Viajes Australia

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Apogell
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno,



Belleza de los australianos. Quienes? De que raza. Los blancos por que no comento del resto. Bueno la verdad que si venis a Australia a admirar la belleza fisica humana os recomiendo un viaje por Europa del Este, norte de Italia, Suiza y los paises escandinavos.

Aqui las tias monumento son inaccesibles a menos que seas Brad Pitt, no solo por razones etnicas sino tambien "financieras". A mujeres como estas de la foto:

IMG_0584.jpg


No les molan nada los espanyoles, nos llaman spicks por que las/los muy ignorantes nos asocian con los sudamericanos debido a la mala prensa difundida por los medios de comunicacion norteamericanos. Hay mucho tonto e ignorante en este pais que piensan que Espanya y Mexico son lo mismo.


Cuando me vine aqui experimente muchisimo racismo. No me lo podia ni creer. Muy mal rollo.

Vine aqui en el anyo 98 a surfear toda la costa desde Sydney a Noosa Heads (situada al norte de Brisbane) e hice amistad con un monton de alemanes y canadienses pero a los locales les tenia grima por lo tontos que son.

Me acabe quedando por que me iba el estilo de vida relajado y sin prisas que tanto caracteriza este pais.

Hoy a la larga, Australia (no los australianos ojo!) me sigue gustando por ese motivo aunque la verdad echo de menos un poco mas de frio y el clima estacional. Si no os gusta el calor no vengais por aqui. El sol debido a la localizacion tan al sur de este pais, es una pasada. Te quemas a la de nada, incluso en invierno.



[ (respondiendo a Danita sobre si los Australianos son guapetes. No se me imagino que como en cualquier otro pais anglosajon. Estos no representan en absoluto a la poblacion total, ya que los australianos envejecen muy rapido debido a una combinacion de sol, clima caluroso, alcohol, falta de ejercicio fisico y comida basura.



Gracias por leer mi ladrillo. Lol!
Pues hijo mío si ésas son las tías monumento no sé cómo serán los orcos, lo único que tienen llamativo es el pelo rubio que si te descuidas será teñido, de cara son todas más feas que un pie, así que ya pueden ir con más humildad por la vida. Me enfada la gente que mira por encima del hombro.
Me ha sorprendido que digas que son racistas y que no hacen ejercicio físico porque la imagen que dan al resto del mundo es de que son muy acogedores y muy deportistas...... ver para contar.
Yo no creo que el racismo fuera mi problema allí pero lo que sí me asusta muchísimo es el sol, soy blanquísima de piel con los ojos azules y el pelo caoba tirando a rojizo ( no tengo lunares pero porque me cuido mucho) ¡¡¡¡seguro que allí compraría boletos para tener un cáncer de piel!!!.
 
Bueno, yo tengo que decir que no he sentido para nada racismo. Es mas cuando la gente ve que no domino el idioma normalmente hacen todo lo posible para llegar a un buen entendimiento. Igual es porque me muevo casi exclusivamente en un ambiente multicultural-juergista-estudiantil de esos y claro. Donde hay fiesta no suele haber racismo.


Lo que si tiene razón Danita con que las tías que no son orcos aquí se lo tienen bastante creído. Al menos mi solución de momento es pegarles las vaciladas a las petardas esas que se creen diosas y tirar de ambiente multicultural-juergista-estudiantil, que para mi gusto les dan cuarenta patadas a las australianas nativas en todos los aspectos :lol:


En cuanto a las protecciones de piel aquí parecen llevar otro sistema de numeración porque no se encuentran mayores de 30 (que es la que yo uso) De todas formas nosotros tenemos la gran ventaja de pillar el moreno mucho mas pronto, hoy sin ir mas lejos he estado tomando el sol unos 45 minutos sin protección y no me he quemado ni tengo ningún signo de enrojecimiento (también es verdad que hoy no pegaba mucho)
Eso que en España puede parecer una minucia aquí es suficiente para dejarte sin piel de por vida si lo haces a la primera (lo de los 45 min)


De todas formas, que mola. Aunque hoy me haya quedado sin night party para poder pasar el día mañana en stradbroke island que por lo visto mola mil millones.

Saludos.
 
Yo cogí un día que libré un barco a unas islitas del archipielago de Dampier, donde puedes ver tortugas marinas yendo a desovar (ni que decir tiene que en los días de desove esta prohibido acercarse a ellas), y pese a darme crema del 20 creo o algo así me pegue una gran quemada en las piernas y solo estuve tomando el sol como mucho 1 hora...
 
Que hay de Tasmania, ¿no habeis estado?. He oido algo de un viento muy particular, creo que en Perth.
En una película una mujer rubia lleva a un japones al desierto en una excursión de trabajo y él acaba muerto, parece que es muy peligroso.

Aprovechando tanto fan de Australia, alguno recuerda una película sobre varias personas que van a la zona de Alice Springs en una fecha particular para un rito, (creo que en tren) algo del tipo "religiones extrañas" o "advenimiento de ovnis" son jovenes se quedan en una pension...
 
He estado leyendo e informándome sobre Kakadu y hay una cosa que no me cabe en la cabeza, pese a haber cocodrilos de agua salada a montones y avisos por doquier, la gente se mete a nadar en los billabongs.
Yo creo que debe ser el calorazo que soportan allí el que hace que se les derrita el cerebro y les importe un pepino ocho que ochenta porque si no, no lo entiendo.
Aquí tenéis a dos lerdas nadando en Sandy Creek Billabong
jm8s.jpg

dónde un poco antes había muerto una turista alemana en las fauces de este monstruito:
24nat_croc.jpg
 
Darwin (& Kakadu).

Ya que algunos solicitais información de Darwin y de Kakadú.
Darwin es el culo de Australia como los aussies dicen (la Australia "civilizada" está en el sur aunque Darwin esté en teoría más cerca de otros paises). Es una ciudad pequeña y tropical que fue destruida por un huracán (creo que en los 50) y fue parcialmente reconstruida.
No recuerdo si la figura de Cocrodilo Dundee salió inspirada de allí, pero la peña es y viste de esa guisa (muy simpáticos, por cierto).
El principal motivo de llegar hasta allí es el de visitar el Kakadú National Park.
Como todos los parques australianos tiene una extensión brutal (como toda una provincia española) y es sencillamente expectacular, aunque lo que veas depende del mes del año y del nivel que tengan las aguas.
Kakadú tiene pinturas rupestres, aunque su mayor encanto son los espacios naturales.
Si puedes te recomiendo que llegues hasta las Twin Falls ó la Jim-Jim Fall. Son unas cascadas que has de llegar primero andando, y luego nadando rio arriba. Este rio está completamente cubierto de vegetación. Las aguas son profundas y cristalinas, por lo que es recomendable llevar gafas de buceo. Es precioso.
Respecto a los cocodrilos depende la parte de Kakadu donde te encuentres, pero suele estar indicado dónde hay y dónde no. En el caso de las cascadas arriba mencionadas no hay y si los hay son de pequeño tamaño ya que los espécimenes más grandes no remontan los rios.
Nada comparable a los auténticos monstruos de 4 y 5 metros que viven en las proximidades de las desembocaduras al mar (y en las mismas playa). Hay numerosas barcas en Kakadú que te los enseñan, así como algunas que les hacen saltar fuera del agua colgando un trozo de carne desde lo alto del barco.
Recuerdo que cuando vas a la playa en Darwin nadie hace ni puto caso de los tiburones...allí lo que preocupan son los cocodrilos.
Puedes alquilar un 4x4 y visitar Kakadú por tú cuenta (mínimo 4 ó 5 días). Pero hay peña local que organiza safaris muy interesantes.
Espero que os sirva de ayuda.
 
bad-angel rebuznó:
espacios naturales.
Si puedes te recomiendo que llegues hasta las Twin Falls ó la Jim-Jim Fall. Son unas cascadas que has de llegar primero andando, y luego nadando rio arriba. Este rio está completamente cubierto de vegetación. Las aguas son profundas y cristalinas, por lo que es recomendable llevar gafas de buceo. Es precioso.
Respecto a los cocodrilos depende la parte de Kakadu donde te encuentres, pero suele estar indicado dónde hay y dónde no. En el caso de las cascadas arriba mencionadas no hay y si los hay son de pequeño tamaño ya que los espécimenes más grandes no remontan los rios.
Nada comparable a los auténticos monstruos de 4 y 5 metros que viven en las proximidades de las desembocaduras al mar (y en las mismas playa). Hay numerosas barcas en Kakadú que te los enseñan, así como algunas que les hacen saltar fuera del agua colgando un trozo de carne desde lo alto del barco.
Recuerdo que cuando vas a la playa en Darwin nadie hace ni puto caso de los tiburones...allí lo que preocupan son los cocodrilos.
Puedes alquilar un 4x4 y visitar Kakadú por tú cuenta (mínimo 4 ó 5 días). Pero hay peña local que organiza safaris muy interesantes.
Espero que os sirva de ayuda.
No me digas que nadaste en Jim Jim falls y en Twin Gorge, en la página oficial del parque pone muy muy clarito que puede haber cocodrilos de agua salada y que quien entra a nadar allí lo hace sabiendo el riesgo. Vamos que yo no meteria un pie allí ni por prescripción médica y menos siendo aguas llenas de vegetación y profundas
:99:99.
Aquí tienes la página dónde advierte de la presencia de cocodrilos en esas dos zonas:
https://www.environment.gov.au/parks/kakadu/activities/jim.html
 
¿Pero no es esa la zona de la gran barrera a donde todo el mundo va a bucear? ¿como hacen ellos, se ponen algun repelente?
esa cocodrila se ve muy gorda, ¿estará preñada'?
 
No me digas que nadaste en Jim Jim falls y en Twin Gorge, en la página oficial del parque pone muy muy clarito que puede haber cocodrilos de agua salada y que quien entra a nadar allí lo hace sabiendo el riesgo. Vamos que yo no meteria un pie allí ni por prescripción médica y menos siendo aguas llenas de vegetación y profundas
:99:99.
Aquí tienes la página dónde advierte de la presencia de cocodrilos en esas dos zonas:
https://www.environment.gov.au/parks/kakadu/activities/jim.html

Pues sí ( y no es cuestión de hacerse el héroe que no es el caso). Pero yo fui en agosto de 1995 y te aseguro que entonces sí que se podía. De hecho era mucha la gente que lo hacía. Por lo visto se han debido comer algún turista desde entonces.
Yo llegué el primero esa mañana y detrás de mi un grupo de japos en sus colchonetas verde fosforito. La única pena fue el no llevar la cámara (nadar rio arriba con equipo fotográfico caro encima no es ni fácil ni muy recomendable). Pero estar en el agua con las cascadas cayendo sobre ti y en un entorno natural como ese... es una de las imágenes que vendrán siempre conmigo.
Por aquel entonces también te dejaban subir a la cima de Uluru (Ayers Rock) y alguien me dijo posteriormente que lo habían prohibido.

Bueno, algún día volveremos...Disfrutad de Australia a los que vayais a iros. Vale mucho la pena.
 
Gracias por los comentarios.

Mayayo, me has convencido con lo de no hacer la excursión con el Jeep si bien ya no era muy partidario de hacerla, ya que el tiempo del que dispongo es corto y prefiero ver más cosas que tirarme 10 días en el desierto. El clima no lo había tenido en cuenta, no creía que fuera algo tan extremo. Esto me lo había propuesto mi compañero de viaje y la haríamos con un guía en plan Steve Irwin, no sé tampoco si la ofrecen en esa época del año. Pero creo que va a ser que no, más vale aprovechar el tiempo.

En principio, tengo previsto un itinerario la base del cuál sería esto:

26 de diciembre.............................. salgo de aquí
28 de diciembre.............................. llego a Sydney a primera hora de la mañana, hora local.
29, 30 y 31 de diciembre; 1 de enero.................. Visito Sydney, hago una escapada a las Blue Mountains y vivo el fin de año.
2 de enero a 16 de enero... Principalmente me gustaría ir a Uluru y visitar las cosas que me ha recomendado Mayayo, com lo cuál calculo unos ¿3 días? y pretendo ir a la barrera del Coral, aunque también me gustaría ir al final de la Dingo's Fence a ver ballenas, si es que están en esta época, o a Fraser Island. No sé, del 2 en adelante no lo tengo demasiado claro.

Se agradecerá cualquier consejo.
 
Acabo de volver de un viaje de tres días por el "interland" de Queensland entre Brisbane y Bryon bay. Acojonante, nunca me lo hubiera imaginado así, unos parques nacionales muy guapos con selvas lluviosas de las de verdad (no es el amazonas pero aun así se sale) y cascadas y riachuelos de montaña y unas vistas alucinantes también.

Todo lo contrario al típico outback desértico vamos. Concretamente un día lo pasamos en Mount Tambourine, Otro en un zoo que hay por aquí (que no me acuerdo como se llama ahora, pero no es el de steve irwin) que también estaba muy bien porque hacían un huevo de espectáculos desde lo típico de espectáculos con aves hasta alimentar cocodrilos o dejarte darles de comer a los canguros. Bastante apañao. hoy lo hemos pasado en el parque nacional Springbrook en donde hay una selva lluviosa bastante espectacular (dentro de que no son mas que arboles, lianas, helechos, musgos y pájaros piando) :lol:, unas vistas de toda la Gold Coast bastante buenas y una catarata+mini-lago+mini-rio+cueva de murciélagos+ anguilas como anacondas que ya la he marcado para bañarme cuando pase por ahí de nuevo en un road trip que estamos planeando para navidades. (no esta prohibido bañarse, solo "desaconsejado")

Y eso, el que quiera ver fotos de los sitios que tire de google earth que no llevaba cámara :lol::lol::lol:


Altamente recomendable si tenéis coche o caravana y tiempo libre (y estáis por aquí, claro)
 
De Queensland me gustó especialmente conducir hacia el norte de Cairns; Daintree National Park y Cape Tribulation.
Y si os gusta el buceo (pero a saco) os recomiendo estos tíos que son muy profesionales. 5 días a bordo del barco buceando non-stop (y con muchos tiburones):


https://www.takadive.com.au/
 
De Queensland me gustó especialmente conducir hacia el norte de Cairns; Daintree National Park y Cape Tribulation.
Y si os gusta el buceo (pero a saco) os recomiendo estos tíos que son muy profesionales. 5 días a bordo del barco buceando non-stop (y con muchos tiburones):


https://www.takadive.com.au/


Yo Cairns es algo que tengo pendiente, pero esta a tomar por el saco de aquí y requiere planificación. Lo que no me acaba de molar de la zona esa es que hay putos cocodrilos. No me apetece que me coma un cocodrilo, pero bueno. Habrá que arriesgarse.:lol:
 
Sí hijos sí y cuando los tiburones y los cocodrilos no están tan presentes es el turno de las medusas la Box Jellyfish (un tipo de medusa de esta especie es el animal más venenoso de la tierra puede matar en tres minutos y ya se ha llevado por delante a 65 personas sólo en Australia) y las Irukandjis que se cargan a muchas más personas que todos los tiburones y los cocodrilos juntos .......
Desde luego, para bañarse en Australia hay que apreciar poco la vida.
https://www.outback-australia-travel-secrets.com/box-jellyfish.html
 
Sí hijos sí y cuando los tiburones y los cocodrilos no están tan presentes es el turno de las medusas la Box Jellyfish (un tipo de medusa de esta especie es el animal más venenoso de la tierra puede matar en tres minutos y ya se ha llevado por delante a 65 personas sólo en Australia) y las Irukandjis que se cargan a muchas más personas que todos los tiburones y los cocodrilos juntos .......
Desde luego, para bañarse en Australia hay que apreciar poco la vida.
https://www.outback-australia-travel-secrets.com/box-jellyfish.html

De todas formas he de decir que en (casi) todas las playas hay una zona de baño muy delimitada con banderas y tal, están (casi) siempre los horteras del surf rescue y ademas si hay medusas o ese tipo de cosas ponen carteles de "prohibido bañarse por medusas"


Vamos, que seguro que muere mas gente en accidentes de trafico que en el mar y no por eso se deja de ir en coche.
 
po_jonh rebuznó:
De todas formas he de decir que en (casi) todas las playas hay una zona de baño muy delimitada con banderas y tal, están (casi) siempre los horteras del surf rescue y ademas si hay medusas o ese tipo de cosas ponen carteles de "prohibido bañarse por medusas"


Vamos, que seguro que muere mas gente en accidentes de trafico que en el mar y no por eso se deja de ir en coche.
Mira que están buenos los horteras del Surf Rescue (al menos los que salen en los documentales y en las fotos) pero esos gorritos y esos bañadores...... :137.
g_q_airpass_surf_rescue.jpg


boardhead.jpg



Cambiando de tema, ya imagino que mueren muchas más personas en el coche y en mil cosas pero para las personas que vivimos en una zona donde lo más peligroso que te encuentras es una avispa pues no deja de llamarnos la atención la cantidad de bicharracos que hay por ahí y nos produce mucho impacto. Yo ni aunque me pusieran siete redes y hubiera dos socorristas al lado, metería un pie en esas aguas.
 
Cambiando de tema, ya imagino que mueren muchas más personas en el coche y en mil cosas pero para las personas que vivimos en una zona donde lo más peligroso que te encuentras es una avispa pues no deja de llamarnos la atención la cantidad de bicharracos que hay por ahí y nos produce mucho impacto. Yo ni aunque me pusieran siete redes y hubiera dos socorristas al lado, metería un pie en esas aguas.

¿Una avispa peligroso?... :sad:

Danita hija, ¿dónde vives? Tu mundo está aquí o dónde, no puedo creer que seas tan miedica, niña.

Una cosa es ir a una playa -por ejemplo- donde hay un cierto riesgo y asumes unas precauciones por mínimas que sean, y otra es saltarse a la torera todo tipo de recomendaciones para evitar el peligro

Aventúrate un poco más, verás que no pasa nada...
 
Mayo no has entendido lo que quería decir, lo que estaba intentando comentar es que en España no hay ni mucho menos, animales tan peligrosos como en otros países y estamos acostumbrados a movernos con mucha libertad. De todos modos, sí que admito que yo les tengo mucho miedo a los tiburones y a los cocodrilos y por eso no me atrevería a meter ni un pie en esas aguas pero imagino que la mayoría de gente será mucho más osada que yo.
Por cierto, las avispas sí que pueden ser peligrosas, mi tío estuvo al borde de la muerte por la picadura de uno de estos insectos, es alérgico a su veneno y tuvo un fortísimo shock anafiláctico.
 
Pero Danita, entonces también es peligroso un melocotón o una gamba a la plancha o el polen. Es de carácter peligroso para la persona alérgica, pero no para el resto de los mortales. En fin, perdonen estas tonterías que se salen fueran del tema del hilo.

Ya me callo.
 
¡¡¡Pues hijo mío no sé por que demonios hacen esos documentales!!!, justo ayer vi uno del sur de Australia y sí, los paisajes espectaculares pero leches, el presentador pisaba un hormiguero y recibía bocados de hormigas carnívoras, estaba filmando un wallaby y al wallaby le picaba una serpiente venenosa y se moría, se acercaba a un koala y el koala le daba un zarpazo..... y así todito.
Si lo que pretenden es que no vaya ni cristo o que quien vaya lo haga con armadura medieval van por excelente camino :shock::shock:
 
Danita rebuznó:
el presentador pisaba un hormiguero y recibía bocados de hormigas carnívoras, :
¿Pues que esperaba que hicieran las hormigas? ¿quedarse quietitas viendo como era destruído su hogar?. Vete a saber también si habrá azuzado al koala o invadió su espacio para poder dar mayor "espectacularidad" a su documental.

:roll:
 
Me encanta el tiburón blanco, creo que es el animal del que más he leído en mi vida y mira que me aterra pero no puedo dejar de sentir mucha curiosidad por él.
En Australia antes había muchos más, sobre todo en el sur, creo que las expediciones partían de Port Lincoln, pero ahora es difícil verlos y el sitio del mundo donde es más factible encontrarse con este bicharraco es Sudáfrica.
Por cierto, vi un documental en el que nadaban sin jaula al lado de tres tiburones blancos, llevaban un arpón y un utensilio que daba descargas de corriente ¡¡¡ qué impresión, qué pandilla de locos!!!:shock::shock:
 
Ya se acerca el día.

Ya hemos decidido el recorrido, estaré del 27 de diciembre al 2 de enero en Sydney con alguna escapada por ahi cerca (Blue mountains, etc.).

El día 2 vuelo hacia Cairns y alquilaremos un coche para bajar hasta Gold Coast, desde dónde vuelo a Sydney el día 12. Y el 15, otra vez para casa.

Al final hemos descartado ir a Uluru por el calor asfixiante de esta época en el Outback (Gracias Mayayo! ;)) y a Melbourne pues tampoco podré ir, lástima que no haya más tiempo.

Bueno, se admiten sugerencias.
 
He vuelto el otro día e un viaje en "van" por parte de la costa este. Mas concretamente desde brisbane hasta airlie beach con paradas en town of 1770 y great keppel island (:121 infinitos para este lugar, estamos planeando un hamijo y yo otro viaje para hacer pesca submarina ahí, es algo de otro mundo)

Luego fuimos a Sydney para el fin de año y ahí ya fue mas fiesta que otra cosa menos una escapada que hicimos al royal national park (que después de lo que habíamos visto nos supo a poco) y a unas dunas enormes cerca de newcastle. También visitamos brevemente el hinterland de Gold Coast.


De que pille las fotos igual me curro un post.

Tan solo recomendar con toda mi alma que cualquier persona que pase cerca de aquí vaya a Great Keppel es algo alucinante. En día y medio vi como unos 10 meros de mas de 15 kilos, 8 tortugas gigantes 3 tiburones de cueva y las rayas, borriquetes, peces loro y demás cosa de arrecife eran incontables. Y todo eso sin bajar nunca a mas de 8 metros.

Ademas el alojamiento baratisimo y la gente de puta madre (ademas que eramos como 500 personas en la isla y podías tener fácilmente una playa paradisíaca para ti solo)

Algo increíble.
 
Cuando es tu segundo viaje igual mola lo de ir en plan Soy Leyenda pero...

Para la primera vez, en un país extraño, ¿ no hay tours guiados o algo así?

Suena a choped de super de barrio, vale. Pero es por ir relajado, leches.
 
Arriba Pie