Cocina Adelgazando...(Phersebos Inside)

Lo estás haciendo muy bien, Cenobita, parece mentira que con toda la mierda que nos bombardean los anuncios y las revistas alguien todavía tenga un poco de cabeza.

Lo del déficit calórico moderado es un gran acierto que puede evitarte el estancamiento. Si llegas a ese punto, puedes seguir comiendo lo mismo y aumentar la intensidad del ejercicio. Ojo, no el tiempo ni la frecuencia con la que entrenas, sino la intensidad, con éso notarás diferencia y no te complicarás los horarios.

iskariote rebuznó:
Lo estás haciendo muy bien, Cenobita, parece mentira que con toda la mierda que nos bombardean los anuncios y las revistas alguien todavía tenga un poco de cabeza.

Lo del déficit calórico moderado es un gran acierto que puede evitarte el estancamiento. Si llegas a ese punto, puedes seguir comiendo lo mismo y aumentar la intensidad del ejercicio. Ojo, no el tiempo ni la frecuencia con la que entrenas, sino la intensidad, con éso notarás diferencia y no te complicarás los horarios.

Justo esa era mi idea, con lo que como ahora no tengo hambre y bajo de peso, así que por el momento no lo cambiaré. Tengo hecha una planificación de cuanto quiero ir perdiendo, la cual es realista porque ya presupone que iré perdiendo más despacio con el tiempo, y por el momento llevo una cierta ventaja sobre lo planificado, pero si viera en algún momento que pierdo menos de lo esperado, si que aumentaré la intensidad, como has dicho (ya a veces me dan ganas de aumentarla, pero prefiero cultivar la paciencia).

Un libro que me ha servido de mucho de cara a aprender reglas simples para bajar de peso es "Burn the Fat, Feed the Muscle", de Tom Venuto. No es un libro de dietas, habla de principios generales de ejercicio y nutrición.

https://www.megaupload.com/?d=5ot6se26

Estoy harto de leer que no se puede perder grasa sin perder músculo, pero el libro parece interesante y no me molestaría ver desmentida tal afirmación, gracias por el enlace.

Unas preguntas: ¿cómo hacéis los que contáis calorías? ¿Tenéis una tabla nutricional y vais ponderando cada cosa que coméis? ¿Báscula de cocina? ¿Sacáis el total al final del día o lleváis la receta ya hecha con la cantidad apropiada?

Estoy harto de leer que no se puede perder grasa sin perder músculo, pero el libro parece interesante y no me molestaría ver desmentida tal afirmación, gracias por el enlace.

Unas preguntas: ¿cómo hacéis los que contáis calorías? ¿Tenéis una tabla nutricional y vais ponderando cada cosa que coméis? ¿Báscula de cocina? ¿Sacáis el total al final del día o lleváis la receta ya hecha con la cantidad apropiada?

Bueno, en el libro se dan una serie de recomendaciones para perder la grasa y mantener el musculo, que básicamente son hacer pesas y en el balance de macronutrientes de la dieta (grasas, proteinas e hidratos), aumentar un poco las proteínas a costa de los hidratos (pero nada de eliminar los hidratos). Lo que sí dice que no se puede hacer es perder grasa y ganar musculo a la vez, dado que para lo primero hace falta un déficit calórico y para lo segundo un superávit. En cualquier caso, es motivo de debate el tema, porque también depende de la genética de cada persona.

Yo para contar las calorías sí manejo tablas nutricionales, por ejemplo con la fruta y similares, con lo que venga envasado es facil porque vienen indicadas, basta con leer el paquete. También tengo una pesa digital, de esas que van gramo a gramo, para ciertas cosas. Y más que calcularlo al final del día, lo calculo en cada ingesta, intento estar entre 250-300 calorías de media en cada una.

De todas maneras, trás un tiempo contando calorías, y como uno suele en general comer más o menos la mismas cosas siempre, al final te acabas haciendo a la idea de cuanta porción de algo te conviene, evitando quedarme con hambre, y no me vuelvo loco contándolas una por una.

Además, simplemente quitando o reduciendo al mínimo todo lo que esté frito, rebozado, tenga harina o azúcar refinado o demasiada grasa, conociendo qué alimentos son mejores en favor de qué otros, y comiendo lo justo para que no te de hambre hasta la siguiente ingesta, es muy dificil pasarse de calorías. La comida cuanto menos elaborada mejor.

En cualquier caso, tampoco hay que volverse loco contando calorías, si te ponen delante un platazo de algo que no tienes ni idea de como contarlas, pero sabes que lleva una salsa con carne o con lácteos, o que es carne roja que tiene más grasa, pues te pones menos y comes despacio. Y si estás en un restaurante, pues te pides una ensalada y pavo, pollo o pescado al vapor o a la plancha.

Hay ciertas cosas que ayudan a perder grasa y acelerar el metabolismo, la cafeína por ejemplo, en este caso ayuda a perder grasa y actúa como diurético. Yo siempre tomo un cortado antes de entrenar.

El picante también, cayenas por ejemplo, hay estudios que afirman que acelera el metabolismo, pero tío no te pases, no quieras tener una diarrea y ardores de estomago y ano. Supongo que serán los componentes químicos, desconozco cuales son y no encuentro info, pero seria interesante consumir alimentos que tengan esas propiedades.

Reb bull que tiene mazo cafeína y acído y b12 es malisimo para el estomago pero pierdes calorías,tuve un tiempo de beber dos o tres cuando hacia deporte( lo recomendado son menos de tres) notaba como cagaleras y dolores de estomagos muy fuertes , era tan adícto que lo bebia mezclado con copas....ya hasta que tenia dolores intensos fui al medico.Me recomendo unas pastilla para el estomago dejar de beber red bull y alcohol y me conto que esa bebida te puede ocasionar un infarto fulminante, y que la mezcla convierte la bebida en una "Bomba Mortal" que ataca directamente al hígado, provocando que la zona afectada no se regenere nunca más. Tambien perdí como unos 4 kilos de beberlo tanto, luego de picante para perder calorías es muy bueno el tabasco tomandolo en comidas, eso sin pasarse .... y aparte guiñas de lujo, aparte siendo muy picante quema calorías '' pero es malisimo para el estomago ya que puede hacerte agujeros en el estomago'' como bien dices si te pasas puedes tener una diarrea y ardores de estomago y sangrando por el ano.

A ver si alguien tiene alguna opinión.

A primeros de mayo pesaba 144.4 kg. Y el porcentaje de grasa corporal era de 46.8. Eso hacen 67 kg de grasa y 77 de masa magra, ok.

Hoy me peso, casi 3 meses después. 125.4 kg. Y el porcentaje de grasa corporal era de 44.6!!!!. Eso hacen 55 kg de grasa y 70 de masa magra.

O sea que de 19 kg perdidos, 7 son de masa magra!!. Es cierto que estaba reteniendo muchos líquidos (por varios años de sedentarismo casi total) pero me he hidratado bien y como carne o pescado todos los días, y huevos, e intento limitar los hidratos de carbono, y no me permito pasar hambre, pero aún así me preocupa, me parece demasiada pérdida de masa magra en relación al peso.

Y encima en ningún momento de estos 3 meses me he sentido débil, sino más bien al contrario, bastante energético. Aunque también es verdad que este mes de julio ha hecho más calor y al estar de vacaciones he subido un pelín la intensidad del cardio que hago, aunque en ningún momento he estado dolorido al salir del gimnasio. Ahora que lo pienso la pérdida de peso ha sido, en cada mes, 5-5-9.

¿Es mucha pérdida de masa magra o me estoy obsesionando con el tema? Es que no quiero llegar a los 80 kg teniendo todavia un 30% de grasa (tenía la ilusión de estar en el 20% como mucho al llegar ahí).

Todo esto, suponiendo que el medidor de composición corporal que he usado en el gimnasio esté bien, claro.

Cenobita puso un post hablando de medidores de grasa y se ha perdido en algún datagoatse error. No lo recuerdo bien, pero, resumiendo, sí es mucho suponer que el medidor de grasa de tu gimnasio sea fiable, salvo que sea un plicómetro (o calípero) y se hagan bien las medidas. Fíate del espejo si lo que quieres son mejoras estéticas, ni siquiera la báscula debería ser tu guía, en todo caso una pequeña orientación

Es cierto eso que dicen de que comer pan por la noche es malo porque no le da tiempo al cuerpo a metabolizarlo y se convierte en grasa ?

iskariote rebuznó:
salvo que sea un plicómetro (o calípero)

Calimero-04.gif

El tema del pan es que en su mayoría es hidratos de carbonos. Y con estos pasa que si en un periodo de tiempo (creo recordar que son unas 3-4 horas) no los quemas, el 75% de ellos se convierte en reservas de larga duración, osea grasas.

No os hagáis pajas mentales que no es así.

¿O acaso si me paso todo el día sin comer pero por la noche me hago un bocadillo voy a engordar?

