Año nuevo, vida nueva. Verruga será un hombre normal en 2018

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En cada desayuno, que haya siempre:
- algo de fruta.
-algún fruto seco (nueces, almendras, cacahueses...)
-algo de proteína: huevos cocidos (que puedes tener ya preparados en el frigo para varios días) o a la plancha / fiambre / salmon ahumado / anchoas / queso / lehe / leche de soja / tofu...



Y cuida esos la-/ le- / lo - ísmos, que las mujeres son muy sentidas para eso y te perciben como un gañán.
Meeeeecccccccc!! Los cacahuetes no son fruto seco. Es una leguminosa muy desaconsejable para lo suyo fines que persigue verruga!
 
Estoy un poco decepciona con los resultados de este hilo porque mi idea era que vosotros, que sois listos como el hambre, supieseis potencial mis virtudes y disimular mis defectos. Pero no, lo que estáis intentando hacer es convertirme en otra persona para llegar al objetivo. Yo lo que quiero es llegar íntegro a la meta, no convertirme en un baboso patético para poder enfrentarme a la sociedad.
Te puse una lista de tareas que EN NINGÚN CASO implicaban dejar de ser como eres. Te dije "haz esto, haz lo otro, esta meta en un mes, esta otra en una semana". Tareas que dotarían a tu vida de dignidad, higiene y orden sin que tu esencia se viera alterada.

No me quisiste ni escuchar. Ni contestaste. Ahora no me llores, que me mojas los huevos. Di si vas a hacer caso o no. Si es que sí, te ayudo; si no, ahí te pudras.
 
Vosotros decid cosas y yo ya voy cogiendo lo que vaya viendo que me va bien. No estoy acostumbrado a obedecer órdenes de nadie ni a hacer caso.
 
Vosotros decid cosas y yo ya voy cogiendo lo que vaya viendo que me va bien. No estoy acostumbrado a obedecer órdenes de nadie ni a hacer caso.
No se trata de darte órdenes. Se trata de consensuar contigo unos objetivos para que consigas lo que pides.

Pero claro, consensuar requiere de compromiso y de capacidad de dar el brazo a torcer. Un día coges esta cosa porque te viene bien, otro día aceptas coger la otra aunque no te gusta, al día siguiente no coges lo que se propone sin más... lo que no puede ser es que sólo cojas lo que quieras, como quieras y cuando quieras. Eso no es consenso. Y no sólo no es consenso, sino que mira dónde estás por haber obrado así. No puedes decir "ey, ¿qué cambio para conseguir esto?" y luego sólo coger lo que te digan que hagas que ya vienes haciendo, porque entonces no cambias nada, ergo acabarás donde siempre.
 
Vale, mira, eso de ligar era un troleo. Yo paso de eso porque no puedo. Lo de encontrar trabajo sí, porque tengo que empezar a moverme o me come la miseria. Y lo de salir más de la guarida, pero no para sociabilizar, que eso también me la suda porque mi personalidad es introvertida y soy un solitario, pero sí para hacer algo de deporte que relaja la mente y el cuerpo.

Entonces, necesito consejos para iniciar una búsqueda activa de empleo y algo para engancharme a alguna actividad al aire libre de tipo deportiva.
 
Para ello necesitas, por orden, lo siguiente:

Vivir en un entorno digno. Un entorno indigno no propicia el querer prosperar ni ser mejor. Si vives en una zahúrda te comportarás como un marrano, comiendo lo que pilles, sin más ocupación que la mera subsistencia animal. Dótate de un entorno digno, salubre, limpio y ordenado y las ganas de prosperar vendrán con ello. No lo hagas y seguirás donde estás.

Orden, disciplina. Para mantener un entorno digno hace falta cierto orden y disciplina para mantenerlo así. Entronca directamente con el punto anterior, y una vez tengas ese orden y esa disciplina interiorizada podrás ponerte a buscar trabajo, que es una labor metódica, cotidiana, ordenada y disciplinada. Sin orden ni disciplina seguirás dejándolo todo para mañana. Y mira cómo te ha ido así.

Rutina. Una rutina de tareas diarias y semanales encajan con dedicarle un espacio a ese deporte que quieras hacer, el que sea. Sin un horario, sin una rutina, siempre hay hueco para hacer algo de deporte, lo cual quiere decir que no lo hay nunca, porque siempre dirás "ya lo hago luego".


Primer paso: LIMPIA TU PUTA CASA MAÑANA, de arriba a abajo. Todo el día te quiero ver limpiando. Ve poniendo fotos.
 
Ya sabemos lo que hay que hacer, ahora falta saber el cómo se hace. Pero eso lo dejamos para mañana.
 
Para ello necesitas, por orden, lo siguiente:

Vivir en un entorno digno. Un entorno indigno no propicia el querer prosperar ni ser mejor. Si vives en una zahúrda te comportarás como un marrano, comiendo lo que pilles, sin más ocupación que la mera subsistencia animal. Dótate de un entorno digno, salubre, limpio y ordenado y las ganas de prosperar vendrán con ello. No lo hagas y seguirás donde estás.

Orden, disciplina. Para mantener un entorno digno hace falta cierto orden y disciplina para mantenerlo así. Entronca directamente con el punto anterior, y una vez tengas ese orden y esa disciplina interiorizada podrás ponerte a buscar trabajo, que es una labor metódica, cotidiana, ordenada y disciplinada. Sin orden ni disciplina seguirás dejándolo todo para mañana. Y mira cómo te ha ido así.

Rutina. Una rutina de tareas diarias y semanales encajan con dedicarle un espacio a ese deporte que quieras hacer, el que sea. Sin un horario, sin una rutina, siempre hay hueco para hacer algo de deporte, lo cual quiere decir que no lo hay nunca, porque siempre dirás "ya lo hago luego".


Primer paso: LIMPIA TU PUTA CASA MAÑANA, de arriba a abajo. Todo el día te quiero ver limpiando. Ve poniendo fotos.


no hagas caso, se un highlander.
 
Ya sabemos lo que hay que hacer, ahora falta saber el cómo se hace. Pero eso lo dejamos para mañana.

Es el hilo con consejos más sensatos y sinceros de toda la puta página principal y tu actitud sigue siendo la misma de antaño: pusilánime.

No solo no agradeces a la gente que dedica segundos de su vida a proponerte soluciones sino que les reprochas cuando dicen algo que no te interesa. Tal vez deberías estudiar el concepto de empatía. Sí ya, ya sé que eres muy tuyo y que dar un "gracias" no mola porque eres un tipo duro y no eres de esos. No eres amable porque crees que te responderán como harías tú: de forma seca y huraña, igual si probaras te llevarías una sorpresa y te cuestionarías esa idea preconcebida que tienes de la gente.
 
Última edición:
No eres amable porque crees que te responderán como harías tú: de forma seca y huraña, igual si probaras te llevarías una sorpresa y te cuestionarías esa idea preconcebida que tienes de la gente.
Compréndalo. Le han hecho daño. Es el único que ha sufrido a manos de Los Otros.
Es normal que les tenga cierta ojeriza.
 
Hoy en el Lidl una chavalita joven me ha preguntado que si me podía hacer unas preguntas, sin para y sin mirarla a la cara la he dicho que tenía prisa. Prisa por volver al piso que es el único lugar donde estoy seguro.
La estaba viendo de reojo cuando estaba en la cola de la caja, tenía una larga melena recogida con una coleta de cola de caballo de pelo negro zaino. Blanca de piel, casi de mofletes sonrosados, con unos ojos claros enmarcados en unas largas pestañas con las que flirteaba cada vez que parpadeaba y las subía y bajaba como un pavo real despliega y pliega su cola. Hablaba dicharacheramente con otra compañera, y tenía unos pantalones ajustados que le marcaban todo el asunto. Menudo coñaco, grandioso. Era tan bonita en su conjunto que no podía ni mirarla fijamente, tenía que disimular para no sobrecargar el termostato que me regula la pulsión de depredador sexual.
 
Sabes lo que creo, Verruga... que sólo quieres demostrarte a ti mismo que eres capazde hacerlo. Y si lo consigues, apartarás de un manotazo todo lo hecho y volverás a ser el que tú eres, a vivir la vida como te gusta vivirla. La angustia que sientes es porque piensas que no estás respondiendo al desafío que nos presenta la vida en la cultura en la cuál vivimos. No quieres quedarte con la duda de si lo tuyo es desidia o incapacidad.
 
@Verruga, escribe ahora mismo todo lo que has hecho hoy (con tiempos aproximados incluidos).
 
Me lo compró mi hermana hace años, supongo que ya me vería por aquel entonces alicaído.
fuujd3.jpg

La jalea real caducó en junio del año pasado. ¿Qué hago?

El bote de polen lo puedes vender por 10€ tranquilamente, la jalea real si no salió de la nevera en esos tres años no creo que le pase nada.

Ya tiene años el bote, hace tiempo que cambiar la imagen de las etiquetas y ya no sale "El tío Picho" auténtico sino el hijo, el que creó la marca y es uno de los 14 hijos que tuvo. Otro de los hermanos es el del Ciripolen, que se mencionó antes, y hay otro que inventó también un desodorante para pies o algo así.
 
De 10:35 a 13:15 trabajar. Después me he pasado por el Día% a comprar una pizza Palacios de microondas por 2€ y algo más que necesitaba. He comido y a las 15:40 ya estaba otra vez en la faena hasta las 17:15 que ha dicho mi compadre que tenía que arreglar los bichos y que se acababa por hoy. Nos hemos repartido los beneficios del día y me he embolsado 25 €. He vuelto a casa con la cartera caliente y me he pasado por el Lidl para comprar unos doritos de marca blanca y unas freeway de naranja. Y rápido para casa. Ahora me pajearé y veré algún documental sobre asesinos y desapariciones de jóvenes en la flor de la vida y ya está.
 
25 € por cuatro horas y media... ¿Suele ser así la cosa? Desde luego no se puede decir que madrugues mucho...

¿Que has hecho desde las 17:45 hasta las 20:20? (2 horas y media).
 
Última edición:
Es que hace mucho frío antes y a nadie le gusta que le moleste de madrugada el de la chatarra. De 17:45 a 20:00 he vuelto a mi casa, media hora de trayecto, he ido al Lidl, me he inflado a comer y beber mientras veía el foro y mojaba la oreja a Cimmerio y GINT, y eso es todo.
 
¿Reconoces que hoy no has dado un paso en tus objetivos -buscar empleo, ser amable y comunicativo, alimentarte de forma sana, limpiar la casa, practicar deporte-? Si es así (no hace falta fustigarse) ya estás en el camino. Decide qué pequeños pasos darás mañana respecto a alguna de esas metas y escribelos aquí hoy. Mañana a estas horas nos cuentas.
 
Cosas de hozar todos en la misma cochiquera: El caro Admin sin leerlo, me ha pisado algo que le iba a decir al vareador-reciclador.
Orden y rutinas. Cabesa cabesa.


- Mantener límpio y ordenado tu entorno, eso yes.
- Mantener limpio tu cuerpo y procurar limpiar tu alma (eso segundo es más complicado, pero hay que intentarlo).
- Tomate una rutina de tomar el aire todas las tardes, ó 4 tardes a la semana, tras el vareo: sal a correr, despacito, sin prisas, trankilo. Respira, aprende a respirar, suda, bebe bien de agua y dúchate (que el máster Lopera me perdone por este exceso). Eso te limpia el cuerpo por dentro, por fuera, y aclara la mente.

A esa rutina, que te ocupará media hora de tu tiempo, le vas añadiendo otras rutinas de este tipo, de tipo higiénico. Así vas limpiando, ahondando en la limpieza, de exterior a interior, hasta que llegues a tu negra alma .
Poco a poco, hay que procurar buscar y sacar la luz interior.

K♂rma e inner light (Beatles for ever)
 
Mañana por la mañana voy a actualizar mi currículo e imprimir unos pocos para meterlos en la guantera del coche. Y cuando pase por algún lugar donde se vea movimiento, les dejo uno. Aunque yo soy el típico que deja el currículo a cualquiera y sale corriendo de allí, hay gente que pregunta por el gerente o el jefe de personal, y cuando sale el susodicho se presenta y le entrega el currículo en mano. Yo no puedo, es superior a mí.
 
Última edición por un moderador:
Ahórrate unos céntimos y no imprimas ni un solo CV si los vas a entregar así. No te va a valer para nada. Lo mismo daría que hicieras eso que que lo tirases por una alcantarilla.

Luego darás tres CVs a la de la limpieza de una nave industrial y cuando no te llamen dirás "si es que yo lo he intentado, pero no hay forma, está la cosa muy mal, no hay trabajo, si no tienes enchufe blao" y demás excusas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie