Andaluces de mierda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Spawner rebuznó:
. A mí me han llegado a preguntar dentro de mi misma ciudad que de dónde soy, porque no tengo acento ni granadino ni andaluz. De nuevo, supongo que es porque hay poco sentimiento andaluz en Granada, y eso nos hace alejarnos de los rasgos acentuales que nos aproximen al andaluz estereotipado.

Ya somos dos. Pero lo mas triste es cuando les digo que si soy granaino, de Huescar. Unos me dicen que donde estas eso, otros que si eso es de Jaen y no de Granada, otros en Murcia, otros en Almeria....... Y lo peor es que es suele ser la gente del centro, los que presumen de granainos de toda la vida y autenticos.

Spawner rebuznó:
Báiscamente, todo lo construido después de los años 50, a nivel urbano y salvo honrosas excepciones, es feo. Incluso los edificios contemporáneos que, de por sí, pueden resultar agradables visualmente, como carecen de una planificación urbana coherente previa, son un batiburrillo de alardes de presuntos arquitectos con cierto nombre bastante hortera.

Joder, por diez años me vas a dejar mal!!!:lol::lol:

curro jimenez rebuznó:
Ya somos dos. Pero lo mas triste es cuando les digo que si soy granaino, de Huescar. Unos me dicen que donde estas eso, otros que si eso es de Jaen y no de Granada, otros en Murcia, otros en Almeria....... Y lo peor es que es suele ser la gente del centro, los que presumen de granainos de toda la vida y autenticos.

Te juro que si alguna vez soy rico pongo un anuncio a doble página a todo color en Ideal "aqui está la puta Huescar" con el mapa de Granada. Y de paso La Peza, la Puebla y todos los pueblos que nadie sabe donde están.

Lo del acento estoy de acuerdo. No se puede decir que haya un acento típico granadino.

naxo rebuznó:
Los de Cádiz tenéis la costumbre de asumir que hablan de toda Cádiz, o incluso de vuestra puta tacita de plata de mierda rebosante de gentuza y catetos, cuando se refieren a Zahara, Conil, Tarifa o Bolonia.

Yo hablo de la provincia en general y de su balance perfecto ciudades-costa-sierra. El único punto negro, es la zona de la bahía de Algeciras, y porque los rellenos portuarios y las industrias pesadas se la han cargado, porque al parecer eso antes era un paraiso.

curro jimenez rebuznó:
Y lo peor es que es suele ser la gente del centro, los que presumen de granainos de toda la vida y autenticos.

Prrrrrffffffffmuaaaaahahahaha

curro jimenez rebuznó:
Acaso cuando tu vas al mercadona solo compras productos hacendado??? pues eso.

Joder, pues yo si, a ver si de verdad voy a ser retrasado...

Becerro de oro rebuznó:
Granada es el sitio mas feo y overrated en el que he estado. A excepción de la Alhambra y alrededores y el skyline de Sierra Nevada, todo es feo. La ciudad es feísima, el campo es feísimo, árido y reseco, la costa para que hablar.... El acento ese que tienen es molesto y desagradable.

También me jode mucho el furor que muestran todos los paletos que la visitan con las putas tapas incluidas en la consumición, que obviamente, no son mas que piensos de alto IG. Que rabia me dan esos enmayaos y su clásico "es que con dos cervezas estas comío". Que se vengan a mi casa, me den dos euros, y yo les pongo una lata de cerveza con un plato de alfrecho de las gallinas (alli lo llaman migas) y ya tienen un magnífico almuerzo granadino.

¿La vega de Granada es "árida y reseca"? Lo que hay que leer, madre mía.

Tapas del domingo: navajas, coquinas, rape encebollado y gamba blanca de Huelva. Si eso son "putas tapas", bienvenidas sean.

Pocas cosas más ridículas hay en el mundo que un atajo de analfabetos de Cádiz cantando gilipolleces en Carnaval creyéndose que son la polla en vinagre :face:

ensaladadeestacas rebuznó:
Tapas del domingo: navajas, coquinas, rape encebollado y gamba blanca de Huelva. Si eso son "putas tapas", bienvenidas sean.

Todos platos clásicos de la gastronomía gaditana, y seguro que todo congelado y pescado dios sabe donde y en que año para que cuadre dentro del combo cerveza+tapa :lol:

En La Vega de Granada lo único que vi yo de verde fueron algunas plantaciones de chopos.

El Carnaval de Cádiz, la verdad es que no me gusta nada y lo aboliría sin contemplaciones, pero fue en su dia muy comentada la anécdota de que la comparsa de Martinez Ares fue a actuar a un pueblo granadino y tuvieron que, literalmente, huir corriendo por las calles por el acoso de hordas de adolescentes histéricas.

Gamba blanca de Huelva, gastronomía gaditana. Tiene sentido.

Bela_Lugosi rebuznó:
No me refiero a cuando se construyó la estación, si no cuando se formó el accidente geológico que dio paso a la sierra.

No iba a estar, si fue el quien provoco el accidente.

naxo rebuznó:
Gamba blanca de Huelva, gastronomía gaditana. Tiene sentido.

:face::face::face:

En el mar no hay fronteras, la gamba blanca la puedes pescar lo mismo en Ayamonte que en Sanlucar, otra cosa es que el consumidor la pueda asociar en mayor medida a un puerto en concreto (como el langostino de Sanlucar).

Pero vamos, que ni de coña te van a dar de eso en una tapa en Granada. Un hamijo mio pescaba ilegalmente langostino de Chiclana (enano, practicamente una quisquilla), y lo vendía a cincuentaypico eypos el kilo.

Becerro de oro rebuznó:

En el mar no hay fronteras, la gamba blanca la puedes pescar lo mismo en Ayamonte que en Sanlucar, otra cosa es que el consumidor la pueda asociar en mayor medida a un puerto en concreto (como el langostino de Sanlucar).

Pero vamos, que ni de coña te van a dar de eso en una tapa en Granada. Un hamijo mio pescaba ilegalmente langostino de Chiclana (enano, practicamente una quisquilla), y lo vendía a cincuentaypico eypos el kilo.

Claro, y como en Granada no hay puerto ni pescadores pues no se puede poner pescado. De ahora en adelante todas las recetas de pescado pasan a ser platos tipicos cadiz. Por que claro, los 3167 km de costa que tiene España pertenecen todos a la provincia de cadiz

Cojones becerro, vas a ser capaz de poner de acuerdo a todos los granainos del foro.:lol::lol:

curro jimenez rebuznó:
Claro, y como en Granada no hay puerto ni pescadores pues no se puede poner pescado. De ahora en adelante todas las recetas de pescado pasan a ser platos tipicos cadiz. Por que claro, los 3167 km de costa que tiene España pertenecen todos a la provincia de cadiz

Cojones becerro, vas a ser capaz de poner de acuerdo a todos los granainos del foro.:lol::lol:

Si, pero hay mares y mares, no es el mismo el mar que hay frente a Almuñecar que el golfo de Cádiz. De hecho, creo que alli las mareas son casi imperceptibles no?

Que la provincia de Granada tenga unos 20 kms de costa no la convierte en tierra marinera.

Becerro de oro rebuznó:
Si, pero hay mares y mares, no es el mismo el mar que hay frente a Almuñecar que el golfo de Cádiz. De hecho, creo que alli las mareas son casi imperceptibles no?

Que la provincia de Granada tenga unos 20 kms de costa no la convierte en tierra marinera.

Hombre, Huescar seguro que no es muy marinera, pero igual almuñecar o motril si, o por que tenga la provincia pocos km de costa tampoco lo son??? Igual en cadiz poblaciones como ubrique o algodonales si son marineras, verdad???

De mareas estoy pegado. Pero que las corrientes del estrecho me las paso por los cojones, prefiero aguas mas tranquilas.

Eso de que hay mares y mares que, el mar del estrecho no sabe salado o que??? ahhhhhhhh nooooooo, que sabe a fuel.

Hemos pasado de tener unas playas de mierda a no tener ni mar; las tapas son basura aunque estés comiendo buey, bacalao a la vizcaína o judiones de Ávila; la ciudad es una mierda y está situada en desierto del Sáhara...

