Acantilado Rojo, de John Woo

Capitán Hediondo

Posiblemente el PEOR Forero de la Historia
Registro
22 Sep 2005
Mensajes
17.337
Reacciones
37
lN97EM8cJ7IwGBzJVze8LVW27aF.jpg


Título: Acantilado rojo

Eslogan: The future will be decided.

Género: Acción, Aventura, Drama, Bélica

Director: John Woo

Reparto: Tony Leung Chiu-wai, Takeshi Kaneshiro, Zhang Fengyi, Chang Chen, Zhao Wei, Hu Jun, Shido Nakamura, Lin Chiling, You Yong, Hou Yong, 佟大为, Song Jia, Ba Sen Zha Bu, Zang Jinsheng, Zhang Shan, Wang Qingxiang, Wang Hui, Xie Gang, Shi Xiao-Hong, Xu Feng-Nian, Guo Chao, Hu Xiaoguang, Cui Yu-Gui, Jiang Tong, Ma Jingjing, Yi Zhen, Jia Hong-Wei, Zhao Cheng-Shun

Lanzamiento: 2008-07-10

Duración: 150

Trama: En China, hacia el final de la Dinastía Han (208 d.C.) Cao Cao, el temible Primer Ministro (y gobernante de facto) convence al veleidoso Emperador Han de que declare la guerra a los reinos de Xu, al oeste y al este, y al reino de Wu, al sur. Su objetivo, según dice, es la unificar China por el bien del país, pero, en realidad, sus motivos son bastante más egoístas. Tras convencer al Emperador, Cao Cao lleva a su ejército de casi un millón de soldados a la guerra. Su primer objetivo es el Reino de Xu, de reciente creación, gobernado por el benevolente líder Liu Bei. Al llegar al Reino de Xu, las fuerzas de Cao Cao, superiores numéricamente, derrotan fácilmente al ejército de Liu Bei. Los ciudadanos de Xu huyen bajo la protección de las tropas de Liu Bei y de sus dos generales de mayor rango (y hermanos de sangre): Guan Yu y Zhang Fei, que se quedan atrás a riesgo de sus propias vidas para salvar a los campesinos que intentan escapar

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
Flim del pequeño y ultraviolento director de Hard Boiled y The Killer, ambientado en la época de la Dinastía Han, en el año 208 a. C., China estaba dividida en varios estados que luchaban entre sí y hacían caso omiso de las indicaciones del emperador Han Xiandi. La debilidad del gobernante ayudó al primer ministro Cao Cao a declarar la guerra al reino de Xu, cuyo líder, Liu Bei, era tío del emperador. El objetivo de Cao Cao estaba claro: eliminar todos los reinos y hacerse con el poder absoluto de la nación. Su ejército se preparó para el combate en el bosque Crow, más allá del Yangtsé, mientras los aliados aguardaban en el acantilado rojo que da nombre a esta película. [fin del copypasto]

Película de chinorris, histórica e histérica, con cuatrillones de extras y cienes de millardos de muertos. Verla en el cine molará más que en el portátil de 13". Por cierto, aquí van a estrenarla capada totalmente, porque allá en la China Citerior el metraje original es de algo más de 4h, y aquí, no va a pasar de 2.


Aquí el póstergeit

acantiladorojocine-600a.jpg


y aquí el tráiler

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Opinad los que hayáis estado en Shangai y la hayáis visto.
 
Yo he visto las dos originales y justamente pecaban de desequilibradas, estirando el drama en la primera y la accion en la segunda. Asi que posiblemente esta version sea mejor ( o lo mas habitual, que no se entienda una mierda).

No es el Woo de los ultimos mierdones de Hollywood pero tampoco el genialoide de Hong Kong. La peli tiene todos los topicos de este tipo de cine, alguna escena de accion muy maja, buena factura y ya. Pa pasar el rato y poco mas.
 
La unico que se permite Ciudad de Vida y Muerte es que hay personaje japones con conciencia, tocate los cojones.

