemillas auditivos, pero si es así al menos no se le nota, le escucho muy bien. Otra cosa será en los directos.

En definitiva, una sorpresa agradable para un grupo que dábamos por (merecidamente) jubilado con la gran pérdida del gran Malcolm. Se han ganado éste viaje y lo que aguanten hasta el final.
 
Aquí se puede escuchar el disco integro de forma legal, ahora si que no hay excusas, a opinar:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Mañana me lo pongo en el viaje en coche y sus cuento.
 
Primera escucha completa, aún me falta asimilar bien el disco y quedarme con lo que realmente me gusta. Pero así, a groso modo, decir que hay que olvidarse de "sin Malcolm no es lo mismo", porque no es así, el sonido y estilo siguen intactos. La rítmica sigue cimentando el sonido de la banda. No sé si es mérito de la producción o del sobrino, pero el sonido sigue intacto.

El disco no tiene singles rompedores, como "Hard as a rock", "Thunderstruck" y esos cortes iniciales de sus discos que te daban ganas de arrancar las puertas. Es de escucha agradable, es, como ya se comentó por aquí, una sensación de volver al hogar después de un largo viaje.

Primero los puntos débiles: los solos de Angus, no se los ha currado, en algunos temas apenas hay, muchas armonías eso yes. Quitando "Demon Fire" el resto son todo medios tiempos, se echa en falta algo más de caña... pero a estas alturas es algo secundario.

Puntos fuertes: en general acabas con ganas de volver a escucharlo, entra curiosidad. No hay un tema que se quede pegado a tu cabeza pero si que tienen estribillos bien paridos. Brian está pletórico. La producción es perfecta para el sonido de ACDC, sin estridencias. "Rejection" me parece la joya oculta del trabajo.

Y bueno, creo que es lo mejor que han sacado desde "Ballbreaker". Quizás Stifs y Black Ice tenían singles rompedores, cosa que este nuevo trabajo no, pero en líneas generales en este trabajo no hay relleno, es más cohesionado. Veremos como lo trata el tiempo y las escuchas.

Respeto absoluto.
 
Lo que comentábamos, no es una obra maestra, pero es de los que puedo llevar en el móvil o en el coche y escuchar de vez en cuando.
Para mi, el tema del album es :
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Encuentro que hay una sincronización perfecta entre los punteos y la percusión.
 
Última edición:
El tercer tema, "Throguth the miss of time" es una pasada. Segunda escucha y he descubierto nuevos matices y temas que en la primera se me pasaron. El trabajo crece con las escuchas, y por lo general, las críticas que voy leyendo, pese a que no les suelo hacer mucho caso, todas son harto positivas.
 
Se me pasó escribiros mis impresiones, hijos de puta.

Quizá yo sea el menos positivo eh. A mí me ha dejado que ni fú ni fá en general.

En lo positivo: es sonido ACDC 100%. Mola joder, mola sólo el hecho de escuchar algo nuevo de esta gente. Brian está de puta madre, como se ha dicho ya, y hay una sensación agradable en todo momento.

Pero es que casi ningún tema ha conseguido de verdad ponerme los pelos de los huevos de punta. De hecho es que son muy parecidos joder, el disco termina haciéndose algo pesado porque los temas son extremadamente similares. Y hay algún tema con una falta de trabajo considerable, algo raro raro, temas en los que no pasa nada de nada, simplemente terminan y dices "coño, ya?" porque estabas esperando algo. Sobre todo se nota en el primer corte, Realize.

Quizá me quedo con Demon Fire, pero por quedarme con uno. Ahí sí que he llegado a decir "de puta madre" y poner los dedocuernos.
 
Serán turras los argentinos, pero vaya pedazo de público, no dan lugar a recuperar el resuello los hijos de puta.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Según muchos grupos, el mejor público del mundo, daría hasta para hilo, que se lo pregunten a Mustaine

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Unos minutos musicales para una aburrida tarde de domingo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Unos minutos musicales para una aburrida tarde de domingo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Gente de etiqueta, gente super bien vestida, en un concierto de Rock.
No se , me choca.
Por otro lado, inapelable. Puro R'roll, de marca, de calidad y con personalidad, eso gusta a cualquier pollavieja , está claro.
 