Y esto lo dice un tío de Cádiz cuyo mayor mérito de dicho estercolero es haber dado vida a Jesulín de Ubrique, disfrazarse de tía en el mes de Febrero y comer "pescaito frito" envuelto en papel de periódico en el paseo marítimo diciendo "cusha que bonico e mi caí pisha"

ensaladadeestacas rebuznó:
Hemos pasado de tener unas playas de mierda a no tener ni mar; las tapas son basura aunque estés comiendo buey, bacalao a la vizcaína o judiones de Ávila; la ciudad es una mierda y está situada en desierto del Sáhara...

Y esto lo dice un tío de Cádiz cuyo mayor mérito de dicho estercolero es haber dado vida a Jesulín de Ubrique, disfrazarse de tía en el mes de Febrero y comer "pescaito frito" envuelto en papel de periódico en el paseo marítimo diciendo "cusha que bonico e mi caí pisha"

Lo que yo digo, solo becerro seria capaz de ponernos de acuerdo en algo a todos los granainos.

Tengo razón y lo sabéis, de hecho, en primera instancia me la disteis, aunque luego hayáis intentado recomponer las filas rebuscando un poco de orgullo granadino en vuestro interior (lo cual es en parte el objetivo de mi entrada en este hilo). Es mas, si os estáis defendiendo es porque tenga que ser precisamente un gaditano quien os cante las verdades del barquero.

Si llego a ser yo de algún lugar allende Despeñaperros, ni siquiera haríais el ademán de defenderos, como buenos acomplejados que se nota a legua que sois (incluso llegáis a renegar de ser andaluces).

Becerro de oro rebuznó:
Tengo razón y lo sabéis, de hecho, en primera instancia me la disteis, aunque luego hayáis intentado recomponer las filas rebuscando un poco de orgullo granadino en vuestro interior (lo cual es en parte el objetivo de mi entrada en este hilo). Es mas, si os estáis defendiendo es porque tenga que ser precisamente un gaditano quien os cante las verdades del barquero.

Si llego a ser yo de algún lugar allende Despeñaperros, ni siquiera haríais el ademán de defenderos, como buenos acomplejados que se nota a legua que sois (incluso llegáis a renegar de ser andaluces).

Una cosa es defenderse, otra muy distinta es corregir a alguien herrado ;)

Becerro de oro rebuznó:

Primero parto de la premisa que me cago en la puta madre del que se meta con mi tierra, venga de donde venga. Y segundo que ni somos ni nos sentimos andaluces. Si a ti no te queda más recurso que contar chistes, tocar la guitarra y hablar con ese acento gracioso es tu problema, no el nuestro.

Tu problema es que cuentas gilipolleces. Si a mí me viene un tío y me dice que las playas de Granada con sus chinos y "tal y pascual" pues me gustara su opinión más o menos, pero le daré la razón. O no. Pero hablará de algo que no admite discusión.

Ahora, si un tío me dice que Granada està en un secano estando rodeada por Sierra Nevada, la sierra de Huétor, la Alfaguara, Cumbres verdes... Y la vega granadina (que todo el mundo sabe que una vega se caracteriza por ser un secano) pues sólamente se puede sacar la conclusión de que es directivo de la Once.

De las tapas te lo he intentado explicar pero he obviado que estoy hablando con un gaditano y no con una persona normal. Vuelvo a intentarlo: si no te gustan las tapas, las que sean, perfecto. Pero no asumas que una tapa es una hamburguesa o un trozo de jamón de york con patatas fritas.

Ya te he puesto de ejemplo lo que son tapas un día cualquiera. Pero vuelvo a hacerlo: servidor ha comido (y come) tapas que han ido desde jabalí, pasando por venado, judiones de ávila, buey, bacalao a la vizcaína, merluza, chipirones encebollados, cazuela de pescado, callos, fabada, plato alpujarreño, croquetas de bacalao... Eso son TAPAS y eso te lo puedes encontrar en Granada GRATIS con una cerveza. Que no te guste, vale. Pero cuando la gente va a bares específicamente por la tapa no es por casualidad ni el menor tamaño implica una peor calidad con respecto a raciones.

Si lo de las tapas no eres capaz de entenderlo como para explicarte porque no somos andaluces.

Becerro de oro rebuznó:

En el mar no hay fronteras

Pillate una zodiac y vete con dos pistolas a aguas de francia, veras que risas :lol:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie