Aquí hay donantes?

tullulah

RangoAsiduo
Registro
23 Oct 2003
Reacciones
3
Buenas, últimamente me planteo hacerme donante de médula para enfermos de leucemia. No conozco a nadie que padezca esta enfermedad ni conozco a ningún donante, por eso quiero saber si aquí hay alguien que haya donado medula. Pos lo que he leído, es bastante sencillo y los efectos secundarios para el donante (de haberlos) se van en una semana.

Aún así sería interesante que alguien que haya pasado por eso aporte sus experiencias.

El procedimiento para la donación es bastante sencillo. Te perforan con un taladro en un hueso de la cadera y creo que sacan 1 cm cúbico de materia del hueso. No soy donante de médula pero es lo que me han comentado (soy donante de alguna otra cosa)

Soy donante de sangre lo de medula me da entre miedo y repelús

Donantes de semen en potencia hay a puñaos aquí.

tullulah rebuznó:
Buenas, últimamente me planteo hacerme donante de médula para enfermos de leucemia. No conozco a nadie que padezca esta enfermedad ni conozco a ningún donante, por eso quiero saber si aquí hay alguien que haya donado medula. Pos lo que he leído, es bastante sencillo y los efectos secundarios para el donante (de haberlos) se van en una semana.

Aún así sería interesante que alguien que haya pasado por eso aporte sus experiencias.

El procedimiento es mas o menos como el explicado por Dan1(estoy vago, es domingo y tengo bastante resaca...disculpenme)asi como tambien el post-operatorio (por decirlo de alguna manera) Poco esfuerzo para algo tan grande como dar vida y salud a otra persona.

Aún así, no creo que este sea el lugar para estos temas. Pregunte a su médico que, encantado responderá (en horario de trabajo) a sus preguntas.

De todas maneras, alabo publicamente su decision. Es usted una persona generosa. Le felicito.

Un Saludo.

Según he leído, hay dos métodos para la donación. Uno es el que ha comentado dAN1, que bajo mi punto de vista es el menos bueno (mas que nada por la anestesia), y el otro es este

Para la donación de células madre de la sangre, el donante es conectado a una máquina de aféresis. Se coloca una vía venosa de salida en un brazo y otra de entrada en el otro. La máquina hace circular la sangre continuamente por un circuito que separa las células necesarias y devuelve el resto de los componentes sanguíneos por la otra vía. Para conseguir que circulen células madre el donante recibe una inyección estimuladora de la médula unos días antes. Pueden necesitarse varias sesiones para recolectar suficientes células madre con el fin de asegurar el éxito del injerto receptor. El procedimiento es inocuo y no produce apenas efectos en el donante, que no necesita ingreso ni anestesia.

la cantidad de millones que habre perdido yo con las pajas...

tullulah rebuznó:
Según he leído, hay dos métodos para la donación. Uno es el que ha comentado dAN1, que bajo mi punto de vista es el menos bueno (mas que nada por la anestesia), y el otro es este

Para la donación de células madre de la sangre, el donante es conectado a una máquina de aféresis. Se coloca una vía venosa de salida en un brazo y otra de entrada en el otro. La máquina hace circular la sangre continuamente por un circuito que separa las células necesarias y devuelve el resto de los componentes sanguíneos por la otra vía. Para conseguir que circulen células madre el donante recibe una inyección estimuladora de la médula unos días antes. Pueden necesitarse varias sesiones para recolectar suficientes células madre con el fin de asegurar el éxito del injerto receptor. El procedimiento es inocuo y no produce apenas efectos en el donante, que no necesita ingreso ni anestesia.

Cierto; pero aparte de ser mas embarazoso para el donante (mas sesiones, mas tiempo, mas dinero) este metodo precisa metodos mas complicados, maquinas mas costosas y personal adecuado.

Su medido le aconsejará con mas detalle y mas fielmente. Hable con su medico.

EL MEDICO ES TU AMIGO......

JOJOOJOJOJOJOJO

Gracias por el consejo, eso hare mañana.

Dr James Moriarty rebuznó:

Edito : toy empanao :oops:

Javier Helguera rebuznó:
Yo un dia en clase done 5 euros para el domund, sabeis?

seguro que los negritos se lo agradeceran mucho....

Como decia Glutamato.....

"TODOS LOS NEGRITOS:
TIENEN HAMBRE Y FRIO
TIENDELES TU MANO Y
TE LO-AGRADEEECERAAAANNNN!!!!!!!!!

Javier Helguera rebuznó:

"TODOS LOS NEGRITOS:
TIENEN HAMBRE Y FRIO
TIENDELES TU MANO Y

SI! Y ademas les enseñan a pescar en vez de darle pescado, porque entonces la comida se les acabaria, pero si les enseñan a pescar pueden vivir con pescado, sabes?

