Alicia en Burtonlandia

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La virgen santa que coñazo de película. Menos mal que fui invitado, que si no me corto las venas. :93

Aburridísima desde el principio, los actores pa matarlos a todos (que error tan enorme de casting la protagonista), y sólo el esfuerzo artístico (que termina sobrecargando) merece la pena, lo demás es horrible y estúpido. El colmo de los colmos es repetir bromas una detrás de otra, vamos eso ya es de haber escrito el guión con el culo.

Y el final... pero me cago en Burton, ¿a quién se le ha ocurrido tamaña gilipollez?

Vaya década que ha echado el loco de la colina este, porque quitando Big Fish, que sí me gustó mucho, el resto ni pa tomar por culo, oiga. Al menos El Planeta de los Simios estaba entretenida, porque esta última...
 
Pionono rebuznó:
Y el final... pero me cago en Burton, ¿a quién se le ha ocurrido tamaña gilipollez?

20hatsn.jpg
 
wetamir: la mejor crítica.

A mí me parece simple y llamanamente una peli para niños.
Estoy con la mayoría en que es aburrida, lenta y nada consistente en cuanto a guión (me da igual si la peli se parece al cuento o no, un libro y una película que lo versione son dos obras independientes, intento no caer en el error de compararlos).
Le falta chicha, fuerza y convicción (cuando una película no consigue evitar que note lo que me aprietan los calcetines, ni evite que recuerde que tengo que ir a la farmacia porque me faltan aspirinas en casa o tengo que llamar a una hermana para decirle algo que se me olvidó la última vez que hablamos...apaga y vámonos).
Lo único que se salva para mí son algunos personajes, pero ni siquiera su carácter (se libran de mi quema los gorditos simpáticos y poco más), sino su maquillaje. Y quizá los paisajes y el atrezzo tampoco tengan desperdicio. Nada más.

Una pena, la verdad, llevaba largo tiempo esperándola :sad:


Y conste que si sacan figurita de acción de la Alicia con armadura a lo Juana de Arco me compro tres.
Yo si sacan a los gemelitos.
 
Es que sois unos ingenuos si esperábais una película adulta llena de reflexiones filosóficas. Y sois unos caprichosos cuando os pasáis por el forro de los cojones el delirio visual que Burton nos ofrece.
 
Es que sois unos ingenuos si esperábais una película adulta llena de reflexiones filosóficas. Y sois unos caprichosos cuando os pasáis por el forro de los cojones el delirio visual que Burton nos ofrece.

Pero si la anterior version de disney es el triple de filosofica y adulta que esta! Que me estas contando! Alicia es una historia demasiado incomoda y la han convertido en una princesa disney. No hay mas.

Y el delirio visual de Burton mola, si, pero no lo suficiente para aguantar tal mierda de historia, que es aun peor que la de Avatar.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yeims y Sevitie a ver si son capaces de articular algo en la lengua de Cervantes.

Rarito rebuznó:
Pero si la anterior version de disney es el triple de filosofica y adulta que esta! Que me estas contando! Alicia es una historia demasiado incomoda y la han convertido en una princesa disney. No hay mas.
Ya. ¿Y?

Rarito rebuznó:
Y el delirio visual de Burton mola, si, pero no lo suficiente para aguantar tal mierda de historia, que es aun peor que la de Avatar.
Lo único que me pareció ridículo fue el final, pero por lo demás el guión no destaca ni positiva ni negativamente, simplemente sirve de base para la gocérrima escenificación, que ofrece un plano flipante tras otro. No sé, esto es cine y tal, es lo que siempre os digo.

Losantos se pasó años diciendo aquello de que el libro de Stoker era superior a la peli de Coppola, ya ves tú qué absurdo. Porque la historia de la de Coppola ya me dirás qué complejidad tiene. Se apoya en las imágenes y no hace falta más. A tope de prejuicios y caprichos os veo. Si no podéis disfrutar este desparrame es una pena.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:

Pues que no era tan descabellado esperar un poco de sustancia. Que no es la pelicula de goofy.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Lo único que me pareció ridículo fue el final, pero por lo demás el guión no destaca ni positiva ni negativamente, simplemente sirve de base para la gocérrima escenificación, que ofrece un plano flipante tras otro. No sé, esto es cine y tal, es lo que siempre os digo.

Losantos se pasó años diciendo aquello de que el libro de Stoker era superior a la peli de Coppola, ya ves tú que absurdo. Porque la historia de la de Coppola ya me dirás qué complejidad tiene. Se apoya en las imágenes y no hace falta más. A tope de prejuicios y caprichos os veo. Si no podéis disfrutar este desparrame es una pena.

Pero a mi no me vengas con eso, que soy muy fan de la peli de coppola y el libro no me mata. El Verano de Chihiro, Coraline, El Laberinto del Fauno... son alicias wannabe y bastantes mejores que esta. Como ya he dicho no me molesta que sea infiel, me molesta que lo sea por cobarde e intereses comerciales. Que a estas alturas Burton haga de marioneta de Disney me deja perplejo.
 
Rarito rebuznó:
Pues que no era tan descabellado esperar un poco de sustancia. Que no es la pelicula de goofy.
Ah, vale. Que Goofy se presta a alardes estéticos de la hostia, comprendo.

El film se ha orientado de otra forma y punto.

Rarito rebuznó:
Pero a mi no me vengas con eso, que soy muy fan de la peli de coppola y el libro no me mata. El Verano de Chihiro, Coraline, El Laberinto del Fauno... son alicias wannabe y bastantes mejores que esta. Como ya he dicho no me molesta que sea infiel, me molesta que lo sea por cobarde e intereses comerciales. Que a estas alturas Burton haga de marioneta de Disney me deja perplejo.
Lo que estás juzgando es la actitud que tú crees que ha tenido Burton en este proyecto. Eso es un prejuicio. Es como lo de la campaña de Avatar, la persona de Cameron y demás factores externos, son todo prejuicios que impiden ver la película sin más. Si te dicen que esta peli no es de Burton y en la campaña avisan que no tiene pretensiones morales y demás, sólo se pretende el goce visual, la película te molaría más.

Lo de que El laberinto de fauno es superior a ésta no te lo crees ni tú :lol:. Y Coraline está bastante lejos, asimismo. Cuando salga screener comparamos y luego me la chupas un rato.
 
Lo que no es lógico es valorar una película que principalmente se respalda en la historia por su estética, y no por su narración y ritmo, aspectos en los que Alicia adolece de una endeblez considerable. Y con ello no me refiero a lo bien o mal adaptada que esté la historia, sino a lo frágil y previsible que resulta. Alicia da la sensación de estar hecha con plantilla, y Burton no es Michael Bay. Es lógico que a los niños les guste, porque los niños no tienen experiencia (ese es precisamente el ingrediente secreto de las películas de Disney). Tanto por obra como por autor, esta adaptación es desechable.
 
Yo no me he leido el libro y la pelicula de Disney la vi endrogado, asi que no esperaba absolutamente nada. De hecho esperaba tan poco de ella que la vi en un screener mas o menos decente, pero screener al fin y al cabo, porque no me apetecia volver a pagar 10 euros por ver el showreel de un estudio de animacion.
Aun asi se veia todo muy cutron, excepto el gato y algunos escenarios del principio. No se donde esta el delirio visual, mas alla de un par de setas gigantes y un cerdo que sirve para apoyar los pies.
 
Si no fuera de Burton le daria un 5 y no un 4. Hay 1 punto menos por rabia, pero solo uno :lol:

Te pongas como te pongas es una pelicula insipidamente convencional y con un desarrollo que va a trompicones. Si vas a desaprovechar todo el potencial del original para hacer un blockbuster al menos divierteme y mantenme pegado a la butaca, coño.

Y no presupongo nada, esta en la pelicula.
 
