ACERTIJOS

Tomalo rebuznó:
Que no, Murray !!! Que cuando te quedan solo las dos puertas, en cuanto a probabilidad no son iguales.

La que escogiste tú es más probable que sea puerta de cabra que puerta de coche. Piénsalo con más puertas y lo verás.

Ponle que ahy diez puertas, escoges una, y el presentador te abre ocho puertas con cabra y te deja una cerrada, preguntándote si se la quieres cambiar. Tonto serías de no hacerlo, pues en tu eleeción inicial, de entre diez puertas tenías todos los puntos a coger una puerta con cabra (exactamente, 9/10 de probabilidad).


"La que escogiste tú es más probable que sea puerta de cabra que puerta de coche. "

¿Por qué, sabes tú acaso donde está? El presentador ha eliminado a una de las cabras, pero la puerta que te queda, puede estar tanto el premio como la cabra, ¿es que no lo ves?.

Joder, y repiiiiiiito el ejemplo otra vez .

Repito otra vez. Yo tengo tres puertas, X, Y, y Z. Si abro X o Y, el presentador abrirá Z, donde se encuentra una de las cabras. Yo escojo X. El presentador abre Z. Según vosotros, tengo más probabilidad si cambio, osea que Y tiene más probabilidad de tener el premio. ¿Y si en vez de X hubiese escogido Y ? El presentador habría abierto Z igualmente, y los premios estarían en los mismos sitios. Pero si hubiera escogido Y, según vosotros el cambio sería mejor, así que X en este caso tendría más probabilidad. ¿Cómo se come esto? Quitando siempre Z, y con las mismas reparticiones de cabras y premios, según escoja X o Y al principio luego su contraria tendrá más probabilidad por el simple hecho de que la cambio. ¿Tiene sentido eso? Claro que no, joder, a ver si os dais cuenta ya.

Es que me estás diciendo que con LAS MISMAS COLOCACIONES DE CABRAS, y la MISMA PUERTA ELIMINADA, si he escogido X tiene más probs Y, y si he escogido Y tiene más probs X, todo con la misma colocación y la misma eliminación. Joder, ¿no ves que eso no es así?
 
Bueno, mi última respuesta al tema. El que tenga alguna duda sobre el tema que busque por google sobre el problema de Monty Hall. Si hay incluso pereza que haga 100 comprobaciones en el siguiente enlace:

https://people.hofstra.edu/staff/steven_r_costenoble/MontyHall/MontyHallSim.html

100 pruebas permaneciendo igual y otras 100 cambiando. Seguramente te convencerás antes.

Edit: Murray, tienes suerte de no haber tenido que estudiar combinatoria.
 
cambio de tema:

un tio esta a punto de ser ejecutado por el verdugo cuando este le dice: "si dices una verdad te mato en la horca y si mientes te mato en la silla eléctrica"

que debe decir el chacho para salvarse?

a) me follaré a tu madre esta misma semana santa
b) me vas a matar en la silla eléctrica
c) me vas a matar en la horca
 
GentilHombre rebuznó:
Bueno, mi última respuesta al tema. El que tenga alguna duda sobre el tema que busque por google sobre el problema de Monty Hall. Si hay incluso pereza que haga 100 comprobaciones en el siguiente enlace:

https://people.hofstra.edu/staff/steven_r_costenoble/MontyHall/MontyHallSim.html

100 pruebas permaneciendo igual y otras 100 cambiando. Seguramente te convencerás antes.

Edit: Murray, tienes suerte de no haber tenido que estudiar combinatoria.

Tú tienes suerte de que esta pregunta no te entrara en el examen
 
GentilHombre rebuznó:
Bueno, mi última respuesta al tema. El que tenga alguna duda sobre el tema que busque por google sobre el problema de Monty Hall. Si hay incluso pereza que haga 100 comprobaciones en el siguiente enlace:

https://people.hofstra.edu/staff/steven_r_costenoble/MontyHall/MontyHallSim.html

100 pruebas permaneciendo igual y otras 100 cambiando. Seguramente te convencerás antes.

Edit: Murray, tienes suerte de no haber tenido que estudiar combinatoria.

No me fiaria de nada que no pueda ver como esta hecho.. Aunque se que el resultado es ese
 
Para los tontos del lugar, en vez de 3 pensar en 1000 puertas, tu eliges una y el tio te quita las 998 restantes erroneas.
Te quedas entre la tuya y la que te dice el presentador, cual eliges???
Al tonto que diga la primera que ha elegido es mejor que se vaya a forochicas, con los chupis o con su puta madre.

