Alcohololismo

Vengo a mi hilo de nuevo para preguntar si lo de prohibirle al colega que beba alcohol en nuestra presencia servirá de algo. Hasta ahora no nos importaba nada que se trajera una, dos... cinco cervezas cada vez que nos hacía una visita. Pero hemos estado hablando entre nosotros y se nos ha ocurrido de golpe. "Oye, ¿y si simplemente le decimos que aquí no se bebe alcohol, que es una norma?". Y nos ha parecido bastante lógico. Pero claro, NO SABEMOS NADA sobre el alcohololismo y cómo funciona.

Helpo us, pls.
Lo más probable es que se busque alguna escusa para discutir, y no ir más, ami lo de tu amigo me suena más a una depresión de manual, ya sabes lo que se dice lo contrario de adicción es conexion no sobriedad.
 
Si algo va a tener de positifo el advenimiento de la próxima e indudable república Catalano-Coránica en España, es la prohibición del alcoholol, sin duda.
LaiHjyZ.jpg


La población general no tiene el suficiente entendimiento para disfrutar del DON de la ebriedad, y por lo tanto hay que arrebatárselo sin miramientos, echar a los borrachos fuera de la colmena como hacen las abejas.

El otro día un subnormal me pide que si lo puedo acercar a tal sitio, que si me pilla de camino. Como no sabía nada, accedí. Lo primero que hace es meterse en un bar.

Luego me enteré que le han quitado el carnet, que dio 1'25 soplando. Y luego me dijeron que era la 2ª vez que se lo quitaban.
Su hermano se mató por ir borracho al volante.

Me dieron ganas de ir a cogerlo por banda de la pechera cual Tony Soprano y machacarle la cabeza contra el suelo, sólo disuadiéndome de no hacerlo el hecho de que mide 1'90 y pesa ciento y pico kilos de puro músculo y whiske.

Minutos musicales como manda el buen cánon:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Al final no me ha quedado claro lo que pensáis. Así que, bueno, al menos lo vamos a intentar. Veremos qué ocurre.
 
No se puede hacer absolutamente nada para que alguien deje de drogarse, salvo encadenarle al sótano o cosas así.
La única persona que puede hacerlo es uno mismo.

Como ya te dije lo que tienes que hacer es decirle que te deje de llorar, que es un puto pesado. Que si va a hacer algo que lo haga o que si no deje de quejarse como una puta maricona.

Lo único que se puede hacer con los yonkis de todo tipo es estar bien para que vean el asco que dan. Y sobre todo no permitirles que te jodan la vida (que tu felicidad no dependa que ellos dejen de ser yonks).

En cuanto a lo de espacio sin alcohol a mí me suena a broma, no va a ningún sitio. Y joder, si va a vuestra casa a mamarse y a llorar de que bebe y lo quiere dejar (mientras os dice que no lo quiere dejar porque si no se aburre), y no queréis un gilipollas así en vuestra vida pues se lo decís o no le volvéis a llamar.
 
Gracias, serdo, pero creo que no has entendido bien la situación (oh, qué sorpresa). Él se está esforzando. Se está pagando un psicólogo y va a regañadientes (pues es un huraño) a reuniones con otros alcohólicos que intentan dejarlo. Lo que ocurre es, claro, QUE LE CUESTA. Y pensábamos en esa norma de no beber en nuestra santa casa como una manera de apoyarle, de facilitarle el efuerzo de no beber.

Pero bueno, que no lo tengo claro en absoluto, eso está claro. :(
 
De todas las adicciones la más jodida es la del alcohol, ; un heroinómano deja la heroina y no tiene luego que ver a todo el mundo chutándose por la calle, además está bien visto, un borracho tiene que aguantar ver a la gente bebiendo hasta en los anuncios de tv, y si deja el vicio la peña le mira mal y dice " ¿no bebes? vaya un pringado"
 
Yo he tenido rachas muy fuertes. De beber a diario alta graduación. Pero ya con el tiempo el cuerpo se acostumbra y la quinta esencia del alcohol se diluye. En mi caso no bebo para esconder problemas, bebo por que es mi cultura, es mi costumbre. Además he de añadir que tengo buen beber, no la lío al beber de más, sé de antiguos alcohólicos que montan unos ciscos muy bravos al retomar la senda del perdedor empinando el frasco. De cara a la galería y a la maldita corrección política, beber asiduamente es un riesgo inasumible. Cuando voy a comprar pirriaque a sitios específicos, siento que los clientes con los que coincido parecen clientes de una sex shop de los años noventa; cohibidos, taciturnos, casi avergonzados. Fuera de tienda la cosa cambia bastante: "yo fui por cervezas y me encontré con fulano que se compraba seis botellas de vodka, ese maldito borracho". En consecuencia a esto llevo años ahorrando dimes y diretes, ya que compro mi alpiste en Amazon, que goza de discreción y no alimenta la calumnia en sus pardas cajas.

24613


Podría decir que bebo menos y que soy el colector familiar de bebidas empezadas, viejas y arrinconadas, que no gustaron y ahí se quedaron,... saben que vivo el alcohol como una fiesta, que lo valoro aunque la calidad brille por su ausencia en ocasiones, pero el alcohol nunca se tira, hay muchos rusos y nórdicos pasando necesidad etílica y eso es una indecencia aberrante.

También digo que jamás me vera nadie vagando y dando tumbos, hay que saber cómo se bebe y hasta donde se bebe. Beber ha de ser una fiesta cerebral, liberar el alma por un rato. Embriagarse es un don dado a los mortales. Y hasta su etimología es digna de atención, vinculando methyein («embriagarse») a methíemi («soltar», «permitir»). «Algunos mantienen que la embriaguez recibe este nombre no sólo porque sigue a la ejecución del sacrificio, sino porque es también la causa de un abandono o liberación del alma» (cosa que agregaba Nietzsche en 1976).

En resumen hamijos, no temáis al alcohol, pero tampoco tiréis las bebida de fin de año. Disfrutadlo sin cortapisas. Mañana os puede arrollar un autobús.
 
Última edición:
Yo me calzaba un litro de vermú cada tres días. Hasta ayer, que haciendo números, me di cuenta de que me estaba metiendo 500 calorías al día. Con razón, y a pesar de la dieta y el ejercicio bajaba peso tan lentamente.

Me voy a pasar a la cermeza a ver qué onda.

Hijos de puta.
 
Última edición:
En alcoholicos anonimos una maruja confesaba que en sus días de vino y rosas en lugar de ir a recoger a los crios al colegio,pasar la plancha y demás quehaceres diarios se ponia fina a copitas pues evadía"las obligaciones y la hacía feliz".Epílogo: los crios se quedaban semi abandonados en la puerta del colegio hasta que el marío salía del currele,tras recogerlos al llegar a casa y ver el percal(la colada sin hacer, la cena sin poner) pues jarana segura.

Moraleja: El ser alcohólico está muy mal visto por la sociedad porque no cumples con ella.
 
Última edición:
ser alcohilico es una mierda, pero ser abstemio es peor aun. lo suyo es encontrar un termino medio y en eso estamos
 
ser alcohilico es una mierda, pero ser abstemio es peor aun. lo suyo es encontrar un termino medio y en eso estamos
Correcto, tengo un colega que no bebe nada de alcohol ni aunque lo mates, por unas pastillas que le mandó el loquero, tiene Asperger, y es lo más soso que ha parido madre, porque ya estamos acostumbrados y nos reímos pero te amarga el rato el cabrón.
 
Correcto, tengo un colega que no bebe nada de alcohol ni aunque lo mates, por unas pastillas que le mandó el loquero, tiene Asperger, y es lo más soso que ha parido madre, porque ya estamos acostumbrados y nos reímos pero te amarga el rato el cabrón.
Pero si los sosos luego son los que peor borrachera tienen. Son los que buscan pelea o directamente pegan a quién tengan a su alrededor, rompen retrovisores de coches y tiran cubos de basura.
El alcohol sabe a puta mierda. El alcohol que está al alcance del forero medio, digo. Stratovarius11 igual tiene acceso a otro tipo de néctar, pero lo que es una botella de jb, una botella de eristoff y todo eso es puro veneno.
Ser abstemio es lo más normal del mundo, o acaso beberiais esas asquerosidades si no os diera el cebollazo de la borrachera?
Y otra cosa os digo, he alcanzado niveles de excitación mental muy parecidos a los de la borrachera bebiendo muchos tés.
Os lo recomendaría, pero sería como echar margaritas a los cerdos
 
No soy abstemio.
No he hecho ningún tipo de voto al respecto. Quiero decir, si me sale de los cojones bebo, pero no me gusta nada salvo el vino caliente y solo lo venden en navidad.
 
