Arrendadores e inmobiliarias - El glorioso mundo de vivir alquilado

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Spawner
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues claro que lo defiendo. Pues claro que tendría que hacer sido linchada. ¿Os escandalizáis? ¿Os? ¿Yo también? ¿Quién coño se escandaliza? ¿Yo? ¿Pero tú tienes puta idea de con quién estás hablando o ya me has asignado automáticamente la condición de votante del PP porque se te ha puesto así en los huevos? Es que es alucinante lo tuyo.
Hablaba primero de la intervención del mercado y, después, de que siempre se habla de "paranoias rojas" cuando la puta justicia actúa impunemente.

Así que no te calientes.
 
Con esto es muy fácil acabar, pero para los progres sectarios aplaude-nabos sanchista de este foro, como el de arriba, la solución es culpar al propietario que invirtió en su día los ahorros que otros gastaron en chiringuitos y viajar con la gorda de su mujer a Ciudad del Cabo para que esta viera a las de su especie.

La solución actual del Gobierno es que el capital siga especulando en el mercado inmobiliario con mas libertad aún que antes y el pequeño propietario este acojonado y termine vendiendo sus propiedades, por el miedo que tienen al corrupto estado Español y sus métodos.

La culpa es de estos, igual que los que en su día compraron un diesel porque decían que contaminaban y consumian menos, y ahora les dicen que son asesinos.

Tan fácil como que a la cuarta vivienda te vamos a crujir vivo seas quien seas y la quinta va a ser insostenible, y determinados lugares con demasiada demanda ni siquiera eso, prohibir tener en propiedad mas de 3. Inviertalo en bonos del Estado, cómprese en una casa de pueblo en peligro de abandono, no computable e incentivado por el Estado

Que va a heredar una vivienda, y ya tienes 3, pues vende una. Saldrán bastantes casas a la venta. Echar en 1 día y multar a los que ocupen una vivienda, imponer penas de prisión si son reincidentes o han perjudicado el mobiliario y efectos personales. Que el alquiler no sea un riesgo para el propietario, saldrán mas alquileres
Menos trabas para la propiedad.
Pero pedazo de mongol,si lo que tú dices ya se propuso y los de extremo centro se revolvieron con la mierda de ley final, afirmando que alguien con 10 casas puede ser un jubilado complementando su pensión o un "currito" que se lo ha ganado con el sudor de su frente (ese es el nivel de sus votantes) . Que desde la izquierda se crítico que lo de gran tenedor no fuera a partir de menos casas pero una vez más Podemos muchos huevos para ley Trans (que en el fondo, al capital se la suda) y pocos para esto.

Que yo soy el primero que defiende que una de las soluciones pasa por hacer insostenible acumular casas. Pero para algunos eso ya es el apocalipsis. Será que tienen un fondo o algo. Que te doy la razón en todo , coño.
 
Última edición:
Eso es intervenir el mercado con viviendas con precios por debajo de demanda.

Será porque no tienen incentivos y seguridad jurídica.
Estás proponiendo intervenir en la propiedad privada y lo que pueda o no pueda hacer uno con sus viviendas. Porqué no limitar precios o número de viviendas que pueda tener uno?
No hay suficientes incentivos ni suficiente seguridad jurídica. Si lo hubiera no habría el parque de viviendas que hay cerradas. Si a tu inquilino se le pone en la polla no pagarte, te cuesta siglos y dinero recuperar la casa y olvídate de ver la pasta. Si te destroza el piso, te jodes pero bien. Incentivos habrá, pero seguridad bien poquita, y la que hay llega tarde y cuesta mucho.

Hablaba primero de la intervención del mercado y, después, de que siempre se habla de "paranoias rojas" cuando la puta justicia actúa impunemente.

Así que no te calientes.
No me caliento, es que no me gusta que me metan en el saco de según qué gente como has hecho tú en ese post. Que a ver si sabes con quién hablas, que cuando salen temas políticos siempre me hablas como si yo tuviera carnet del PP, y no hay nada más lejos de mi ideología que un pepero.
 
¿Al final con cuántas casas se es gran tenedor?
La nueva Ley de la Vivienda de 2023 establece que cada comunidad autónoma podrá considerar como gran tenedor aquel que posea 5 o más viviendas urbanas en la misma zona declarada tensionada.
No hay suficientes incentivos ni suficiente seguridad jurídica. Si lo hubiera no habría el parque de viviendas que hay cerradas. Si a tu inquilino se le pone en la polla no pagarte, te cuesta siglos y dinero recuperar la casa y olvídate de ver la pasta. Si te destroza el piso, te jodes pero bien. Incentivos habrá, pero seguridad bien poquita, y la que hay llega tarde y cuesta mucho.
Anda que no. Tienes el contrato, tienes seguro de impagos y seguro por si te destrozan la casa, puedes elegir a quien metes pidiendo depósito, contratos y lo que te salga del nabo para asegurarte que te van a pagar.

El problema es que das por hecho de que los que están parados es por miedo. Por sorprendente que parezca la razón principal es que los propietarios no necesitan el dinero.
 
Anda que no. Tienes el contrato, tienes seguro de impagos y seguro por si te destrozan la casa, puedes elegir a quien metes pidiendo depósito, contratos y lo que te salga del nabo para asegurarte que te van a pagar.

El problema es que das por hecho de que los que están parados es por miedo. Por sorprendente que parezca la razón principal es que los propietarios no necesitan el dinero.
Sí, porque eso de elegirlo tú y pedir contratos te sirve de mucho cuando lleva un año o dos sin pagarte nada y tienes que andar de juicios y pleitos. Porque, claro, que te enseñe un contrato es una garantía de pago de cojones, la gente que no paga es la que no te enseña contratos pero aún así le alquilas el piso. Está clarísimo que si lo eliges tú ya no te sale rana. Y si te destroza la casa y le tienes que meter veinte mil pavos de arreglos no es problema tampoco, que tienes ahí dos mensualidades de depósito. Y el abogados p'arriba y p'abajo y las discusiones y las peleas y el lío burocrático es una diversión también.

Porque no necesitan el dinero, dice. Porque la gente sólo quiere el dinero si lo necesita. Si no, pa qué. Tú dales seguridad a esos que no lo necesitan. Dales seguridad de que van a sacar dinero sin problemas ni preocupaciones. Ya verás como aunque no lo necesiten lo ponen en el mercado. Que el dinero no sólo viene bien cuando lo necesitas.
 
Anda que no. Tienes el contrato, tienes seguro de impagos y seguro por si te destrozan la casa, puedes elegir a quien metes pidiendo depósito, contratos y lo que te salga del nabo para asegurarte que te van a pagar.

El problema es que das por hecho de que los que están parados es por miedo. Por sorprendente que parezca la razón principal es que los propietarios no necesitan el dinero.

Este post es lo que viene a ser hablar sin tener ni puta idea
 
No hay suficientes incentivos ni suficiente seguridad jurídica. Si lo hubiera no habría el parque de viviendas que hay cerradas. Si a tu inquilino se le pone en la polla no pagarte, te cuesta siglos y dinero recuperar la casa y olvídate de ver la pasta. Si te destroza el piso, te jodes pero bien. Incentivos habrá, pero seguridad bien poquita, y la que hay llega tarde y cuesta mucho.


No me caliento, es que no me gusta que me metan en el saco de según qué gente como has hecho tú en ese post. Que a ver si sabes con quién hablas, que cuando salen temas políticos siempre me hablas como si yo tuviera carnet del PP, y no hay nada más lejos de mi ideología que un pepero.
"No soy de derechas pero repito al dedillo la mandanga con la que me bombardean sus medios".

Y si, hay gente que tiene paradas sus propiedades porque no les hace falta. O peor.... porque se creen un fondo de inversión y creen que no les hace falta. Y vale eso tanto para una casa como para una lonja comercial.a

Y empieza a tocar los cojones de que la seguridad jurídica, estabilidad, blah, blah...solo la pedís del mismo lado. Que un día un fondo pillé tu piso y duplique el alquiler debe suponerse una tranquilidad vital de la hostia.
 
Última edición:
Sí, porque eso de elegirlo tú y pedir contratos te sirve de mucho cuando lleva un año o dos sin pagarte nada y tienes que andar de juicios y pleitos. Porque, claro, que te enseñe un contrato es una garantía de pago de cojones, la gente que no paga es la que no te enseña contratos pero aún así le alquilas el piso. Está clarísimo que si lo eliges tú ya no te sale rana. Y si te destroza la casa y le tienes que meter veinte mil pavos de arreglos no es problema tampoco, que tienes ahí dos mensualidades de depósito. Y el abogados p'arriba y p'abajo y las discusiones y las peleas y el lío burocrático es una diversión también.

Porque no necesitan el dinero, dice. Porque la gente sólo quiere el dinero si lo necesita. Si no, pa qué. Tú dales seguridad a esos que no lo necesitan. Dales seguridad de que van a sacar dinero sin problemas ni preocupaciones. Ya verás como aunque no lo necesiten lo ponen en el mercado. Que el dinero no sólo viene bien cuando lo necesitas.
Para eso están los seguros.

Que más seguridad crees que necesitan? Que les garanticen la inversión?
 
Ya lo sabía hombre, se lo preguntaba al otro porque parecía dejar caer que eran 10.
Al principio se puso sobre la mesa que fueran 10 y era una puta barbaridad. Ya con esa cifra se hablaba de "comunismo" y "liberticidio". Gente que igual no puede ni pagarse apenas un puto alquiler.

Que algunos en su locura no asumen las consecuencias que la vivienda tiene en el país, en su economía, incluso desde un punto de vista capitalista. Básicamente, tener de rehenes tanto a ciudadanía como empresas. Y no, no se soluciona construyendo hasta donde alcance la vista.
 
Este es uno de los hilos de tantos que reflejan la esquizofrenia que vivimos, criticamos a un gobierno "socialcomunista", por no tomar las medidas conunistas que hubiésemos criticado de haberlas puesto en práctica sin que por supuesto los hayamos votado para eso y a sabiendas de que la alternativa es peor

Al final lo que queremos es que el gobierno, quien sea, tome medidas que nos beneficien (haya pisos asequibles si estamos de alquiler), sin que, por supuesto, ni dios me diga si tengo que alquilar y a qué precio, faltaría más, no te jode. Y claro eso es mucho encaje.

El tema es que las ciudades necesitan camareros, celadores, enfermeras, carteros, quiroprácticos y proctólogos que son la argamasa que sostiene la sociedad, y esa gente necesita tener sitios accesibles para vivir, y procrear, y tener hijos para que no tengan que venir Wilsons y para que los barrios de las ciudades no sean parques tematicos de franquicias y pisos turísticos.

Pero todo a la vez pues no se puede.
 
Al principio se puso sobre la mesa que fueran 10 y era una puta barbaridad. Ya con esa cifra se hablaba de "comunismo" y "liberticidio". Gente que igual no puede ni pagarse apenas un puto alquiler.

Que algunos en su locura no asumen las consecuencias que la vivienda tiene en el país, en su economía, incluso desde un punto de vista capitalista. Básicamente, tener de rehenes tanto a ciudadanía como empresas. Y no, no se soluciona construyendo hasta donde alcance la vista.
Como si la acumulación no fuera exponencial. Es el problema de no estudiar historia, que se creen que estas cosas son nuevas y no son predecibles.

Lo mejor es ver a los liberales del palo pidiendo regulaciones, vpo y demás. Al final esto es un nido de rojos.
 
