Andalucía sólo hay UNA... (viejas a tope de caca inside).

Manolito rebuznó:
Voy a practicar el acento andaluz y me disfrazaré de Tomasa, a ver si consigo también 1800 lauros by the face.

hqdefault.jpg

A mi me tocaron el culo en la fila del pan una vez allá por 1943.

Mira que le di vueltas en su momento a lo de la nueva economía y Andalucía como ejemplo para Europa en materia económica y tal. Jamás hubiera imaginado que se referían a esto.

Se llama Blasa y es manchega, hijo de la gran puta.

FlorianSotoPeña rebuznó:
Por lo que usted dice posee un cortijo seguramente llevará bigote y utilizará extraños palabros del estilo "enrritación", "regomello" o "azogue" y en general será hospitalario con el foráneo y le dará de comer las mismas viandas de las que usted disfruta. No descarte que en algún momento, especialmente en verano, toque a su puerta y demande mi ración de jamón de Trevélez.

No, no vivo allí. Soy de la capital y tengo mu mala follá.

Gracias a ti, tenemos la mehón musica der mundo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Grasias, Andalusia!

FlorianSotoPeña rebuznó:
He comido en tradicionales hogares alpujarreños pues, y no me averguenzo en decirlo, tengo amistad con varios individuos de esas latitudes y le puedo asegurar que he probado ese jamón y siendo bueno no creo que supere la calidad superior del jabugo o el de Teruel, que además es de mi tierra.

El jamón con denominación de origen de Jabugo, no es de Jabugo, sino extremeño en un 90% de los casos. Lo único que hacen en Jabugo es curarlo, la materia prima no les pertenece.

Lo mismo pasa con el vino de Rioja, que procede en su practica totalidad de La Mancha. Para que cuente con la denominación de origen tan solo tiene que tener un mínimo porcentaje de caldo de la Rioja.

A mi el jamon me gusta cortado en lascas muy muy finas, pero sin rodaja de pepino.

FlorianSotoPeña rebuznó:
No le extrañe para nada que lo próximo sea un andaluz escribiendo o desarrollando cualquier tipo de actividad creativa, cualquier cosa es posible.

Te saludan y aprovechan para pedir los 1800 euros.

Vicente%2BAleixandre,%2BLuis%2BCernuda%2By%2BFederico%2BGarc%C3%ADa%2BLorca.jpg

También el ahora showman Boris Izaguirre:

federico_garcia_lorca2.jpg

Blood rebuznó:
El jamón con denominación de origen de Jabugo, no es de Jabugo, sino extremeño en un 90% de los casos. Lo único que hacen en Jabugo es curarlo, la materia prima no les pertenece.

Lo mismo pasa con el vino de Rioja, que procede en su practica totalidad de La Mancha. Para que cuente con la denominación de origen tan solo tiene que tener un mínimo porcentaje de caldo de la Rioja.

A mi el jamon me gusta cortado en lascas muy muy finas, pero sin rodaja de pepino.

Veo que es usted entendido en jamones y vinos, por tanto un español de bien, de los no corrompidos por la tontería moderna del cosmopolitismo y tal. A mi el jamón me gusta en tacos de 10 a 15 centímetros de grosor, pues tengo buenos piños para desgarrar y triturar.

Blood rebuznó:

Evidentemente no es lo mismo una materia prima buena, que una nauseabunda, pero el proceso de curado es fundamental. Comprobar el resultado con un buen jamón curado en Jabugo, y uno de Navidul curado en Trujillo. El de Navidul está bien para llevarlo en un bocata si te vas al campo a andar o a hacer fotos a bichos o plantas. El de Jabugo es para paladearlo tranquilamente, acompañado de buen vino, buenos quesos y mejores putas (mujeres).

Becerro de oro rebuznó:
El jamón de trevelez no es de cochino blanco alimentado con piensos?

Certum. Por lo menos en su mayoría proviene de las granjas murcianas, amén de otros lugares. Allí sólo se le viene a curar con los benditos aires secos serranos, y no en cámaras, como en otros lugares.

Ha sido leer Trevélez y me he acordado del perro muerto que he visto en la carretera viniendo para el psiquiátrico
La mayoría de jamones que se venden como andaluces en realidad viene de Yugoslavia y me consta que durante un tiempo se intentó criar en Marruecos.
No cuajó y pena que me produce pues de todos es sabido la cantidad y variedad de cerdos que habitan en ese basurero del Rift

TUPUTAMDRE ¡¡¡ que soy alpujarreño
No te creas lo de la mala follá , a menos que sea con tu madre

Gekko rebuznó:
TUPUTAMDRE ¡¡¡ que soy alpujarreño
No te creas lo de la mala follá , a menos que sea con tu madre

¿Sabe que está a punto de agotar su cupo de mensajes del mes?

Ya me estoy cansando de verle por todos los hilos y en todo momento.

Discúlpeme que es que vengo de farra y un poco subidito.
Me contendré un poco. De nada

¿De farra un jueves, hijo de puta?

Ande, cásquese un pajote y póngase unos vídeos de accidentes y niños muertos, así relajará su posteo.

que estais hablando de Andalucia,seguro que la mayoria ni la habeis pisado,
a pesar de los canis,el puto flamenqueo y los sevillanos...Andalucia es la puta caña,
se folla mas que en el resto de España de goleada,la gente tiene mejor rollo y estafamos al gobierno con el per y la mierda esa de las viejas,yo estoy ahora viviendo en el norte y esto si ke es una puta basura,
prefiero ese jamon con bichos que ver el careto de amargaos ke tienen por aqui,
comermela...sobre todo el de Teruel

Krispin Jander rebuznó:
a pesar de los canis,el puto flamenqueo y los sevillanos...Andalucia es la puta caña,
se folla mas que en el resto de España de goleada,la gente tiene mejor rollo y estafamos al gobierno con el per y la mierda esa de las viejas,yo estoy ahora viviendo en el norte y esto si ke es una puta basura,

Ya te digo, neng, yo fui por ahí y flipé. Es chachi Andalucía.

Cáncer de Colon rebuznó:
Ya te digo, neng, yo fui por ahí y flipé. Es chachi Andalucía.
Fui una vez de crío a la costa del sol,y aún recuerdo la única conversación que tuve con unos aborígenes.Mal recuerdo.Malo.

Luego,he tratado con muchos jienenses,leperos y sevillanos.En el fondo fondo,tienen buen corazón,pero desdentados y zoquetes más allá de lo que vuestra imaginación pueda concebir.

Krispin Jander rebuznó:

Recuerdo que pedíamos unas birras en un bar y nos servían además unas patatas o un mini bocadillo y nosotros como buenos catalufos decíamos "WTF? eso no lo hemos pedido no lo pagamos" luego nos dábamos cuenta de que eran tapas "gratis" porqué los andaluces son muy generosos y se nos empinaba la picha pero resulta que cuando llegaba la cuenta te cagabas en los putos muertos del hijoputa estúpido vago inútil sarasa del restaurador y al final te costaba un riñón como en mi querida apestosa Barcelona.

Las tías, bueno, no follamos.

Que te den pol culo, Krispin.

También recuerdo hospedarme en un hostal que tenia un disimulado agujerito en la puerta del labavo hecho con una Black & Decker :lol:

Cáncer de Colon rebuznó:
También recuerdo hospedarme en un hostal que tenia un disimulado agujerito en la puerta del labavo hecho con una Black & Decker :lol:

La de pajas que me he hecho en la feria de mi pueblo por uno de esos agujeritos , donde las zagalas borrachas se levantan los trajes regionales hasta el infinito y mas allá. Por cierto el olor de los txotxos sudorosos de bailar como posesas se confundían con la fritura de pescado dejando un aroma a victoria :lol:

pastanaga rebuznó:
El jamón más famoso del mundo es el de York, ignorantes.
De hecho que es el de Parma y tal seguido por el ESPAÑOL ¡¡ pero hay que viajar para saber eso.

Blood rebuznó:
Eso no es correcto al 100%, te lo aseguro.

Una cosa es que alguna materia prima en forma de lechón importe Jabugo para su crianza, así como que parte de la bellota que consuman los cerdos proceda de las dehesas de Extremadura, Sevilla y Cordoba, y otra bien distinta es lo que sugieres... que segun entiendo no es sino que en un 90% de casos los cerdos se crían y matan en Extremadura y luego se trasladan a Jabugo para el proceso de curación.

No es así. La que era conocida como denominación de origen de Jabugo o, más bien, consorcio de empresas jabugueñas, eran y son muy estrictas en tal sentido... sus jamones se curan y proceden de cerdos criados en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Existirán excepciones, no lo dudo, pero sin duda serán las menos.

empresa02.jpg

No obstante, no hace mucho las empresas de Jabugo se han visto obligadas por nuestra querida y siempre atenta Junta de Andalucía (mecagoensuputamadre), dentro del plan “Alimentos de Andalucía”, a formar parte de una única denominación que viene a unificar todos los anteriores proyectos: “Jamón de Huelva”.

Decisión que resultó polémica entre las industrias jabugueñas, quienes continúan reivindicando su crianza, conocimientos, producción y su nombre, Jabugo, cuya transcendencia a nivel nacional e internacional obtuvieron gracias sobre todo a los jamones "Cinco Jotas" de Sánchez Romero Carvajal, que se conviertieron en sinónimo de máxima calidad.

Y ahora, esa nueva denominación "Jamón de Huelva", sí que incluye como zonas de producción de cerdos las dehesas de encinas, alcornoques y quejigos pertenecientes a las provincias de Badajoz, Cáceres, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Málaga y Huelva, circunscribiendose la elaboración y proceso de curación a 31 municipios de la serranía de Huelva.

images

FlorianSotoPeña rebuznó:
A mi el jamón me gusta en tacos de 10 a 15 centímetros de grosor, pues tengo buenos piños para desgarrar y triturar.
Deberías morir a fuego lento, por ello. Un buen corte de un jamón excelente, tambien marca la diferencia.

No obstante, esa era la forma antigua de comer jamón (tacos rectangulares de poco más de dos centímetros de largo y de un grosor escaso), aunque hoy en día tan solo se suele hacer con la parte del jarrete (parte superior).

Capitán Hediondo rebuznó:
El de Jabugo es para paladearlo tranquilamente, acompañado de buen vino, buenos quesos y mejores putas (mujeres).
No se olvide mencionar que el jamón casa estupendamente también con una buena cerveza.

Ahora sí, contra lo que me revelo es frente a quienes para dárselas de finolis, suelen utilizar pinzas para coger el jamón o palillos para comerlo. Mal rayo los partiera en dos a esos cabrones.

Para degustar bien un jamón, hay que cogerlo y comerlo con los dedos, para posteriormente chupar éstos (el que venga detrás, que le den por culo, si es un escrupuloso).

El jamón debe encontrarse dispuesto sobre un plato al que se adosen pequeñas lonchas. El plato debe hallarse completamente cubierto, como si hubiéramos hecho una tela con retales. Los pedazos deben situarse en el plato realizando un dibujo armónico que marcará la veta de tocino, lo que agradecerá nuestra vista. Así, iremos desprendiendo las hojas de jamón con el dedo índice, lo llevaremos a la boca, y nos requetechuparemos los dedos hasta que la grasa que los haya impregnado desaparezca por completo. Y, todo ello, con la máxima naturalidad, mirando llegado el caso fijamente a quien parezca sentirse molesto.

images

Aparte de ello, para acompañar el jamón en estado puro ha de hacerse con picos de pan, más que con el pan normal. Es una forma de no llenarnos la boca de pan corriente hasta esponjar los aromas del jamón de verdad. Los picos permiten acompañar el jamón sin alterar sus cualidades primigenias.

Es más, considero que no es conveniente situar el pan o los picos sobre el jamón dispuesto en el plato, por más que esto se haga en muchos lugares de España. No, el pan o los picos se han de servir en una bandeja aparte, cercana al plato de jamón, pero nunca encima. En caso contrario, puede absorber parte de la grasa del jamón, hasta conseguir resecarlo.

.

Atrás
Arriba Pie