Lo del pan y otros alimentos calóricos a la hora de cenar es porque, con los hábitos alimenticios de la gente gorda (que son los que quieren adelgazar), a esas horas ya es muy probable que hayan ingerido calorías suficientes para cubrir las necesidades diarias, de modo que todo lo que se añada será un exceso que se convertirá en grasa.

Si te pasas el día entero sin comer y teniendo una actividad normal puedes comerte una tarde de chocolate si quieres que no vas a engordar ya que el resto del día tu cuerpo estará quemando de manera contínua grasas para conseguir el ATP que necesita tu cuerpo para manterne, ya no de pies, sino vivo. Así que si estás todo el día sin comer puedes comerte un botaca de tocino 100% grasa que no vas a ser un gordaco.

Pues claro que engorda estar todo el día sin comer y zamparte solo un bocadillo. El metabolismo se pone en mode Austwitch on y cuando recibe comida la aprovecha con toda la efectividad que puede.

Si todos los días comes un solo bocadillo pues te quedarás en el chasis y acabarás desnutrido, porque por mucho que se esfuerce tu organismo en aprovecharlo la cantidad de calorías será insuficiente, pero al día siguiente, cuando recibas alimentación mas copiosa, la memoria del hambre reciente seguirá fresca.

Hamijos gordacos: acostumbraos siempre a hacer el mismo número de comidas diarias a las mismas horas aproximadamente, y no os salteis ninguna, porque entonces enloqueceis al metabolismo, que ante esa incertidumbre trabaja siempre al máximo rendimiento haciendo acopio de reservas.

Antes de la generalización de la lacra del azúcar, los únicos gordos sabeis quienes eran? Pues los frailes, porque tenían un régimen de días de ayuno seguidos de otros de recuperación con comidas fuertes. El pueblo creía que era por su vida ociosa y regalada, pero no.

El problema de mucha gente es que tiene unos hábitos alimentarios desastrosos: que si me salto el desayuno y el almuerzo lo hago mínimo pero después caí y en la cena me puse tifo a pizzas, etc. Tienen el metabolismo quebrado y así no se progresa.

Becerro de oro rebuznó:

Es posible que tengas razón, pero lo puse como ejemplo extremo y si hace falta lo corrijo a: ¿Si no como nada en todo el día, nunca, y antes de acostarme me zampo un chusco de pan, me pondré trofollísimo?

Lo que cuenta es el recuento calórico total. Si uno come bien, en orden, y con un déficit energético suficiente, se puede comer pan por la noche siempre que esté dentro de la dieta y no sea un añadido que haga saltar el número de calorías por encima de las permitidas.

Es posible que tengas razón, pero lo puse como ejemplo extremo y si hace falta lo corrijo a: ¿Si no como nada en todo el día, nunca, y antes de acostarme me zampo un chusco de pan, me pondré trofollísimo?

Lo que cuenta es el recuento calórico total. Si uno come bien, en orden, y con un déficit energético suficiente, se puede comer pan por la noche siempre que esté dentro de la dieta y no sea un añadido que haga saltar el número de calorías por encima de las permitidas.

Un chusco de pan siempre engordará, porque el pán moderno es casi 100% almidón, o sea, puro azucar. Digerirlo te pondrá la sangre a tope de azúcar, lo que obligará a tu páncreas a soltar un chorrazo de insulina para retirarla de circulación, y bueno, la insulina estimula la acumlación de reservas y el apetito. La relación entre obesidad e hiperinsulinismo está más que probada científicamente.

Becerro de oro rebuznó:
...el pán moderno es casi 100% almidón....

Claro, y es que el pan antiguo se hacía con morcillos de ternera.

Os haceis una paja mental por comer un pedazo de pan y luego os da por el culo meteros un acuarios o una cocacola (que lleva dentro al menos 25 gramos de azucar en un sólo vaso)....
Saludos

Nomegustalatele rebuznó:
Claro, y es que el pan antiguo se hacía con morcillos de ternera.

Os haceis una paja mental por comer un pedazo de pan y luego os da por el culo meteros un acuarios o una cocacola (que lleva dentro al menos 25 gramos de azucar en un sólo vaso)....
Saludos

El pan mas antiguo se hacia con todo el grano: con su germen, su gluten y su salvado. O sea, que su ìndice glucémico era mucho menor y tenía fibra, proteinas, vitaminas y minerales, no solo almidón como el actual.

Cagon dios, pues que me ha dicho el médico que tengo que adelgazar.

Me han detectado apnea del sueño, esta mañana me han traído un respirador, además tengo que adelgazar.

Voy a llorar un montón.

Becerro de oro rebuznó:
Pues claro que engorda estar todo el día sin comer y zamparte solo un bocadillo. El metabolismo se pone en mode Austwitch on y cuando recibe comida la aprovecha con toda la efectividad que puede.

Si todos los días comes un solo bocadillo pues te quedarás en el chasis y acabarás desnutrido, porque por mucho que se esfuerce tu organismo en aprovecharlo la cantidad de calorías será insuficiente, pero al día siguiente, cuando recibas alimentación mas copiosa, la memoria del hambre reciente seguirá fresca.

Hamijos gordacos: acostumbraos siempre a hacer el mismo número de comidas diarias a las mismas horas aproximadamente, y no os salteis ninguna, porque entonces enloqueceis al metabolismo, que ante esa incertidumbre trabaja siempre al máximo rendimiento haciendo acopio de reservas.

Antes de la generalización de la lacra del azúcar, los únicos gordos sabeis quienes eran? Pues los frailes, porque tenían un régimen de días de ayuno seguidos de otros de recuperación con comidas fuertes. El pueblo creía que era por su vida ociosa y regalada, pero no.

El problema de mucha gente es que tiene unos hábitos alimentarios desastrosos: que si me salto el desayuno y el almuerzo lo hago mínimo pero después caí y en la cena me puse tifo a pizzas, etc. Tienen el metabolismo quebrado y así no se progresa.

Becerro de oro rebuznó:
Un chusco de pan siempre engordará, porque el pán moderno es casi 100% almidón, o sea, puro azucar. Digerirlo te pondrá la sangre a tope de azúcar, lo que obligará a tu páncreas a soltar un chorrazo de insulina para retirarla de circulación, y bueno, la insulina estimula la acumlación de reservas y el apetito. La relación entre obesidad e hiperinsulinismo está más que probada científicamente.

Becerro de oro rebuznó:
El pan mas antiguo se hacia con todo el grano: con su germen, su gluten y su salvado. O sea, que su ìndice glucémico era mucho menor y tenía fibra, proteinas, vitaminas y minerales, no solo almidón como el actual.

THATS SCIENCE!!! datos muy útiles y muy bien explicados, vamos que a los largo de las paginas de este hilo no se habrá explicado esto y aun asi hay que repetirlo mil veces.....

Estas cositas son el padre nuestro de la nutrición. Y aquí termina el lam lam.

He engordado 3 kg estas vacaciones, me cago en la puta, encima el otro día salí a correr, corrí 10 min y llevo 3 dias con agujetas.

Lo único bueno es que he pasado de hacer 8 flexiones y morir a llegar a hacer hasta 20 en 3 semanas.

Una cosa que he comprobado en varias ocasiones, es que cuando estoy de vacaciones, suelo desayunar fuerte (huevos revueltos, bacon, pan con mantequilla y mermelada, bolleria, quesos, fiambres varios, zumos, cafe con leche ... ). Comida y cena normales, casi siempre mezclando varios tipos de alimentos (arroz, pollo, carnes, ensaladas, legunmbres ...). Solo haciendo 3 comidas al dia, y por ejemplo el año pasado baje 4 kilos en 15 dias, sin ir al gimnasio, aunque tampoco paraba quieto.

Hoy mirando en internet he visto esto, ¿alguien lo ha probado?

https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/04/el-dicho-desayuna-como-un-rey-come-como.html

Una cosa que he comprobado en varias ocasiones, es que cuando estoy de vacaciones, suelo desayunar fuerte (huevos revueltos, bacon, pan con mantequilla y mermelada, bolleria, quesos, fiambres varios, zumos, cafe con leche ... ). Comida y cena normales, casi siempre mezclando varios tipos de alimentos (arroz, pollo, carnes, ensaladas, legunmbres ...). Solo haciendo 3 comidas al dia, y por ejemplo el año pasado baje 4 kilos en 15 dias, sin ir al gimnasio, aunque tampoco paraba quieto.

Hoy mirando en internet he visto esto, ¿alguien lo ha probado?

https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/04/el-dicho-desayuna-como-un-rey-come-como.html

Yo hago dos o tres veces por semana un desayunto "protido-lipídico" a base de huevos y embutidos, pero sin pán ni café.

Eso de desayunar grasas ayuda a adelgazar es verdad, pero claro, solo grasas.

Yo hago dos o tres veces por semana un desayunto "protido-lipídico" a base de huevos y embutidos, pero sin pán ni café.

Eso de desayunar grasas ayuda a adelgazar es verdad, pero claro, solo grasas.

¿Podrias especificar exactamente los alimentos y cantidades que desayunas, o recomendar alguna web que hable sobre este metodo?. Gracias.

Atrás
Arriba Pie