Atuneros Y Piratas Zombies.

Lo que he dicho es que los piratas algo de honor tienen porque son leales a sus compañeros. No parece que les importe solo lo económico, sino que el regreso de sus compañeros no es negociable, aunque estén mejor en una cárcel española que en Somalia dando tumbos. Evidentemente ceder en ese aspecto sería un escándalo con mayúsculas.

Quizás lo hagan más por meter presión a los negociadores que por honor ya que la vida en África va barata.

Estoy jugando a los antropólogos pero unos nigers que han visto matanzas (y las han perpetrado) desde su más tierna infancia no creo que sean unos honorables bucaneros desviviéndose por la liberación de sus compañeros de singladura capturados como los pintan en las peniculas.

Una pregunta a los floreros: ¿Si esto fuese un país normal y unilateralmente arrasásemos las bases desde las que operan los piratillas seria una declaración de guerra a Somalia? (el país esta dividido y no tiene ni gobierno...más o menos como nosotros)

Francia hace lo que le sale de los cojones llegando a bombardear a las fuerzas aéreas de Costa de Marfil (dos aviones :lol: ) y nadie les dijo nada.

Arrasar los puertos somalis seria una buena idea pero claro en Francia los perrflautas no tienen tanto poder como en este pais. Aqui matar un nigger armado con una M-16 seria equivalente a que volviera la dictadura franquista y se hablaria del caso durante meses.

Tenemos lo que nos merecemos, el PP hace el ridiculo con el Gurtel, pero el tema es dinero, pero en el caso este son vidas y vemos como la Chacon lleva sin dar la cara 14 meses por Madrid y esconde el gobierno la cabeza bajo tierra.

Otros paises no hubieran cometido la tonteria de llevarse los dos piratas secuestradores a España y hubieran pagado el dinero con luego una represalia que le hubiera metido el miedo en el cuerpo a estos piratas.

malgusto rebuznó:
Y con esto el amigo GPV nos justifica el modo de operar de los politicos "Todo por mantenerse en la poltrona".

El gobierno esta para salvaguardar a sus ciudadanos cueste lo que cueste, como si en ello se tienen que ir por la puerta de atras. Nadie les obliga a estar ahi, si no estan preparados para situaciones de crisis que se vayan a su casa.

Eres un puto enano mental, joder. Tu no seras de aquellos que decian que iba a soltar el PSOE por internet para hablar de las "bondades" del partido y esas cosas, no? Porque lo pareces :93

Y esto es lo que se llama ser de derechas: hablar sin tener ni puta idea, insultar apenas argumentar. Unos podremos parecerlo, en cambio tú, simplemente lo demuestras.

PatoLaqueado rebuznó:
¿ Eres tan gilipollas como pareces o ya estas preparando la excusa para cuando los pasen a cuchillo ? Ya te veo cuando los pelen : "Fue culpa del PP que no apoyo al gobierno y como les quito la iniciativa los mataron"

:137:137

epiblas.gif

extranjero rebuznó:
Punto número uno: en todas las democracias los gobiernos deben de someterse al escrutinio de la opinión pública, incluidos los medios de comunicación, los tuyos y los del contrario. Si no te gusta, te presentas con Chavez o intentas progresar en el Marruecos del Mohamed de turno. En España deben acostumbrarse a gobernar con presión, como tanta gente debe de hacer en su lugar de trabajo, si no les gusta, dimisión y a buscarse un trabajo como Dios manda.

¿Qué tontería es ésta?

Primer punto: yo no niego el que se critique al Gobierno. Yo lo que digo es que ahora mismo y en esta situación no es lo más conveniente.

extranjero rebuznó:
La impresión que me han dado en todo momento los familiares de los secuestrados es buena, en ningún momento he visto a nadie desquiciado; lo del debate en Intereconomía, peores medios hay en otras democracias consolidadas como EEUU o el Reino Unido. El gobierno no va a tener ayuda en todas partes, debe de salir adelante ante todas las circunstancias, tú no sé si has trabajado alguna vez en tu vida pero te advierto que en la vida normal, profesional, no todo van a ser 'flores y violas'. Un gobierno que no puede superar las críticas que se retire.

Si, ya.

Por lo que has escrito en este foro, parece que por tu formación acabarás trabajando en e mundo empresarial. Y si alguna vez en tu vida trabajas o has trabajado, y, por ejemplo, entras en un proceso de NEGOCIACIÓN con un cliente, un proveedor o un lo que sea, ¿verías lógico que el compañero que va contigo se ponga a corregirte, a criticar tu exposición o a llevarte la contraria en plena exposición o durante el proceso negociador?

¿Ah qué no?. Pues eso.

extranjero rebuznó:
Pues la preparación de la Chacón no supera la mia, licenciada universitaria y para de contar: respecto a otros miembros, miembras del gobierno tres cuartos de lo mismo. Y aunque mi preparación fuera menor, ello no me privaría de mi derecho a criticar a quien yo considerara oportuno. La Chacon y el gobierno han demostrado muy poca cabeza en la gestión de esta crisis desde el principio, siempre han ido detrás de los acontecimientos. Ahora intentarán sacarse el muerto de encima, dándoles lo que pidan y se acabó. Es lo que hacen siempre, sólo gobiernan en su interés particular para ganar votos, son una desgracia para un país humilde como el nuestro, son unos inútiles.

Pues nada, hacemos caso a las mentes preclaras que andan por aquí.

1. Arrasar el barco, sin tener en cuenta que ahí están los rehenes.
  2. Arrasar las costas de Somalia, teniendo en cuenta el abrumador potencial militar español.
  3. Devolver los piratas y decir luego que hay que actuar contra aquellos que atentan contra los españoles.
  4. Pagar, pero no cómo en e Playa de Bakio, esa es otra historia.

Graciasporvenir rebuznó:
... Arrasar las costas de Somalia, teniendo en cuenta el abrumador potencial militar español. ...
Que palidece ante la brutal capacidad ofensiva y defensiva del impresionante Ejército de Somalia.

Sangre y fuego contra cada población de la que vienen esos piratas. Mil muertos por cada día de secuestro, y diez mil más por cada rehén que se carguen.

El día de mañana se suben cuatro militares marroquíes a una lancha neumática armados con pistolas de agua con intención de desembarcar en Tarifa, y nuestro bien amado Gobierno rendirá la plaza sin siquiera defenderla.

MarXito rebuznó:
Que palidece ante la brutal capacidad ofensiva y defensiva del impresionante Ejército de Somalia.

Eso mismo pensaron los estadounidenses y los franceses en Vietnam, los franceses en España, y los británicos, soviéticos y la coaición internacional en Afganistán.

MarXito rebuznó:
Sangre y fuego contra cada población de la que vienen esos piratas. Mil muertos por cada día de secuestro, y diez mil más por cada rehén que se carguen.

El día de mañana se suben cuatro militares marroquíes a una lancha neumática armados con pistolas de agua con intención de desembarcar en Tarifa, y nuestro bien amado Gobierno rendirá la plaza sin siquiera defenderla.

Sí hombre, sí.

Igual, cuándo usted jugaba al Command and Conquer eso era así, y la base molaba por que dando un botón en una nave salían tropas y tanques.

Ahora baje a la realidad y solucione e problema logístico que supone un ataque de estos. A ver, base y localización; cómo sostendrá ataques aereos con un único portaaviones, etc, etc.

¿A quién se le ocurre confundir un ataque de represalia con una invasión en toda regla?
Nadie está pidiendo que ocupemos ese basurero humano llamado Somalia. Se trataría más bien de operaciones puntuales contra las bases de operaciones de los piratas para destruir sus infraestructura y matar o capturar a sus cabecillas.
Francia y Estados Unidos poseen bases en Yibuti, país vecino de Somalia, desde las que ocasionalmente realizan incursiones contra el territorio somalí. Esos pasíses podrían echarnos una mano... si nuestro gobierno fuera de fiar.

malgusto rebuznó:
Lo que se esta haciendo con estos marineros es una autentica verguenza, ademas de que estamos dando una imagen internacional de tristes tristisimos que hasta unos negratas bandoleros nos torean.

A lo segundo no voy a decir que no: la vergüenza (otra más) que vamos a protagonizar con esto sólo es comparable a la que sufrimos cuando salimos como ratas de Iraq después de que nos hubiesen puesto las bombas en Madrid. Incluso habiendo ya resolución de la ONU.

Sobre lo primero no sé que decir. He leído que el Alakrana (aunque no se si es cierto) no navegaba bajo bandera española, porque el armador gustaba enarbolar la bandera de un país inexistente. En cuyo caso no sé qué coño pintamos en este asunto: tal barco no navegaba bajo pabellón español y, por tanto, España no pinta nada en el asunto. A quien hay que pedirle responsabilidades es al armador y quien debería llevar las negociaciones es Otegui y compañía. A lo mejor a base de bombas-lapa en los bajos de las pateras piratas resolvían el problema.

El problema, llegados a este punto tan abyecto y denigrante, no es sólo un Gobierno incompetente, sino algo que hunde sus raices en el tuétano de nuestra Patria. No es la Chacón haciendo gorgoritos y mohines, es España, España como algo peor que una país tercermundista de botijos y boinas, sino España como un país COBARDE. Se puede ser pobre, se puede ser tonto, se puede ser un país inculto y pais donde las moscas se coman al ganado; pero no un país cobarde, un país que MIRA Y CONSIENTE.

"Garantizar la soberania e independencia...." "defender la intégridad terriorial y el orden constitucional" Eso encomienda la Constitucion al Ejército. Eso y nada más, no anclar nuestros barcos de alta tecnologia para dar fe, gracias a nuestros satélites espias y nuestros aviones de reconomiento, que 4 negros con pistola chulean a nuestras fragatas, desructores y acorazados.

Graciasporvenir rebuznó:
Eso mismo pensaron los estadounidenses y los franceses en Vietnam, los franceses en España, y los británicos, soviéticos y la coaición internacional en Afganistán.
Yo no pienso invadir ningún país por tierra.

Graciasporvenir rebuznó:
Sí hombre, sí.

Igual, cuándo usted jugaba al Command and Conquer eso era así, y la base molaba por que dando un botón en una nave salían tropas y tanques.

Ahora baje a la realidad y solucione e problema logístico que supone un ataque de estos. A ver, base y localización; cómo sostendrá ataques aereos con un único portaaviones, etc, etc.
Pues si enfrento este barquito:

bpe-juan-carlos-i.jpg

junto con todo su arsenal de bombacas, incluyendo los misiles de crucero Taurus, y las bombas de combustión aérea que seguro tenemos, contra esto otro:

piratas_somalia.jpg

y sus sofisticadísimos sistemas antiaéreos y de detección temprana, pues me sale algo así como que con dos pájaros en el aire, unas cuantas toneladas de bombas, y comida suficiente en la nevera, puedo pasarme dos meses bombardeando diariamente los enclaves de los piratas en Somalia sin perder algo más que las propias bombas.

caco3 rebuznó:
Sobre lo primero no sé que decir. He leído que el Alakrana (aunque no se si es cierto) no navegaba bajo bandera española, porque el armador gustaba enarbolar la bandera de un país inexistente.

¿Fuentes? Que yo sepa, la mayoría de pesqueros en Euskadi que hn de faenar en aguas internacionales llevan la ikurriña y la rojigualda. La una porque es la suya, la otra porque no tienen más remedio.

Lo que me parece increíble es que haya gente aquí que piensa que la solución es un ataque de represalia sobre las aldeas donde se esconden los piratas en lugar de abordar el problema de tal manera que se llegue al origen del problema, se cercene de raíz y se eviten males ulteriores. Y es que hay gentuza para la que la única solución a todo el abuso de la fuerza. Y ahora me dirán que soy un pacifista chupiway y se quedarán tan anchos.

Ahora el mal ya está hecho, y la vida de los tripulantes del Alakrana pende de un hilo precisamente porque el gobierno español no accedió a tomar las pertinentes medidas preventivas cuando aun estaban a tiempo.

Graciasporvenir rebuznó:

No voy a entrar en una discusión contigo, de todas maneras creo que el PP está haciendo su papel de oposición. Es normal que critiquen.

Respecto a lo que comentas de la empresa privada, no seamos ingenuos el PP y el PSOE no defienden los mismos intereses, son rivales políticos. Si el PP intentara torpedear la actuación del gobierno te daría la razón, en este caso se limitan a criticarla; que al gobierno no le gusten las críticas, ya se puede ir acostumbrando porque en democracia es lo que hay.

condrossam rebuznó:
¿A quién se le ocurre confundir un ataque de represalia con una invasión en toda regla?
Nadie está pidiendo que ocupemos ese basurero humano llamado Somalia. Se trataría más bien de operaciones puntuales contra las bases de operaciones de los piratas para destruir sus infraestructura y matar o capturar a sus cabecillas.

caco3 rebuznó:
A lo segundo no voy a decir que no: la vergüenza (otra más) que vamos a protagonizar con esto sólo es comparable a la que sufrimos cuando salimos como ratas de Iraq después de que nos hubiesen puesto las bombas en Madrid. Incluso habiendo ya resolución de la ONU.
................

España no puede ponerse a bombardear un país así como así, existe una cosa que se llama Derecho internacional y España no puede ponérselo de sombrero. Hacer una operación de comandos podría ser, bombardeo indiscriminado no creo que se lo permitieran.

El ridículo más grande de España fue el del gobierno de Aznar en las NU, defendiendo en el Consejo de Seguridad la invasión de Irak con un ardor que ni Colin Powell. El sr. Zapatero tendría que haber pactado un calendario de retirada con las fuerzas aliadas, pero peor fue el papelón del sr. Aznar con las supuestas armas de destrucción masiva que no aparecieron por ningún lado.

En los medios extranjeros no critican la actuación del gobierno español, en la BBC parece que la consideran correcta.

https://news.bbc.co.uk/2/hi/africa/8346749.stm

Por ahora de ridículo en el extranjero nada.

Yo no pienso invadir ningún país por tierra.

Vale. Quiere llevar a cabo acciones aéreas estilo Yugoslavia. Con un portaviones y sin aeródromos cercanos.

Ah, no, que es que me lo explica aquí:

Pues si enfrento este barquito:

bpe-juan-carlos-i.jpg

junto con todo su arsenal de bombacas, incluyendo los misiles de crucero Taurus, y las bombas de combustión aérea que seguro tenemos, contra esto otro:

piratas_somalia.jpg

y sus sofisticadísimos sistemas antiaéreos y de detección temprana, pues me sale algo así como que con dos pájaros en el aire, unas cuantas toneladas de bombas, y comida suficiente en la nevera, puedo pasarme dos meses bombardeando diariamente los enclaves de los piratas en Somalia sin perder algo más que las propias bombas.

Command%20&%20Conquer%20Generals%20Deluxe%20Edition%20(Contine%20C&C%20Generals%20+%20C&C%20Generals%20Zero%20Hour).jpg

Graciasporvenir rebuznó:
Vale. Quiere llevar a cabo acciones aéreas estilo Yugoslavia. Con un portaviones y sin aeródromos cercanos.

Ah, no, que es que me lo explica aquí:

...
Oiga, no es mi problema si usted no tiene ni puta de idea de la capacidad de operación de nuestros buques y aeronaves. Cómprese un libro y soluciónelo.

MarXito rebuznó:
Oiga, no es mi problema si usted no tiene ni puta de idea de la capacidad de operación de nuestros buques y aeronaves. Cómprese un libro y soluciónelo.

Me compraré el suyo y jugaré a ser Jefe de Alto Estado Mayor desde un sillón y una pantalla de PC.

extranjero rebuznó:
No voy a entrar en una discusión contigo, de todas maneras creo que el PP está haciendo su papel de oposición. Es normal que critiquen..

Pues es una pena, se pasa bien.

No, en serio, lo normal es que critiquen al Gobierno, pero hay que saber cuándo y cómo criticar.

extranjero rebuznó:
Respecto a lo que comentas de la empresa privada, no seamos ingenuos el PP y el PSOE no defienden los mismos intereses, son rivales políticos. Si el PP intentara torpedear la actuación del gobierno te daría la razón, en este caso se limitan a criticarla; que al gobierno no le gusten las críticas, ya se puede ir acostumbrando porque en democracia es lo que hay..

Pero deberían hacerlo, al menos en cosas cómo ésta. Luego que se navajeen y se enzarcen en sus cosas. Pero bueno, esto es algo que ya viene de antiguo, desde principios de los 90 cuándo Felipe González iba a negociar los Fondos Estructurales.

¿El PP tiene que pedir permiso al PSOE sobre los asuntos que puede criticar?

No le vi a usted vociferando como ahora cuando entre el 11-M y el 14-M el PSOE se hartó de criticar al Gobierno, cuando lo que debería haber hecho es apoyarlo, ¿no? Como debe hacer toda buena oposición en los momentos de crisis, estar con el Gobierno.

MarXito rebuznó:
¿El PP tiene que pedir permiso al PSOE sobre los asuntos que puede criticar?.

No. ¿Quién ha dicho eso?

MarXito rebuznó:
No le vi a usted vociferando como ahora cuando entre el 11-M y el 14-M el PSOE se hartó de criticar al Gobierno, cuando lo que debería haber hecho es apoyarlo, ¿no? Como debe hacer toda buena oposición en los momentos de crisis, estar con el Gobierno.

Equilicuá. Y aquí quería llegar yo.

11-M y Alakrana. Magnífica comparación, sí señor. Un secuestro y un atentado.

Creí que era capaz de ago más, francamente.

Graciasporvenir rebuznó:
No. ¿Quién ha dicho eso?
Usted. O, al menos, ha insinuado que en situaciones como esta no se debería criticar al Gobierno.

Graciasporvenir rebuznó:
Equilicuá. Y aquí quería llegar yo.

11-M y Alakrana. Magnífica comparación, sí señor. Un secuestro y un atentado.

Creí que era capaz de ago más, francamente.
Y, una vez, con poco asombro ya por parte del respetable, GPV realiza la conocida maniobra de la salida por la tangente para evitar entrar en el meollo de la cuestión.

¿Con qué autoridad moral pide el PSOE apoyo a un partido de la oposición que tuvo que aguantar carros y carretas (manifestaciones con la camarilla de actores en cabeza inclusive) cuando estaba en el Gobierno por parte del mismo PSOE?

¿Dónde estaba el PSOE dando apoyo cuando el Yak-42? ¿Dónde estaba cuando el Prestige? ¿Dónde estaba cuando la Guerra de Irak? Yo se lo digo, estaba exactamente en el mismo sitio que está el PP ahora, en la oposición criticando.

Ya sólo falta que la oposición se tenga que callar cuando considera que el Gobierno lo está haciendo mal, o que se tenga que callar por el Gobierno considera que debilita la imagen de España. Tócate los cojones, lo que no hacen ellos lo piden para los demás.

Haz lo que digo, pero no lo que hago. Ale a tomar por el culo, hombre.

MarXito rebuznó:
¿Dónde estaba el PSOE dando apoyo cuando el Yak-42? ¿Dónde estaba cuando el Prestige? ¿Dónde estaba cuando la Guerra de Irak? Yo se lo digo, estaba exactamente en el mismo sitio que está el PP ahora, en la oposición criticando.

¿Y qué cojones tienen que ver el Yak-42 y el Prestige con este asunto?

En los casos arriba mencionados el gobierno del PP convirtió una fuga en un petrolero en un desastre ecológico internacional, y arriesgó miserablemente la vida de ciudadanos españoles al embarcarlos en un avión que estaba para desguace, posteriormente ocultando pruebas y enturbiándolo todo más aun. Y el PSOE les atacó cuando el mal ya estaba hecho, y les pidió responsabilidades.

En el caso del Alakrana hay súbditos del estado cuya vida está en peligro, y de momento la única acción decente por todas las fuerzas políticas es arrimar el hombro e intentar salvar esas vidas, y no intentar hacer sangre mientras la cosa esté en el aire.

La comparación de ambos escenarios es claramente desafortunada.

Un poco de seriedad, por favor. Hostia ya.

semensatan rebuznó:
¿Y qué cojones tienen que ver el Yak-42 y el Prestige con este asunto?

En los casos arriba mencionados el gobierno del PP convirtió una fuga en un petrolero en un desastre ecológico internacional, y arriesgó miserablemente la vida de ciudadanos españoles al embarcarlos en un avión que estaba para desguace, posteriormente ocultando pruebas y enturbiándolo todo más aun. Y el PSOE les atacó cuando el mal ya estaba hecho, y les pidió responsabilidades.

En el caso del Alakrana hay súbditos del estado cuya vida está en peligro, y de momento la única acción decente por todas las fuerzas políticas es arrimar el hombro e intentar salvar esas vidas, y no intentar hacer sangre mientras la cosa esté en el aire.

La comparación de ambos escenarios es claramente desafortunada.

Un poco de seriedad, por favor. Hostia ya.
No estoy comparando situaciones, porque como usted bien dice son incomparables, estoy comparando actitudes ante las situaciones. Y en todas ellas, el PSOE jamás prestó el apoyo que ahora pide al PP.

Vamos, que la actitud del PSOE fue siempre la de intentar joder lo máximo posible, exactamente igual que está haciendo ahora el PP. Por eso no entiendo que alguien que no sea el Gobierno pida al PP lo que en su día estoy totalmente seguro no pidió a su propio partido.

Pues a mi el hecho de que ahora mismo haya vidas en vilo me parece un factor totalmente determinante cara a evaluar el sentido de la oportunidad, y sobre todo la catadura moral de ambos partidos.

Por cierto, Caco se ha tirado casi media hora respondiendo en este hilo y al final se ha deslogueado. :lol:

semensatan rebuznó:
Pues a mi el hecho de que ahora mismo haya vidas en vilo me parece un factor totalmente determinante cara a evaluar el sentido de la oportunidad, y sobre todo la catadura moral de ambos partidos.
¿Usted cree sinceramente que en el caso contrario (PP en el Gobierno, PSOE en la oposición) las cosas iban a ser distintas?

semensatan rebuznó:
Por cierto, Caco se ha tirado casi media hora respondiendo en este hilo y al final se ha deslogueado. :lol:
No me extraña en absoluto.

extranjero rebuznó:
España no puede ponerse a bombardear un país así como así, existe una cosa que se llama Derecho internacional y España no puede ponérselo de sombrero. Hacer una operación de comandos podría ser, bombardeo indiscriminado no creo que se lo permitieran.

No entiendo: ¿Cuándo ha bombardeado España ningún país o cuándo he dicho yo que se bombardease nada?

Aquí vamos a sufrir una vergüenza de proporciones olímpicas porque Estrellita Garzón se trajo a dos piratas para exhibirse (como siempre que hace algo) y ahora resulta que los piratas quieren que se libere a sus dos compinches antes de cualquier negociación. Y, además, por supuesto, después habrá que aflojar pasta como ya se hizo con el Playa de Bakio.

Y en cuanto a Iraq no es lo que se discute aquí, pero salir deprisa y corriendo un ejército de un país es hacer el ridículo. Más cuando se produjo después de un atentado terrorista que supuestamente pretendía tal cosa. Más cuando había ya una resolución de la ONU que avalaba su presencia. Y todo esto con independiencia de que Aznar hiciese antes el ridículo. Pero es mi opinión (y también lo fue la del ministro de Asutos Exteriores australiano) y si no la comparte, pues vale. Tampoco quiero extenderme en ello: ha habido infinidad de hilos sobre aquello.

En cuanto al enlace que pide semensatán, de foro en foro (que es donde lo he ido leyendo) he llegado a esta noticia de intereconomía:

Sin bandera española por el ancho mar

El caso del 'Alakrana' ha puesto sobre la mesa el comportamiento de numerosos buques vascos que se niegan a enarbolar la bandera española. Tan pronto como alcanzan aguas internacionales retiran la bandera nacional para colocar la bandera regional vasca.

El buque 'Alakrana', carecía de bandera española cuando fue abordado, y ello pese a que todos los barcos están obligados a navegar con la bandera del país en el que esté su puerto. Sin embargo, pese a renegar de la bandera española, cuando estos barcos tienen problemas de abordaje y secuestro por parte de piratas, pretenden que sea el estado de cuya bandera abominan el que les dé protección. Este comportamiento infringe el Derecho Marítimo y convierte al buque que así actúe en un 'barco pirata'. Sin embargo, a pesar de su ilegalidad, cuando estas embarcaciones son abordadas por delincuentes, pretenden que el Estado español les dé protección.

EL CASO DEL 'PLAYA DE BAKIO'

El caso más famoso de esta conducta ilegal ocurrió en abril de 2008, cuando el atunero 'Playa de Bakio' navegaba en aguas cercanas a Somalia cuando fue secuestrado por piratas de ese país.En el momento de ser abordado, el buque español navegaba como un buque pirata, por no llevar enarbolada la bandera del país soberano, según establece la normativa internacional en vigor suscrita por España. En concreto, el artículo 92. del convenio internacional del Derecho del Mar, dice que “todo buque navegará bajo pabellón de un solo estado y quedará bajo la protección de dicho estado que deberá garantizar su seguridad en alta mar”.

En caso de que un buque navegue sin llevar enarbolada la bandera que le corresponde, la ley considera ese barco como un buque sin nacionalidad, lo que implica que la autoridad marítima está facultada para interceptar, inspeccionar y retener dicho buque.Pese a ello, el 'Playa de Bakio' tuvo la ayuda de la Armada española, que envió una fragata a la zona, y se especula con que se pagó el rescate de los tripulantes.

TAMBIÉN PUERTOS VASCOS INFRINGEN LA LEY

Por otra parte, no sólo los barcos vascos se niegan a cumplir la ley, también los puertos. Es el caso del puerto de Getaria, o del de Bermeo, donde sólo ondea la bandera vasca, la ikurriña, y por ninguna parte se alza la bandera nacional.Además, el debate va más allá, ya que los partidos nacionalistas exigen que el Ejército embarque con los atuneros para protegerlos, pero en cambio, rechazan la presencia de los militares en Euskadi.

Lo de la bandera me parece anecdotico, sinceramente.

Si son ciudadanos españoles lo son con o sin bandera, esten equivocados o acertados, sean analfabetos o premios nobeles, independentistas o franquistas.

Mas alla de esta cuestion, a mi lo que me parece muy crudo es que esta situacion es una cnsecuencia a lo que sucedio con el Playa de bakio. Si no se hubiera pagado entonces dinerito fresco quizas ahora no habria ningun alakrana secuestrado.

Y es que las personas actuamos por incentivos. Si uno ve que sale rentable hacerse pirata y no tiene nada que perder, se hara pirata aun conociendo que hay un pequeño riesgo.

Ya lo dijo la puta inutil de la Chacón, nada de tiros, pasara lo que pasara. Pero como inutiles que son, todo el Gobierno, la opción b, la cobarde, de pagar a cuatro negros desarrapaos, tampoco la contemplan. ¿Se quieren ahorrar las pelas a cambio de la sangre de españoles?. !!!Pagad cojones!!! y como dicen ahi arriba, una vez liberados, fuego, ira y napalm sobre las aldeas piratas!!!!. Muy mucho se cuidan de asaltar barcos gabachos o useos, ellos no son tan pazguatos como nostros!!!!

Y luego la verguenza de prohibir la escolta privada en los barcos. Otra sociatada nueva. Yo en mi barco, PROPIEDAD PRIVADA, si quiero meter a 4 mercs armados, LO HAGO PORQUE ME SALE LAS PELOTAS, y ninguna puta catalana me lo va a impedir. Si mi ejercito/marina -no porque le falten ganas, sino por órdenes- no me protege, me busco los medios.

¿Para que coño tenemos una fragata en la zona?¿para que coño se entrena a los infantes de marina, a los boinas verdes y demas gente?. Claaaro, lo que sea para que al cejitas no le comparen con la operación Romeo Sierra en Perejil. El Mohamed esta perdiendo el tiempo, con estos cobardes dirigiendonos, podían plantar la bandera moroco en la Torre del Oro, reclamar de nuevo Al Andalus y aqui paz y mañana gloria.

ARGGGGGG

carmen-chacon_040909_2.jpg

Vale caco, gracias por el link, que por otra parte viene a reafirmar algo que todos sabemos en este foro respecto al sentimiento de españolidad en Euskadi.

Lo que no tengo tan claro es dónde quieres llegar esgrimiendo esos datos. Como no navegan bajo pabellón español, no se les debería prestar ayuda... pero luego resulta que siguen siendo españoles aunque no quieran. No se, no me queda nada claro.

Atrás
Arriba Pie