A los que amamos esta música nos joden estas cosas. Cuando algo nuestro se hace mainstream es como si nos robaran algo. Yo he conseguido acostumbrarme. Por ejemplo, a los ACDC los veo dignos ahí arriba... Aunque ese "Highway to Hell" suene a menos revoluciones para no hacer daño. Olé sus pollas.
 
Última edición:
Gente de etiqueta, gente super bien vestida, en un concierto de Rock.
No se , me choca.

:lol: y a mí, pero fíjate que también gente del mundillo musical, que son los que suelen dar menos la nota en éstos eventos, el resto es postureo de instagram.
 
Aunque ese "Highway to Hell" suene a menos revoluciones para no hacer daño. Olé sus pollas.
Coño, es verdad, está como 2 tonos más bajo de lo normal, para que no se les vaya la prótesis de cadera a alguno de los presentes 🤣
 
Otro video del último trabajo de AC/DC. Parece ser que sacaran un video de cada uno de los temas, en esta ocasión es el turno de "Witch Spell", el tema más ochenteno del trabajo, que podría haber entrado en "Blow Up Your Video" perfectamente... por cierto, ese disco me alucina. Cómo se nota la falta de presupuesto, en el siglo pasado esta gente editaba unos videos que se cagaba la perra.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Otro video del último trabajo de AC/DC. Parece ser que sacaran un video de cada uno de los temas, en esta ocasión es el turno de "Witch Spell", el tema más ochenteno del trabajo, que podría haber entrado en "Blow Up Your Video" perfectamente... por cierto, ese disco me alucina. Cómo se nota la falta de presupuesto, en el siglo pasado esta gente editaba unos videos que se cagaba la perra.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

el modelo de negocio ha cambiado, youtube es la plataforma gratuita de donde viven muchos parásitos que no te dan ningún beneficio. ni tan siquiera las ventas de discos son ya decisivas, youtube es una plataforma publicitaria donde gastar lo justo para que la gente compre tu merchandising y vaya a tus conciertos a pagar 200 pavos la entrada.
edit: no tengo cifras, pero seguro que esta gente gana proporcionalmente muchíiiisimo menos que en los 80 y 90
 
Última edición:
no tengo cifras, pero seguro que esta gente gana proporcionalmente muchíiiisimo menos que en los 80 y 90
Bueno, viven de los conciertos (por eso imagino que se han descontrolado los precios) y del merchandising. Antes un disco era un acontecimiento, ahora es una excusa para girar. La verdad es que me jode.

En los 80 los grupos iban a disco por año, incluso algunos como KISS o Uriah Heep o RUSH editaban dos discos por año, hasta los Judas Priest, y todos trabajos cojonudos y clásicos. Pasta a mansalva para cubrir gastos, lujos, giras, putas... todos vivían de los discos, y ahora mira.

Parezco un abuelo cebolleta, pero nada comparable a los old times de los 80.
 
Bueno, viven de los conciertos (por eso imagino que se han descontrolado los precios) y del merchandising. Antes un disco era un acontecimiento, ahora es una excusa para girar. La verdad es que me jode.

En los 80 los grupos iban a disco por año, incluso algunos como KISS o Uriah Heep o RUSH editaban dos discos por año, hasta los Judas Priest, y todos trabajos cojonudos y clásicos. Pasta a mansalva para cubrir gastos, lujos, giras, putas... todos vivían de los discos, y ahora mira.

Parezco un abuelo cebolleta, pero nada comparable a los old times de los 80.
Es que es verdad. Además de que musicalmente los 80 (y parte de los primeros 90) fueron músicalmente buenísimos en, llamémosle, la "familia rock y sus variantes", los discos eran razonablemente asequibles y se cuidaban las ediciones una barbaridad.
Ahora mismo las ventas legales de música, más allá de los millardos de niños rata pagando por alguna mierda de trap, tienen que ser simbólicas.
 
Ahora mismo las ventas legales de música, más allá de los millardos de niños rata pagando por alguna mierda de trap, tienen que ser simbólicas.

Yo no tengo cifras a mano. O no me he molestado en buscarlas, pero sospecho que una gran parte del dinero que mueve cualquier artista sale de Spotify, Tidal y demás plataformas de streaming. Sin olvidar Youtube.

