Amaia y similares: ¿talento o karaoke?

Bueno, uno los puede ver complementarios en los raros casos en que una interpretación mejore al original, cosa que no es muy frecuente, pero ya si nos salimos mucho del patrón, igual no estamos hablando de una interpretación, sino de una versión en toda regla, donde ya también encontramos elementos compositivos propios del intérprete (en estos casos, el intérprete también tiene algo de compositor). Si nos fijamos, la inmensa mayoría de grandes versiones, esas que parecen mejorar el original, esas que le dan un importante vuelco, son obra de otros compositores; me vienen a la cabeza lo que hicieron Clapton con I Shot The Sheriff, Hendrix con All Along The Watchtower, Jeff Buckley con Hallelujah o Manfred Mann con Blinded By The Light. Estos ejemplos creo que son algo más que interpretaciones.
 
Bueno, Houston no es compositora, ni Carey (bueno si, la hijaputa compuso all I want for xmast, igual la única que ha hecho y se ha forrado con ella) que elevó el Without you de Nilsson varias potencias. Que sería el como yo te amo de Raphael en la voz de Julio?, pues igual ni entra en los 40 éxitos de Julio, que hubiera sido de Manuel Alejandro sin Raphael?, por supuesto no se sabe, pero yo no le quitaría valor a una interpretación porque el interprete no componga, un interprete puede convertir una canción normal, incluso mediocre, en otra cosa.

El otro día leía una entrevista interesante de Savall que hablaba de la música antigua y decía que tampoco los instrumentos actuales suenan igual que los de hace 2 o 3 siglos, quiero decir, estamos escuchando algo que no es lo que el compositor tenía en mente, no es que venga al hilo de conversación pero me he acordado ahora y lo he cagado aqui porque me pareció un hecho curioso en el que no había reparado.
 
Última edición:
Joder, si ya me dices que la petarda de la Carey elevó varias potencias el Without You de Badfinger (no de Nilsson), pues lo dejamos aquí. Madre del amor hermoso.
 
Si, es de Badfinger pero Nilsson la grabó a los meses dándole la forma que conocemos.

Al margen de gustos o de que Carey sea una petarda di que su versión que se tiró medio año en lo alto de las listas no superó el impacto de la de Nilsson o no digamos la de Badfinger que ni fue sacada como single. Que sea pastel no quita para que fuese un éxito.
 
Nilsson lo hizo muy bien. Lo de la Carey es intrascendencia pura, vendiese lo que vendiese.
 
No entremos a valorar los gustos personales de cada uno. Aquí también suele pasar que la versión que escuchemos primero suele ser la que más nos gusta, ya que la asociamos a un momento concreto, a un recuerdo.
 
Hombre, yo de Carey no tengo ni una canción en MP3 descargada, pero no por ello voy a negar que lo petó en medio mundo con su versión, aportara lo que aportara, no tengo criterio para juzgarlo.

Nilsson era un tipo curioso dentro de este mundo, había un documental de hace unos años interesante, con miedo escénico, incapaz de dar un concierto, pero si lo escuchas bastante seguido empalaga.
 
Amaia es una tia que esta bien formada, pero como ella hay 347589234789572389573928534 tias en cada escuela de canto. Precisamente en cuanto se le acabo el marketing de empoderada con pelos en los sobacos se ha comido una mierda.

Por un lado tenemos que aceptar que la realidad que nos gusta en España son tias como Aitana que cantan lo mismo que mi polla por las mañanas, pero estan buenas y por otro que el estilo que te puede desarrollar una voz virtuosa no entra dentro de bachatas, reggeatones, autotunes y lo que se suele oir. De hecho es un poco lo que hablabamos en el post de Rosalia, es decir, es una tia que puede cantar "mejor" de lo que lo hace, pero se quedaria sin pasta.

La actuacion que ha puesto @Pionono aunque parezca que no tiene filtros por todos lados, pero mas naturales y por eso no te chocan tanto.

Esto si que fue un talento que desaprovechamos.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Ahora comparadlo con Amaia y echaos a llorar.
 
Nilsson lo petó con dos versiones, la de marras y la de cowboy de medianoche, pero también componía y no se le daba mal; sus discos de pop barroco lo confirman. Maria Carey se podía haber dedicado al porno y me habría hecho más feliz.
 
Nilsson lo petó con dos versiones, la de marras y la de cowboy de medianoche, pero también componía y no se le daba mal; sus discos de pop barroco lo confirman. Maria Carey se podía haber dedicado al porno y me habría hecho más feliz.

Se que eso lo dices simplemente porque eres el postureta que vende al "desconocido" Zappa para hacerte interesante y parecer que sabes mas de lo que sabes, que al final es una coleccion de cliches sin tener ni puñetera idea de lo que supone a nivel vocal. Vamos, que si no te pones de avatar a Zappa el siguiente seria Rory Gallagher

Cuestionar las aptitudes y la tecnica de Mariah Carey es de no tener ni puta idea del la musica por mucho que luego ella haya querido cantar mierda.

PD: Y los Beatles son una puta mierda y no son musica. Podrias ponerte a ellos de avatar que te representan bastante.
 
Última edición:
Arriba Pie