Saludos
 
tibetano rebuznó:
cambio de tema:

un tio esta a punto de ser ejecutado por el verdugo cuando este le dice: "si dices una verdad te mato en la horca y si mientes te mato en la silla eléctrica"

que debe decir el chacho para salvarse?

a) me follaré a tu madre esta misma semana santa
b) me vas a matar en la silla eléctrica
c) me vas a matar en la horca

Tiene que dar un doble tirabuzón mortal hacia atrás mientras se arranca las esposas a mordiscos, caer en los pies del verdugo destrozándole sus únicos puntos de apoyo y mientras éste cae debe golpear su nuez 3 veces seguidas mientras con la rodilla le revienta el esternón y para asegurarse hundirle el tabique nasal de un cabezazo, seguidamente sortear a todos los guardias rompiéndoles el cuello, prender fuego a sus familiares, subir a la torre, matar al dragón y salvar a la princesa
 
tibetano rebuznó:
cambio de tema:

un tio esta a punto de ser ejecutado por el verdugo cuando este le dice: "si dices una verdad te mato en la horca y si mientes te mato en la silla eléctrica"

que debe decir el chacho para salvarse?

a) me follaré a tu madre esta misma semana santa
b) me vas a matar en la silla eléctrica
c) me vas a matar en la horca

Me vas a matar en la silla electrica, si es mentira porque te va a matar en la horca es una incongruencia, si es verdad le deberia matar en la horca y es otra incongruencia.

Despues te puedes follar a su madre aunque no sea semana santa, ella cobra por eso.
 
GentilHombre rebuznó:
Bueno, mi última respuesta al tema. El que tenga alguna duda sobre el tema que busque por google sobre el problema de Monty Hall. Si hay incluso pereza que haga 100 comprobaciones en el siguiente enlace:

https://people.hofstra.edu/staff/steven_r_costenoble/MontyHall/MontyHallSim.html

100 pruebas permaneciendo igual y otras 100 cambiando. Seguramente te convencerás antes.

Edit: Murray, tienes suerte de no haber tenido que estudiar combinatoria.

Ya lo hice con un flash que pusieron en otro sitio me tiré mil años y me daba a mí la razón, como es lógico.

Si lo quieres hacer tú por mi perfecto.

Tú tambien debes de haber tenido suerte al no estudiar eso, por lo visto :lol:
 
-=*Ventosidad Vaginal*=- rebuznó:
tibetano rebuznó:
cambio de tema:

un tio esta a punto de ser ejecutado por el verdugo cuando este le dice: "si dices una verdad te mato en la horca y si mientes te mato en la silla eléctrica"

que debe decir el chacho para salvarse?

a) me follaré a tu madre esta misma semana santa
b) me vas a matar en la silla eléctrica
c) me vas a matar en la horca

Tiene que dar un doble tirabuzón mortal hacia atrás mientras se arranca las esposas a mordiscos, caer en los pies del verdugo destrozándole sus únicos puntos de apoyo y mientras éste cae debe golpear su nuez 3 veces seguidas mientras con la rodilla le revienta el esternón y para asegurarse hundirle el tabique nasal de un cabezazo, seguidamente sortear a todos los guardias rompiéndoles el cuello, prender fuego a sus familiares, subir a la torre, matar al dragón y salvar a la princesa

debo darte la razón.. aunque tambien hay una respuesta que le puede ahorrar el cansancio que supone hacer todas esas cosas. Bradley lo ha dicho
 
MuRRaY rebuznó:
GentilHombre rebuznó:
Bueno, mi última respuesta al tema. El que tenga alguna duda sobre el tema que busque por google sobre el problema de Monty Hall. Si hay incluso pereza que haga 100 comprobaciones en el siguiente enlace:

https://people.hofstra.edu/staff/steven_r_costenoble/MontyHall/MontyHallSim.html

100 pruebas permaneciendo igual y otras 100 cambiando. Seguramente te convencerás antes.

Edit: Murray, tienes suerte de no haber tenido que estudiar combinatoria.

Ya lo hice con un flash que pusieron en otro sitio me tiré mil años y me daba a mí la razón, como es lógico.

Si lo quieres hacer tú por mi perfecto.

Tú tambien debes de haber tenido suerte al no estudiar eso, por lo visto :lol:


Por supuesto eso es mentira, sin embargo no puedo demostrartelo de la misma forma que tu no puedes hacerlo. Sin embargo si lo haces con un programa bien hecho no existe duda alguna, de hecho cuando has enido oportunidad de hacerlo no lo has hecho


Tu compinche que creia tener razon porque su programa os la daba, me queria engañar con una mierda mal hecha


Si es que pareceis gilipollas
 
Supón que x = y. Multiplicamos por y los dos lados de la ecuación:

xy = y²
x²-xy = x² - y²
x(x-y) = (x+y)(x-y)
x = (x+y)

Si x = y:

x = (x+x)
x = 2x
1 = 2

gñe. ¿Cuál es el error?
 
frenillo rebuznó:
Por supuesto eso es mentira, sin embargo no puedo demostrartelo de la misma forma que tu no puedes hacerlo. Sin embargo si lo haces con un programa bien hecho no existe duda alguna, de hecho cuando has enido oportunidad de hacerlo no lo has hecho


Tu compinche que creia tener razon porque su programa os la daba, me queria engañar con una mierda mal hecha


Si es que pareceis gilipollas

Lo dicho, el recurso del pataleo. Sólo te queda decir que lo que yo digo es mentira y "chincha rabincha jode que te pinchas", como los críos pequeños.

Ale, a cascarla. Piensa lo que quieras con el tema porque está claro que no vas a cambiar de opinión, así que discutir es tontería.

Por mí el tema está zanjado.
 
pablis rebuznó:
Supón que x = y. Multiplicamos por y los dos lados de la ecuación:

xy = y²
x²-xy = x² - y²
x(x-y) = (x+y)(x-y)
x = (x+y)

Si x = y:

x = (x+x)
x = 2x
1 = 2

gñe. ¿Cuál es el error?

aqui x²-xy = x² - y² :shock:
 
Ja, que lol. Yo aqui haciendo arqueologia y descubro un autoowned de hace casi un año.

Procedo a solucionarlo, probablemente nadie lea esto ya mas nunca.

Pues yo mismo lo he vuelto a leer. Que cosas.
 
cucar[a rebuznó:
cha3]
pablis rebuznó:
Supón que x = y. Multiplicamos por y los dos lados de la ecuación:

xy = y²
x²-xy = x² - y²
x(x-y) = (x+y)(x-y)
x = (x+y)

Si x = y:

x = (x+x)
x = 2x
1 = 2

gñe. ¿Cuál es el error?

aqui x²-xy = x² - y² :shock:

Un perrito piloto para el caballero.
 
jajajaja apolo_gayer como has corrido a borrar tu mensaje cuando has visto la cagada de decir que

x(x-y) = (x+y)(x-y)
x=(x+y)

está mal, eh?

:lol:
 
pablis rebuznó:
Supón que x = y. Multiplicamos por y los dos lados de la ecuación:

xy = y²
x²-xy = x² - y²
x(x-y) = (x+y)(x-y)
x = (x+y)

Si x = y:

x = (x+x)
x = 2x
1 = 2

gñe. ¿Cuál es el error?

Esto no se puede hacer:

x(x-y) = (x+y)(x-y)
x = (x+y)


Si x = y, (x-y) = 0. En álgebra no se puede simplificar algo que valga 0.
 
pablis rebuznó:
Supón que x = y. Multiplicamos por y los dos lados de la ecuación:

xy = y²
x²-xy = x² - y²
x(x-y) = (x+y)(x-y)
x = (x+y)

Si x = y:

x = (x+x)
x = 2x
1 = 2

gñe. ¿Cuál es el error?

El error se encuentra en el paso de x(x-y)=(x+y)(x-y) => x=(x+y)
El eliminar el término x-y de ambos lados de la ecuación supone la división por x-y. Sin embargo como x=y => x-y = 0. La división por 0 es imposible.
 
Has hecho que me lea tu explicacion


MuRRaY rebuznó:
Vamos a ver, el problema está en que no se ve que realmente no aumenta a 50 % de probabilidades en el momento en que se abre una puerta, sino que ese 50 % lo tienes desde el principio.


