Arrendadores e inmobiliarias - El glorioso mundo de vivir alquilado

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Spawner
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Y quién cojones quiere que sea una inversión? Lo que se quiere es que no se tengan cerrados y salgan al mercado. A ver si es que está primero que cumplan con la definición de un concepto y no que no haya más pisos disponibles. Menudas pelotas.
Como que quien quiere. Si tienes un inmueble que vas a alquilar es una inversión que esperas que te de dividendos. Toda inversión tiene un riesgo y si está totalmente garantizado ya no es una inversión, es dar dinero gratis por tener capital. Eso no existe.

El tema no es si tienen o no seguridad jurídica o posibilidades de sacar rendimiento. Es si su interés privado está por encima del general.
 
Entonces para que lo tienen? Son todos herencias? Solo para ellos? Son todos viviendas de vacaciones? No las usan?

Que ese cuento ya huele. Es como mi puto pueblo, con un montón de locales vacíos porque los muy usureros están obsesionados con una renta que no piensan bajar porque sino "se les devalúa la propiedad". Y sabes por qué? Porque se lo pueden permitir.
Cómo que para qué. Pues para lo que les salga de los cojones, que para algo es suyo. Puede ser el que heredaron, el que compraron en su pueblo antes de mudarse a otra ciudad, el que tenían de solteros, el que se compraron pensando en darle un uso y luego no se lo dieron... Lo que importa es: ¿queremos que salgan al mercado y así no haya esa demanda tan alta y bajen los precios y la gente pueda vivir que es de lo que se puto trata al final? Yo digo sí. Pues entonces ponles todas las facilidades del puto mundo para que lo hagan, coño.

Como que quien quiere. Si tienes un inmueble que vas a alquilar es una inversión que esperas que te de dividendos. Toda inversión tiene un riesgo y si está totalmente garantizado ya no es una inversión, es dar dinero gratis por tener capital. Eso no existe.

El tema no es si tienen o no seguridad jurídica o posibilidades de sacar rendimiento. Es si su interés privado está por encima del general.
No, no tienes un inmueble que vas a alquilar. Tienes un inmueble que NO vas a alquilar. Tienes un inmueble que has decidido NO poner en el mercado y tenerlo cerrado. Tienes un inmueble que pudiendo estar alquilado no lo está porque es mucho lío / da problemas/ y si me lo destrozan qué / y si me sale moroso el tío qué / y si me tengo que meter en juicios y su puta madre / tengo ya muchos años como para andar preocupándome / lo-que-sea.

Pónselo fácil. Que no puedan tener motivos para elegir no alquilarlo y que lo pongan en el mercado con tranquilidad y sin problema, y así el interés general, el particular y hasta el del estado se satisfacen. Bien para to-dos.
 
No, no tienes un inmueble que vas a alquilar. Tienes un inmueble que NO vas a alquilar. Tienes un inmueble que has decidido NO poner en el mercado y tenerlo cerrado. Tienes un inmueble que pudiendo estar alquilado no lo está porque es mucho lío / da problemas/ y si me lo destrozan qué / y si me sale moroso el tío qué / y si me tengo que meter en juicios y su puta madre / tengo ya muchos años como para andar preocupándome / lo-que-sea.

Pónselo fácil. Que no puedan tener motivos para elegir no alquilarlo y que lo pongan en el mercado con tranquilidad y sin problema, y así el interés general, el particular y hasta el del estado se satisfacen. Bien para to-dos.
Para eso están los seguros. Los pagas y si te pasa algo te lo pagan todo. A ver si ahora le vamos a tener que pagar si les pasa algo a los señoritos por tener pisos en alquiler.
Como quieres garantizar todo eso? Con que dinero?
 
Como quieres garantizar todo eso? Con que dinero?

Lo querrán garantizado con el dinero del estado, obviamente. Todos esos propietarios son aprendices de los mismos liberales a los que votan y empresarios a los que admiran; privatizar los beneficios, socializar las pérdidas; el beneficio de alquilar para mi (pero sin pagar impuestos), la incertidumbre de las posibles pérdidas que me la cubra el estado.
 
Última edición:
Para eso están los seguros. Los pagas y si te pasa algo te lo pagan todo. A ver si ahora le vamos a tener que pagar si les pasa algo a los señoritos por tener pisos en alquiler.
Como quieres garantizar todo eso? Con que dinero?
Quieren desgravaciones, subvenciones, leyes a medida.....

Lo quieren todo en este puto país de rentistas.
 
Para eso están los seguros. Los pagas y si te pasa algo te lo pagan todo. A ver si ahora le vamos a tener que pagar si les pasa algo a los señoritos por tener pisos en alquiler.
Como quieres garantizar todo eso? Con que dinero?
Y entonces repercutes ese precio del seguro en los alquileres y mucho mejor para el fulano que está buscando piso. Ahora un 10% más caro.

Lo querrán garantizado con el dinero del estado, obviamente. Todos esos propietarios son aprendices de los mismos liberales a los que votan y empresarios a los que admiran; privatizar los beneficios, socializar las pérdidas; el beneficio de alquilar para mi (pero sin pagar impuestos), la incertidumbre de las posibles pérdidas que me la cubra el estado.
¿Está preguntando a un grupo de propietarios imaginario que piensan como tú dices o me está preguntando a mí? A ver si sabes quién es el interlocutor de esta conversación.

Quieren desgravaciones, subvenciones, leyes a medida.....

Lo quieren todo en este puto país de rentistas.
¿Quieren quienes? ¿Con quién hablas? ¿De quién hablas?
 
Y entonces repercutes ese precio del seguro en los alquileres y mucho mejor para el fulano que está buscando piso. Ahora un 10% más caro.


¿Está preguntando a un grupo de propietarios imaginario que piensan como tú dices o me está preguntando a mí? A ver si sabes quién es el interlocutor de esta conversación.


¿Quieren quienes? ¿Con quién hablas? ¿De quién hablas?
Entonces ni eso? En serio? Ni pagar el puto seguro DE SU NEGOCIO están dispuestos a asumir? Ni ese margen que afecta A SU PROPIEDAD pueden perder? Cobro una pasta, pero lloro como una maricona por si tengo que asegurar mi mi negocio o no me desgravan. Renunciar yo a un % para tener un servicio como al que acuden otros negocios? NUNCA. Mejor llorar porque no me hacen leyes a medida.

Es que es acojonante esa mentalidad, acojonante, es que es de ser puto cutre.
 
Que como lo garantizas. Responde a la pregunta.
Poniendo en la calle a los morosos que no pagan de manera sumaria, y no tras dilatados años de juicios y su puta madre y obligando al pago de las rentas tras ello a cualquiera de lo que hayan vivido en esa casa que no han pagado haciéndolos responsables de esa deuda de manera vitalicia, así como haciéndolos responsables civiles o criminales por los destrozos ocasionados en una propiedad. Un 100% de seguridad no se va a tener nunca, pero desde luego hay que minimizarlo. Porque esos que no cumplen con su parte a quienes terminan jodiendo no es sólo al casero de turno, sino sobre todo a la gente que no encuentra piso porque el casero no los saca al mercado porque hay gente que no paga y te lo destroza.

Ahora ya puedes empezar con el discursito de "ay, mírale qué malvado, que cae uno en desgracia y le quieres echar de su casa y blao blao" como con los okupas y nos metemos en el bucle de siempre.


Entonces ni eso? En serio? Ni pagar el puto seguro DE SU NEGOCIO están dispuestos a asumir? Ni ese margen que afecta A SU PROPIEDAD pueden perder? Cobro una pasta, pero lloro como una maricona por si tengo que asegurar mi mi negocio o no me desgravan. Renunciar yo a un % para tener un servicio como al que acuden otros negocios? NUNCA. Mejor llorar porque no me hacen leyes a medida.

Es que es acojonante esa mentalidad, acojonante, es que es de ser puto cutre.
Lo que es alucinante es que creas que en el precio de las cosas no están repercutidos los gastos que tener esas cosas te acarrean. Es acojonante que creas que lo normal, lo que tiene que hacer todo el mundo, es que si de repente tienes que pagar un seguro es no repercutir ese precio en el alquiler y pretendas que el casero lo asuma él a costa de su margen porque sí. Es de no tener ni puta idea de cómo funciona ni el mundo ni el ser humano. No sé en qué puto mundo vives ni desde qué realidad hablas.
 
Poniendo en la calle a los morosos que no pagan de manera sumaria, y no tras dilatados años de juicios y su puta madre y obligando al pago de las rentas tras ello a cualquiera de lo que hayan vivido en esa casa que no han pagado haciéndolos responsables de esa deuda de manera vitalicia, así como haciéndolos responsables civiles o criminales por los destrozos ocasionados en una propiedad. Un 100% de seguridad no se va a tener nunca, pero desde luego hay que minimizarlo. Porque esos que no cumplen con su parte a quienes terminan jodiendo no es sólo al casero de turno, sino sobre todo a la gente que no encuentra piso porque el casero no los saca al mercado porque hay gente que no paga y te lo destroza.

Ahora ya puedes empezar con el discursito de "ay, mírale qué malvado, que cae uno en desgracia y le quieres echar de su casa y blao blao" como con los okupas y nos metemos en el bucle de siempre.



Lo que es alucinante es que creas que en el precio de las cosas no están repercutidos los gastos que tener esas cosas te acarrean. Es acojonante que creas que lo normal, lo que tiene que hacer todo el mundo, es que si de repente tienes que pagar un seguro es no repercutir ese precio en el alquiler y pretendas que el casero lo asuma él a costa de su margen porque sí. Es de no tener ni puta idea de cómo funciona ni el mundo ni el ser humano. No sé en qué puto mundo vives ni desde qué realidad hablas.


Déjalo, con estos rojos no se puede hablar de estas cosas porque enseguida les sale urticaria.


Lo mismo resulta que es bonito ver como el inquilino no te paga porque no le da la gana, que son la mayoría, no porque no puedan, o que te revienten el piso, o las dos cosas, y todo por la inmensa cantidad de hijos de puta que se aferran a estas leyes que solo valen para proteger al delincuente y al vago, porque claro, es que "todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna".

Lo mismo se creen que todo el que tiene una casa, o dos, o las que sean, generalmente una, aparte de su domicilio habitual, es que son millonarios que solo quieren jugar a especular con el ladrillo, y no que suelen ser en un 99% herencias de padres o abuelos, pero claro, es que todos son unos potentados de ultraderecha que votan a Vox.

Idos a mierda, hijos de puta.
 
Poniendo en la calle a los morosos que no pagan de manera sumaria, y no tras dilatados años de juicios y su puta madre y obligando al pago de las rentas tras ello a cualquiera de lo que hayan vivido en esa casa que no han pagado haciéndolos responsables de esa deuda de manera vitalicia, así como haciéndolos responsables civiles o criminales por los destrozos ocasionados en una propiedad. Un 100% de seguridad no se va a tener nunca, pero desde luego hay que minimizarlo. Porque esos que no cumplen con su parte a quienes terminan jodiendo no es sólo al casero de turno, sino sobre todo a la gente que no encuentra piso porque el casero no los saca al mercado porque hay gente que no paga y te lo destroza.

Ahora ya puedes empezar con el discursito de "ay, mírale qué malvado, que cae uno en desgracia y le quieres echar de su casa y blao blao" como con los okupas y nos metemos en el bucle de siempre.
Vamos, que el problema que ves es que no echen a la calle a la gente porque no pueda pagar una mensualidad porque, al parecer, te tiras "años de juicios". Bueno, la realidad es que en caso de impago lo normal son 3 o 4 meses y, como máximo, 6. De lo cual puedes no perder nada si te haces un puto seguro de impagos. Que tienes miedo que te lo destrocen? Pues te haces un puto seguro de vivienda.
Herramientas las hay para no perder ni tiempo ni dinero. El tema es querer y ese es el problema, los que no están en alquiler es porque no quieren. El que no lo haga por miedo es un ignorante de como funciona el sistema. Tanto miedo hay en los arrendatarios que se sigue alquilando sin contrato y haciendo subidas fuera de la ley. Acojonados están.

Pero igual tienes razón y no lo ponen por miedo a que no les paguen. Prueba que esa es la principal razón. La general, no de 2 viejetes que conoces y te dicen.
Lo mismo resulta que es bonito ver como el inquilino no te paga porque no le da la gana, que son la mayoría
Pruébalo.
Lo mismo se creen que todo el que tiene una casa, o dos, o las que sean, generalmente una, aparte de su domicilio habitual, es que son millonarios
Quien dice que son millonarios? Como que una o dos o las que sean. 50 también?
 
La solución no pasa por asegurarse que el inquilino pague lo que debe o sea castigado de no hacerlo, pasa por pagar tú más por sí el inquilino no te quiere pagar y desea vivir de gratis.
A ver si os enteráis de una vez.
 
Vamos, que el problema que ves es que no echen a la calle a la gente porque no pueda pagar una mensualidad porque, al parecer, te tiras "años de juicios". Bueno, la realidad es que en caso de impago lo normal son 3 o 4 meses y, como máximo, 6. De lo cual puedes no perder nada si te haces un puto seguro de impagos. Que tienes miedo que te lo destrocen? Pues te haces un puto seguro de vivienda.
Herramientas las hay para no perder ni tiempo ni dinero. El tema es querer y ese es el problema, los que no están en alquiler es porque no quieren. El que no lo haga por miedo es un ignorante de como funciona el sistema. Tanto miedo hay en los arrendatarios que se sigue alquilando sin contrato y haciendo subidas fuera de la ley. Acojonados están.

Pero igual tienes razón y no lo ponen por miedo a que no les paguen. Prueba que esa es la principal razón. La general, no de 2 viejetes que conoces y te dicen.

Pruébalo.

Quien dice que son millonarios? Como que una o dos o las que sean. 50 también?
El problema que veo es que hay muchísimas viviendas cerradas que de salir al mercado la gente que necesita alquilar podría hacerlo en mejores condiciones y que hay que poner garantías a los dueños de esas viviendas de que si las sacan al mercado no se van a encontrar con problemas, morosos y destrozos. Y sí, si no ponen esas medidas que les garanticen seguridad esos dueños no quieren sacarlas al mercado, y en su puto derecho están porque nada ni nadie les obliga a asumir un riesgo o lo que ellos perciben como un riesgo.

Y sí, hay mucha gente que ignora cosas, muchos señores mayores y muchos matrimonios mayores que teniendo una casa cerrada ignoran mucho, o casi todo, de la ley y se dejan vencer por los temores. ¿Qué se supone que deben hacer, meterse en berenjenales burocráticos y lidiar con leyes autonómicas, nacionales, locales y su puta madre y ponerse a aprender de todo eso para alquilar con seguridad? Pues mira, no. No es razonable esperar que hagan eso, porque si esperas eso lo que vas a tener es a gente que mejor no alquila y problema que se ahorra. Lo razonable es ponérselo fácil a la gente y que ponga su vivienda en el mercado en condiciones de seguridad y no crujirles por hacerlo. Los de las viviendas cerradas son estos, los que tienen la que viven y otra más, porque el que tiene veinte viviendas no las tiene cerradas, el que tiene veinte viviendas es el que las tiene para ponerlas en el mercado.

¿Y al final quién paga el pato? El que no encuentra casa para alquilar. Porque, claro, qué es eso de ponerle a la gente las cosas fáciles para que alquilen, putos dueños de viviendas.
 
Porque todos sabemos que los del libre mercado estan moviendo un solo dedo por acabar con estas aberraciones. No son ellos los que lo están alentando, no. El funcionata granaino hablando de los problemas de un picoleto de mierda mientras profesores y médicos llevan años denunciando la situación de Ibiza, ese cortijo de los Matutes y cía.

Y de paso, consultas competencias. Solo después de lo que hizo Botella y después la zorra negándose a acatar sentencias mejor no hablamos de según que responsabilidades.
Las Baleares llevan años gobernada por la escoria progre. Esa que prima el catalán a los conocimientos médicos. Que prefiere que no haya pediatra a que haya uno que no hable catalán.


Que disfruten los votado y que coman mierda
 
La solución no pasa por asegurarse que el inquilino pague lo que debe o sea castigado de no hacerlo, pasa por pagar tú más por sí el inquilino no te quiere pagar y desea vivir de gratis.
A ver si os enteráis de una vez.
Chim pum!!
 
Y no seré yo quien defienda la cobardía de estos en el ámbito de vivienda. Pelin jodido también cuando medio PSOE tiene más de una vivienda y no creo que precisamente para ir de vacaciones. Pero como alguien espere que los adalides de la mano invisible vayan a solucionar algo, que se lo haga mirar. Sobre todo cuando su única idea es "construir más"....ideal de la muerte en Ibiza, for example. Que solo con el precedente de Madrid con la VPO deberías estar callado como una puta. Y gracias por olvidarte de las competencias de los ayuntamientos.

Además, de que hostia me hablas? SI en cuanto surge alguna medida interesante los de medio centro saltáis como lobos para defender el "libre mercao". Haceos de una puta vez a la idea de que aunque se edifique en cada cm de España el precio por si solo no va a bajar.

Entonces defiendes que se intervenga el mercado?

Yo si, por eso acabo de ser crítico con la actitud del PSOE.

Y como han dicho, a la botella la tendrían que haber linchado en la calle después de lo de las VPO. Pero luego os escandalizais cuando se dice que la justicia está controlada por el poder económico.
Exactamente que esperas que hagan? Mejor aún, exactamente que esperas que haga el PSOE?
En las Baleares gobiernan PSOE y Podemos. Pero los no votantes solo hacen referencia al PSOE como si podemos nada tuviese que ver en el gobierno y los problemas fueran solo responsabilidad del PSOE.
 
Alquilar un piso no es sólo poner el cazo a final de mes. Puede llegar a ser un quebradero de cabeza, sobre todo si eres una persona mayor. Si además existe la posibilidad de que dejen de pagarte y te tengas que joder, pues mucha gente piensa que o lo vende o lo tiene cerrado.

Yo eso lo entiendo.
 
Alquilar un piso no es sólo poner el cazo a final de mes. Puede llegar a ser un quebradero de cabeza, sobre todo si eres una persona mayor. Si además existe la posibilidad de que dejen de pagarte y te tengas que joder, pues mucha gente piensa que o lo vende o lo tiene cerrado.

Yo eso lo entiendo.
Es decir, quieres tener un negocio/inversión sin las obligaciones/problemas que surgen con cualquier negocio/inversión. Y su, si lo dejas cerrado es porque no tienes necesidad alguna, así que el cuento del viejecito complementando pensión hiede a boca de Curro.
 
Es decir, quieres tener un negocio/inversión sin las obligaciones/problemas que surgen con cualquier negocio/inversión. Y su, si lo dejas cerrado es porque no tienes necesidad alguna, así que el cuento del viejecito complementando pensión hiede a boca de Curro.

Conozco de primera mano un caso en el que el inquilino ha dejado de pagar y sigue en el piso. Le ha costado una enfermedad al arrendador, que por cierto es un currito (no el forero). Esta persona, cuando consiga hacer valer sus derechos, no va a alquilar su casa en la vida. A un awelo eso le cuesta la vida.

Y luego está el racismo inmobiliario.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Le alquilarías tu casa a un moronegro? Yo NO.

Y encima el coletariado diciendo que Desokupa es un peligro.
 
Última edición:
Es decir, quieres tener un negocio/inversión sin las obligaciones/problemas que surgen con cualquier negocio/inversión. Y su, si lo dejas cerrado es porque no tienes necesidad alguna, así que el cuento del viejecito complementando pensión hiede a boca de Curro.
Otra vez? No te cansas de hacer el ridículo por todos los hilos?
 
Conozco de primera mano un caso en el que el inquilino ha dejado de pagar y sigue en el piso. Le ha costado una enfermedad al arrendador, que por cierto es un currito (no el forero). Esta persona, cuando consiga hacer valer sus derechos, no va a alquilar su casa en la vida. A un awelo eso le cuesta la vida.

Y luego está el racismo inmobiliario.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Le alquilarías tu casa a un moronegro? Yo NO.

Y encima el coletariado diciendo que Desokupa es un peligro.

