Actividades extraescolares para los nenes

Pero a partir de qué edad son capaces de flotar de forma más o menos controlada y desplazarse?
Con 3 meses suena casi más a experiencia hippy de unión con la forma líquida del cosmos que a enseñar a nadar.

Hasta los 6 meses los bebés tienen el reflejo de cerrar la glotis cuando están en un medio acuático (que viene del vientre materno). Mis hijos eran capaces de flotar antes que de andar, lo cual es un plus de seguridad. Y sí, evidentemente se hace por el apego de estar con tu pececito en el agua.

Que les podía haber apuntado con dos años a pre-natación, pues también :lol:
 
Empecé muy jovencito a coger olas y en eso me quedé. Como @SPETNAZ lo único que tuve fue la catequesis y a Dios gracias.

Mi hijo va a natación y los veranos se mete ya conmigo al agua. Cero fútbol. Con el tiempo le ofreceré la escuela de vela, que en Santander es de alto rendimiento y les enseñan cojonudo y poco más.
 
A mí de pequeño me apuntaron a diferentes clases extraescolares, todas ellas se daban en el propio colegio. A saber: mecanografía. Me saqué el título oficial con media de sobresaliente, de tal suerte que a la tierna edad de once años ya mis dedos volaban sobre el teclado y gracias a ello ahora os meto unos ladrillazos que me cuesta un minuto teclear y que de otra forma os habríais ahorrado. También: inglés. No aprendí ni el verbo to be. Acojonante lo inútiles que fueron esas clases, no sabía ni por dónde me daba el aire y la profesora me tenía manía y yo a ella. Y, de postre, taquigrafía, no sé por qué. Lo odiaba a muerte, me daba un asco que no podía, y cuando me presenté al examen oficial me salió como el culo y ni fui a recoger el resultado. Años más tarde, mi madre pasó por donde se hacían esos exámenes, entró a curiosear por aquel examen y resultó que llevaba el título ahí años esperando a que lo recogiera. Menuda pérdida de tiempo. Y, por fin, informática.
 
A mí de pequeño me apuntaron a diferentes clases extraescolares, todas ellas se daban en el propio colegio. A saber: mecanografía. Me saqué el título oficial con media de sobresaliente, de tal suerte que a la tierna edad de once años ya mis dedos volaban sobre el teclado y gracias a ello ahora os meto unos ladrillazos que me cuesta un minuto teclear y que de otra forma os habríais ahorrado. También: inglés. No aprendí ni el verbo to be. Acojonante lo inútiles que fueron esas clases, no sabía ni por dónde me daba el aire y la profesora me tenía manía y yo a ella. Y, de postre, taquigrafía, no sé por qué. Lo odiaba a muerte, me daba un asco que no podía, y cuando me presenté al examen oficial me salió como el culo y ni fui a recoger el resultado. Años más tarde, mi madre pasó por donde se hacían esos exámenes, entró a curiosear por aquel examen y resultó que llevaba el título ahí años esperando a que lo recogiera. Menuda pérdida de tiempo. Y, por fin, informática.
No tienes huevos de taquigrafiar a Liachu.
 
Yo aunque no lo creas de preadolescente era delgadito.
Jugué al fútbol de central con funestos resultados,pero me di cuenta que el basket se me daba mejor .era un buen conductor de balón y un buen tirador. (Siempre me quedo pendiente el tiro exterior)
Y en el 98 quede subcampeón galego con el Vigo aguas mondariz perdiendo la final de forma CLARA contra el estudiantes de Lugo.

Recuerdo mis números. Metí 3 triples 5 libres y 6 tiros interiores.para un poco menos de media parte(casi 2/4 actuales) no estuvo .al,creo
No era malo pero el base titular me daba bastantes vueltas.asique era suplente,pero siempre solíamos jugar casi 50%.
 
Última edición:
Hasta los 6 meses los bebés tienen el reflejo de cerrar la glotis cuando están en un medio acuático (que viene del vientre materno).
images (16).jpeg
 
Yo aunque no lo creas de preadolescente era delgadito.
Jugué al fútbol de central con funestos resultados,pero me di cuenta que el basket se me daba mejor .era un buen conductor de balón y un buen tirador. (Siempre me quedo pendiente el tiro exterior)
Y en el 98 quede subcampeón galego con el Vigo aguas mondariz perdiendo la final de forma CLARA contra el estudiantes de Lugo.

Recuerdo mis números. Metí 3 triples 5 libres y 6 tiros interiores.para un poco menos de media parte(casi 2/4 actuales) no estuvo .al,creo
No era malo pero el base titular me daba bastantes vueltas.asique era suplente,pero siempre solíamos jugar casi 50%.
3 ptunos.coliga xD Xd xD
chicho.jpg
 
Yo no hice muchas actividades extra-escolares; estuve un curso jugando al fútbol sala y al siguiente año lo dejé porque el malote de quinto de EGB la tomó conmigo y me insulto y tal, hubo peleas entre madres y eso fue todavía peor.

Pero la única actividad que me ha servido durante toda mi vida, fue un curso de mecanografía que hice con 11 años. Ahora escribo en el teclado de forma rápida y elegante. Mirad si no este post de mierda.
 
3 ptunos.coliga xD Xd xD
chicho.jpg
Hijo puta.te recuerdo que mi ídolo,en nunca veces ganador de nada john Stockton era algo taponcete y aún por encima creo que mormón(tenía 6hijos si mal no recuerdo,eso sí es enchufar)
Y la verdad es que tenía aire de forero.parecia más un oficinista de gestoria
que de jugador.
 
Última edición:
A mí de pequeño me apuntaron a diferentes clases extraescolares, todas ellas se daban en el propio colegio. A saber: mecanografía. Me saqué el título oficial con media de sobresaliente, de tal suerte que a la tierna edad de once años ya mis dedos volaban sobre el teclado y gracias a ello ahora os meto unos ladrillazos que me cuesta un minuto teclear y que de otra forma os habríais ahorrado. También: inglés. No aprendí ni el verbo to be. Acojonante lo inútiles que fueron esas clases, no sabía ni por dónde me daba el aire y la profesora me tenía manía y yo a ella. Y, de postre, taquigrafía, no sé por qué. Lo odiaba a muerte, me daba un asco que no podía, y cuando me presenté al examen oficial me salió como el culo y ni fui a recoger el resultado. Años más tarde, mi madre pasó por donde se hacían esos exámenes, entró a curiosear por aquel examen y resultó que llevaba el título ahí años esperando a que lo recogiera. Menuda pérdida de tiempo. Y, por fin, informática.

La taquimecanografia era buena para una opo de Justicia hace muuuuchos años, cuando había que pasar todo el juicio por escrito. Y en Ministerios y tal. Luego se jodió el invento con las grabaciones. Si, miré un poco el tema en su momento, y MENUDO COÑAZO.

Yo:

1º Mecanografía, 300 pulsaciones por minuto en máquina de teclas. Luego tambien me saque un titulillo por ordenador. Las putas clases extraescolares mas rentables de mi puta vida, porque llevo non stop con maquina-ordenata desde los 16 años. ¿Matemáticas, algebra, Lengua Española? no me han dado de comer, escribir cual speedy Gonzalez en la PC si.

2º Ingles, clases particulares, porque las extraescolares del colegio eran caca liquida. Media de Sobresaliente en todos los examenes.

3º Por contra Informatica fui autodidacta, quicir, me compraron un ordeñador con su flamante windows 3.1 gñeeee, y con guias en libro (gññeñeeee pollavieja) y tocando allí y allá, preguntando a colegas, aprendí. Casque un par de veces el sistema operativo claro. Luego ya en la Hunibersidad encontré hinterez, esa que tardaba 5 minutos en cargar una pagina...y hasta hoy. Cuando empezó la fiebre de titulitis hace unos 10 15 años, por obligación del curro, me saque unos loleantes cursos de mierda de ordenador, que no servían para nada, porque ya tenía yo mas nivel.

3º Guitarra, un desastre, tengo menos coordinacion motora que Stephen Hawking, lo dejé como al año, porque no había manera de terminar una canción sin que dieran ganas de ahogarme con las cuerdas. Shame on me. Y eso que me aprendí las mierdas de solfeo y tal. Bueno en mi defensa, era una hora de clase a la semana, con un puto perroflauta con menos sangre que la compresa de Carmen de Mariena....

4º Judo, hasta cinturón marrón, pero solo por hacer deporte. Lo dejé cuando me metieron en la clase de los citurones negros, como sparring. No tenía madera de competición, eso y que empecé la carrera, pues lo dejé, ademas me cansé de ser un saco boxeo para los cuatro nenes bonitos del sensei que se iban a partir los huesos a competiciones de mierda, por medallas de mierda, en pabellones que olían a culo y sueños rotos. Of course, quitando alguno que ganó competiciones regionales, y se metió en finales nacionales, ninguno rascó mas bola. A cambio, con 40 años tienen las articulaciones tan cascadas como n anciano de 90.

Aparte, Maese Gintonis usted lo sabrá, me cansé de que me hicieran Uchi Matas directos a los huevos :1:
 
Última edición:
La taquimecanografia era buena para una opo de Justicia hace muuuuchos años, cuando había que pasar todo el juicio por escrito. Y en Ministerios y tal. Luego se jodió el invento con las grabaciones. Si, miré un poco el tema en su momento, y MENUDO COÑAZO.

Yo:

1º Mecanografía, 300 pulsaciones por minuto en máquina de teclas. Luego tambien me saque un titulillo por ordenador. Las putas clases extraescolares mas rentables de mi puta vida, porque llevo non stop con maquina-ordenata desde los 16 años. ¿Matemáticas, algebra, Lengua Española? no me han dado de comer, escribir cual speedy Gonzalez en la PC si.

Pues el día de poner los acentos se ve que no fuiste.

Yo también hice mecanografía, primero con unos que venían al pueblo y te tapaban las teclas con pegatinas de colores y luego con una chica del pueblo. Lo que recuerdo es que iba por la calle tecleando con las manos mientras hablaba o tecleaba lo que hablaba la gente. Así soy de rápido, gñe.

También jugué al fútbol en 8º de EGB, de portero y porque era el hijo de que ponía la publicidad en las camisetas, que si no de qué iba a jugar en un equipo con tantas figuras como aquél. En el bachillerato seguí jugando al fútbol y me apuntaron a "informática", que no era otra cosa que iniciación al procesador de texto y poco más.
 
En concreto qué?
Visual basic?
Wordstar, dBase III+, C++, etc.

Aparte, Maese Gintonis usted lo sabrá, me cansé de que me hicieran Uchi Matas directos a los huevos :1:
No sé qué es un uchimata de esos, me suena a cosa de maricas.

En mi colegio también daban judo, y no pocos se apuntaban a ello. A mí jamás me llamó la atención, ni lo más mínimo. No sé a santo de qué hubo en la España de los ochenta tanta clase de judo en tanto colegio, es algo que se escapa a mi entendimiento. ¿Hubo alguna clase de untamiento generalizado en los colegios para que dieran judo? ¿Había una mafia del judo en 1983 en España que obligaba a que se dieran clases de eso o les partían las piernas a los directores de los colegios? ¿A santo de qué, en un país como el de hace casi cuarenta años, el judo era algo tan presente en todos los sitios?
 
También estuve en judo, aparte del mentado ya kárate kyokushinkai.

Luego también bostezaba bastante bien en clases extraescolares de inglés con Muzzy; y creo que tenía pulsiones sexuales o amor de pito por ésta.

images.jpeg

:1:
 
Última edición:
Wordstar, dBase III+, C++, etc.


No sé qué es un uchimata de esos, me suena a cosa de maricas.

En mi colegio también daban judo, y no pocos se apuntaban a ello. A mí jamás me llamó la atención, ni lo más mínimo. No sé a santo de qué hubo en la España de los ochenta tanta clase de judo en tanto colegio, es algo que se escapa a mi entendimiento. ¿Hubo alguna clase de untamiento generalizado en los colegios para que dieran judo? ¿Había una mafia del judo en 1983 en España que obligaba a que se dieran clases de eso o les partían las piernas a los directores de los colegios? ¿A santo de qué, en un país como el de hace casi cuarenta años, el judo era algo tan presente en todos los sitios?

joder tio...
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Mal ejecutado, patadón a la huevada...

Lo otro, creo recordar que fue la larga mano de Samaranch padre, el que metió con calzador los potenciales deportes Holimpicos para Barcelona 92 via EGB. Ademas el Judo es un arte marcial "suave" para niños.
 
Siempre odié las actividades extraescolares. Ya bastante vago era para ir al colegio (aunque fui muy buen estudiante, al menos unos años), para además tener que ir a otras cosas después de clase.

Así que recuerde la primera fue natación de jovencillo. Y fue un puto trauma. Las clases no las daba una especie de Mireia Belmonte no. Las daba un viejo que mínimo debía pesar sus buenos 150 kilos mientras se fumaba unos puros enormes como polla de Nacho Vidal. Y sentado, el hijo de puta no se levantaba para nada. Decía lo que había que hacer, pero el muy elefante no se movía ni 1 metro de su sitio. Pues bien, yo en aquel entonces era el típico niño gordinflas de mierda, tímido y que me daba vergüenza todo. Había otro niño al que no se que le habría pasado pero tenía toda la espalda y parte del pecho quemados. No lo tragaba. Y él era el típico que iba de chulo y más con el gordinflas de la clase claro. Yo empecé a odiarlo y quizás esa fue la primera vez en mi vida en la que tuve instintos asesinos. La cosa llegó al límite en que me hacía el enferno para no ir a esa mierda. Odiaba a ese hijo de puta y al viejo del puro. Cuando hacíamos algo mal el cabrón ese acercaba la silla al borde la piscina y con el pie nos apretaba la cabeza dentro del agua hasta que estabamos ya medio ahogados. Era una especie de psicópata, pero que me dio una idea. Esa idea fue intentar ahogar al niñato de la espalda quemada. Un buen día que ya me tocó los huevos más de la cuenta se me cruzaron los cables y le hice eso mismo de meterle el tarro bajo el agua. Pero no con el pie no, sino con las manos con toda mi mala leche. Teniendo en cuenta que él era un enclenque y yo un gordo que le doblaba en tamaño el pobre subnormal no podía salir. Y porque vino otro a ayudarle, que sino habría terminado condenado por asesinato a la tierna edad de yo que se, 7 u 8 años tendría, no lo recuerdo. Ese fue el final de las clases de natación claro. No me quisieron más por allí. Y yo feliz por no tener que volver. Aún así espero que el viejo del puro y este hijo de puta quemado hayan muerto después de una larga agonía.

Lo siguiente fueron las clases de inglés. Las daba un hombre que era muy buen profesor, hablaba tropecientos idiomas, incluído el esperanto recuerdo, pero yo estaba en una de mis épocas gilipollas, con lo que la mayoría de veces ni aparecía por allí. Lo más que recuerdo eran las uñas de los pies de aquel buen hombre. Una especie de mejillones de buen tamaño que podrían cortarle el cuello a uno solo rozándolo. Estuve un tiempo yendo hasta que mis padres vieron que faltaba mas que iba, con lo que para pagar dinero por nada mejor dedicarme a otra cosa.

Luego fueron las clases de informática. De programación concretamente. Mis padres debían creer que por pasarme todo el día jugando al Monkey Island en el ordenador iba a ser una especie de Bill Gates o algo así. Pero no. En general odiaba la informática, era algo que no me gustaba. Y la programación pues aún menos. Aquello no era para mi, con lo que empecé a faltar a clase al poco tiempo y el tiempo de clase lo pasaba con amigos jugando al futbolín. Y así como el de inglés no avisaba a los viejos mientras él cobrara y ellos se dieron cuenta de rebote de que faltaba, estos de la academia sí llamaron a clase diciendo que no aparecía por allí desde hacía mucho. Con lo que otra vez lo mismo. Bronca de mis padres y lo de antes, pagar dinero para nada pues no era plan. Así que sumé un nuevo fracaso de actividad extraescolar mientras mis padres debían pensar (con razón) en el pedazo de inútil que les había tocado por hijo.

Y claro, llegamos al fútbol. Un amigo y yo queríamos apuntarnos al equipo del pueblo donde vivíamos. Un pueblo de mierda de unos 2000 habitantes era. Después de pegar el coñazo a nuestros padres accedieron a comprarnos unas botas. Unas Munich de aquellas en plan profesional. Hay que decir que los dos eramos malos de cojones, pero el equipo hacía a los chavales una especie de pruebas para ver si eran válidos. Cuando las hicimos nosotros muy mal debían estar de efectivos porque para sorpresa de todos nos aceptaron. Y ahí que ibamos el colega y yo a entrenar. A mi me gustaba eso de dar balonazos, pero ese rollo de correr y hacer ejercicios y tal no era muy de mi gusto. En esa época tengo que decir que ya estaba más en forma y no tan gordinflas, pero aún así yo iba a mi rollo. El entrenador se mosqueaba cada poco conmigo porque decía que era bueno pero me costaba el recibir órdenes. Jugaba de defensa claro. Y creanme que era un defensa asesino, por allí no pasaba ni Dios si yo podía evitarlo. El caso que un día en un partido el árbitro me expulsó después de una entrada un poco antireglamentaria a otro. Yo que era un mala hostia me fui por el árbitro y le di un empujón, con lo que me expulsó con más ganas. El entrenador vino a bronquearme, con lo que le solté una hostia y ahí se montó ya la guerra de todos contra todos. Tengo que decir que al menos mis padres nunca presenciaron tan penoso espectáculo, ya que ni iban a verme. Supongo que esperando que liara alguna de ese calibre y se les cayera la cara de vergüenza viendo al subnormal de su hijo. Bien que hacían.. En fin, mientras mi colega que había entrado conmigo en el equipo estaba también intentando darle de palos al pobre árbitro persiguiéndolo mientras este iba a encerrarse en la caseta que había para que se cambiara. Con lo que resumiendo, la cosa terminó conmigo y el amigo expulsados del equipo, del campeonato y casi del pueblo. Un nuevo éxito.

La última fue el tenis. Yo en realidad siempre fui más de tenis que de fútbol. El tenis era un deporte individual y si se ganaba o se perdía era cosa de uno mismo sin depender de otros. Siempre había jugado con amigos en la calle y no se me daba mal. Con lo que en un pueblo cercano en el que había un club de tenis abrieron inscripciones para quien se quisiera apuntar y yo les pegué el coñazo a mis padres para apuntarme. No querían obviamente después del desastre de mis anteriores experiencias, pero al final por no escucharme me apuntaron diciendo que era la última oportunidad y que si no me lo tomaba en serio ahí se terminaban esas cosas para siempre. Pues bien, me apunté, tenía un profesor con el que me llevaba muy bien y sorpresivamente me lo tomé en serio. Tan en serio que estuve ahí dandole a la raqueta casi 6 años. Y modestia aparte, creo que era bastante bueno. A veces jugábamos torneos patateros con otros clubs de tenis y llegué a ganar un par. Disfrutaba jugando y aunque interiormente era una especie de John McEnroe me controlaba y nunca le tiré a la cabeza la raqueta a nadie ni nada parecido. Pero claro, todo lo bueno tiene que terminar en algún momento. Descubrí el tabaco, descubrí la fiesta y descubrí la mala vida, con lo que cada vez fui dejando más de lado el tenis hasta que terminé por dejarlo ya que con el fumeteo me ahogaba y no podía jugar en condiciones. Hoy en día aún me arrepiento ya que aunque obviamente no hubiera llegado a ser un Rafa Nadal, si que disfruté mucho esos años, pero claro, cuando se es subnormal, se es subnormal.
 
Última edición:
Un año de clases de piano y uno o dos de conservatorio, hasta que entré en una institución que integraba colegio, instituto y conservatorio.
Cinturón blanco-amarillo de karate y un pequeña incursión a clases de dibujo (un inútil soy).
 
A mí también me apuntaron a piscina, a eso de que tienes que ir por cojones. Se supone que una extra escolar es para olvidarse de todo y pasarlo bien, no para traumatizar.

Los hijos de puta de monitores no se mojaban ni los pies, te tiraban al agua y si te hundías te sacaban con una especie de percha con un palo largo, te cogían por el cuello y para arriba... era algo inhumano.

Todavía, cuando entro a una piscina interior y huelo a cloro me vienen a la mente esos momentos. Valga decir que nado como si fuera un negro sin piernas ni brazos.
 
A mí también me apuntaron a piscina, a eso de que tienes que ir por cojones. Se supone que una extra escolar es para olvidarse de todo y pasarlo bien, no para traumatizar.

Los hijos de puta de monitores no se mojaban ni los pies, te tiraban al agua y si te hundías te sacaban con una especie de percha con un palo largo, te cogían por el cuello y para arriba... era algo inhumano.

Todavía, cuando entro a una piscina interior y huelo a cloro me vienen a la mente esos momentos. Valga decir que nado como si fuera un negro sin piernas ni brazos.

Eso mismo me pasa a mi. Ese olor a cloro me pone malo, no lo aguanto.

Puto viejo del puro.
 
(...) te tiraban al agua y si te hundías te sacaban con una especie de percha con un palo largo, te cogían por el cuello y para arriba... era algo inhumano (...)

En aquellos tiempos decir "no puedo respirar", "I can't breathe" o similar tampoco servía para nada, pero entonces no se armaba tanto alboroto como ahora...
 
Yo sólo hice la mecanografía esa al estilo perrino, con sus gomets y todo. Por eso soy un medianías y un iletrado como él.

Al menos no me apuntaron a costura, como sí hicieron con Fran. Ahora tiene un hijo con un pediatra. Lo trajeron de Boston después de alquilar un vientre o no sé qué.
 
Me saqué el título oficial con media de sobresaliente
A cuantas palabras por minuto? A ver,no te creo,haz un test y pon el resultado.
Respecto al hilo, futbol a ver si sacaba a mis padres de pobres pero como estoy muy gordo siempre me dejaban de portero :oops: y me daba miedo si chutaban fuerte.
 
Última edición:
Arriba Pie