Lo que no veo es por que criticar Acantilado Rojo, cuando solo pretende ser un entretenimiento mas cercano a la leyenda que a la historia. Ni que todas las peliculas se tuvieran que posicionar politicamente.

Pero vamos, es curioso que vayan a coincidir en cartelera dos peliculas chinas tan distintas.
 
Yo esta la ví hace algunos meses, pero la versión sin recortar en 2 partes, ripeada del blu-ray chino. Esta bastante entretenida, y consigue lo que pretende, que es ser una película de aventuras y ya está. John Woo mejora bastante cuando evita meterse en el fango de retratar personajes y se dedica a coreografíar batallas que es lo que se le da bien.
 
Movido. Q.

Ayer vi el estreno de esta y me acabe tocando :115

acantilado_rojo_3623.jpg


No es que sea la mejor película de todos los tiempos pero si que es la mejor recreación que he visto hasta ahora del romance de los 3 reinos (de una parte al menos), historia que siempre mola. Eso si, eché de menos a muchos personajes y algo mas de carnaza y fantasmadas habrian estado bien.
 
La verdad es que es espectacular, aunque ni de lejos se acerque a la belleza plástica de Hero o Tigre y Dragón. Lo compensa con un despliegue de casqueria y recreación de batallas verdaderamente único.

Por lo demás a mi me hizo gracia tantas secuencias de chinos mirandose con caras de circunstancias. Como si en un plano corto pudieramos distinguir a unos de otros (no creo que les resulte fácil ni a ellos).

Las fantasmadas molan, y a pesar de la duración y las escesivas perogrulladas del malo -cansino como él solo- te quedas con ganas de que se den más toñas. Hay que hacerse con la versión de 4 horas como sea, soon as possible.

Me lol con el homenaje a Bud Spencer.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




¿Salen palomas? 8-)


Sólo una, pero hace cosas útiles y eso.
 
No esta mal. Esta bastante entretenida y tal. Aunque me gusto mas The Warlords, con el ya clasico Jet Li.



Sinopsis:

The Warlords, nos situa inicialmente en una batalla sangrienta, donde un general del ejercito imperial protagonizado por Jet Li, es el unico sobreviviente de una verdadera carniceria encarnizada por el ejercito rival en plena guerra civil en los años 1860. Destrozado por la muerte de todos sus hombres, este General decide encontrar redención y venganza en su periplo conoce a una mujer que lo acoge y asimismo, se une a un ejercito de bandidos liderados por el personaje de Takeshi Kanashiro y por el personaje de Andy Lau.

Esta bandada de saqueadores obligados por el hambre de sus familias es el mecanismo que tiene el personaje de Jet Li para tomar fuerzas y limpiar su alma atormentada, en tanto que, se gana la confianza de los jefes de esta banda de 800 hombres, incitandolos a que si quieren tener una mejor posición de dinero y aplacar el hambre, debían unirse al ejercito imperial, para lo cual ambos suscriben en sangre un honorable pacto.

Una vez en el ejercito, los tres hermanos de sangre ganaran grandes batallas a nombre del imperio, en tanto que el personaje de Li y de Lau se disputan silenciosamente el amor de la misma mujer, sin embargo, en la medida que ganan terreno en la guerra, cuestiones politicas, traiciones y principios que se contraponen entre el guerrero y el barbaro harán que el pacto de sangre se rompa y se desate una andanada de violencia que los separe para siempre.


Material sacado de: https://chowfanblog.blogspot.com/2008/01/warlords.html


Comentan en el blog que Li y Lau se disputan silenciosamente el amor de la misma mujer. Esta peli es bastante mas belica y cine epico al estilo oriental; o sea, poco romanticismo note yo en The Warlords. Un par de imagenes y poco mas.
 
La acabo de ver y me parecen sublimes las batallas y mola un montón el tema de las estrategias militares, la banda sonora es acojonante y me parece que tiene bastante curro hacer una película como esta donde apenas haya efectos especiales, he visto en el último mes dos peliculones de China, ésta y Ciudad de vida y muerte que es otro peliculón, a este paso me paso al cine oriental.
 
Atrás
Arriba Pie