Alien: Romulus

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que desastre... Y desastre no solo la peli, sino también la sensación de que el cine, en los últimos tiempos, consiste en hacer un fanservice constante para alimentar las ganas de unos cuantos pollaviejas de volver a sentirse jóvenes durante un par de horas.

Joder, que entre tanta secuela, precuela, reboots y otras mierdas la industria se está ahogando en si misma.
 
Última edición:
Que desastre... Y desastre no solo la peli, sino también la sensación de que el cine, en los últimos tiempos, consiste en hacer un fanservice constante para alimentar las ganas de unos cuantos pollaviejas de volver a sentirse jóvenes durante un par de horas.

Joder, que entre tanta secuela, precuela, reboots y otras mierdas la industria se está ahogando en si misma.

¿Qué quieres de la enésima entrega de una franquicia? ¿Qué más da que haya 90 metarreferencias si están insertadas dulcemente como un pene en el ano de una estriper de Las Vegas?

Prometheus y Covenant me parecieron la puta polla.

Como si te parecieron una mierda. Todos sabemos que no tienes criterio.
 
Le han hecho una entrevista a Ridley Scott y es curioso comprobar cómo se metió en el mundo de los xenomorfos. Al principio estaba preparando otra película de temática distinta pero luego fue al cine a ver Star Wars y fue tan impactante la experiencia que le dejó jodido durante meses. Hasta llego a maldecir a George Lucas. Desechó el proyecto que estaba realizando y entonces apareció otra cosa idónea para intentar replicar la ambición que había visto meses atrás (que sería Alien, claro).

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



"So we copied that in Alien" :lol::lol:
 
Screenshot 2024-08-16 14.01.50.webp
 
Que desastre... Y desastre no solo la peli, sino también la sensación de que el cine, en los últimos tiempos, consiste en hacer un fanservice constante para alimentar las ganas de unos cuantos pollaviejas de volver a sentirse jóvenes durante un par de horas.

Joder, que entre tanta secuela, precuela, reboots y otras mierdas la industria se está ahogando en si misma.
Así es,hasta la polla de refritos nostálgicos.
 
Estaba pensando verla, pero el trailer me deja un poco frio.

Las pelis de Alien hasta Prometheus llevaban una linea argumental.

Pero esta parece que es una historia nueva?

No sé, no me apetece ver otra peli generica de Aliens.
 
Prometheus y Covenant, siendo dos mierdas como dos mundos, no eran un refrito. Esta es un puto refrito: no hay nada que sorprenda, ni nada que no hayas visto antes. Pelis como esta son las bandas “tributo” del celuloide.
 
Última edición:
Estaba pensando verla, pero el trailer me deja un poco frio.

Las pelis de Alien hasta Prometheus llevaban una linea argumental.

Pero esta parece que es una historia nueva?

No sé, no me apetece ver otra peli generica de Aliens.
Esta se conecta con Prometheus en un diálogo de dos minutos.
 
Prometheus y Covenant, siendo dos mierdas como dos mundos, no eran un refrito. Esta es un puto refrito: no hay nada que sorprenda, ni nada que no hayas visto antes. Pelis como esta son las bandas “tributo” del celuloide.
Exactamente: es un refrito de el octavo pasajero con toques de aliens el regreso.
No sé por qué la gente se flipa tanto.
 
Que el Fede ya me medio decepcionó/encantó con el remake de evill dead, que es una buena peli de terror, pero como remake de posesión infernal, falla en captar el espíritu de terror comedia de la original.
 
Que el Fede ya me medio decepcionó/encantó con el remake de evill dead, que es una buena peli de terror, pero como remake de posesión infernal, falla en captar el espíritu de terror comedia de la original.

A mí me gustó el remake de Evil Dead. En todo caso, me parece un tipo que dirigiendo es correcto y escribiendo bastante mediocre.

Pero el problema es la tendencia... todo el mundo quiere escuchar las mismas canciones y ver las mismas películas una y otra vez. Lo que funciona actualmente es la repetición: cada año estrenan un porrón de pelis de superhéroes, todas iguales, que hacen como chorizos, y de momento siguen funcionando. Lo mismo con los remakes secuelas precuelas reboots.

Me recuerda a aquello que hacían los teletubbies, que ponían una secuencia de lo que fueran y después gritaban “otra vez! otra vez!” y, efectivamente, la emitían otra vez.
 
Prometheus tiene un extra buenísimo en una de las ediciones en blu Ray, creo en la que viene con un documental de casi 4 horas. Tendría que mirarlo en la estantería.

Pero, básicamente, en el documental se cuenta que se contrató a Damon Lindelof porque el primer guionista no tenía fama y caché. Y, claro, el juego de Damon dice en los comentarios algo como "yo invento conceptos y que el espectador le de significado ".

Ahí, con dos cojones. Así que, modificó el guión a su gusto y salió lo que salió. Que en un artículo de Jotdown lo explican muy bien

.https://www.jotdown.es/2012/08/prometheus-para-dummies/

Miedo me da lo que me voy a encontrar cuando vaya a ver esta película.

Mira que tienen fácil llevar a los Aliens a la tierra o algo parecido. Pero no, otro pseudo remake.
 
Al final fui a verla.
Siempre me ha hecho gracia el rollo retrofuturista de naves con pantallas verdes e interruptores.
Es entretenida. Es visible. No es una obra maestra.

Lo unico que no me gusta es el rollo del principio, asi como muy adolescente todo.
Despues los que sobran mueren medio rapido y la cosa mejora a una mezcla de Alien 1 y Alien 4.
 
Que desastre... Y desastre no solo la peli, sino también la sensación de que el cine, en los últimos tiempos, consiste en hacer un fanservice constante para alimentar las ganas de unos cuantos pollaviejas de volver a sentirse jóvenes durante un par de horas.

Joder, que entre tanta secuela, precuela, reboots y otras mierdas la industria se está ahogando en si misma.
Pues como Lego o Playmobil, que ya piensan más en adultos con crisis de la edad madura que en niños. Toda una generación secuestrando culturalmente a las siguientes.
 
Prometheus tiene un extra buenísimo en una de las ediciones en blu Ray, creo en la que viene con un documental de casi 4 horas. Tendría que mirarlo en la estantería.

Pero, básicamente, en el documental se cuenta que se contrató a Damon Lindelof porque el primer guionista no tenía fama y caché. Y, claro, el juego de Damon dice en los comentarios algo como "yo invento conceptos y que el espectador le de significado ".

Ahí, con dos cojones. Así que, modificó el guión a su gusto y salió lo que salió. Que en un artículo de Jotdown lo explican muy bien

.https://www.jotdown.es/2012/08/prometheus-para-dummies/

Miedo me da lo que me voy a encontrar cuando vaya a ver esta película.

Mira que tienen fácil llevar a los Aliens a la tierra o algo parecido. Pero no, otro pseudo remake.
Ese es el problema de Prometheus. Visualmente es acojonante y pone sobre la mesa conceptos muy interesantes, que luego se van a tomar por culo por un guión, diálogos y montaje desastrosos. Pero yo admito que tenía potencial para una secuela que desarrollara lo visto.

Covenant NO.

Covenant es UNA PUTA MIERDA. No tiene absolutamente NADA que la pueda redimir, más allá del laboratorio de David que es lo único que me provoca curiosidad. El resto es una desastre a cualquier nivel y si no estuviera firmada por quien está pensaríamos que es el debut de un cualquiera. Lo cual no hace sino confirmar que aunque Ridley Scott siempre haya tenido ínfulas de autoría depende siempre de un cúmulo de coincidencias para que sus películas salgan bien.
 
Sin ánimo de sembrar polémica con un low quality bait, siendo partícipe de la consideración de que Prometheus tenía un diseño de producción cojonudo pero naufragaba en todo lo demás, voy a decir que Covenant, siendo la peor película de toda la franquicia, no es tan jodidamente mala. Es mala, sí, pero objetivamente no es una película jodidamente mala. Tenía cositas rescatables. Entre ellas algunas piezas de la BSO, como la de la escena del mejor nacimiento de un xenomorfo de toda la franquicia. El contraste entre la calma y belleza de la pieza y el tío reventando por dentro es muy de mi agrado, y su sentido para poner el foco en el orgullo del roboc al haber creado la perfección biológica, un orgullo entre el de un Dios y un padre, con el diálogo gestual, rememorando la creación de Adán de Miguel Ángel, también tiene mi aprobación.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y dicho esto, Romulus parece que está gustando porque es una peli que está bien. Pretender que la enésima película de una franquicia sea una obra maestra fresca y revolucionaria es de ser un hijo de puta de mierda. La película hace lo que tiene que hacer para resucitar a una franquicia que estaba muerta. Gracias a esta película tendremos más Alien. La peli es un 6-7 muy decente.
 
Atrás
Arriba Pie