Última edición:
"No soy de derechas pero repito al dedillo la mandanga con la que me bombardean sus medios".

Y si, hay gente que tiene paradas sus propiedades porque no les hace falta. O peor.... porque se creen un fondo de inversión y creen que no les hace falta. Y vale eso tanto para una casa como para una lonja comercial.a

Y empieza a tocar los cojones de que la seguridad jurídica, estabilidad, blah, blah...solo la pedís del mismo lado. Que un día un fondo pillé tu piso y duplique el alquiler debe suponerse una tranquilidad vital de la hostia.
No. No repito ninguna imagen de ningún medio. Expongo la imagen que me he creado a partir de numerosos casos que conozco de primera mano de gente que tiene un piso por ahí en su pueblo o en su ciudad, en su mayoría gente mayor que no tiene gana de líos ni a las que mal no les vendría el dinero pero que lo tienen cerrado porque no se sienten seguros en el caso de que les dejen de pagar o se lo destrocen, que ya a sus edades no están para líos, y prefieren perder pasta que arriesgarse.

Pero que no, que es todo gente que se compra un piso para tenerlo cerrado porque sí. Para que sólo les suponga gastos. Que es lo que mola.


Y no sé qué pollas tiene que ver reclamar seguridad para el que no se atreve a alquilar con no reclamarla para que a nadie se le quede su piso un fondo y le duplique el alquiler, cosa que también hago. Como si una cosa acarrerara la otra. Ya sé que para ti y tu maniqueísmo sí, y que si se pide una cosa automáticamente es que no estás pidiendo la otra y así lo dices y te quedas tan a gusto, pero la realidad es que no. Es acojonante cómo presupones cosas y cómo siempre metes el plural, como si estuvieras hablando con una masa indistinguible de borregos que todos piensan como tú crees que piensan.
 
No. No repito ninguna imagen de ningún medio. Expongo la imagen que me he creado a partir de numerosos casos que conozco de primera mano de gente que tiene un piso por ahí en su pueblo o en su ciudad, en su mayoría gente mayor que no tiene gana de líos ni a las que mal no les vendría el dinero pero que lo tienen cerrado porque no se sienten seguros en el caso de que les dejen de pagar o se lo destrocen, que ya a sus edades no están para líos, y prefieren perder pasta que arriesgarse.

Pero que no, que es todo gente que se compra un piso para tenerlo cerrado porque sí. Para que sólo les suponga gastos. Que es lo que mola.


Y no sé qué pollas tiene que ver reclamar seguridad para el que no se atreve a alquilar con no reclamarla para que a nadie se le quede su piso un fondo y le duplique el alquiler, cosa que también hago. Como si una cosa acarrerara la otra. Ya sé que para ti y tu maniqueísmo sí, y que si se pide una cosa automáticamente es que no estás pidiendo la otra y así lo dices y te quedas tan a gusto, pero la realidad es que no. Es acojonante cómo presupones cosas y cómo siempre metes el plural, como si estuvieras hablando con una masa indistinguible de borregos que todos piensan como tú crees que piensan.
Gente que, como siempre, no quiere pagar el seguro de turno. Eso sí, las desgravación dámela o "es que no ponen facilidades".
 
Lo que está claro es que el problema de la vivienda en España viene de muy lejos.

El_pisito-304518286-mmed.jpg


Pedazo de novela y película, oigan.
 
Lo mejor es ver a los liberales del palo pidiendo regulaciones, vpo y demás. Al final esto es un nido de rojos.

Estás tan obsesionado con comerle el nabo a Pedro, que crees que el que todo ser humano debería hacer lo mismo, todo lo que quede fuera es ultraliberal.

Y te repito existe un problema de seguridad jurídica en el alquiler de la vivienda. Deja de hablar de lo que no tienes ni puta idea, hijo la gran puta
 
Estás tan obsesionado con comerle el nabo a Pedro, que crees que el que todo ser humano debería hacer lo mismo, todo lo que quede fuera es ultraliberal.

Y te repito existe un problema de seguridad jurídica en el alquiler de la vivienda. Deja de hablar de lo que no tienes ni puta idea, hijo la gran puta
Dime, lumbreras, que hay que hacer para arreglar esa inseguridad jurídica.
 
No. No repito ninguna imagen de ningún medio. Expongo la imagen que me he creado a partir de numerosos casos que conozco de primera mano de gente que tiene un piso por ahí en su pueblo o en su ciudad, en su mayoría gente mayor que no tiene gana de líos ni a las que mal no les vendría el dinero pero que lo tienen cerrado porque no se sienten seguros en el caso de que les dejen de pagar o se lo destrocen, que ya a sus edades no están para líos, y prefieren perder pasta que arriesgarse.
Tanto no lo necesitan cuando están palmando pasta.
Yo también conozco casos de primera mano con viejes y ninguno le hace falta los alquileres de sus pisos vacíos para llegar a fin de mes.
 
Última edición:
Tanto no lo necesitan cuando están palmando pasta.
Yo también conozco casos de primera mano con viejes y ninguno le hace falta los alquileres de sus pisos vacíos para llegar a fin de mes.
Lo que no les hacen falta a esos viejos son líos con inquilinos, morosos que estén en sus pisos durante años quitándoles el sueño, que se los destrocen o que les salga mal la jugada si ponen sus pisos a alquilar. Si fuera 100% seguro, entonces veríamos qué pasa. Si sólo pudieran ganar, entonces veríamos qué pasa.


Gente que, como siempre, no quiere pagar el seguro de turno. Eso sí, las desgravación dámela o "es que no ponen facilidades".
Pagar el seguro de turno = alquileres más altos. ¿El perjudicado? El inquilino, no el casero.

¿No te das cuenta de que si quieres que alguien ponga su piso cerrado lo mejor es ponérselo fácil y seguro y no estar ahí presto a darle el palo? ¿Que legislar poniendo palos en la ruedas del casero sólo redunda en que se perjudique a la gente que busca casa de alquiler porque eso hace que no salgan al mercados? ¿No te das cuenta de que cuanto más fácil sea mejor para la gente que necesita alquilar casa, que es por quienes hay que mirar? Pero, claro, poner facilidades para que alquilen sus pisos, mal. Qué se habrán creído, putos tenedores de pisos pidiendo seguridades. Luego ya nos quejaremos si no los sacan al mercado.
 
Lo que no les hacen falta a esos viejos son líos con inquilinos, morosos que estén en sus pisos durante años quitándoles el sueño, que se los destrocen o que les salga mal la jugada si ponen sus pisos a alquilar. Si fuera 100% seguro, entonces veríamos qué pasa. Si sólo pudieran ganar, entonces veríamos qué pasa.
Nos ha jodido. Si fuera 100% seguro no sería una inversión. Menudas pelotas.
 
Nos ha jodido. Si fuera 100% seguro no sería una inversión. Menudas pelotas.
¿Y quién cojones quiere que sea una inversión? Lo que se quiere es que no se tengan cerrados y salgan al mercado. A ver si es que está primero que cumplan con la definición de un concepto y no que no haya más pisos disponibles. Menudas pelotas.
 
¿Y quién cojones quiere que sea una inversión? Lo que se quiere es que no se tengan cerrados y salgan al mercado. A ver si es que está primero que cumplan con la definición de un concepto y no que no haya más pisos disponibles. Menudas pelotas.
Entonces para que lo tienen? Son todos herencias? Solo para ellos? Son todos viviendas de vacaciones? No las usan?

Que ese cuento ya huele. Es como mi puto pueblo, con un montón de locales vacíos porque los muy usureros están obsesionados con una renta que no piensan bajar porque sino "se les devalúa la propiedad". Y sabes por qué? Porque se lo pueden permitir.
 
Última edición:
Arriba Pie