Y aun escribiendo esto te atreves a decir que estamos equivocados.Y dices que no te lo rebatimos pero es que esto es aluciflipante. Obviamemnte tu probabilidad es de 0.3 no de 0.5, pero es que no se como explicartelo ya que es obvio


Me explico, hagas lo que hagas, sabes que elijas la que elijas va a haber al menos una puerta de las dos que queden que va a tener una de las cabras. Así que siempre vas a tener un 50 % de que tu puerta sea la buena comparada con otra de las puertas.
Tu aqui no estas planteando el problema inicial ya que como tu dices lo comparas con la otra caja. En este supuesto problema de 2 cajas obviamente la probabilidad de acertar o fallrar es del 50 %, pero desgraciadamente para ti no es el caso

Esto es así siempre menos en un caso, es decir, que escojas una puerta que tenga una cabra y la compares con otra que también tenga una cabra, en ese caso sería un 0 % de probabilidades de ganar. Lo que hace el presentador es eliminar una de esas cabras, de manera que al final siempre compararás una puerta que tiene el premio, y otra con la cabra.

La probabilidad de ambas es entonces 1/2.


Esto parece un trabalenguas sin sentido
 
MuRRaY rebuznó:
jajajaja apolo_gayer como has corrido a borrar tu mensaje cuando has visto la cagada de decir que

x(x-y) = (x+y)(x-y)
x=(x+y)

está mal, eh?

:lol:

No, no está mal mi respuesta, pero al ver que contestaban otra cosa dudé, ya he vuelto a poner lo de antes.

Ahora vas a ser tú al que le va a tocar editar. :wink:
 
APo|0 g4yLº rebuznó:
MuRRaY rebuznó:
jajajaja apolo_gayer como has corrido a borrar tu mensaje cuando has visto la cagada de decir que

x(x-y) = (x+y)(x-y)
x=(x+y)

está mal, eh?

:lol:

No, no está mal mi respuesta, pero al ver que contestaban otra cosa dudé, ya he vuelto a poner lo de antes.

Ahora vas a ser tú al que le va a tocar editar. :wink:

Eso de que x=y no lo había leído, alma de dios, sólo tu respuesta que corriste a borrar a los 2 mins, la culpa es tuya por confundirme.

:oops:
 
frenillo rebuznó:
Y aun escribiendo esto te atreves a decir que estamos equivocados.Y dices que no te lo rebatimos pero es que esto es aluciflipante. Obviamemnte tu probabilidad es de 0.3 no de 0.5, pero es que no se como explicartelo ya que es obvio

Te veo algo tenso, amigo, relájate.


Tu aqui no estas planteando el problema inicial ya que como tu dices lo comparas con la otra caja. En este supuesto problema de 2 cajas obviamente la probabilidad de acertar o fallrar es del 50 %, pero desgraciadamente para ti no es el caso


Pero vamos a ver hijos míos,

¿TANTO OS CUESTA DECIR QUE NO AUMENTA LA PROBABILIDAD AL 50 %, POR SENCILLO HECHO DE QUE LA ELECCIÓN DEL PRESENTADOR ESTÁ CONDICIONADA YA QUE NO PUEDE COGER MI PUERTA EN EL CASO DE TENER YO CABRA?
 
MuRRaY rebuznó:
frenillo rebuznó:
Y aun escribiendo esto te atreves a decir que estamos equivocados.Y dices que no te lo rebatimos pero es que esto es aluciflipante. Obviamemnte tu probabilidad es de 0.3 no de 0.5, pero es que no se como explicartelo ya que es obvio

Te veo algo tenso, amigo, relájate.


Tu aqui no estas planteando el problema inicial ya que como tu dices lo comparas con la otra caja. En este supuesto problema de 2 cajas obviamente la probabilidad de acertar o fallrar es del 50 %, pero desgraciadamente para ti no es el caso


Pero vamos a ver hijos míos,

¿TANTO OS CUESTA DECIR QUE NO AUMENTA LA PROBABILIDAD AL 50 %, POR SENCILLO HECHO DE QUE LA ELECCIÓN DEL PRESENTADOR ESTÁ CONDICIONADA YA QUE NO PUEDE COGER MI PUERTA EN EL CASO DE TENER YO CABRA?


No pitxi no. Si yo no me pongo ni tenso ni nervioso. Lo que pasa es que el hacer ver la estupidez a la gente al principio divierte pero cuando llegan a tal punto en el que empieza a hacerse pajas mentales deja de ser divertido. Ademas, ya deberian de haberte mandado un programa en matlab que hace el juego de las pelotas. De hecho el que lo ha hecho lo haprogramado con el unico objetivo de darte a ti la razon y fijateq al final no ha sido ese el resultado


joder que gente, si es que no aprendeis
 
Arriba Pie