Algunas policiacas/noir/de la mafia que recomiendo

Frikiman

RangoForero del todo a cien
Registro
5 Mar 2004
Reacciones
0
Mi primer post en el foro cine no podia ser otro que el de recomendar peliculas de mi genero favorito.Al grano, y sin ningun orden en particular:

- "Erase una vez en America" de Sergio Leone: este PELICULON de casi 4 horas protagonizado por De Niro y James Woods es una de la mejores peliculas que un servidor se ha echado a los ojos, con un ritmo calmado absolutamente fascinante, un montaje perfecto y un final que.... no tiene palabras.Junto "Hasta que llego su hora" el mejor Leone, viendo esta joya da que pensar que habria llegado a ser la pelicula sobre Leningrado de Leone durante la II GM.

- "El precio del poder" de Brian De Palma: Pacino llega de Cuba a USA dispuesto a llegar a ser el rey de la coca, una pelicula con mucha fuerza, buenos actores y algunas escenas que no se olvidan, y la primera media hora es cojonuda.Para mi, la "Little Cesar" bien hecha.

- "Atrapado por su pasado" de Brian De Palma: de nuevo con Pacino como Carlito Brigante, que desea dejar el mundo del crimen, pero no le sera facil.Final increible, esa persecucion... Mencion especial a un impresionante Sean Penn.

- "El padrino II": la mejor de la trilogia, hace falta hablar de este clasico?

- "Angeles con caras sucias": James Cagney protagoniza esta cinta.Dos chicos estan robando, uno es cogido y a partir de entonces entra y sale de la carcel hasta que se convierte en un gangster; el otro se escapa y se hace cura, años despues se reencuentran, y el ganster tiene una gran influencia en los chicos del barrio.Atencion a un Bogart de secundario como abogado corrupto.

- "El infierno del odio" de Akira Kurosawa: el policiaco mas impresionante que ha visto un servidor.Un hombre de negocios a punto de dar un pelotazo recibe una llamada, su hijo ha sido secuestrado, pero los secuestradores han raptado por error al hijo de un empleado.

- "La jungla de asfalto" de John Huston: posiblemente la mejor pelicula de atracos perfectos, con Sterling Hayden.

- "Perversidad" y "La mujer del cuadro" de Fritz Lang: con Edward G Robinson, sencillamente dos grandes peliculas, hay que verlas.

- "Los sobornados" de Fritz Lang: esta pelicula es una puta pasada, un buen policia que husmea demasiado.Con Glenn Ford y Lee Marvin haciendo de hijo puta.

- "Deseos humanos" de, si otra vez, Fritz Lang: esta ya es una puta OBRA MAESTRA,increible, bajadla de divxclasico, esta y todas las de Lang.

- "Serpico" de Sydney Lumet: Pacino hace uno de sus mejores papeles interpretando al honrado policia Frank Serpico en un mundo lleno de policias corruptos.

- "Uno de los nuestros" y "Gangs of New York" de Scorsese: dos radiografias de como es el mundo criminal en dos epocas diferentes.

- "Perdicion" de Billy Wilder: una mujer y su amante planean matar al marido y cobrar el seguro, espectacular Wilder, con un G Robinson perfecto.

- "Fuego en el cuerpo" de Lawrence Kasdan: neonoir con el mismo tema que la anterior, peliculon muy torrido.

- "Carretera perdida" de David Lynch: neo noir inclasificable, una PUTA GOZADA de pelicula. Dick Laurent is dead.

- "Terciopelo azul" de David Lynch: es de Lynch, bajadla!! y ese puto Dennish Hopper!!

- "Red Rock West": con Nicolas Cage, no es que sea una gran pelicula, pero si muy muy interesante.

Supongo que me dejo muchas grandes peliculas y muchas muy interesantes, poned alguna.

Ese link de "Carretera perdida" creo que es que yo me baje, y aunque ponga spanish, si es el que me baje, esta en VO, aviso por si alguno es alergico a todo lo que no este doblado, pero ya digo que no estoy seguro.

Y hace falta una copia de seguridad de "La jungla de asfalto" de fuente DVD ya.

Sin lugar a dudas no puede pasar comentar Los Soprano. No es una pelicula pero es de las mejores series que hay. Donde se ponga Tony Soprano que se quite lo demas.

malgusto rebuznó:
Sin lugar a dudas no puede pasar comentar Los Soprano. No es una pelicula pero es de las mejores series que hay. Donde se ponga Tony Soprano que se quite lo demas.

gracias tío 8)

ahora en serio,este hilo esta duplicado,hay uno con el mismo titulo con mas respuestas...

ALGUIEN PODRIA JUTARLOS O HACER ALGO?

Atrás
Arriba Pie