Ya muchas veces he escuchado mencionar a mierdecillas de esos que no los conoces hasta que no aparecen en La Resistencia, que se ganan la vida con lo que ingresan por esas reproducciones. A menudo ni siquiera hacen bolos de forma continuada. Hacen algún show en salas para 100 personas o menos y el siguiente a saber cuando llega.

Conque imagínate lo que ingresa un Bad Bunny de esos que escuchan todos los chavales de toda hispanoamérica unida.
 
Aquí estoy, echándole un vistazo a este hilo sobre este inmenso grupazo cuando, camino a nuestra suntuosa cocina, pasa mi viejo para buscar un litro y me ve ojeando la pantalla. Se para para ver qué hago y se entabla el siguiente mini diálogo (él estuvo viviendo en London en los 70, cuando yo era un mico y vivía con mi vieja):

-Yo vi a los pelusos esos en Londres, en el 77.

-¿Cómo? ¿Por qué nunca me has dicho nada? Aplástate aquí y cuéntamelo todo.

-No hay mucho que contar. Salimos una noche y acabamos to borrachos en un concierto de los notas esos.

¡De los notas esos! Como el que está hablando del grupillo de tu barrio que como mucho ha llenao un bareto con capacidac para treinta personas.

-¿Y ya está? ¿No flipaste en colorines y tal?

-A mí me la sudaba, yo estaba al loro por si podía ligarme a una inglesa borracha.

-¡Lárgate de aquí, hijo de puta! Y no me vuelvas a dirigir la palabra hasta mañana por lo menos. Ah, y deja la chusta esa ahí en el cenicero donde estaba.

Menudo cabrón, estuvo a varios metros de Bon Scott y como el que está delante de una farola, vamos. Ahora no pienso compartir con él los diez euros escasos de marihuana que me quedan en el tarro de las galletas, me lo voy a fumar todo a cara perro y no le pienso pasar ni una triste calada; por cabrón.
 
Aquí estoy, echándole un vistazo a este hilo sobre este inmenso grupazo cuando, camino a nuestra suntuosa cocina, pasa mi viejo para buscar un litro y me ve ojeando la pantalla. Se para para ver qué hago y se entabla el siguiente mini diálogo (él estuvo viviendo en London en los 70, cuando yo era un mico y vivía con mi vieja):

-Yo vi a los pelusos esos en Londres, en el 77.

-¿Cómo? ¿Por qué nunca me has dicho nada? Aplástate aquí y cuéntamelo todo.

-No hay mucho que contar. Salimos una noche y acabamos to borrachos en un concierto de los notas esos.

¡De los notas esos! Como el que está hablando del grupillo de tu barrio que como mucho ha llenao un bareto con capacidac para treinta personas.

-¿Y ya está? ¿No flipaste en colorines y tal?

-A mí me la sudaba, yo estaba al loro por si podía ligarme a una inglesa borracha.

-¡Lárgate de aquí, hijo de puta! Y no me vuelvas a dirigir la palabra hasta mañana por lo menos. Ah, y deja la chusta esa ahí en el cenicero donde estaba.

Menudo cabrón, estuvo a varios metros de Bon Scott y como el que está delante de una farola, vamos. Ahora no pienso compartir con él los diez euros escasos de marihuana que me quedan en el tarro de las galletas, me lo voy a fumar todo a cara perro y no le pienso pasar ni una triste calada; por cabrón.
Pues hits... en el 77 es cuando estaban presentando "Let There Be Rock", y he visto conciertos de esa época y era algo fuera de lo normal. Por aquellos años se llevaba mucho lo trascendental, lo progresivo, las grandes instrumentaciones y los grandes interludios musicales... y llegaron estos y lo reventaron todo con temas básicos a la yugular y con una fuerza y mala leche que acojonaba. Eran una puta bestialidad en directo. Bon era un puto macarra y Angus parecía un yonqui revolcándose por el suelo mientras tocaba. En fin... dígale a su viejo que merecía más la pena ver a los AC/DC que follarse a una puta borracha inglesa.
 
Claro, señor Words, por eso me he mosqueao con él, porque LOL le da pan a quien no tiene dientes, joder. Lo dicho, ni una puta calada va a pillar.
 
Arriba Pie