Arriesgar TODO tu capital montando tu negocio o arriesgar tu tiempo trabajando, guía para iniciarse

  • Iniciador del tema Iniciador del tema naxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El Adalid de la Trisomia vuelve hacer gala de su condición, qué pereza..

Por mucho que te esfuerces en responder con falacias e imaginarme con perfil que se ajuste a lo que te justificaría no das ni una. Es más, dudo que tu comprensión lectora te permita razonar más allá de tu altanería.

De verdad que es una suerte que sacara la patita un palillero a explicarnos cómo hay que hacer las cosas. Encima éste es de los listos y con una carrera de 20 veinte años engañando currelas porque "se juega su patrimonio"...

Más de 20 años cotizados en RETA y 8 desde que cerré mi última SL (la cuarta).
Ni una sola reclamación de algún trabajador y he tenido 38 a lo largo de mi trayectoria, de ellos solo 3 con contrato temporal para cubrir bajas maternales.

A ver, mermao: a un administrador NO se le reclaman deudas. Las deudas se le reclaman a la SOCIEDAD, que es la que compra a los proveedores (por ejemplo), la que declara a Hacienda, la SS.SS... Que lo mismo ahora va a resultar que las compras de una sociedad las hace el administrador, pidiendo factura, eso sí. Que se tiene que desgravar el IVA.

Las deudas se le reclaman al administrador cuando hay mala fe manifiesta. Si estás al borde de la quiebra y haces un pedido que sabes que no vas a pagar, pues lógicamente tu proveedor te va a coger de las orejas (si puede) y te va a llevar a los juzgados. Pero es que eso sólo lo puede hacer un completo subnormal hijo de la gran puta. Y me da que tienes todas las papeletas compradas en esa lotería.

Mala fé manifiesta... Vamos, que según tu si un cliente quiebra (con que sea un concurso y te dejen con todo su papel en el cajón hasta que te propongan un plan de pagos y quita ya estás bien jodido), te deja un pufo de cojones, arrastrandote a no poder pagar tu, eso no sería mala fé y, por tanto, no te van a reclamar nada. Ni puta idea tienes, ignorante de la vida.

Soy autónomo principalmente por no tener que aguantar a gente como tú, que con 20 años de carrera empresarial...

Lo que sería extraño es que alguien confiase en ti para que trabajases a su cargo viendo el percal. Ignorante y altivo, combo pack para que te aguante tu puta madre.

No tengo empleados ni voy a tener, porque no tengo interés en ello. Así de simple.

No tienes interés en ello pero si en organizarle la vida a los demás y decir como han de organizarse. Muy tipico de luchadores desde la barra del bar.

¿Eras de los que tiene a los empleados cobrando lo que a ti te sale de los cojones, con independencia del trabajo que desempeñen? Vamos, de los que va al asesor laboral y le dice: "niño, a este me lo cuadras con 900€ al mes. Que la cosa está muy mal". Y ahí tenemos a Manolito, con su nómina de ayudante de almacén por 35 horas semanales repartiendo mercancía por Granada, Jaén y Almería y echando más horas que un reloj. Pero, eh. Que cumples el convenio y como mozo de almacén le permites a Manolito sus 15 minutos de bocadillo.


¿O por el contrario eras de los que "yo he pagao siempre mu bien a mis trabajadores y sólo he recibido puñaladas traperas", mientras aún tienes abiertos 5 juicios por finiquitos no abonados?

Puedes seleccionar las dos opciones. Total, es el perfil tipo de los empresarios en España.

Convenio propio, bastante por encima de la media, y con todas la categorías bien definidas, así como el horario (estricto) o el precio de las horas extras.

¿Puñaladas traperas? Alguna me darían y no me enteré. De otra si me enteré y fue a la calle en el acto, con su finiquito esa misma tarde.

Ahora, después de que te haya dejado claro que no das ni una, jodido Adalid de la Trisomia, sigue ladrando sin tener ni puta idea de lo que hablas y desvía los hilos con falacias Ad Hominem. Yo no voy a entrar más al trapo, que ya se sabe:" Nunca a discutas con un imbécil, te lleva años de ventaja y te acabará arrastrando a su nivel."
 
Una cosa me queda clara con en este hilo: las mentes preclaras podemonguers no abrirán una empresa productiva en su vida.

No obstante, quedad tranquilos, que si Pedro Castillo llegó a Presidente de Perú vosotros bien pudierais llegar a ser Ministros de Trabajo o Economía. Eso sí, mejor probad en alguna república bananera y ya nos vais contando.
 
Don Corrida, señoras y señores.

Oiga, señor empresario, usted ha perdido o arriesgado patrimonio personal cuando los SL se han ido al tacho?
Si, por desgracia una empresa muy conocida en España que fue a concurso (luego liquidación), me hizo un agujero que me jodió vivo. Pagué y no cobré lo que me debían.

Lástima no haber sabido antes que eso era una deuda involuntaria para haberme librado de pagar teniendo el asesoramiento de mentes tan agudas como las que aquí se leen...
 
Si, por desgracia una empresa muy conocida en España que fue a concurso (luego liquidación), me hizo un agujero que me jodió vivo. Pagué y no cobré lo que me debían.

Lástima no haber sabido antes que eso era una deuda involuntaria para haberme librado de pagar teniendo el asesoramiento de mentes tan agudas como las que aquí se leen...
Eso no tiene nada que ver. La pregunta es si tuvo que pagar con su patrimonio personal, no si tuvo algún impago.
 
Última edición:
El Adalid de la Trisomia vuelve hacer gala de su condición, qué pereza..

Por mucho que te esfuerces en responder con falacias e imaginarme con perfil que se ajuste a lo que te justificaría no das ni una. Es más, dudo que tu comprensión lectora te permita razonar más allá de tu altanería.



Más de 20 años cotizados en RETA y 8 desde que cerré mi última SL (la cuarta).
Ni una sola reclamación de algún trabajador y he tenido 38 a lo largo de mi trayectoria, de ellos solo 3 con contrato temporal para cubrir bajas maternales.



Mala fé manifiesta... Vamos, que según tu si un cliente quiebra (con que sea un concurso y te dejen con todo su papel en el cajón hasta que te propongan un plan de pagos y quita ya estás bien jodido), te deja un pufo de cojones, arrastrandote a no poder pagar tu, eso no sería mala fé y, por tanto, no te van a reclamar nada. Ni puta idea tienes, ignorante de la vida.



Lo que sería extraño es que alguien confiase en ti para que trabajases a su cargo viendo el percal. Ignorante y altivo, combo pack para que te aguante tu puta madre.



No tienes interés en ello pero si en organizarle la vida a los demás y decir como han de organizarse. Muy tipico de luchadores desde la barra del bar.



Convenio propio, bastante por encima de la media, y con todas la categorías bien definidas, así como el horario (estricto) o el precio de las horas extras.

¿Puñaladas traperas? Alguna me darían y no me enteré. De otra si me enteré y fue a la calle en el acto, con su finiquito esa misma tarde.

Ahora, después de que te haya dejado claro que no das ni una, jodido Adalid de la Trisomia, sigue ladrando sin tener ni puta idea de lo que hablas y desvía los hilos con falacias Ad Hominem. Yo no voy a entrar más al trapo, que ya se sabe:" Nunca a discutas con un imbécil, te lleva años de ventaja y te acabará arrastrando a su nivel."
Han cantando bingo, señores. Han cantado bingo:

"Yo pago más y mejor que nadie"; "a mí no me han denunciado". Clásicos inolvidables del mundo palillero :lol:
 
Si, por desgracia una empresa muy conocida en España que fue a concurso (luego liquidación), me hizo un agujero que me jodió vivo. Pagué y no cobré lo que me debían.

Lástima no haber sabido antes que eso era una deuda involuntaria para haberme librado de pagar teniendo el asesoramiento de mentes tan agudas como las que aquí se leen...
No dudo ni por un segundo que conduces el coche del Administrador de dicha empresa y veraneas en su apartamento :lol:
 
Ya me dirás la manera en la que va a funcionar una empresa sin el empresario capitalista aportando los orocs y dando el pistoletazo de salida.

Estado, de donde vienen todas las grandes empresas y avances tecnológicos.
 
Alguno de todos estos que rajan sin parar de los emprendedores que son todos unos gañanes explotadores ¿me podrían nombrar alguna empresa del mundo que les parezca un referente en cuanto a su trato con sus empleados?

Gracias
 
Para montar una empresa no hace falta arriesgar ni ahorros ni propiedades. Inútil.
El dinero que no te pertenece dice el ignorante. De dónde sale ese dinero si no es de la producción de los trabajadores?
Eres el producto perfecto del capital. Sumiso, faldero y, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), peligrosamente ignorante.
Que va. Las empresas se montan de la nada. Sabiendo que no cuesta nada montar una no sé cómo no hay en este país varios millones más de empresas.
Quien paga la materia para que los trabajadores produzcan? Quien paga el puesto de trabajo donde los trabajadores producen? Quien paga el sueldo de los trabajadores mientras producen? Quien paga los gastos de producción? Quien paga la distribución de esos productos? Sigo? Porque hay más quien.
Eres el producto perfecto del comunismo. Envidioso, rencoroso, avaricioso, muy ignorante y un ladrón.
 
Lo que sí es común a TODOS los empresarios, es pasarse la legislación laboral (ya sea en uno, varios o muchos apartados) por el forro de los cojones. En mayor o menor medida, pero lo hacen TODOS. Incluidos los pobres sacrificados de clase obrera que ahora tienen una empresa y que muchas veces suelen ser peor aún que los de origen burgués.
No sirvas a quien sirvió
 
Que va. Las empresas se montan de la nada. Sabiendo que no cuesta nada montar una no sé cómo no hay en este país varios millones más de empresas.
Quien paga la materia para que los trabajadores produzcan? Quien paga el puesto de trabajo donde los trabajadores producen? Quien paga el sueldo de los trabajadores mientras producen? Quien paga los gastos de producción? Quien paga la distribución de esos productos? Sigo? Porque hay más quien.
Eres el producto perfecto del comunismo. Envidioso, rencoroso, avaricioso, muy ignorante y un ladrón.
En esencia lo pagan los propios trabajadores con su trabajo. Pero no se lo digas a nadie.

No creo que nadie haya dicho que sea fácil montar una empresa, simplemente nos estamos riendo del mantrabcuñao de "ej que harriesgan to su capitah y po heso pueden asé lo que leh de la gana".
 
Venga una cuñadez, quien artiesga no gana.El dia que quiten todas las paguitas y apliquen un modelo logico a emprendedores ese dia, ah no ese dia no tendran tranquila a la gente con el netflix.La tendencia en muchos paises ya es tener a gente que ha cotizado con paguitas hasta a su jubilacion, por que ya no les contratan ni a su peluquin.La verguenza de ver paises teniendo a ancianos trabajar ya es la autentica bazofia.

Montaros la pelicula como querais y mirar por lo vuestro que no lo hara nadie mas.
 
Que va. Las empresas se montan de la nada. Sabiendo que no cuesta nada montar una no sé cómo no hay en este país varios millones más de empresas.
Quien paga la materia para que los trabajadores produzcan? Quien paga el puesto de trabajo donde los trabajadores producen? Quien paga el sueldo de los trabajadores mientras producen? Quien paga los gastos de producción? Quien paga la distribución de esos productos? Sigo? Porque hay más quien.
Eres el producto perfecto del comunismo. Envidioso, rencoroso, avaricioso, muy ignorante y un ladrón.
No que no necesiten dinero, mermao, que no se necesita arriesgar el patrimonio personal si sale mal, gañán.
 
En esencia lo pagan los propios trabajadores con su trabajo. Pero no se lo digas a nadie.

No creo que nadie haya dicho que sea fácil montar una empresa, simplemente nos estamos riendo del mantrabcuñao de "ej que harriesgan to su capitah y po heso pueden asé lo que leh de la gana".
Prepara un plan de negocios, busca financiación, alquila una nave, o construyela, llénala de maquinaria, busca proveedores, los clientes, prepara la línea y los medios de distribución, llena el almacén de materia prima para empezar... Pero si, todo eso lo pagan los trabajadores que no están ni contratados.
Y todo con dinero que el banco te ha dado gratis. Porque ya nos has dejado claro que el banco te da el dinero sin poner avales.
Vas a reventar el cuñometro en este hilo.
 
No que no necesiten dinero, mermao, que no se necesita arriesgar el patrimonio personal si sale mal, gañán.
Claro, que todo el mundo sabe que el banco de da cientos de miles de euros para montar un negocio sin aval.
Venga, necesito 300.000 euros para un negocio que yo creo que es el negocio del siglo. Evidentemente, no tengo un duro en la cartilla. Así que tengo que recurrir al banco. Venga, ilustranos como se consigo esos 300.000
 
Prepara un plan de negocios, busca financiación, alquila una nave, o construyela, llénala de maquinaria, busca proveedores, los clientes, prepara la línea y los medios de distribución, llena el almacén de materia prima para empezar... Pero si, todo eso lo pagan los trabajadores que no están ni contratados.
Y todo con dinero que el banco te ha dado gratis. Porque ya nos has dejado claro que el banco te da el dinero sin poner avales.
Vas a reventar el cuñometro en este hilo.
¿Cuántas veces vas a construir la nave? ¿Una al mes? ¿Y la maquinaria? ¿La traes todos los meses? ¿Todos los meses pides un crédito que tienes que avalar personalmente? ¿Todos los meses tienes que comprar materia prima que no puedes pagar? ¿Te metes a fabricar sin tener empleados?

Estás para hablar de cuñados, sí :lol:
 
Claro, que todo el mundo sabe que el banco de da cientos de miles de euros para montar un negocio sin aval.
Venga, necesito 300.000 euros para un negocio que yo creo que es el negocio del siglo. Evidentemente, no tengo un duro en la cartilla. Así que tengo que recurrir al banco. Venga, ilustranos como se consigo esos 300.000
Pues eres subnormal profundo si tienes que pedir un crédito de 300.000€ y tienes que avalar personalmente. Pero vamos, que ya te lo explican en el Banco lo que te va a durar el negocio del siglo :lol:

Siguiente cuñadez...
 
No falla , funcionario y seguro que a dedo , todos los funcionarios que conozco que están puestos a dedo son los más vagos e izquierdistas liberales ( izquierdistas en el pensamiento pero sanidad privada y colegios de pago en la práctica) que hay mientras que los que han conseguido su plaza estudiando y muchas veces trabajando son más coherentes y cercanos al ciudadano.
No sigáis metiendo en el mismo saco al empresario que ha ahorrado para llevar un bar o al que mantiene una empresa familiar durante generaciones, o a la vieja que tiene una mercería porque a esta pobre gente le está dando palos el estado desde todos lados.
Sobre los esclavos del abuelo pintor es para reírse , mientras en Inglaterra aún moría gente limpiando chimeneas atados a una cuerda en Alemania los obreros tenían un centro social al lado de la fábrica para oír conciertos, hablar o hacer lo que quisiese.
 
Arriba Pie