Asúmelo, nunca vas a ser fuerte

• Iniciador del tema Iniciador del tema rendder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Podría ser peor.

Podría ser moderador murciano

¿Eres de verdad? ¿Solo llegas a esto? ¿Quieres dejar de ensuciar y escribir algo que tenga el más mínimo sentido o relación con el tema? Aquí hablamos del alcoholismo de @Morzhilla, una lacra muy frecuente en las cocinas profesionales.

Nueces, yo me refería a humanos, las entidades como tú no cabéis en mi axioma

Nunca experimentarás mayor ilusión que cuando empieces a preparar un proyecto. Al principio son todo expectativas por cumplir, ganas de mejorar, pasos de gigante cada día. Con el paso del tiempo si sigues mejorando te volverás cada vez más cínico comparando la realidad de la vida con tus ingenuas previsiones iniciales, si no sigues mejorando simplemente perderás la ilusión y pasarás a otra cosa para repetir el mismo esquema o peor aún, en el caso que nos ocupa, intentarás reinventar la rueda comprando slingshots por internet creyendo que son la clave (la de este mes) para añadir 10 kg a tu press de banca.

Nueces tiene razón a medias. Este mundo, el del gimnasio, es el único en el que el entrenamiento constituye el alfa y el omega de la vida deportiva de la mayoría de la gente, y lógicamente sin mayor aliciente la gente acaba realizando actividades rutinarias simplemente porque encaja con su modo de vida. Si no ves mejoras sustanciales y no tienes cómo medirte, la motivación en sí se pierde y acabas yendo simplemente por salud, por costumbre o porque te divierte, y cuanto menos motivación tengas más difícil es que te divierta.

Ya te lo dije una vez y al final me darás la razón, si me haces caso perderás de vista cualquier referencia que tengas de fitness por internet, acabarás por darte cuenta de que es como darse una vuelta por la feria del ACE cada día del año con los mismos idiotas haciendo exactamente lo mismo cada vez. Es todo un circo de personajes y un modo de vida que, más allá de internet, no existe. Si quieres progresar de verdad: haz lo que tengas que hacer y olvídate de la gente. El resto del tiempo dedícate a otras actividades que te hagan feliz. Si no, levanta el pie del pedal y como dice Nueces ve por salud pero sin más pretensiones.

Hermanos, el camino del hierro no está exento de pesares.

Tener siempre una meta que no puedes alcanzar es una estupenda forma de motivarse pero también de deprimirse.

Abandonar es abandonarse uno, rendirse a la desidia y especialmente a las excusas. Que existen, están ahí, algunas son evitables y otras son estupendas.

Pero un día la vida te pone a prueba. Un tropiezo, una mudanza, una pachanga con chavales a los que sacas 10 años y te das cuenta de que, oh Señor Jesucristo Cachas, todo este calvario ha valido la pena y las mamadas al vecino son el único camino a la GLORIA.

bodybuilder_jesus.jpg

En los últimos meses estoy harto de ver a gente que ya no podrá volver a hacer una mamada al vecino. Ni con toda su voluntad, ni con roids facilitados por un facultativo.

Parones, rachas malas, pasos atrás, lesiones... Tenemos una lista de razones por las que flagelarnos. Pero no se puede uno olvidar de agradecer haber seguido los pasos dados que han sumado lo que han sumado y que te mantienen en una condición muy superior a la media. Por muchos crujidos que tengas, por mucho que hayas perdido desde aquel récord personal.

Competir motiva un montón, pero cuando se pierde en un deporte individual es moralmente mucho más duro. Y cuando se gana también porque es más solitario. La sala de pesas como medio es cojonuda, como fin puede ser alienante y requiere de más fortaleza mental que física.

Aparte de que te niego la mayor, no hay ninguna razón para que no seas extraordinariamente fuerte, no para el nivel de tu gimnasio sino objetivamente fuerte, y más hoy en día donde se ha descafeinado todo tanto. Tu último párrafo parece más una venda antea de la herida que una aceptación sincera de la realidad.

como dice Nueces ve por salud pero sin más pretensiones.

Creo que no me he explicado bien. Lo que le decía a rendder es que no tiene ningún sentido ir a por un levantamiento de 683 kilos si por el camino te estás dejando tendones y fibras musculares porque tus hilodocs son capaces de hacerlo. Tú no vas a a ser capaz porque llevas otra vida y porque la biología te va a recordar constantemente tus límites. Y ahí es cuando tiráis de drogas.

Estar sano no tiene nada que ver con tomarse el deporte poco en serio o con no darle caña para mejorar. Tiene más que ver con ser consciente de que no eres un profesional, que tu ritmo y tus metas han de ser más humildes y necesitan más tiempo para alcanzarse. Y precisamente por esto no te puedes permitir lesiones.

Aquí parece que se lleva mucho la dialéctica de que cada vez que se va a entrenar es para batir un record anterior o para iniciar un tremendo solomillov durísimo. Pero en la vida de las hormigas humanas hay días, semanas e incluso temporadas largas en las que no estás para hostias. A veces hay que bajar la intensidad o incluso parar para volver a coger perspectiva e impulso desde una posición más baja. Cada cuatro años son las Olimpiadas y jamás vas a ir a ninguna. No te esperan.