Ni la rata envidiosa de @Jaeger tampoco
 
El problema que veo es que hay muchísimas viviendas cerradas que de salir al mercado la gente que necesita alquilar podría hacerlo en mejores condiciones y que hay que poner garantías a los dueños de esas viviendas de que si las sacan al mercado no se van a encontrar con problemas, morosos y destrozos. Y sí, si no ponen esas medidas que les garanticen seguridad esos dueños no quieren sacarlas al mercado, y en su puto derecho están porque nada ni nadie les obliga a asumir un riesgo o lo que ellos perciben como un riesgo.

Y sí, hay mucha gente que ignora cosas, muchos señores mayores y muchos matrimonios mayores que teniendo una casa cerrada ignoran mucho, o casi todo, de la ley y se dejan vencer por los temores. ¿Qué se supone que deben hacer, meterse en berenjenales burocráticos y lidiar con leyes autonómicas, nacionales, locales y su puta madre y ponerse a aprender de todo eso para alquilar con seguridad? Pues mira, no. No es razonable esperar que hagan eso, porque si esperas eso lo que vas a tener es a gente que mejor no alquila y problema que se ahorra. Lo razonable es ponérselo fácil a la gente y que ponga su vivienda en el mercado en condiciones de seguridad y no crujirles por hacerlo. Los de las viviendas cerradas son estos, los que tienen la que viven y otra más, porque el que tiene veinte viviendas no las tiene cerradas, el que tiene veinte viviendas es el que las tiene para ponerlas en el mercado.

¿Y al final quién paga el pato? El que no encuentra casa para alquilar. Porque, claro, qué es eso de ponerle a la gente las cosas fáciles para que alquilen, putos dueños de viviendas.
Las condiciones son perfectamente asumibles. Si no quieren tener ese riesgo que no las tengan y que tengan los oros en otro lado.
Al final volvemos a lo mismo. Que es más importante. Que la gente pueda acceder a viviend o el interés particular de los propietarios?
Todo lo demás es darle vueltas bajo la pauta de que no lo hacen porque está mu complicao. Tan complicao que con seguros y una agencia ni te tienes que preocupar.

Pero podemos ver que pasaría si hacen lo que tú dices y echan al inquilino que no paga una mensualidad en menos de 1 semana. Aquí, en Reino Unido es así y...hay propiedades vacías a patadas. Vaya, por qué será?
En las Baleares gobiernan PSOE y Podemos. Pero los no votantes solo hacen referencia al PSOE como si podemos nada tuviese que ver en el gobierno y los problemas fueran solo responsabilidad del PSOE.
Porque las leyes de vivienda son a nivel nacional y el problema es nacional, Burro.
Alquilar un piso no es sólo poner el cazo a final de mes. Puede llegar a ser un quebradero de cabeza, sobre todo si eres una persona mayor. Si además existe la posibilidad de que dejen de pagarte y te tengas que joder, pues mucha gente piensa que o lo vende o lo tiene cerrado.

Yo eso lo entiendo.
Que lo deje en manos de una agencia o que lo venda. Pero claro es que el problema es que no lo ponen en el mercado no por los problemas si no porque no lo necesitan. Si necesitaran el dinero les iba a faltar tiempo y asumir el riesgo que fuera. Más se arriesga uno trabajando.

Solo hay que ver e investigar un poco de pisos o locales comerciales que llevan décadas cerrados con más mierda que el palo de un gallinero y ver quien es el dueño o cuanto pide por el alquiler si es que lo tiene para alquilar.
 
Pero claro es que el problema es que no lo ponen en el mercado no por los problemas si no porque no lo necesitan. Si necesitaran el dinero les iba a faltar tiempo y asumir el riesgo que fuera. Más se arriesga uno trabajando.

Por qué hay que asumir riesgos? El desamparo de los arrendadores es una realidad, lo cual no les exime de toda culpa. Creo que a nadie le gusta dejar de ganar dinero.
 
onozco de primera mano un caso en el que el inquilino ha dejado de pagar y sigue en el piso. Le ha costado una enfermedad al arrendador, que por cierto es un currito (no el forero). Esta persona, cuando consiga hacer valer sus derechos, no va a alquilar su casa en la vida. A un awelo eso le cuesta la vida.

Ke se hubiera puesto un seguro. O dos. Seguridad jurídica pa ke? jajajajahdjaas, salu2.
 
Arriba Pie