Apellidos Asturianos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

INTER RODENAS

RangoAsiduo
Registro
9 Mar 2006
Mensajes
602
Reacciones
1
Estimados foreros:

El presente post, os exhorta por favor a que colaboréis ayudandome a totalizar un listado de 25 apellidos tipicamente asturianos. Yo pondré alguno que me se pero pido para lograr la cifra magica la colaboración de todos sin sandeces del tipo "Alonso" (Por el piloto, unico asturiano que muchos millones de españoles conocen)

asturias-bandera.jpg


El verdadero objeto de todo esto se sabra con los dias, esta ligado a la figura de Heikki Torbalainen, "Bilbao"

1.-URIA
2.-CUERVO ARANGO
3.-ANTUÑA
4.-TABOADA
5.-POSADA
6.-QUIRÓS

NOS VEMOS EN VEGADEO
 
En extremadura es segun por zonas, la zona de la comarca siberiana extremeña los Mansilla, Cabanillas, Utrero son tipicos tipicos. Por tierra de barros( Almendralejo y demas.. ) los Baez, Suarez, Caballero, Toro.. a la orden del dia. Yo como vengo de buena familia llevo apellidos no comunes mire usted, apellidos compuestos como dios manda que te diferencien del populacho.
 
mis apellidos vienen de catalunya y extremadura, son una mezcla guanchi piruli de lo común
 
Los que tengo yo son tipicos de Asturias, Suárez Valdes Cuesta y Antuña
 
Pelayo, Ortiz, gijon, premio-principe...

taboada no es asturiano, es gallego, su origen es de un pueblo de lugo para ser mas exacto...posada tampoco es de origen asturiano, es castellano y con anruña tengo mis dudas...
 
No conozco ningún apellido típicamente asturiano.

Hay que reconocer que los foreros se están comportando, hasta ahora el tema no ha derivado al tamaño de los penes, ni en un absurdo brocochat.
 
Gracias a todos por las aportaciones, hay muchas comunidades por escrutar

NOS VEMOS EN TAPIA DE CASARIEGO
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie