Va, hay artistas que han hecho carrera cantando mierdas de otros, como Raphael, algunos ni siquiera con una voz espectácular, como Julio Iglesias. La alquimia de un artista no la sabe nadie, asi de sencillo.
Tener talento ayuda, pero también la personalidad, además hay gente sin talento para cantar o componer, lease Madonna que en cambio en su momento dorado tenía un olfato acojonante para saber de que palo ir y a quien fichar (hasta que se le fue la perola), un talento importante pero a priori no estrictamente musical.
Luego esta el timing, si Bisbal se hubiese presentado en gran hermano 5 hoy estaría en la orquesta Zafiro tras agotar el casito que les hacen a cada generación, basicamente igual que al resto de esa hornada que son los más conocidos.
Eso no quiere decir que todo lo que vaya a esos talent sea basura, al final el mismo raphael o gente asi iban a los equivalentes de la época. Muchos de los que fueron eliminados al comenzar hicieron carrera tipo Nena Daconte, o Pablo Lopez. La misma Rosalia no pasó ni el primer corte creo.
La suerte tambiénes fundamental, vale que hay que tener cierto olfato y tal, pero por ejemplo a rihanna le cayó Umbrella porque no se quien la rechazó, vale que es un culo de canción, pero es el 80% de su carrera, a poco que se lo hubiese currado..
Al final hay grandes voces y grandes talentos musicales que eso, no han tenido su canción o disco, o no han salido en el momento adecuado, y han pasado a planos secundarios, tipo Rodriguez.