Amsterdam = Libertad

Javierof

RangoForero del todo a cien
Registro
13 Jun 2003
Reacciones
0
Regreso de Amsterdam y, como siempre, comparación inevitable con España. ¡¡Que bien se vive aquí!! Pero... que rebién que se vive allá. En España gozamos de muchas cosas: calidad de vida, buen tiempo, gente generalmente maja, diversion y muchas mas cosas positivas...

...pero en Holanda en general y Amsterdam en particular hay una cosa muy especial: Libertad, despreocupación, tranquilidad... y una manera de ver la vida infinitamente mejor que la que tenemos aquí, que creo que se resume en un "vive y deja vivir" (y ese vive es un 'vive disfrutando' evidentemente)

Es una visión personal, pero como tengo la sensación tan reciente -y ya van siendo tantas veces- quería exponerla.

J.

PD: menos mal que tenemos el clima que tenemos aquí y eso atrae a muchísimos noreuropeos, que si ellos tuviesen nuestro tiempo... a ver que haciamos...

yo estuve el invierno pasado una semana y estoy deacuerdo contigo, es una ciudad impresionante.

es mi mayor sueño a corto plazo, viajar a amsterdam con mis mejores amigos, espero q sea en abril, y q sea una experiencia unica

.. y parís, y praga, y friburgo, y munich, y ... cualquier viaje a estos sitios nos hace ver que aquí, en cuestiones tolerancia, amabilidad, cultura, tirando a 0 ...

no saltéis como liebres en celo sobre mí, es, desgraciadamente, la puñetera verdad. En España siempre hemos sido muy machitos, sobre todo con lo que se refiere a los franceses, pero bien que tendríamos que aprender de ellos en ciertas cosas ..

Todo hombre civilizado tiene dos patrias: La suya y Francia.

J.

PD: el que quiera detalles de AMS (donde ir, que hacer, cosas que ver etc...) no dude en ponerse en contacto conmigo. Me estoy 'especializando' en el tema :wink:

PD2: este mensaje no está patrocinado por la oficina de turismo de los paises bajos... Ni por la embajada francesa!!! :roll:

Nada, tío, eso es un MITO. UNA COSA es ir de visita, cmo cuando estuve de interrail y como supongo que has estado tú, que entocnes le parece a uno aquello el no va más, y otra, muy distinta, es vivir allí. Yo estudié un semestre en Holanda, y tenía cursos en la Universidad de Amsterdam. Te puedo decir que, siendo preciosa la ciudad, las gentes dejan algo que desear.
La llamada tolerancia holandesa es, por lo general, una forma de indiferencia de las más duras que puede uno recibir. Es el "mind your business", o el "mientras no cometas un crimen, en cuyo caso la policía se ocupará de tí (por cierto, de acuerdo con los tenebrosos tiempos reaccionarios que vivimos, hasta la policía de Amsterdam estaba empezando a reprimir, cosa insólita hace 8 o 10 años), haz lo que quieras, no nos importa". Sobre todo, para un recién llegado, es un modo brutal de hacerte el vacío.
Las holandesas están MUY BUENAS...DE LO MEJR QUE ME HE LLEVADO A LA BOCA., PERO PARECE QUE EL SEXO SE LO TOMAN A LO GIMNÁSTICO, Y ESO NO MOLA.
En el fondo, los holandeses son gente muy conservadora, como se demuestra en las elecciones. Otra cosa es que sea un conservadurismo llevadero, que no admite comparación con las chorradas de la piel de toro. Pero, vamos, que es más bien ser prácticos. ¿<pi>or qué prohibir las drogas blandas o la prostitución, si nos dan dinero? , piensan...y todo así..
ASÍ QUE MENOS MITOS, QUE NO HAY NINGÚN PARAÍSO SEÑALABLE CON EL DED OSOBRE LA TIERRA...Y TE LO DICE ALGUIEN QUE QUERÍA QUEDARSE A VIVIR ALLÍ PARA TODA LA VIDA

Yo he puesto mi opinión y visión personal sobre un sitio que conozco bastante bien. Mis alabanzas al lugar, gentes y costumbres es porque me identifico con una manera de ser determinada, con un tipo de sociedad concreta y, como no, influido por las experiencias vividas allí que, por regla general han sido muy positivas.