Y con Goofy no os metais

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lo que no es lógico es valorar una película que principalmente se respalda en la historia por su estética
Es que Alicia tiene dos vertientes: una, la historia, la parte puramente literaria, la jodida prosa; otra, la vertiente imaginativa, la galería de personajes y localizaciones que propicia una vasta riqueza estética. Burton se ha centrado en lo segundo con una brillantez incuestionable, creando imágenes que ya me dirás si molan o no, querido.

previsible que resulta.
La previsibilidad, con la fidelidad, es otro de los factores que, según las intenciones del proyecto, deberían sudarnos mucho la polla. Pero no, enésimo hilo de tiquismiquismo intelectualoide en PL, eso sí que era imprevisible.

Yeims, haz una peli que supere este "cutrerío" y cuélgala aquí, guapetón.

Rarito, cuando me dices que es convencional no creo que te refieras a lo visual. Burton ha creado una estética para el universo de Alicia bastante disfrutable. Si conoces otra adaptación plásticamente más molona pon links o algo.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Rarito, cuando me dices que es convencional no creo que te refieras a lo visual. Burton ha creado una estética para el universo de Alicia bastante disfrutable. Si conoces otra adaptación plásticamente más molona pon links o algo.

Burton ha conseguido un buen equilibro entre su estilo visual y las descripciones de Carroll, si, de hecho no creo que le interesara nada mas de la pelicula visto el resultado. Lastima que sea un cineasta y no un ilustrador.

Yeims, haz una peli que supere este "cutrerío" y cuélgala aquí, guapetón.
Coño ubp, el argumento de "lo harias tu mejor?" es indigno de ti :lol:
 
Joder, me ha parecido un poco mierda... o sea, argumentalmente... psa. Pues vale. Tampoco es que últimamente el cine esté muy boyante en cuanto a argumentos chulis, pero vamos, que estéticamente ya llega a cansar Burton. Y la reina de coeurs, da muuucho yuyu... Que porquería.
 
Rarito rebuznó:
Burton ha conseguido un buen equilibro entre su estilo visual y las descripciones de Carroll, si, de hecho no creo que le interesara nada mas de la pelicula visto el resultado. Lastima que sea un cineasta y no un ilustrador.
Lástima ninguna, pues las imágenes se mueven y ... ¡voilà, tenemos cine!

Y sí, es evidente que el planteamiento de Burton es "sólo" ése, y como tal lo valoro y disfruto. Es obvio que no ha pretendido hacer nada más, y no creo que condenarle por ello sea muy cabal, la verdad.

Rarito rebuznó:
Coño ubp, el argumento de "lo harias tu mejor?" es indigno de ti :lol:
Es que dice alegremente que visualmente es cutre y no sé cómo responderle, joder.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Si conoces otra adaptación plásticamente más molona pon links o algo.


Ya los pongo yo

Código:
[URL]https://rapidshare.com/files/69415547/_Jan_Svankmajer__Alice__1988_.part1.rar.html[/URL] 
[URL]https://rapidshare.com/files/69484300/_Jan_Svankmajer__Alice__1988_.part2.rar.html[/URL] 
[URL]https://rapidshare.com/files/69506104/_Jan_Svankmajer__Alice__1988_.part3.rar.html[/URL] 
[URL]https://rapidshare.com/files/69532661/_Jan_Svankmajer__Alice__1988_.part4.rar.html[/URL] 
[URL]https://rapidshare.com/files/69546546/_Jan_Svankmajer__Alice__1988_.part5.rar.html[/URL] 
[URL]https://rapidshare.com/files/69564491/_Jan_Svankmajer__Alice__1988_.part6.rar.html[/URL] 
[URL]https://rapidshare.com/files/69566929/_Jan_Svankmajer__Alice__1988_.part7.rar[/URL] 
[URL]https://rapidshare.com/files/69568674/_Jan_Svankmajer__Alice__1988_.part8.rar.html[/URL]


otra

https://www.megaupload.com/?d=CJDFC260

Y si que es facilon el recurso de "hazlo tu mejor lol", coño.
 
Si eso indica a qué corresponden los enlaces. Por no estar esperando a que baje para averiguar con que quieres vacilar ahora.
 
Arriba Pie