||-ALIANZA PL EN OGAME-||

  • Iniciador del tema Iniciador del tema NaKo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Al final la especialización de planetas es necesaria si queremos llegar al objetivo de PL.

No obstante, creo que antes hay que conseguir que cada planeta sea capaz de defenderse minimamente. Sino en caso de ataque a uno de los miembros especializados la alianza toda se tambalearía.

Por ello creo, y es una opción sin riesgo, que primero todos los planetas miembros debieran desarrollar al menos 4 laseres pequeños y uno grande. Es una defensa pequeña pero excluye el ataque de un chaladete con un par de avioncitos.

Una vez hecho esto creo que se puede especializar cada planeta según preferencias.

Además, esta opción tiene la ventaja de que al desarrollar las tecnologías y los niveles para alcanzar ese grado de defensa, nos estamos al mismo tiempo preparando para, una vez establecidos los laseres, saltar inmediatamente a la colonización , que traerá más recursos, o el ataque. Ya que cuando lo hagamos, la mayor parte de las tecnologías necesarias para ello ya habrán sido desarrolladas para el laser grande (ej. hangar 4, energía 3).

En ese momento, podremos pasar directamente a la construcción de naves más poderosas habiendonos ahorrado los recursos de construir naves mierdosas que no sirven para nada al principio del juego.

En fín, mi opiniao.

Conclusión ventajas de esta opción:

. Defendemos los planetas
. Al mismo tiempo de una forma segura desarrollamos la tecno necesaria para comercio o-y ataque.
. Cuado pasemos al ataque estaremos mínimamente cubiertos.
. El crecimiento del poder de la alianza es exponencial.
 
Lo que estaría bien, además de defendernos y comerciar, sería coordinar ataques. Si cincuenta planetas atacan a uno solo no creo que le resulte fácil defenderse.
 
Mi propuesta de Constitución(Brick):

SEGURIDAD:
Debe filtrarse la alianza estableciendo varios niveles de confianza:
Nivel 1: Gente nueva de la que nada o poco se sabe, o supuestos
traidores.
Nivel 2: Gente más o menos de confianza, veteranos del foro... Tienen
acceso a algunas informaciones y deliberaciones de la alianza, pero
no las suficientes para dañarla si fuesen traidores. No deben
aceptarse no foreros en éste nivel.
Nivel 3/Concilio: Tienen acceso a toda o casi toda la información,
deben ser veteranos del foro con un historial de fidelidad, tanto en
éste como en el juego, impecable, no deben aceptarse en éste nivel
no foreros o foreros posteriores a cuando empezamos a jugar.
La figura del emperador, con atribuciones ejecutivas, diplomáticas o
de gestión es opcional, puede dinamizar y cohesionar la alianza o
llevarla al desastre, debería ser elegido solo por los miembros del
Concilio.

Cada nivel tendrá una lista de correo que no podrá compartir con
nadie. Ninguna información de estas listas podrá ser hecha pública,
salvo consentimiento del Concilio o el Emperador. El castigo es la
expulsión, baneo en el foro y muerte en el juego.

Los niveles inferiores estan obligados a seguir las órdenes de los
superiores, excepto cuando sean contrarias a las de un nivel superior
o a la Constitución.

GESTIÓN:

El Concilio decidirá el grado de libertad de mercado y planificación de la economía del imperio, según las amenazas y necesidades de cada momento.

Un mapa galáctico con las distancias y posiciones (solo accesible a los miembros del Concilio y al Emperador, si lo hubiere, así como con todas las amenazas externas, será de gran utilidad.

Los planetas más fríos estaran especializados en producir grandes cantidades de metal y cristal. Los más calurosos produciran deuterio (Ambos centros de extracción). Otra categoría se especializará en naves comerciales y de guerra, así como en tecnología (centros de transformación)

FIDELIDAD:

Queda prohibido mudarse a otra alianza. Quien deje de pertenecer a la alianza deberá dejar el juego o ir por libre y especialmente guardar silencio.

DIPLOMACIA:

Mientras el imperio no sea lo suficientemente poderoso, debe establecer
pactos de no agresión con otros, dependencia comercial (para que en caso de ataque pueda cortar el suministro alegando dificultades y así las alianzas comercialmente colonizadas acudan en nuestra ayuda).

El espionaje es vital. Varios miembros deben infiltrarse en las alianzas más poderosas y agresivas para poder predecir sus movimientos, y hacer el papel de pacifistas dentro de ellas, éste último detalle puede salvar al Imperio en sus fases iniciales.

Ahora poned aquí vuestras añadiduras y enmiendas, para luego poder votar la Constitución en encuesta. Solo los miembros deben poder votar, y deben acreditando su voto con un texto para evitar clones.
 
Ánimo, ya estamos en el puesto 57. Sigamos escalando peldaños.

Informe: Me he levantado y tenía recursos, así que estoy construyendo a lo bestia.

Mina de metal (Nivel 5)
Mina de cristal (Nivel 4)
Sintetizador de eleuterio (Nivel 4)
Planta de energia solar (Nivel 7)
Fábrica de robots (Nivel 1)
Laboratorio de investigación (Nivel 1)
 
Perineo rebuznó:
Mi propuesta de Constitución(Brick):
FIDELIDAD:

Queda prohibido mudarse a otra alianza. Quien deje de pertenecer a la alianza deberá dejar el juego o ir por libre y especialmente guardar silencio.

Para que esto se cumpla deberiamos hacer un comunicado en el foro de OGame o a los operadores advirtiendo que todo ex-miembro de Alianza PL que ingrese en otra alianza sera inmediatamente atacado y boicoteado.
 
yonkispucela rebuznó:
Laboratorio de investigación (Nivel 1)

Te adelantaste, debiste esperar antes de empezar a fabricar esto

Yo tambien lo hice pero no lo vas a utilizar hasta dentro de bastante
 
Perineo rebuznó:
Mi propuesta de Constitución(Brick):

SEGURIDAD:
Debe filtrarse la alianza estableciendo varios niveles de confianza:
Nivel 1: Gente nueva de la que nada o poco se sabe, o supuestos
traidores.
Nivel 2: Gente más o menos de confianza, veteranos del foro... Tienen
acceso a algunas informaciones y deliberaciones de la alianza, pero
no las suficientes para dañarla si fuesen traidores. No deben
aceptarse no foreros en éste nivel.
Nivel 3/Concilio: Tienen acceso a toda o casi toda la información,
deben ser veteranos del foro con un historial de fidelidad, tanto en
éste como en el juego, impecable, no deben aceptarse en éste nivel
no foreros o foreros posteriores a cuando empezamos a jugar.
La figura del emperador, con atribuciones ejecutivas, diplomáticas o
de gestión es opcional, puede dinamizar y cohesionar la alianza o
llevarla al desastre, debería ser elegido solo por los miembros del
Concilio.

Cada nivel tendrá una lista de correo que no podrá compartir con
nadie. Ninguna información de estas listas podrá ser hecha pública,
salvo consentimiento del Concilio o el Emperador. El castigo es la
expulsión, baneo en el foro y muerte en el juego.

Los niveles inferiores estan obligados a seguir las órdenes de los
superiores, excepto cuando sean contrarias a las de un nivel superior
o a la Constitución.

GESTIÓN:

El Concilio decidirá el grado de libertad de mercado y planificación de la economía del imperio, según las amenazas y necesidades de cada momento.

Un mapa galáctico con las distancias y posiciones (solo accesible a los miembros del Concilio y al Emperador, si lo hubiere, así como con todas las amenazas externas, será de gran utilidad.

Los planetas más fríos estaran especializados en producir grandes cantidades de metal y cristal. Los más calurosos produciran deuterio (Ambos centros de extracción). Otra categoría se especializará en naves comerciales y de guerra, así como en tecnología (centros de transformación)

FIDELIDAD:

Queda prohibido mudarse a otra alianza. Quien deje de pertenecer a la alianza deberá dejar el juego o ir por libre y especialmente guardar silencio.

DIPLOMACIA:

Mientras el imperio no sea lo suficientemente poderoso, debe establecer
pactos de no agresión con otros, dependencia comercial (para que en caso de ataque pueda cortar el suministro alegando dificultades y así las alianzas comercialmente colonizadas acudan en nuestra ayuda).

El espionaje es vital. Varios miembros deben infiltrarse en las alianzas más poderosas y agresivas para poder predecir sus movimientos, y hacer el papel de pacifistas dentro de ellas, éste último detalle puede salvar al Imperio en sus fases iniciales.

Ahora poned aquí vuestras añadiduras y enmiendas, para luego poder votar la Constitución en encuesta. Solo los miembros deben poder votar, y deben acreditando su voto con un texto para evitar clones.

Dejad las drogas joder
 
edito:

Porque había hecho un comentario demasia...bueh da igual.
 
La claves para que una alianza sea doblemente poderosa (dentro de sus fuerzas) es la capacidad de organizarla verticalmente, y la obediencia al escalafón superior.

Desgraciadamente somos latinos, no germanos, por lo que esta alianza será débil si la gente no cambía de mentalidad.
 
yo creo q cada planeta deveria crecer y armarse todo lo que pueda , pero tambien podriamos destinar todos un poco de materia prima para construir conjuntamente armamento muy poderoso como la estrella de la muerte y cosas asi.
 
Perineo rebuznó:
Mi propuesta de Constitución(Brick):

SEGURIDAD:
Debe filtrarse la alianza estableciendo varios niveles de confianza:
Nivel 1: Gente nueva de la que nada o poco se sabe, o supuestos
traidores.
Nivel 2: Gente más o menos de confianza, veteranos del foro... Tienen
acceso a algunas informaciones y deliberaciones de la alianza, pero
no las suficientes para dañarla si fuesen traidores. No deben
aceptarse no foreros en éste nivel.
Nivel 3/Concilio: Tienen acceso a toda o casi toda la información,
deben ser veteranos del foro con un historial de fidelidad, tanto en
éste como en el juego, impecable, no deben aceptarse en éste nivel
no foreros o foreros posteriores a cuando empezamos a jugar.
La figura del emperador, con atribuciones ejecutivas, diplomáticas o
de gestión es opcional, puede dinamizar y cohesionar la alianza o
llevarla al desastre, debería ser elegido solo por los miembros del
Concilio.

Cada nivel tendrá una lista de correo que no podrá compartir con
nadie. Ninguna información de estas listas podrá ser hecha pública,
salvo consentimiento del Concilio o el Emperador. El castigo es la
expulsión, baneo en el foro y muerte en el juego.

Los niveles inferiores estan obligados a seguir las órdenes de los
superiores, excepto cuando sean contrarias a las de un nivel superior
o a la Constitución.

GESTIÓN:

El Concilio decidirá el grado de libertad de mercado y planificación de la economía del imperio, según las amenazas y necesidades de cada momento.

Un mapa galáctico con las distancias y posiciones (solo accesible a los miembros del Concilio y al Emperador, si lo hubiere, así como con todas las amenazas externas, será de gran utilidad.

Los planetas más fríos estaran especializados en producir grandes cantidades de metal y cristal. Los más calurosos produciran deuterio (Ambos centros de extracción). Otra categoría se especializará en naves comerciales y de guerra, así como en tecnología (centros de transformación)

FIDELIDAD:

Queda prohibido mudarse a otra alianza. Quien deje de pertenecer a la alianza deberá dejar el juego o ir por libre y especialmente guardar silencio.

DIPLOMACIA:

Mientras el imperio no sea lo suficientemente poderoso, debe establecer
pactos de no agresión con otros, dependencia comercial (para que en caso de ataque pueda cortar el suministro alegando dificultades y así las alianzas comercialmente colonizadas acudan en nuestra ayuda).

El espionaje es vital. Varios miembros deben infiltrarse en las alianzas más poderosas y agresivas para poder predecir sus movimientos, y hacer el papel de pacifistas dentro de ellas, éste último detalle puede salvar al Imperio en sus fases iniciales.

Lo apoyo.

En mi opinión un foro se sería mejor que una lista ya que dentro de poco este hilo será infumable...

Voy a hacer una lista de lo sniveles máximos de cada tecnología.
 
He pensado un poco en unos puntos para guiarnos en las fases iniciales de la alianza. Esta abierto a todo tipo de debate.

Fases iniciales del desarrollo de Alianza PL (borrador)
Punto 1: Desarrollar cada planeta individualmente.
Objetivos militares: Como minimo un laser grande
3 naves de carga grandes
4-5 escuadrones de autodefensa

Objetivos economicos:
Minas y sintetizador de deuterio: nivel 15
Fabrica de robots: nivel 8
Hangar: nivel 5

Objetivos de Investigacion:
Laboratorio de investigacion: nivel 5
Tecnologia de energia: nivel 4
Tecnologia de computacion: nivel 4

Los niveles son mas o menos orientativos (los he puesto a voleo mirando la tabla de tecnologias)

Punto 2: Cuando un miembro de la alianza haya alcanzado un desarrollo individual aceptable puede optar por un sector (materias primas, armamento, investigacion...). El aliado puede exponer sus preferencias, si no es capaz de decidir, el consejo decidira por el.

Punto 3: Un planeta con los objetivos militares cumplidos debera destinar un 50% minimo de sus fuerzas para la Flota de la Alianza.

Punto 4: En el consejo deberia de haber al menos un Consejero de Estrategia Militar y uno de Comercio Interno y un Embajador para entablar contacto con otras alianzas (basicamente declarar la guerra)
 
joder esto me empieza a flipar como mola,yo de momento aun estoy en los niveles bajos,eso si,con 19 o 20 puntos que no estan mal


Mina de metal (nivel 7) Mina de cristal (nivel 5) Sintetizador de deuterio (nivel 5) Planta de energia solar (nivel 8


Metal Cristal Deuterio Energía
5.541 2.521 1.634 5/342
Fábrica de robots (Nivel 2)
Hangár (Nivel 1)
Tecnología de energía (Nivel 1)
 
Máximos niveles que puede alcanzar cada instalación:

T. energía - 8
T. computación - 10
T. defensa - 6
T. hyperespacio - 7
T. láser - 10
T. iónica - 5
T. blindaje - 2
T. plasma - 7
T. militar - 3
T. espionaje - 2

F. robots - 10
L. investigación - 12
Hangar - 12
Silo - 4
Base lunar - 1

Motor combustión - 6
Motor impulso - 6
Prop. hyperespacio - 7


Ojo, los niveles no quieren decir que en cada nivel puedes hacer una cosa u otra porque igual hasta el nivel 7 no puedas hacer nada.
 
Yo empece el viernes por la tarde y este es mi BOF (Boletin Oficial de Falconia) de hoy:
Mina de metal (nivel 6)
Mina de cristal (nivel 7)
Sintetizador de deuterio (nivel 4)
Planta de energia solar (nivel 8 )
Fabrica de robots (nivel 1)
Laboratorio de investigacion (nivel 1)

En proceso de licitacion: Fabrica de robots (nivel 2), Mina de metal (nivel 7), Mina de cristal (nivel 8 )

En proceso de licitacion y ejecucion: Planta de energia solar (Nivel 9)
 
Comento esta propuesta,

Fases iniciales del desarrollo de Alianza PL (borrador)
Punto 1: Desarrollar cada planeta individualmente.
Objetivos militares: Como minimo un laser grande
3 naves de carga grandes
4-5 escuadrones de autodefensa


vale, pero unos comentarios.

El laser grande est'a bien pero además cuatro pequeños. Esto es porque la defensa se basa en las unidades defendiendo. El atacante las pasa putas para soltarse de todo los balazos. Es una pura cuestión estadística.


Personalmente, si lo que vamos a hacer es en la primera fase desarrollar los planetas individualmente, cosa que apoyo, yo pasaría de las naves de carga y me concentraría en crear dos colonizadores (creo que se llaman así) por planeta. Ello es porque con estos se pueden colonizar planetas y aumentar exponencialmente la producción de recursos por planeta, los cuales se necesitaran para construir a todo trapo.

Son dos colonizadores, porque el primero se manda para colonizar el planeta y se pierde automaticamente. El segundo trae recursos.

En cuanto a los escuadrones, siempre es mas barato construir defensas que armas de ataque.
 
sinceramente, creo que falta hari seldon, la psicohistoria y la segunda fundación

aparte, deberíamos crear un grupo de noticias, tipo yahoo o similar, donde se de instruciones, y que sea cerrado,y dejar el hilo para los consejos y nuestras peleas habituales
 
Mina metal: 7
Mina cristal: 6
deuterio: 6
e. solar: 10

f. robots: 2
hangar: 1
laboratorio: 2

t. energía: 1
motor combustión: 1


Ahora me dedicaré a recolectar y para las defensas esperaré a tener tecnología avanzada.
 
faloni rebuznó:
El laser grande est'a bien pero además cuatro pequeños. Esto es porque la defensa se basa en las unidades defendiendo. El atacante las pasa putas para soltarse de todo los balazos. Es una pura cuestión estadística.
Si bueno, lo puse asumiendo que por cada laser grande debes poner 4 pequeños.

faloni rebuznó:
Personalmente, si lo que vamos a hacer es en la primera fase desarrollar los planetas individualmente, cosa que apoyo, yo pasaría de las naves de carga y me concentraría en crear dos colonizadores (creo que se llaman así) por planeta. Ello es porque con estos se pueden colonizar planetas y aumentar exponencialmente la producción de recursos por planeta, los cuales se necesitaran para construir a todo trapo.

Son dos colonizadores, porque el primero se manda para colonizar el planeta y se pierde automaticamente. El segundo trae recursos.
Me habia olvidado de los colonizadores, tienes razon, es preferible concentrarse en colonizar un par de planetas mas antes de empezar con naves de cargas. Pero acuerdate de que necesitas las naves de carga para llevar los recursos al planeta donde estes concentrando tu produccion: :wink:

faloni rebuznó:
En cuanto a los escuadrones, siempre es mas barato construir defensas que armas de ataque.
Lo puse para tener una fuerza de ataque minima con la que contribuir a los planes de la alianza.

Hace falta mas debate, aunque por ahora no tenemos tanta prisa.
 
arthur rebuznó:
sinceramente, creo que falta hari seldon, la psicohistoria y la segunda fundación

aparte, deberíamos crear un grupo de noticias, tipo yahoo o similar, donde se de instruciones, y que sea cerrado,y dejar el hilo para los consejos y nuestras peleas habituales

Si no nos dejan hacer foro yo podría disponer de uno, cerrado o abierto (como querais).
 
reportando mi estado actual desde paradis

Mina de metal (nivel 10)
Mina de cristal (nivel 9)
Sintetizador de deuterio (nivel 5 )
Planta de energia solar (nivel 11 )
Fabrica de robots (nivel 2)
Laboratorio de investigacion (nivel 1)
Hangar(nivel 1)
Tecnologia de energia (nivel 2)
Tecnologia laser (nivel 2)
 
Arnau rebuznó:
arthur rebuznó:
sinceramente, creo que falta hari seldon, la psicohistoria y la segunda fundación

aparte, deberíamos crear un grupo de noticias, tipo yahoo o similar, donde se de instruciones, y que sea cerrado,y dejar el hilo para los consejos y nuestras peleas habituales

Si no nos dejan hacer foro yo podría disponer de uno, cerrado o abierto (como querais).
MEJOR SOLO CERRADO PARA TODOS LOS MIEMBROS DE LA ALIANZA,ESO SI ESTANDO SEGUROS DQ NO SE NOS METAN TOPOS
 
Que sea cerrado, y que la verificacion se haga por mensaje dentro del juego y en el foro este.
 
Arriba Pie