Quizá hemos vivido experiencias muy diferentes en la misma ciudad y cada uno habla de la feria tal y como le ha ido personalmente.

Eran innecesarias las mayusculas y la descalificación de mi punto de vista sobre la sociedad holandesa y la ciudad de Amsterdam. Yo creo una cosa y tu todo lo contrario... pues ahi queda la cosa.

J.

PD: Y un saludo a nikitaboom, que confunde el culo con las temperas

No quiero abrir una de estas eternas polémicas, pero dos cosas.

A) No me llamas chaval ni adoptes ningun tono chulesco, por favor. No viene a cuento.

B) Si que ha descalificado mi visión sobre el tema. Yo he expuesto una visíón y él me la ha desmontado añadiendo mayusculas al tema. Eso no deja de ser descalificar mi visión sobre un tema.

Y en cuanto a lo de nikita, pues si venia a cuento precisamente por otro post en referencia a este.

Gracias por lo de temperas... no dejas pasar ni una.(y eso que el tema no iba contigo, menos mal)

sin acritud
J.

Javierof rebuznó:

¿La misma Francia que vende armas a tutiplén a países asolados por la guerra, que sostiene a los más brutales dictadores y tiranos africanos, que hace ensayos nucleares (eso sí, muuuuuuuuy lejos de la metrópoli), que ha tenido un comportamiento brutal en sus procesos de descolonización (véase Argelia)?

analizemos un país entero antes de adorarlo :wink:

Datomu rebuznó:
Javierof rebuznó:

¿La misma Francia que vende armas a tutiplén a países asolados por la guerra, que sostiene a los más brutales dictadores y tiranos africanos, que hace ensayos nucleares (eso sí, muuuuuuuuy lejos de la metrópoli), que ha tenido un comportamiento brutal en sus procesos de descolonización (véase Argelia)?

analizemos un país entero antes de adorarlo :wink:

Datomu, cuando uno habla de un país no habla de su gobierno, sino de su sociedad. Que su gobierno sea una pendejada no quiere decir que su sociedad no esté a años luz de la nuestra. Y Francia, mientras los españolitos andabamos rezando a un hijo de puta traidor de rey, porque preferíamos que fuera español a extranjero sin darnos más que fuera peor que éste, estaba haciendo un avance social de la hostia, que aún conserva sobre muchos de nosotros.

Prueba a ir a París, por ejemplo, por decir una ciudad que yo conozca; independientemente de su gobierno (tú te identificas con aznar, o con la palacio?) en términos sociales ... no tiene nada que ver :roll:

Claro que no me refiero a que los franceses son todos unos carniceros belicistas; pero resulta que gracias a esos comportamientos, la sociedad francesa ha conseguido multitud de recursos que han favorecido su nivel de vida, esas cosas no se hacen por nada :wink:

Según esa forma de ver las cosas.... ¡¡muchos estaríamos adorando a los USA!! :shock:

no niego que sea una sociedad más abierta y avanzada, sólo que hay que ver las cosas en conjunto

Oño, Datomu, pero a base de explotar todos los países han conseguido cosas (menos los explotados) . Francia y USA lo hacen ahora, pero ... y los españolitos en el siglo XVI ? y si pudieramos hacerlo ahora los españolitos ? ;)

Por eso mismo no los admiro, ni a Francia, ni a los USA, ni a ninguno; que te pueden gustar ciertas cosas; pero otras, nada de nada,

Lo que pasa es que en España hicimos el tonto y nos lo gastamos todo en guerras, los demás fueron más listos y reservaron algo para montar negocios.

Bueno... pues nada mas lejos de mi intención el armarla, ni que el hilo se desvie hacia otros temas... en fin. Creo que es la primera vez en estos cerca de 200 mensajes en los que provoco alguna reacción en contra. Y ya no se si es bueno o es malo.