Mis pedos son extraordinariamente fuertes en comparación con la sangre de horchata del ciudadano promedio.

Creo que no me he explicado bien. Lo que le decía a rendder es que no tiene ningún sentido ir a por un levantamiento de 683 kilos si por el camino te estás dejando tendones y fibras musculares porque tus hilodocs son capaces de hacerlo. Tú no vas a a ser capaz porque llevas otra vida y porque la biología te va a recordar constantemente tus límites. Y ahí es cuando tiráis de drogas.

Estar sano no tiene nada que ver con tomarse el deporte poco en serio o con no darle caña para mejorar. Tiene más que ver con ser consciente de que no eres un profesional, que tu ritmo y tus metas han de ser más humildes y necesitan más tiempo para alcanzarse. Y precisamente por esto no te puedes permitir lesiones.

Aquí parece que se lleva mucho la dialéctica de que cada vez que se va a entrenar es para batir un record anterior o para iniciar un tremendo solomillov durísimo. Pero en la vida de las hormigas humanas hay días, semanas e incluso temporadas largas en las que no estás para hostias. A veces hay que bajar la intensidad o incluso parar para volver a coger perspectiva e impulso desde una posición más baja. Cada cuatro años son las Olimpiadas y jamás vas a ir a ninguna. No te esperan.
Es al revés.
Si eres profesional o amateur pero aspiras a un palmarés serio sí que no te puedes permitir lesiones y debes aprender a dosificar (lol) con acierto para no quemarte por el camino y mantener una carrera longeva.

Pero sí, llega un momento en el que tienes que plantearte si vale la pena subir un peldaño y apretar más en todos los sentidos o mantener objetivos puramente recreativos.

Pero sí, llega un momento en el que tienes que plantearte si vale la pena subir un peldaño y apretar más en todos los sentidos o mantener objetivos puramente recreativos.

Con el deporte y con todo en la vida. Y como en la mayoría de facetas, el momento en el que asumes que no vas a ser olímpico puede resultar deprimente, pero después del shock inicial, es liberador. Sin presión, solamente porque te apetece. Seguir teniendo objetivos solamente si te motivan y sudar de todo si otras prioridades te consumen.

La principal diferencia entre el HIERRO y el resto de actividades es que nuestro amado metal es mucho más agradecido, siempre te recibe con el mismo amor e incluso con más del que mereces cuando tu entrenamiento se centraba en la fuerza antes del bache que te apartó de él. Dejas de tocar la guitarra un mes y al volver ya no sabes ni qué canciones te salían bien.

Es al revés.
Si eres profesional o amateur pero aspiras a un palmarés serio sí que no te puedes permitir lesiones y debes aprender a dosificar (lol) con acierto para no quemarte por el camino y mantener una carrera longeva.

Qué va. El profesional siempre está en el umbral de la lesión, siempre tiene algo tocado. Es la exigencia para mantenerse en la élite. Por eso están los tratamientos con células madre de caballo, los TUE y el dopaje. Nadal, 30 tacos, se lesiona la muñeca, tres meses sin competir, reaparece y llega a la final de un Grand Slam. Lo normal, vamos. Cuántos jugadores de fútbol no juegan infiltrados y tomando mil mierdas para aguantar hasta el minuto 70... Cuando un deportista profesional se retira tiene el organismo roto.

Un profesional se lesiona y tiene los mejores médicos y los últimos tratamientos y drogas para recuperarse en tres semanas. Rendder se lesiona y está meses arrastrando un dolor que no le permite realizar uno de sus ejercicios básicos. Al profesional le sale a cuenta el límite porque le permite ganar dinero y el coste es bajo. A rendder el límite no le lleva a nada, salvo desmoralizarse y abrir un hilo. Es rendder quien no puede permitirse las lesiones.

El último peldaño es el dinero, entrar en el circo del deporte y la competición profesional, que tiene las exigencias que tiene. Es el gran salto que lo cambia todo. Son otro universo y curiosamente es el que sirve de referencia al deportista aficionado o amateur.

Sí, arriesgan, pero estás pensando en deportes en los que las notas se dan al final de cada partido o match y es ahí donde se la juegan. En los entrenos van supervisados por excels, ejércitos de licenciados en INEF y les desenroscan los tapones del solán de cabras para que no se cansen, en sus contratos hay cláusulas que les impiden saltar en cama elástica o montar en moto. Ahora tráelo al mundillo del gimnasio. A cuántos matados has visto arriesgar sus articulaciones a diario y a cuántos profesionales has visto hacer lo justo para cumplir, incluyendo no entrenar en absoluto durante meses en los que no preparan nada.