Última edición:
Pensaba que para beber vino caliente, bastaba con meter el vaso en el microondas 45 segundos.
 
Pero si los sosos luego son los que peor borrachera tienen. Son los que buscan pelea o directamente pegan a quién tengan a su alrededor, rompen retrovisores de coches y tiran cubos de basura.
El alcohol sabe a puta mierda. El alcohol que está al alcance del forero medio, digo. Stratovarius11 igual tiene acceso a otro tipo de néctar, pero lo que es una botella de jb, una botella de eristoff y todo eso es puro veneno.
Ser abstemio es lo más normal del mundo, o acaso beberiais esas asquerosidades si no os diera el cebollazo de la borrachera?
Y otra cosa os digo, he alcanzado niveles de excitación mental muy parecidos a los de la borrachera bebiendo muchos tés.
Os lo recomendaría, pero sería como echar margaritas a los cerdos

Peseto tenías que ser.

Muchos tés, dice, acabas antes con la farla.
 
No soy abstemio.
No he hecho ningún tipo de voto al respecto. Quiero decir, si me sale de los cojones bebo, pero no me gusta nada salvo el vino caliente y solo lo venden en navidad.

A mí nadie me obliga a comprar alcohol. También he estado años sin beber y no ha pasado nada. Que cada cual beba lo que le parezca, esa es la cuestión, la libertad de escoger. Que no se señale al consumidor habitual u ocasional. También he visto en la caja de más de un supermercado a gente conprando azúcares y chocolates como para subir el producto interior bruto de media Costa de Marfil y no he insinuado nada. Y azúcar también mata y mucho, aquí la cosa es que cada uno escoja como morir y a manos de qué. Nada más que eso.

Por otro lado, es cierto lo que comenta y lo he comprobado personalmente, los abstemios con los que me ha tocado tratar y que por circunstancias de celebración bebieron casi por ritualística, tenían no muy mal beber, sino un pésimo beber (si se me permite decirlo de tal manera); buscando gresca, aspavientos y otros comportamientos lamentables, además de una total improcedencia e incontinencia en cuanto al trato con las mujeres. Lo cual también me ha dado a pensar en que mucho más allá del gusto por los alcoholes con más o menos adorno (según se combinen para hacerlos más llevaderos y de mejor palatización), muchos abstemios no beben porque son una jaula de demonios dentro y conocen su mal beber, así como el fuerte temperamento que les desata la embriaguez. Además de aquellos a los que simplemente el alcohol no les guste, que serán mayoría.

Lo del vino caliente, lo probé en su día como probé el vino con cacao puro con idéntico resultado: deberían matar al que le dió por inventar semejante mierda.
 
Yo me calzaba un litro de vermú cada tres días. Hasta ayer, que haciendo números, me di cuenta de que me estaba metiendo 500 calorías al día. Con razón, y a pesar de la dieta y el ejercicio bajaba peso tan lentamente.

Me voy a pasar a la cermeza a ver qué onda.

Hijos de puta.

Hace unos años, me obsequiaron con vermut negro, muy particular y artesano, además de complicado de encontrar si no eres de Barcelona. Morro Fi se llamaba, muy rico, pero sí, demasiadas calorías y en su mayor parte innecesarias.

Si piensa cambiar el vermut por la cerveza estará haciendo un pan con unas tortas. No le aconsejaría sobre alternativas, pero la cerveza es muy calórica. Un buen Ribera del Duero, es más aconsejable. Sin abusar siempre.
 
Yo me calzaba un litro de vermú cada tres días. Hasta ayer, que haciendo números, me di cuenta de que me estaba metiendo 500 calorías al día. Con razón, y a pesar de la dieta y el ejercicio bajaba peso tan lentamente.

Me voy a pasar a la cermeza a ver qué onda.

Hijos de puta.
Para adelgazar lo suyo es nada, y es mejor agarrarse una curda gorda que beber todos los dias un poco, los destilados engordan menos que los fermentados, le puedes hechar tees o mierdas asi para k no sepa a pises de mono, estilo tee verde con vodka.
 
Pero recordemos las palabras del filósofo: nunca sus fieis de un payo que dice que no tiene vicios. Algo esconde.
 
Arriba Pie