En todo caso expreso mi opinión y respeto las otras.

hasta luego

J.

:36
Yo estuve el año pasado con unos colegas de vacaciones en la ciudad del cachondeo, Amsterdam, y la verdad es que la impresión que me llevé fué parecida a la de Javierof, la gente va a su puta bola, viven y dejan vivir y lo que mas me sorprendió fué la integración que hay entre los holandeses y los inmigrantes, por aqui a la que entras en cualquier bar tienes a medio bar mirando hacia la puerta, alli entras en un bar lleno de moros y no te mira ni dios, bueno, ni alá. Me sorprendió que la gente viva sin complejos y aunque la ciudad esta llena de gente aparentemente mala, los típicos de coke, coke, extasiiiiiiiiii os puedo decir que he ido mas tranquilo y seguro solo por las calles del rojo de Amsterdam un dia a las 2 de la mañana que por la rambla de Barcelona cualquier dia a las 12 de la noche.

Luego está que son mas abiertos de mente y para los que les guste el fumeteo, es el puto paraiso. El placer de llegar a un Coffe-Shop y tener tu carta de Hash y de Hierba y podertelo fumar acompañado de un té con toda la calma del mundo...

A ver quien organiza un viaje alli y lo discutimos en el sitio, jejejejeje

Amsterdam es una ciudad impresionante... aunque a mi hay una cosa que no me termina de gustar; y es que está un poco vendida al turismo.

Me explico, yo cuando fuí allí me imaginaba todo en un rollo más bohemio. Que irías a tus coffee con toda la naturalidad del mundo y tal, pero es que hay demasiado turista!! (claro que fui en Agosto, y ya se sabe...) Y junto a los turistas está esa imagen que "vende" de Amsterdam de ciudad del vicio y la sordidez. El mensaje que te lanzan en muchos sitios es el de "ven a Amsterdam, donde puedes ponerte hasta el culo y hacer todo lo que no te dejan hacer en tu país". Y así el barrio rojo tiene la pinta que tiene, llena de yonquis y tirados que parece que vinieron a Amsterdam y, a falta de un sitio mejor, se quedaron allí.

Frente a esto es una pena que a veces se enmascare el Amsterdam auténtico, el que guarda el espiritú holandés: cultura, libertad, civismo, calidad de vida... Disfruté mucho en Amsterdam, pero yo esperaba algo un poco diferente; un sitio que invitase más a vivir allí... (vale, también es verdad que apenas salí de la zona "turística"). Por suerte, luego conocí Maastritch (suelo ir de visita cada mes o así), que sí se acerca más a la idea que yo tenía de Holanda :wink:

Y vale, el rollo holandés puede parecer "mind your business". Sí pero no. Si algo tiene Holanda (en lo que le da mil vueltas a casi cualquier otro país) es que trata a sus ciudadanos como personas adultas. Tiene unos servicios sociales envidiables y a la vez disfruta de libertades para mí fundamentales. Si quieres drogarte te drogas, si quieres casarte con alguien de tu mismo sexo te casas... y si hay algún problema recibes atención pagada con los impuestos de todos (que dicho sea de paso además de pagar sin que les suponga ningún trauma, tienen unos sueldos bastante dignos).

Si son fríos en el trato (como la mayoría de los nórdicos) no solo es por su naturaleza sino también porque están acostumbrados a que el Estado actue de intermediario.

uuum Javierof, igual te pido un dossier sobre el tema :wink:

llevo años i años keriendo irme d interraíl, pero, as usual, cuando hay amigos para ir, no hai pela, y cuando hay pela, no hay kon kien merezca la pena compartir el viaje :roll:

de toas formas man estao hablando d los "job centre" esos d Holanda, k funsionan en plan UK, id est, ke te dan kurro en 2 días, no como el puto Inem, i k admás kobras a la semana... weno, man comentao k hai un kurro ke é kortar kapullos por la mañana :P i sólo x el nombre del kurrele ia m iría encantada!!! :P kortar kapullossssss :117

ná, ya te aburriré a preguntas dntro d unos mesecillos xDDD

Atrás
Arriba Pie