Última edición:
Al final lo que le digo a rendder es que, si quiere lograr lo que logra la gente del mundillo, vaya donde están, aprenda de lo que hacen y lo aplique. Que se olvide de internet y de esas referencias alejadas de la realidad que las pantallas y la banda ancha han metido en nuestros dispositivos en versión edulcorada con filtros. Si no, que haga lo que más le apetezca aunque pase un tiempo desengañado y sin ir. Acabará volviendo. Pero que pierda de vista esas referencias igualmente.

Sí, arriesgan, pero estás pensando en deportes en los que las notas se dan al final de cada partido o match y es ahí donde se la juegan.

Ya he dicho que el deporte profesional es hoy en día un circo de payasos suprahumanos. Los partidos de tenis o fútbol o las etapas de una vuelta se inician a fuego, se reservan fuerzas a un ritmo que sacaría de punto a cualquier humano y se acaban con una explosión pirotécnica metahumana que solo habla del avance de la farmacología en nuestros días. Cualquiera de nosotros se pone a jugar un partido de fútbol de nivel europeo y a los 15 minutos está vomitando el hígado.

En los entrenos van supervisados por excels, ejércitos de licenciados en INEF y les desenroscan los tapones del solán de cabras para que no se cansen, en sus contratos hay cláusulas que les impiden saltar en cama elástica o montar en moto. Ahora tráelo al mundillo del gimnasio. A cuántos matados has visto arriesgar sus articulaciones a diario y a cuántos profesionales has visto hacer lo justo para cumplir, incluyendo no entrenar en absoluto durante meses en los que no preparan nada.

Yo no me creo que en deportes como el culturismo, en los niveles de la élite, no haya el mismo desparrame, acorde a los niveles económicos que manejan. Pensar que hoy en día un Mister Olympia es un tío que lleva su propio entrenamiento en un gimnasio de barrio sin contar con una corte de profesionales de distintas disciplinas detrás me parece ingenuo. Esa gente son empresas en sí mismas, como lo puede ser Nadal.

Los matados como rendder arriesgan su físico por falta de conocimientos en cuanto a entreno, descanso, progresión, técnica, etc.

¿Pero vosotros no os ponéis esto cada mañana? ¿Es que sois maricones o qué?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No has hecho nada para ser fuerte amigo rendder, comes como un elefante y entrenas como una niña. Para tener un cuerpo como el de Thorndike tienes que hacer unos sacrificios y eso implica dieta y plan de entrenamiento. Desde que te registraste en PL, no haces nada más que llorar porque no obtienes resultados, pero luego te jactas de comer x10 personas, de entreno igual, siempre con las malditas mamadas a mi vecino, es que no te sabes más ejercicios? Cuantas dominadas puedes hacer? Planchas? Flexiones? Hay que innovar, buscar fórmulas para tener un cuerpo con el que estés a gusto, ganar fuerza y no sólo en las piernas. En lugar de centrarte en lo tuyo, te metes en halterofilia porque cuatro gatos en este subforo dicen que es lo más. Total más estrés porque no te salen las cosas, ni en el gym (donde voy a ver pollas) ni en halterofilia. Tómatelo como quieras, pero yo veo tu situación así y la solución es disciplina y sacrificio, ambas cosas de las que ahora mismo careces.
Bexis

buscar fórmulas para tener un cuerpo con el que estés a gusto

No recuerdo a Rendder manifestando eso nunca. Al menos desde hace eones a hoy. Entiendo que él sabe perfectamente lo que debe hacer si quiere ser un Truño de la vida, cuestión distinta es estar dispuesto a ello. Él desea, al menos en los últimos años, ser fuerte y no apolíneo (necesariamente).

Hay que innovar, sorprender al músculo de vez en cuando.

He sufrido crisis similares a lo largo de mis 20 años haciendo pesas. Unas veces fruto de una lesión que te manda al dique seco y otras por pura fatiga física y mental. Ese momento de introspección aderezado con un punzante dolor en la espalda o el hombro o la rodilla que te invita a pensar¿Por qué?¿Para qué?...
Tranquilo, es parte del camino del hierro, no busques sentido al hecho de someternos día tras día al posible aplastamiento de una pila de kilos, no hay razón alguna, nosotros no elegimos al hierro, él nos eligió a nosotros y básicamente asumimos nuestro destino.

¡ASUME TU PUTO DESTINO, Y SÉ DIGNO DE ESTE FORO!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Fire and wind come from the sky, from the gods of the sky. But Saxon is your god, Saxon and he lives in the earth.
Once, giants lived in the Earth, Rendder. And in the darkness of chaos, they fooled Saxon, and they took from him the enigma of iron.
Saxon was angered. And the Earth shook.
Fire and wind struck down these giants, and they threw their bodies into the waters, but in their rage, the gods forgot the secret of iron and left it on the battlefield.
We who found it are just men. Not gods. Not giants. Just men. The secret of iron has always carried with it a mystery. You must learn its riddle, Rendder. You must learn its discipline. For no one - no one in this world can you trust. Not men, not women, not beasts.

This you can trust
201c08860d3c64d2c77e7c6e58c1ab51.png

Creo que Nitrada confunde ser fuerte con tener un cuerpo bonito. Craso error.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie