ACERTIJOS

Konstanz rebuznó:
Dos mineros salen de la mina. Uno tiene la cara manchada de carbón y el otro no. Coinciden en el ascensor, se saludan y cuando van cada uno para su casa (cada uno en una dirección) el que tiene la cara limpia se la limpia y el q tiene la cara sucia no se la limpia. ¿Por qué?

risitas.jpg

Ai esú que er minero era un negro

MuRRaY rebuznó:
lugroki rebuznó:
Sea X = 0.999...

0.999... x 10 = 9.999...
ergo X x 10 = 9.999...

por otro lado 9.999... = 9 + 0.999... = 9 + X

tenemos pues que X x 10 = 9 + X

o lo que es lo mismo 10 X - X = 9

por lo que 9 X = 9

y finalmente X = 1

¿como es posible?

Eso te pasa por hacerlo con calculadora

Al multiplicar 0.999... por 10 te quedaría 9.999... pero con un 9 menos en la parte decimal, ya que no se puede trabajar matemáticamente con periodos puros. Es como si tuvieras:

0.999 x 10 = 9.99

Konstanz rebuznó:
Dos mineros salen de la mina. Uno tiene la cara manchada de carbón y el otro no. Coinciden en el ascensor, se saludan y cuando van cada uno para su casa (cada uno en una dirección) el que tiene la cara limpia se la limpia y el q tiene la cara sucia no se la limpia. ¿Por qué?

son mineros retards y cada uno usa al otro de referencia para saber si esta limpio o sucio

Richal rebuznó:
Konstanz rebuznó:

Uno de ellos es un preso que ha hecho un tunel de la carcel a la mina mientras el otro es un contacto que allí le espera un día que la mina está cerrada pero el preso se pone la cara perdida y no se limpia para disimular que ha estado currando en la mina y así no le reconozcan por la calle. (toma inventada del quince)

jajajajaa nooo, ha adivinado lugroki

lugroki rebuznó:
son mineros retards y cada uno usa al otro de referencia para saber si esta limpio o sucio

APo|0 g4yLº rebuznó:
MuRRaY rebuznó:
lugroki rebuznó:
Sea X = 0.999...

0.999... x 10 = 9.999...
ergo X x 10 = 9.999...

por lo que 9 X = 9

y finalmente X = 1

¿como es posible?

Al multiplicar 0.999... por 10 te quedaría 9.999... pero con un 9 menos en la parte decimal, ya que no se puede trabajar matemáticamente con periodos puros. Es como si tuvieras:

0.999 x 10 = 9.99

EDITO: mierda, lo he pensado y lo tenía que haber dicho, obviamente esto falla tenemos pues que X x 10 = 9 + X

MuRRaY rebuznó:
APo|0 g4yLº rebuznó:
MuRRaY rebuznó:
lugroki rebuznó:
Sea X = 0.999...

0.999... x 10 = 9.999...
ergo X x 10 = 9.999...

por lo que 9 X = 9

y finalmente X = 1

¿como es posible?

0.999 x 10 = 9.99

A ver que eso ya lo he pensado pero eso da igual a la hora de que al final salga 1.

El problema está en

que realmente tiene dos soluciones, si en ningún momento aparece el 0,9999 pues entonces se interpreta con el 1 .

No da igual porque el segundo X de la ecuación:

X x 10 = 9 + X no es realmente X, sino otra cosa, no se puede operar restándoselo al otro X.

Auguro una lluvia de ladrillos inminente.

EDIT: no pasá ná MuRRaY, es lo que tiene desayunar Smacks con Ballantines. :wink:

Konstanz rebuznó:
Richal rebuznó:
Konstanz rebuznó:

Uno de ellos es un preso que ha hecho un tunel de la carcel a la mina mientras el otro es un contacto que allí le espera un día que la mina está cerrada pero el preso se pone la cara perdida y no se limpia para disimular que ha estado currando en la mina y así no le reconozcan por la calle. (toma inventada del quince)

jajajajaa nooo, ha adivinado lugroki

lugroki rebuznó:

Explica la respuesta... tambien podria ser que el que se limpia la cara se ha puesto hasta el culo de setas y siente arañas en su cara... eso no es una respuesta razonable.

Adivinad ya el de matemáticas joeee, aun así ahí va otro.

Una mujer entra en una ferretería, ve un producto que le interesa y pregunta: “¿Cuánto cuesta uno?”. El vendedor responde: “Ochenta maravedíes”. Entonces ella pregunta: “¿Y trece?”, a lo que el tendero replica: “Ciento sesenta”. La mujer decide finalmente y dice: “Me llevaré ciento treinta y cinco”. “Eso le costará doscientos cuarenta maravedíes”, concluye el vendedor. ¿Qué es lo que está comprando la señora?

PD. Se me ha olvidado decir que tengo aquí un libro de acertijos :oops:

APo|0 g4yLº rebuznó:

X x 10 = 9 + X no es realmente X, sino otra cosa, no se puede operar restándoselo al otro X.

Eso es lo que he dicho en mi edición pre-leer tu respuesta. Obviamente ahí es donde falla, porque se igualan dos cosas que no son así.

Bradley rebuznó:
Explica la respuesta... tambien podria ser que el que se limpia la cara se ha puesto hasta el culo de setas y siente arañas en su cara... eso no es una respuesta razonable.

El minero que tiene la cara limpia ve que el otro la tiene sucia y piensa que él también la tiene así, por eso se la limpia.
El que tiene la cara sucia ve que el otro está limpio y no se lava la cara pensando que la tiene igual.

Konstanz rebuznó:

Una mujer entra en una ferretería, ve un producto que le interesa y pregunta: “¿Cuánto cuesta uno?”. El vendedor responde: “Ochenta maravedíes”. Entonces ella pregunta: “¿Y trece?”, a lo que el tendero replica: “Ciento sesenta”. La mujer decide finalmente y dice: “Me llevaré ciento treinta y cinco”. “Eso le costará doscientos cuarenta maravedíes”, concluye el vendedor. ¿Qué es lo que está comprando la señora?

La mujer está comprando el número de su casa para ponerlo en la puerta. Cada cifra cuesta ochenta maravedíes

MuRRaY rebuznó:
APo|0 g4yLº rebuznó:

Eso es lo que he dicho en mi edición pre-leer tu respuesta. Obviamente ahí es donde falla, porque se igualan dos cosas que no son así.

Código:
Ultima edición por APo|0 g4yLº el 09/04/2006 13:39, editado 2 veces

Código:
Publicado: 09/04/2006 13:40

Edité antes de que postearas esto.

MuRRaY rebuznó:
La mujer está comprando el número de su casa para ponerlo en la puerta. Cada cifra cuesta ochenta maravedíes

Joder Murray, te los sabes todos. La respuesta es correcta :wink:

Bueno, creo que me iré a comer, que me estoy enganchando.

Si un arenque y medio cuesta 3 medios peniques, ¿cuánto costarán doce arenques?

Decidme el del círculo :oops:

MuRRaY rebuznó:
Konstanz rebuznó:

¡Hostia! :lol:

Este es el último que pongo, que aproveche la comida :3

Un hombre fue a una fiesta y bebió algo de ponche. Después se marchó pronto. El resto de los invitados que bebieron el ponche murieron a continuación envenenados. ¿Por que no murió el hombre?

Dedicado a Murray.

Porque sería el que metió el veneno en el ponche y antes de hacerlo se pegó el lingotazo padre.

Konstanz rebuznó:
Este es el último que pongo, que aproveche la comida :3

Un hombre fue a una fiesta y bebió algo de ponche. Después se marchó pronto. El resto de los invitados que bebieron el ponche murieron a continuación envenenados. ¿Por que no murió el hombre?

Dedicado a Murray.

Dos posibles respuestas:

Llevaba su ponche en una petaca.

El individuo padecía una enfermidad mortal contagiosa de la que él era meramente portador y no le afectaba ya que toda su ascendencia la había padecido y habían desarrollado una serie de anticuerpos para combatirla.

- modo jodefiestas ON -
el veneno estaba en el hielo y este aun no se habia derretido cuando el bebio
- OFF -

Dos posibles respuestas:

Llevaba su ponche en una petaca.

El individuo padecía una enfermidad mortal contagiosa de la que él era meramente portador y no le afectaba ya que toda su ascendencia la había padecido y habían desarrollado una serie de anticuerpos para combatirla.[/quote]

Ninguna de las dos es correcta :twisted:

Atrás
Arriba Pie