curro jimenez
Muerto por dentro
- Registro
- 10 Jul 2009
- Reacciones
- 14.341
Ehhhh???Slk rebuznó:curro jimenez ¿qué opinión tienes acerca de los húngaros?
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Ehhhh???Slk rebuznó:curro jimenez ¿qué opinión tienes acerca de los húngaros?
ensaladadeestacas rebuznó:Admito el error. "Juan de Mairena. Sentencias, donaires, apuntes y recuerdos de un profesor apócrifo" de Antonio Machado es un ejemplo claro de a lo que me refiero con la elaboración de una obra que va más allá de su calidad artística y que está destinada a influir en la sociedad (entre otras cosas porque lo que recoge son ensayos y artículos de opinión publicados en prensa).
ensaladadeestacas rebuznó:Ya lo he explicado "por activa y por pasiva", así que puedes seguir poniendo chorradas que no voy a perder más tiempo en contestarte.
naxo rebuznó:Ya...¿y Manuel Machado, por qué no entra en tu perfil de intelectual?
Spawner rebuznó:A mí me da que tu explicación "por activa y por pasiva" se choca de frente con una realidad y, como no tienes riles a admitirlo, haces pucheros. Haz lo que quieras, majo, pero en esta ocasión (no me refiero a lo de Almodóvar, sino en general, lo del Premio Nobel y tal) poca razón llevas. Y mira que darle la razón a alguien que defiende las cualidades de Sevilla no es que sea mi hobby particular.
ensaladadeestacas rebuznó:Yo he expuesto lo que pienso y lo he argumentado. Y tú me saltas con Almodóvar y demás. Qué quieres que te diga![]()
Spawner rebuznó:Que me quieres.
ensaladadeestacas rebuznó:Quiero que me expliques que entiendes tú por intelectual...
Spawner rebuznó:Lo que dice la RAE.
intelectual.
(Del lat. intellectuālis).
1. adj. Perteneciente o relativo al entendimiento.
2. adj. Espiritual, incorporal.
3. adj. Dedicado preferentemente al cultivo de las ciencias y las letras. U. m. c. s.
ensaladadeestacas rebuznó:Al final Ramoncín va a ser un intelectual...
Spawner rebuznó:Échale la culpa a los de la RAE que, en su mayoría, según tú, no son intelectuales.
ensaladadeestacas rebuznó:Hombre, según lo que he planteado habría que ver el historial de cada uno. Pero vamos, que con la definición a secas Marhuenda es un intelectual, Inda es un intelectual y hasta Manolete o Valdano
Pd. Como tiene usted estudios universitarios estaría bien que se extendiera un poco más sobre el término en cuestión
Spawner rebuznó:Y aunque no los tuviera, lo que no entiendo es por qué hay que definir lo que otros ya definen y se ganan la vida con ello. Otra cosa es que para ti eso sea insuficiente y los consideres intelectuales de baratillo.
ensaladadeestacas rebuznó:Salvo error y repasando su obra, no encuentro ninguna semejante a la de su hermano ni tampoco se prodigó en el campo del pensamiento, centrándose fundamentalmente en la literatura. Otra cosa es que tuviera relación con la política (curiosamente empezó en un extremo y terminó en otro). Pero para mí, escribir algunas poesías con carga política no es desarrollar ningún pensamiento.
ensaladadeestacas rebuznó:Pd. Estaría bien que explicaras que entiendes tú por intelectual y que nos dijeras el porqué de ese afán de parecer sevillano si no lo eres 8-)
Spawner rebuznó:Lo que dice la RAE.
intelectual.
(Del lat. intellectuālis).
1. adj. Perteneciente o relativo al entendimiento.
2. adj. Espiritual, incorporal.
3. adj. Dedicado preferentemente al cultivo de las ciencias y las letras. U. m. c. s.
naxo rebuznó:Entonces, componer la letra para un himno republicano, fundar la Asociación de Amigos de la Unión Soviética o criticar desde su posición de articulista ciertas represiones del regimen, no es más que escribir "algunas poesías" con carga política...ya veo.
¿Me puedes explicar cuál es la corriente de pensamiento desarrollada por Melchor Almagro? Doy por hecho que tendrá desarrollada una corriente de pensamiento político muy evidente, junto a su obra literaria, para que le califiques de intelectual.
¿Y la corriente de pensamiento que desarrollo Francisco Ayala? Es evidente que en su vida hay miles de referencias políticas: obras, artículos, revistas...pero, ¿desarrollo esa corriente de pensamiento necesaria para que sea considerado "intelectual"?
¿Y qué me dices de Pedro Antonio de Alarcón, me dices cuál es el pensamiento que desarrolla para ser considera por ti "intelectual?
Al final, tanto Nobel de Literatura, tanto sillón de la Real Academia, tanta intervención en el Ateneo, para nada; que putada para Manuel Machado y otros tantos, que de haber metido un poco más de caña a sus inquietudes políticas podrían ser considerados como intelectuales, en lugar de haberse quedado en simples
¿Que "os dijera" a quiénes? ¿A ti y a quién más?
ensaladadeestacas rebuznó:Total, que tanto dar la tabarra y no eres sevillano![]()
Spawner rebuznó:A mí me da que tu explicación "por activa y por pasiva" se choca de frente con una realidad y, como no tienes riles a admitirlo, haces pucheros. Haz lo que quieras, majo, pero en esta ocasión (no me refiero a lo de Almodóvar, sino en general, lo del Premio Nobel y tal) poca razón llevas. Y mira que darle la razón a alguien que defiende las cualidades de Sevilla no es que sea mi hobby particular.
naxo rebuznó:Yo prefiero tirar más de wikipedia:
Intelectual es el que se dedica al estudio y la reflexión crítica sobre la realidad, y comunica sus ideas con la pretensión de influir en ella, alcanzando cierto estatus de autoridad ante la opinión pública. Proveniente del mundo de la cultura, como creador o mediador, interviene en el mundo de la política al defender propuestas o denunciar injusticias concretas, además de producir o extender ideologías y defender unos u otros valores.
ensaladadeestacas rebuznó:Si ahí viene mejor explicado lo que quiero decir no veo cual es el problema en usarlo. Pero que si quieres te pongo las citas en el futuro
naxo rebuznó:Es que eso no tiene nada que ver con lo que tú dices. Tú hablas de involucrarse en política de forma activa, de desarrollar ideas...y todavía no me has dicho que ideas desarrollaron las tres personas que te he mencionado para que las consideres intelectuales.
ensaladadeestacas rebuznó:Mañana, miarma. Mañana
Pd. Y te meto también a Ángel Ganivet que según tú no tiene nada de intelectual :3
ensaladadeestacas rebuznó:Las definiciones cambian o a veces necesitan de una interpretación más completa. Si nos ponemos en términos estrictos un arquitecto muy pocas veces restaura nada porque restaurar significa Volver a poner una cosa en el estado o circunstancia en que se encontraba antes. Y a ver como explica a ciertos compañeros de su gremio que henchidos de orgullo nos cuentan que han restaurado tal edificio.
No están los tiempos para ponerse delicados con los chapusSpawner rebuznó:Te equivocas, con cada vez más frecuencia se dice que se ha intervenido en las obras de recuperación y adaptación del edificio que corresponda. De hecho, hablar de que un arquitecto se dedica a restaurar no tiene excesivo caché.
naxo rebuznó:Al final, tanto Nobel de Literatura, tanto sillón de la Real Academia, tanta intervención en el Ateneo, para nada; que putada para Manuel Machado y otros tantos, que de haber metido un poco más de caña a sus inquietudes políticas podrían ser considerados como intelectuales, en lugar de haberse quedado en simples escritores.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.