Javier Helguera rebuznó:
Javier Helguera rebuznó:

"TODOS LOS NEGRITOS:
TIENEN HAMBRE Y FRIO
TIENDELES TU MANO Y

SI! Y ademas les enseñan a pescar en vez de darle pescado, porque entonces la comida se les acabaria, pero si les enseñan a pescar pueden vivir con pescado, sabes?

creo que se dirige usted por el camino correcto.....siga el camino de baldosas amarillas.....

Benito rebuznó:
la cantidad de millones que habre perdido yo con las pajas...

Los mismos que si yo hubiese vendido toda la biomasa que he producido en mi vida.

Yo soy donante de sangre, qué hay que hacer para ser donante de alguna parte del cuerpo? Es un carné no?

Datomu rebuznó:
Donantes de semen en potencia hay a puñaos aquí.

Si yo tambie dono mucho semen lo malo es que las ratas de las alcantarillas no saben aprovechar mi nectar.

tullulah rebuznó:

Cierto; pero aparte de ser mas embarazoso para el donante (mas sesiones, mas tiempo, mas dinero) este metodo precisa metodos mas complicados, maquinas mas costosas y personal adecuado.

EL MEDICO ES TU AMIGO......

JOJOOJOJOJOJOJO

A mi me comentaron que la donación de médula vía perforación es bastante dolorosa...

Arnau rebuznó:
Yo soy donante de sangre, qué hay que hacer para ser donante de alguna parte del cuerpo? Es un carné no?

Asín es.

Yo soy donante de sangre desde hace muchos años.

Lo de donante de esperma estoy dispuesto a negociarlo si me dejan elegir el método de extracción.

atta rebuznó:
Arnau rebuznó:

Asín es.

Y una vez lo tienes, te quitan lo que has decidido donar cuando mueres o cómo va? Podré regalar mi valioso semen? Por cierto, pagan por regalar fluidos?

Yo soy donante de organos mas que nada por que lo tengo hablado con mi familia.
Por que lo del carnet es un cuento chino, y os explico:
Puedes ser donante de organos y toda la movida pero la decision la toman los familiares y aunque seas donante y tengas el carnet y toda la ostia los medicos no pueden hacer nada.
Una pena asi que yo ya se que si muero no habra ningun problema.

Arnau rebuznó:

En vida únicamente puede se puede ser donante de sangre (cada 3 meses como mucho), de riñón (eso suele ser a un familiar cuando está muy jodido, por el tema de las compatibilidades y esas cosas), de médula y de semen u ovarios según el caso. No se demasiado bien como va el tema, pero eso deberías preguntárselo al médico. No creo que hacerse donante de médula sea tan fácil como de sangre, que te hacen un test, te pinchan en el dedo para analizar el nivel de hierro de tu sangre, te sacan 0,45litros y te dan un boli y un papel para merendar grantis en la cafetería más cercana... supongo que habrá que ir al médico y comentarlo.
Pero si estás muy interesado en donar más partes de tu cuerpo, suicídate, me parece que hasta los 40 años o algo así todos somos donantes a menos que dejempos escrito lo contrario o se niegue la familia... :roll:

derek rebuznó:
Yo soy donante de organos mas que nada por que lo tengo hablado con mi familia.
Por que lo del carnet es un cuento chino, y os explico:
Puedes ser donante de organos y toda la movida pero la decision la toman los familiares y aunque seas donante y tengas el carnet y toda la ostia los medicos no pueden hacer nada.
Una pena asi que yo ya se que si muero no habra ningun problema.
`

Pues vaya mierda es lo del carné.

Una cosa, para que tus órganos estén válidos para donar, hay que morir de alguna forma? Me explico, si mueres de alguna enfermedad o no mueres en el hospital no es apto.

Pangea20 rebuznó:
Arnau rebuznó:

En vida únicamente puede se puede ser donante de sangre (cada 3 meses como mucho), de riñón (eso suele ser a un familiar cuando está muy jodido, por el tema de las compatibilidades y esas cosas), de médula y de semen u ovarios según el caso. No se demasiado bien como va el tema, pero eso deberías preguntárselo al médico. No creo que hacerse donante de médula sea tan fácil como de sangre, que te hacen un test, te pinchan en el dedo para analizar el nivel de hierro de tu sangre, te sacan 0,45litros y te dan un boli y un papel para merendar grantis en la cafetería más cercana... supongo que habrá que ir al médico y comentarlo.
Pero si estás muy interesado en donar más partes de tu cuerpo, suicídate, me parece que hasta los 40 años o algo así todos somos donantes a menos que dejempos escrito lo contrario o se niegue la familia... :roll:

Tendré que hacer un hueco en mi abarrotada agenda.

Atrás
Arriba Pie