Viajes Australia

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Si alguien quiere información de Australia, he estado tres veces por allí, con especial dedicación a Sydney, Melbourne, Adelaida, Gold Coast, Cairns, Ayers Rock y Perth.

A disponer!
yo! yo! dentro d menos d 2 meses, salimos mi señora y yo hacia Perth (+Pinnacles +Wave Rock) para iniciar así un mes casi enterito (ahora o nunca por temas laborales) con paradas siguientes en Adelaide (+ Kangaroo Island), Melbourne (+Goald Cost + Phillip Island), Sydney (+Blue Mountains), Ayers Rock (+Uluru+Tjata Tjuta), Cairns (+Great Reef Barrier +Kuranda +Daintree +Woonoorooran) y final en Darwin (+Kakadu +Katherine +Litchfield)... saltos en avion, pero en cada destino nos espera coche o 4x4 d alquiler para visitar sin límites. Toda info es buena. Gracias y hasta pronto!!!
 
yo! yo! dentro d menos d 2 meses, salimos mi señora y yo hacia Perth (+Pinnacles +Wave Rock) para iniciar así un mes casi enterito (ahora o nunca por temas laborales) con paradas siguientes en Adelaide (+ Kangaroo Island), Melbourne (+Goald Cost + Phillip Island), Sydney (+Blue Mountains), Ayers Rock (+Uluru+Tjata Tjuta), Cairns (+Great Reef Barrier +Kuranda +Daintree +Woonoorooran) y final en Darwin (+Kakadu +Katherine +Litchfield)... saltos en avion, pero en cada destino nos espera coche o 4x4 d alquiler para visitar sin límites. Toda info es buena. Gracias y hasta pronto!!!

Hola Cigala,

Primero de todo veo que dices que vas casi un mes. Eso no es mucho en un país tan grande especialmente si quieres ver tantas cosas.

Perth para mi es un sitio prescindible. Aunque el paisaje de los Pinnacles es muy chulo y que también hay la posibilidad de bañarse con delfines a mar abierto, en una primera visita a Australia yo pasaria de ir allí.

En Adelaide, casi más de lo mismo. La ciudad en sí no tiene nada, y Kangaroo Island la verdad es que no he estado, pero quizás pasaria también y me centraria en lo mejor y más espectacular.

Melbourne, aquí si tienes que ir. La ciudad da para un par de días tranquilamente y la excursión a Philipp Island y a la Great Ocean Road (no a la Gold Coast como tú pones, eso está en Brisbane!).

Sydney es ineludible. Preciosa ciudad, un par de dias más o los que quieras. Excursión a las Blue Mountains también recomendable.

Ayers Rock, pues sí. Tienes que ir. Pero en un dia, dia y medio está visto todo. Intento perder poco tiempo allí y pillar los vuelos bien para hacer solo una noche, el Uluru está visto en una mañana o tarde (amanecer y atardecer es lo que mola) y los Olga, pues igual, unas horas y fuera. No hay nada más. Otra cosa seria que fueras a Alice Spring y te fueras en 4x4 hasta allí, y pararas a dormir en Kings Canyon.

Cairns, es genial. Quedate unos dias allí. Daintree River, Cape Tribulation, la Great Barrier Reef (Kuranda puedes pasar, es turístico y no tiene especial interés). Incluso desde aquí te podrias pasar a alguna isla para relax un par de dias, depende del tiempo que tengas.

Darwin, pues naturaleza salvaje total. Aunque creo que quieres también abarcar mucho, Kakadu ya da para tres dias tranquilamente, pero los otros parques no están mal.

No sé, yo me centraria en un Sydney-Melbourne-Ayers Rock-Cairns-Darwin y con unas 4 semanas allí ya puedes hacer algo y verlo bien.

Cualquier cosa, no dudes en preguntar.
 
clon de ciruelomorado rebuznó:
No sé, yo me centraria en un Sydney-Melbourne-Ayers Rock-Cairns-Darwin y con unas 4 semanas allí ya puedes hacer algo y verlo bien.

lo mismo digo. en sydney algún día más que en melbourne. en cairns y darwin no te quedes en el hotel por la noche, aunque no te aguantes en pie
 
clon de ciruelomorado rebuznó:
Hola Cigala,

Primero de todo veo que dices que vas casi un mes. Eso no es mucho en un país tan grande especialmente si quieres ver tantas cosas.

Perth para mi es un sitio prescindible. Aunque el paisaje de los Pinnacles es muy chulo y que también hay la posibilidad de bañarse con delfines a mar abierto, en una primera visita a Australia yo pasaria de ir allí.

En Adelaide, casi más de lo mismo. La ciudad en sí no tiene nada, y Kangaroo Island la verdad es que no he estado, pero quizás pasaria también y me centraria en lo mejor y más espectacular.

Melbourne, aquí si tienes que ir. La ciudad da para un par de días tranquilamente y la excursión a Philipp Island y a la Great Ocean Road (no a la Gold Coast como tú pones, eso está en Brisbane!).

Sydney es ineludible. Preciosa ciudad, un par de dias más o los que quieras. Excursión a las Blue Mountains también recomendable.

Ayers Rock, pues sí. Tienes que ir. Pero en un dia, dia y medio está visto todo. Intento perder poco tiempo allí y pillar los vuelos bien para hacer solo una noche, el Uluru está visto en una mañana o tarde (amanecer y atardecer es lo que mola) y los Olga, pues igual, unas horas y fuera. No hay nada más. Otra cosa seria que fueras a Alice Spring y te fueras en 4x4 hasta allí, y pararas a dormir en Kings Canyon.

Cairns, es genial. Quedate unos dias allí. Daintree River, Cape Tribulation, la Great Barrier Reef (Kuranda puedes pasar, es turístico y no tiene especial interés). Incluso desde aquí te podrias pasar a alguna isla para relax un par de dias, depende del tiempo que tengas.

Darwin, pues naturaleza salvaje total. Aunque creo que quieres también abarcar mucho, Kakadu ya da para tres dias tranquilamente, pero los otros parques no están mal.

No sé, yo me centraria en un Sydney-Melbourne-Ayers Rock-Cairns-Darwin y con unas 4 semanas allí ya puedes hacer algo y verlo bien.

Cualquier cosa, no dudes en preguntar.
menuda empanada llevo! naturalmente que es la Great Ocean Road! a este paso la confundiré con la carretera Lloret-Tossa! muchas gracias por contestar y por los consejos. Lo malo d todo esto, es q no voy cuando quiero (ojalá hubiese podido scoger nuestro invierno para el sur australiano) sino cuando la puñetera empresa m deja suelto... intentaré ir por libre todo lo q pueda aunque mi inglés es patético, xo despues d comprobar en China y Rusia lo amable q llega a ser la gente con los turistas q salen d los circuitos establecidos, no m asusta nada mas q los cocodrilos
Intentaré ir consultando cosillas, xo el dia a dia laboral y festivo son un no parar. Gracias d nuevo x tu atención!
 
tibetano rebuznó:
lo mismo digo. en sydney algún día más que en melbourne. en cairns y darwin no te quedes en el hotel por la noche, aunque no te aguantes en pie
ay tibetano!!!! si viajase solo, no dormiría en ningun sitio... todas las noches en pie y con palillos aguantando los párpados para no cerrar los ojos!!!!! un viaje así es dificilmente repetible y, como decía antes d anteriores viajes (sobre todo en China) un occidental-europeo-español-catalan viajando solo, es sinónimo d sex-machine (rigurosamente cierto, y encima no es necesario lucir cuerpo danone). Agradezco la atención...
 
De vuelta.... y con ganas de volver!!!!!!

Australia - 25 Julio/ 22 Agosto 2008 (primera parte)

Ciudades y sus perímetros hasta unos 300 km como siguen:

Perth + (Fremantle, parque Cohunu, desierto Pinnacles, lago Thetis, Cervantes)
Adelaide + (Kangaroo Island)
Melbourne + (Great Ocean Road, Phillip Island)
Sydney + (Blue Mountains)
Yulara + (Uluru, Kata Tjutas)
Cairns + (Daintree River, Cape Tribulation, Port Douglas, Reef Barrier, Kuranda)
Darwin + (Ubirr, Jabiru, South Alligator River, Nourlangie, Yellow River en el P.N. del Kakadu; Katherine Gorges y Edith Falls en P.N. Nitmiluk; y Termite Mounts y Florence Falls en P.N. Litchfield)

Nuevamente por aquí, mas que nada para poder informar de primera mano sobre todo lo visto en este mes de viaje por este increible pais/continente, y así poder servir de ayuda y/o tertulia sobre el tema... gracias a todos por los consejos previos.

Para comenzar, es necesario comentar que superamos las expectativas sobre las visitas turísticas previstas con creces, ya que la decisión de ir por libre en lugar de un viaje organizado, permite una enorme libertad de movimientos en todos los sentidos. Así pues, resumiendo:

Alquiler de vehículo: Imprescindible, aunque no tan barato como lo pintaban en internet... es necesario asegurarlo opcionalmente por unos 30 euros diarios, si no quieres hacer temblar la Visa y tus nervios con la fianza de 3.000 dólares que te exigen, ya que así baja a 300 dólares. El combustible es bastante mas barato que aquí y con vehiculos seminuevos de bajo consumo se nota bastante en el bolsillo. La conducción por la izquierda es un mito que se cura en los primeros cinco minutos... En un mes, no he sufrido ningún descuido en volver a la derecha. Razones? vas más atento desde un principio, todo está bastante bien indicado y, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), que gran invento el navegador!!!!

Turistiqueo: Las entradas a recintos, museos, parques, etc... no son excesivamente caras, de ahí la importancia de ir por libre, ya que si una cosa no te convence, te marchas y ganas un tiempo precioso para otra visita. Si la cosa merece la pena, no tienes que estar mirando el reloj para saber que falta del tiempo libre que te ha dado el guia de turno y te explayas a tus anchas...

Idioma: Realmente es peculiar. Nuestro bajísimo nivel de inglés hacía que, mas que entender lo que nos decían, intuíamos el sentido de la conversación; eso sí, vuelvo a insistir en lo de ir por libre... al ser "bichos raros" en este sentido ("from Spain? oooh!" era la cantinela continua) toda la gente, por todo el continente, intentaba que entendiésemos lo que decían. Fenomenales, cordiales, conversadores y con diversos episodios / batallitas de ejemplo de amabilidad extrema...

Población: Nos han dado la impresión de ser unos ingleses desestresados, con sus peculiariedades y con un excelente y envidiable nivel de vida, no por sus rentas per cápita, sino por su confortabilidad de vida en general. El tema aborigen nos dejó con un sinsabor de una raza extinta y dedicada a entretener al turista, ya que las distintas etnias que vimos durante el viaje presentaban y actuaban de forma muy marginal en pueblos y ciudades. Suponemos que no será así en general, pero pulsamos bastante vida cotidiana y la impresión era la misma, desgraciadamente. Cómo no, invasión de asians (indios, pakistanís, chinos, thailandeses, vietnamitas, etc, etc) que copan los negocios comerciales y de restauración.

Guiris: Como en otros paises, observamos una relación amor/odio con japoneses y norteamericanos. Con los japoneses porque hacen lo de siempre, su hotel, su autobús, bajan, se hinchan a fotos y vuelta al hotel... no se involucran para nada en la vida cotidiana de los paises donde viajan. Con los norteamericanos, lo de siempre también... avasallando y tratando al personal de forma bastante despótica. Tienen mayor contacto con la población, pero sólo faltaría que no la tuviesen!!!! En resumen: bienvenidas las divisas que traen, pero a ver cuando se van de una vez! No están muy contentos con este tipo de turista... Con el resto, italianos, franceses, indios, chinos... y sobre todo, con los que van por libre, observamos muy buena sintonía, buscando conocer algo más y conversando en cuanto tenían la ocasión.

Clima: Tocó el numerito del guiri con las megamaletas arrastrándose (literalmente ya que las ruedas no resistieron) por todos los aeropuertos, ya que es invierno y lluvioso en la mitad sur y veranito calurosete en el norte... por tanto, ropa tuttifrutti y en cantidades industriales para un mes entero.

Equipaje / Facturación / Check In: La cosa del maleteo se trampeó con el tema de los pesos en los aeropuertos, es decir, para llegar e irte de allí, toleran (mirando al otro lado si son enrrollados, como fue el caso) hasta unos 24 kg por maleton y persona, del resto de equipaje de mano, ni lo pesaron, y os podemos asegurar que pesaba un huevo! En los vuelos domésticos, la cosa está en unos 32 kg por maleton y persona, y el mismo tema con lo de mano, así pudimos cargar mucho las maletas y no transitar cargados como burros por los pasillos en los 7 vuelos. Si interneteas el dia anterior, puedes ir (como aqui) con tus asientos asignados para facturar solo las maletas en otra cola mas ligera... Apreciamos muchísima gente y cantidad de colas en todos los aeropuertos.

Mail 2/8: Perth
 
De vuelta... y con ganas de volver!!! (2/8)

Australia - 25 Julio/ 22 Agosto 2008 (segunda parte)

Ciudades y sus perímetros hasta unos 300 km como siguen:

----> Mail 2: Perth + (Fremantle, parque Cohunu, desierto Pinnacles, lago Thetis, Cervantes)
Mail 3: Adelaide + (Kangaroo Island)
Mail 4: Melbourne + (Great Ocean Road, Phillip Island)
Mail 5: Sydney + (Blue Mountains)
Mail 6: Yulara + (Uluru, Kata Tjutas)
Mail 7: Cairns + (Daintree River, Cape Tribulation, Port Douglas, Great Reef Barrier, Kuranda)
Mail 8: Darwin + (Ubirr, Jabiru, South Alligator River, Nourlangie, Yellow River en el P.N. del Kakadu; Katherine Gorges y Edith Falls en P.N. Nitmiluk; y Termite Mounts y Florence Falls en P.N. Litchfield)

Perth: Una ciudad mediana en el extremo oeste australiano, muy poco frecuentado por el turismo europeo al estar alejada incluso para los propios australianos, pero con suficientes alicientes turísticos para justificar su visita. Moderna, bien comunicada, nivel de vida confortable, con clima benigno, estuario navegable y el océano a una treintena de kilómetros. Su CBD es una cuadrícula cómoda para desplazarse, frecuentada por arcades, zonas peatonales y con el puerto a dos pasos. Aunque tiramos de vehículo de alquiler, siempre es buena opción el hacer un tour completo con el Sightseeing Bus que nos permite ubicar las cosas mas interesantes, así como hacerte una idea de las distancias entre ellas.

La llegada fué un tanto peculiar, ya que las colas de inmigración y los retrasos en los vuelos, nos dejaron libres en el CBD, un sábado noche, a cosa de las 4 de la madrugada, lloviendo, en su invierno (y sin haber cenado), lo que te obligaba a buscar el consabido McDonalds (vaya comienzo culinario!) de 24 horas. Uffff! ambientazo asegurado! Borrachos, colgaos, grupillos buscando un bocado para acabar la noche, y lo que más me impactó, teens de muy buen ver con minivestidos de tirantes conversando a la intemperie con el móvil, bajo la lluvia y con unos 5 grados ambientales... Lo de la cuarta ciudad del mundo en nivel de vida....

Unas horas después, ya con la luz del día (la que dejaban ver los nubarrones y la lluvia) la cosa cambió para el resto de días que estuvimos. Visitas obligadas: las Campanas del Rio Swan por su moderno y bello edificio y la historia de sus campanas; el Perth Mint o tesoro de la ciudad, con sus joyas, lingotes e historia; el Kings Park, extensísimo parque desde el cual nos cansaremos de fotografiar el famoso skyline de rascacielos con el Swan River; el London Court y el resto de zonas peatonales comerciales y arcades a cubierto; y su Barrack square para acceder a los ferrys que nos llevarán a Fremantle con una interesante opción que combina un trambus en destino y un lunch en el crucero, en el que se puede comer con un cierto nivel y tranquilidad mientras se observa el estuario. No olvidar acudir a la zona de Northbridge para comer o cenar, mas allá de la línea férrea. Buena restauración de todo tipo y en horarios muy semejantes a España, con ambientillo por sus calles.

Fremantle: ciudad agradecida para siempre jamás a la America's Cup que ganó Australia que le hizo de trampolín internacional, vive la tranquilidad de una villa costera, plagada de recomendables marisquerías como Kailis' Fish (que hartura de comer!), así como sus zonas peatonales comerciales para pasear y algunas atracciones recomendables, como el caso de su Western Australian Marítime Museum.

Cohunu Park Zoo: Una visita corta y cómoda antes de kilometrear hacia el norte, nos descubre un pequeño zoológico con una suficiente representación de la fauna local, muchas de ellas en libertad entre los visitantes...

Su principal encanto reside en su discreta existencia (al menos en invierno) pudiendo gozar, con sólo cuatro visitantes mas deambulando en otras áreas, del famoso abracito (cuddly) a un koala, que en este caso supera con creces lo previsto al dejárnoslo en nuestros brazos para que las propias monitoras nos fotografiasen a discreción con nuestra propia cámara (en el resto que visitamos después, foto cerca de ellos y vas que te matas)

Finalmente tuvimos que pedirles su foto-recuerdo, como mínimo para agradecer la amabilidad mostrada. Ventajas de ser guiri-raro e ir por libre... Estuvimos el tiempo que quisimos con ella (Ginger se llama), tanto, tanto, que tuvimos que pedir que se la volvieran a llevar pues sus 8 kg se hacían notar pasada media hora... excelente trato!

Después, paseando, tocabas, fotografiabas y "charlabas" con emús, kangaroos, wallabees, cisnes, pelícanos, etc, etc... una juerga!

Parque Nacional de Nambung/Pinnacles Desert/Lake Thetis/Cervantes: Indispensable la visita a este insólito desierto de bolsillo plagado de estas agujas de piedra que apuntan al cielo, la visita es a tu aire, con el coche o caminando, parando, fotografiando, tocando sin limitaciones...

Con la buena impresión de haber visitado algo único, unos kilómetros mas allá tienes el lago Thetis donde (si el nivel del agua no te lo impide, como a nosotros) puedes observar los seres vivos mas antiguos de este planeta, los estromatolitos, formaciones de cyanobacterias que asoman como unas rocas en el agua.

Una breve visita a Cervantes, ya con el sol fuera de juego, nos permite apreciar como esta suerte de urbanización, contempla los nombres de sus calles basados en ciudades y parajes de España.

mail 3/8: Adelaide
 
no es Australia pero está al lado y me gustaria saber si alguno ha estado en Nueva Zelanda , he oido historias de aduanas en las que no se puede meter ni un medicamento por que te multan (las mismas que oia sobre EEUU antes de ir 4 veces), solo era por saber si en NZ me van a decir algo por llevar una caja para consumo propio , he encontrado "ofertas" para esa isla y he localizado una agencia en Auckland que hace viajes economicos a islas del Pacífico , pero no me gustaria que me quitasen todo el percal o que me mandaran a España despues de pagar 1000 euros por un billete low cost.
Me vais a decir que lleve la receta, pero es que aqui hace un par de años que las recetas son electronicas , y me tocaria los cojones mucho ir al Centro de Salud a por un certificado internacional de salud.
 
es sobre Nueva Zelanda
nzembassy.com - Visados e inmigración
y a través de enlaces en español e inglés lo máximo que he sacado es que piden para los ciudadanos españoles el demostrar que se tienen 1500 euros si se quiere entrar sin visado(aparte de la reserva de hotel y el billete de vuelta con un tope de 90 dias), enseñando el dinero en metálico o con un extracto bancario , pero de llevar medicinas no saco nada y por eso queria saber las experiencias personales de los que vivis en Australia si os ha dado por visitar el pais vecino
 
De vuelta... y con ganas de volver!!! 3/8

Australia - 25 Julio/ 22 Agosto 2008 (tercera parte)

Ciudades y sus perímetros hasta unos 300 km como siguen:

Mail 2: Perth + (Fremantle, parque Cohunu, desierto Pinnacles, lago Thetis, Cervantes)
----> Mail 3: Adelaide + (Kangaroo Island)
Mail 4: Melbourne + (Great Ocean Road, Phillip Island)
Mail 5: Sydney + (Blue Mountains)
Mail 6: Yulara + (Uluru, Kata Tjutas)
Mail 7: Cairns + (Daintree River, Cape Tribulation, Port Douglas, Great Reef Barrier, Kuranda)
Mail 8: Darwin + (Ubirr, Jabiru, South Alligator River, Nourlangie, Yellow River en el P.N. del Kakadu; Katherine Gorges y Edith Falls en P.N. Nitmiluk; y Termite Mounts y Florence Falls en P.N. Litchfield)

Adelaide: Agradable y mediana ciudad, con el mismo nivel elevado de confort que la precedente Perth. Su aeropuerto está a escasos minutos del CBD, compuesto por una cuadrícula llana que permite el rápido acceso a sus centros comerciales, restauración, turismo y ocio. Así pues, en el tema hotelero, nos llevamos una grata sorpresa con el altísimo nivel mostrado en el Medina Treasury, antiguo y céntrico edficio del Tesoro, con una moderna decoración en sus amplios apartamentos adaptados, en los que no falta de nada para vivir en ellos: cocina completa, lavadora, secadora, salón, televisiones de plasma, y un largo etc...

La siguiente parada es la visita a la casa de Ayers. El precio de la entrada no es nada barato, pero la amabilidad y locuacidad de la guía que nos tocó en suerte, hizo muy ameno el tour. Enorme casa colonial llena de recuerdos familiares que nos introducen en la forma de vida de la época. En sus jardines existe la opción de restauración (tampoco barata) para hacer un receso antes de adentrarnos en la tranquila vorágine comercial del Rundle Mall, amplia avenida peatonal, plagada de comercios y arcades, que nos recuerdan el carácter de capital de South Australia.

Después de pasear para descubrir sus parques e iglesias a orillas del rio Torrens, tomamos el volante para acudir a comer a una Cantina Mexicana del barrio marítimo, en la cercana Glenelg, comunicado con la capital mediante tranvía, de forma eficaz y escénica. Aún en pleno invierno, sus comercios y restauración nos delatan una bulliciosa vida veraniega, semejante al levante español, a continuación de su amplio paseo marítimo y sus playas.

Kangaroo Island: Destino principal de la visita a South Australia, es necesario de un agradable paseo a través de la península de Fleurieu, para llegar al Cape Jervis, donde embarcar en el moderno (y caro) ferry de Sealink, hacia Penneshaw.

Naturalmente, existe la opción más rápida del vuelo, pero sus horarios tampoco permiten una ganancia significativa de tiempo, así que la vía escénica de ida y vuelta nos permitió aventuras no previstas.

A la llegada del ferry, y tras un avistamiento de delfines en la bocana del rompeolas, recogimos información del Visitors Center, en el cual se no indica amablemente, que las visitas previstas no se podrán realizar según nuestras intenciones, dado el tamaño de la isla y la duración de los tours.

Así pues, respetando su opinión y creyéndonos muy hábiles, nos lanzamos hacia Seal Bay, primera parada imprescindible donde, tras el avistamiento a corta distancia mediante las pasarelas elevadas, de diversos ejemplares así como del esqueleto de una ballena, una guía nos acerca hasta la misma playa, donde nos hallamos rodeados por leones marinos de todos los tamaños, incluídas las ruidosas crías que buscan su familia tras salir del mar.

Una gran y divertida experiencia en un dia soleado que nos hace olvidar lo fría que es la orilla del mar en pleno invierno. Después, nueva kilometrada hacia adelante, observando a distancia las blancas arenas del Little Sahara, para llegar a las grutas de Kelly Hill.

Allí disfrutamos de una atracción casi privada al gozar de un competente y dicharachero guía para tan sólo seis personas, el cual nos obsequió con una extensión sobre la flora exclusiva de la zona.

Un sandwich a toda prisa y en ruta, tras comprar las entradas en el Visitors Center del Flinder Chase, y nos acercamos al punto mas extremo de la isla, el majestuoso Admiral's Arch, a los pies del faro del mismo nombre, punto de cobijo de una populosa colonia de leones marinos, que ofrece panorámicas espectaculares rondando el crepúsculo.

Tras un sinfín de pasarelas, volvemos al vehículo para visitar nuestra última cita, las Remarkable Rocks, unos estrambóticos productos de la erosión eólica consistentes en un rosario de gigantescas rocas sobre un promontorio esférico con unas tonalidades ocre acentuadas por el atardecer, para delicia de los fotógrafos.

Cuando nos quisimos dar cuenta y con los disparadores de las cámaras echando humo, la llegada de la penumbra nos despertó dramáticamente sobre los horarios de retorno del ferry.

Una frenética carrera, doblando los límites de velocidad permitidos y con el alma en vilo por la atención debida al cruce de kangaroos en la oscuridad, nos llevó a la bodega del último ferry del dia con sólo 4 minutos de margen para su salida y con el depósito en reserva desde unos 40 km antes.

La exquisita cordialidad mostrada por los marineros y el propio capitán, consiguieron que una gasolinera abriera sus puertas, cerradas hace ya tres horas, para poder abastecernos y continuar hacia Adelaide, a la llegada a Cape Jervis, tras contactar por radio.

Uno más de los magníficos detalles mostrados durante todo el viaje, como ya indiqué en el primer capítulo.

Evidentemente, es necesaria una estancia de dos dias en la Kangaroo Island para poder apreciar el resto de atracciones que ofrece sin tentar la suerte de esta forma.

mail 4/8: Melbourne
 
De vuelta... y con ganas de volver!!! 4/8

Australia - 25 Julio/ 22 Agosto 2008 (cuarta parte)

Ciudades y sus perímetros hasta unos 300 km como siguen:

Mail 2: Perth + (Fremantle, parque Cohunu, desierto Pinnacles, lago Thetis, Cervantes)
Mail 3: Adelaide + (Kangaroo Island)
----> Mail 4: Melbourne + (Great Ocean Road, Phillip Island)
Mail 5: Sydney + (Blue Mountains)
Mail 6: Yulara + (Uluru, Kata Tjutas)
Mail 7: Cairns + (Daintree River, Cape Tribulation, Port Douglas, Great Reef Barrier, Kuranda)
Mail 8: Darwin + (Ubirr, Jabiru, South Alligator River, Nourlangie, Yellow River en el P.N. del Kakadu; Katherine Gorges y Edith Falls en P.N. Nitmiluk; y Termite Mounts y Florence Falls en P.N. Litchfield)

Melbourne: La primera gran ciudad en el sentido europeo de la palabra, desde que Iniciamos el viaje. Su trama urbana, su privilegiada situación a orillas del rio Yarra en el amplio estuario que forma la bahía de Port Phillip, y sobre todo, la combinación de zonas de ocio, comerciales y financieras, le otorgan ese "algo" europeo que no te hace sentir tan lejos.

La zona de Southbank, embarcadero para los cruceros fluviales, flanqueada por la ultramoderna Federation Square, la victoriana estación ferroviaria de Flinders, la preciosa catedral de Sant Paul, el Arts Centre y la Eureka Tower, simbolo de modernidad e imprescindible visita a su mirador; fueron nuestros objetivos peatonales, aunque desgraciadamente, el poco tiempo disponible nos impidió la visita al Melbourne Centre, la State Library o el Palacio de Exposiciones, entre otras muchas cosas.

La primera noche, disfrutamos de una atracción inusual, tanto por su originalidad como por su horario en pleno invierno: el Colonial Tramcar Restaurant es un insólito grupo de enormes vagones de tranvía, decorados al estilo victoriano, bien recargados, que efectúa un recorrido de unas tres horas aproximadamente por toda la ciudad, durante las cuales se da buena cuenta de una exquisita cena, con vistas de su night life, y en movimiento! en nuestro caso, pudimos disfrutar de la compañía de un camarero de origen español, pendiente en todo momento de que no nos faltase de nada y amenizándonos la velada con valiosa información turística, así como una actuación incluida de colofón. Caro, bastante caro, pero repetiríamos sin lugar a dudas.

Great Ocean Road: Tomamos la famosa ruta escénica iniciando múltiples paradas en Torquay con sus playas suferas, Fairhaven, Lorne (para comer algo) y, finalmente, Apollo Bay, entre otras, dándonos la impresión de haber recorrido una mezcla soleada de las tortuosas carreteras de la catalana Costa Brava y las que circundan las rías de la costa gallega, con profusión de miradores y panorámicas en cada curva que tomábamos.

Allí tomamos el largo tramo interior hacia la zona de los Twelve Apostles, Loch Ard Gorge y el London Bridge, a la cual llegamos muy tarde y con el sol en pleno sunset, lo cual nos hizo correr para poder admirarlos.

Ni que decir tiene que las vistas de estas formaciones insólitamente asentadas frente a la costa, son extraordinarias; y su reportaje fotográfico, muy-muy extenso.

Como en otras ocasiones, la abrupta caida de la noche, nos hizo tomar camino hacia Port Campbell, únicamente para tomar la ruta, larga ruta, interior hacia Melbourne, donde pudimos apreciar que la comentada vida nocturna permite cenar a horas intempestivas.

Phillip Island: Como nuestra única intención en esta isla, con otro buen puñado de kilómetros por delante, era contemplar el paso nocturno de los minúsculos pingüinos Fairy hacia las zonas costeras de pernoctación y el día comenzó lluvioso, dedicamos el tiempo matinal a la visita turística en Melbourne.

Comenzando por la imponente Eureka Tower con su añadido The Edge, una suerte de ascensor horizontal transparente que nos "extrae" del edificio unos tres metros para sentir la experiencia del vacío y las alturas.

Después visitamos Sant Paul para tener al menos una muestra del gran número de iglesias, catedrales, sinagogas, etc, de la ciudad; recorrimos la ciudad con el Suttle Bus, autobús turístico convencional gratuito, y el City Tram 00, tranvía circular turístico, igualmente gratuito.

Tras el almuerzo-comida preceptivo, tomamos la carretera hacia el sur, atravesando los barrios y poblaciones con casas de una o dos plantas, salpicados de parques y zonas ajardinadas, que circunda la bahía que alberga la French Island, hacia la población de San Remo para cruzar el Sunny Bridge que une Phillip Island al continente.

Ya de noche, llegamos a Summerlands y al Visitor Center, donde compramos los tickets para la Pengüin Parade, en su plataforma mas cercana a los animalejos. En el recorrido por las pasarelas, ya son claramente audibles los graznidos que parten de la vegetación baja, y que flanquean una pequeña pista de arena de playa por donde observamos como van ascendiendo los grupúsculos o bien en parejas, o individualmente. El denominador común es la batalla final por un buen puesto para dormir.

En la plataforma se observa como los pingüinillos van llegando desde el mar y caminan en nutridos grupos como una suerte de bolitas blancas, que al acercarse revelan su pequeño tamaño; nos observan, sacuden sus pequeñas alas y después de lucirse unos instantes a los turistas, reemprenden el camino hacia el interior. Una experiencia simpática y gratificante, aunque también (como todo) bastante cara.

Para finalizar, souvenirs, observación de ejemplares desde el Visitors Center, y vehículo de vuelta para fotografiar la magnífica noche de Melbourne, con sus edificios emblemáticos iluminados.

Mail 5/8: Sydney
 
De vuelta... y con ganas de volver!!! 5/8

Australia - 25 Julio/ 22 Agosto 2008 (quinta parte)

Ciudades y sus perímetros hasta unos 300 km como siguen:

Mail 2: Perth + (Fremantle, parque Cohunu, desierto Pinnacles, lago Thetis, Cervantes)
Mail 3: Adelaide + (Kangaroo Island)
Mail 4: Melbourne + (Great Ocean Road, Phillip Island)
----> Mail 5: Sydney + (Blue Mountains)
Mail 6: Yulara + (Uluru, Kata Tjutas)
Mail 7: Cairns + (Daintree River, Cape Tribulation, Port Douglas, Great Reef Barrier, Kuranda)
Mail 8: Darwin + (Ubirr, Jabiru, South Alligator River, Nourlangie, Yellow River en el P.N. del Kakadu; Katherine Gorges y Edith Falls en P.N. Nitmiluk; y Termite Mounts y Florence Falls en P.N. Litchfield)


Sydney: La capital de Australia, indudablemente, aunque se hayan inventado lo de Canberra. Solamente con echar un vistazo desde la ventanilla del avión en la aproximación al aeropuerto, la imagen de los rascacielos del CBD, el imponente Harbour Bridge, la preciosa Opera House, la bulliciosa Darling Harbour, etc, etc... en ese sinfín de bahías que la dibujan extendiéndose hasta el horizonte; te indican que la cuarta parte de australianos no residen aquí por casualidad...

Es aquí donde la presencia guiri, que ya se comenzó a hacer palpable en Melbourne con las mareas de japoneses de un lado para otro, tiene un peso específico que en las otras zonas no se hacía tan evidente. Lo dicho: japoneses y norteamericanos en un 80%, y después: chinos, italianos, franceses... y algún que otro español, invaden las atracciones, embarcaderos, arcades, zonas comerciales, restaurantes, etc... Gracias a la previsión, la opción contratada por internet del vehículo de alquiler en cada destino, unida al imprescindible navegador, hizo mas digerible esta avalancha.

Para empezar, llegamos pasado mediodía y después del apresurado check-in en el hotel, nos fuimos corriendo a la Darling Harbour ya que los horarios del Aquarium y el Wildlife se extienden mas allá de las malditas 5 de la tarde. El Discovery Pass combina 3 atracciones que incluyen la torre de TV, no necesariamente el mismo dia, así que iniciamos el periplo en Wildlife, prescindible para los que ya llevábamos unos cuantos zoos encima (y los que quedaban!), pero no deja de ser sorprendente y variopinto. En la puerta de al lado, entramos en el archiconocido Aquarium, que, pese a los años en el candelero, es de lo mejorcito que hemos visto, con permiso de los novedosos en Barcelona y Valencia, ya que es un continuo de enormes acuarios, para finalizar en el enorme ventanal que nos dejó casi una hora observando las evoluciones de la fauna. Ni que decir tiene que en todo el paseo fuimos cautivados por los juguetones platypus (ornitorrincos), el enorme cocodrilo del tipo saltwater, que parece esperar al típico turista despistado cayendo por sus dominios, las focas y leones de mar en la zona anexa, las distintas variedades de tiburones pululando al lado, sobre, bajo nuestro; así como la rareza del caballito de mar foliado, mimetizado perfectamente con su entorno vegetal submarino. Visita imprescindible y repetible.

La zona de embarcaderos de la Darling Harbour se reveló como una enorme zona de ocio nocturno con sus restaurantes-bares-discotecas, en este orden, según la hora de la noche que pases.

Las visitas continuaron al dia siguiente con la inevitable Opera House, prodigio de la arquitectura que cautiva con sus mas de treinta años encima, y que fue objetivo fotográfico permanente en todos los días que estuvimos. Con unos precios muy elevados en las actuaciones, optamos por la visita guiada, bastante raquítica, por cierto, en la cual se nos vedó el acceso a la ópera y nos tuvimos que contentar con observar, que no fotografiar, la sala de conciertos. El paseo por los aledaños que forman parte del conjunto, con el Harbour Bridge de fondo, son espectaculares, y te hacen pensar satisfactoriamente en lo lejos que has conseguido llegar en estas vacaciones...

Una inesperada tormenta nos hizo bajar a la zona de restauración, donde aprovechamos la hora de comer con una aceptable mariscada en un entorno escénico insuperable. El Sightseeing Bus nos fué depositando en otros entornos de la agenda guiri, como fueron la Sydney Tower, cuyas magníficas vistas quedan un poco ensombrecidas por la maraña de rascacielos que ocultan las siluetas de la Opera House y el Harbour Bridge desde las alturas, pero como ya estaban bastante fotografiados, no se le da mayor importancia; la imponente catedral de St. Mary; la zona no pateada de la Darling Harbour, con el Australian National Maritime Museum (otro submarino al bote + el destructor varado tipo barca-chanquete); el emblemático monorrail para dar una vueltecilla por las alturas y las zonas peatonales del CBD, con todo tipo de comercios...

Ya con el vehículo de alquiler, flanqueamos el Harbour Bridge, buscando el mejor observatorio fotográfico, hallándolo en la consabida Mrs Macquaries Chair (aprovechad, antes que cobren por tirar fotos!!!!), dimos algunas vueltas por el ambiente de The Rocks, y, aunque era nuestra intención, tuvimos que desistir en nuestra intención de hacer la Harbour Bridge Climb, ya que el tiempo frío, lluvioso y cambiante se tornaba helado, tormentoso, aguacero-so y congelador en las alturas de la estructura del puente. Observamos varias cordadas atrapadas por las inclemencias del tiempo, que permanecían quietos durante mucho tiempo, barajando retornar o continuar (algunos volvieron atrás) y es que hay cosas que se pueden hacer, pero es recomendable la primavera o verano para no padecer, y volvemos al precio desorbitado del padecimiento.

Los días en Sydney se completaron con la excursión siguiente y los consabidos cruceros (cómo no!) a la bahía... Uno durante la mañana-tarde que la recorre en régimen hop-on hop-off con Matilda Cruises y otro nocturno con cena y música en vivo con Sydney 2000 que variaba precio según la altura y composición. La opción mas cara (Skydeck) no fué la correcta, ya que los precios (insisto) desorbitados escogidos por el sistema un-dia-es-un-dia, dejaron nuestra cubierta con sólo 4 parejas, mientras que la inferior, con un nivel semejante, gozaba de una saludable juerga sin apretones ni disturbios; que en el último nivel era del tipo fiestas de barrio con vaquillas...No por ser más caro, tiene porqué ser mejor...

Para disfrutar totalmente de esta magnífica ciudad, está claro que hay que venir otra vez en su verano, para complementarlo. Las playas y la vida en mangas de camisa tienen que ser fantásticas...

Featherdale Park: Enésimo zoo en nuestra ruta de fauna y flora australiana, con la agradable novedad de la interacción con los kangaroos y emús.

Así como aquí los koalas son sólo para mirar y hacerte unas fotos con ellos, los kangaroos y emús campan a sus anchas, una vez pasadas unas barreras para evitar encontrártelos en la taquilla.

Así pues, salvo unas zonas reservadas para ellos, te los puedes encontrar por todas partes, mezclarte con ellos, sentarte a su lado, tocarlos, acariciarlos, en fin... recomendable experiencia que complementa la pasada de Perth. También cuenta con dingos, echidnas, cocodrilos, pingüinos fairy, wombats, casuarios, etc, etc... que nos dan un mapa muy completo de la fauna australiana.

Blue Mountains: Muy cerca de la capital, a cosa de una hora de coche, nos encontramos una combinación de naturaleza y medios aéreos (cabina teleférica, mini-tren, vagonetas, etc...) que permiten la contemplación de las insólitas cumbres (Three Sisters) por los paseos boscosos, entre la exhuberante vegetación de unas antiguas zonas mineras...

Las zonas de restauración, souvenirs, etc. se complementan para disfrutar de una tranquila jornada de paseo, aunque la rigurosidad del clima hivernal en las montañas, lo hacen más propicio para una época estival... El ticket combinado permite la utilización de todos los medios de transporte con grandes superficies acristaladas, incluyendo los suelos, así como la bajada casi en vertical de la montaña en uno de ellos. Vuelta a Sydney con la calefacción a tope y nueva tanda de fotografía nocturna de su skyline...

Mail 6/8: Uluru + Kata Tjuta
 
De vuelta... y con ganas de volver!!! 6/8

Australia - 25 Julio/ 22 Agosto 2008 (sexta parte)

Ciudades y sus perímetros hasta unos 300 km como siguen:

Mail 2: Perth + (Fremantle, parque Cohunu, desierto Pinnacles, lago Thetis, Cervantes)
Mail 3: Adelaide + (Kangaroo Island)
Mail 4: Melbourne + (Great Ocean Road, Phillip Island)
Mail 5: Sydney + (Blue Mountains)
----> Mail 6: Yulara + (Uluru, Kata Tjutas)
Mail 7: Cairns + (Daintree River, Cape Tribulation, Port Douglas, Great Reef Barrier, Kuranda)
Mail 8: Darwin + (Ubirr, Jabiru, South Alligator River, Nourlangie, Yellow River en el P.N. del Kakadu; Katherine Gorges y Edith Falls en P.N. Nitmiluk; y Termite Mounts y Florence Falls en P.N. Litchfield)

Yulara: Una inexplicable sensación de abandonar la "civilización" nos acompaña en el larguísimo vuelo que nos lleva de Sydney a Yulara en el centro rojo de Australia, y es que, a excepción de Brisbane y Gold Coast pienso (sin ningún fundamento, quizás) que todas las ciudades como las conocemos están en esta franja sur del continente. Evidentemente, contemplar las vistas del continuo rojo del desierto central australiano todo este tiempo, contribuye mucho a esta sensación.

Así pues, después de los avisos de descenso de la tripulación se observa la enorme roca roja de Uluru (la Ayers Rock en honor a su descubridor occidental), sobresaliente en una llanura interminable y flanqueada a poca distancia (desde arriba, claro) por otra formación más irregular, las Kata Tjutas (los Olgas en versión occidental), pero igualmente de un rojo intenso.

El peculiar aeropuerto de Connellan es una única y larguísima pista que contrasta su negro asfalto como una cicatriz sobre el intensísimo rojo. La ventaja de sus reducidas instalaciones es que en un plis-plas ya estamos fuera, con nuestro vehículo de alquiler (automático, cortesía de la casa), con el check-in listo, del carísimo, injustificablemente carísimo, Lost Camel (el resto del resort anda por un estilo, pero pagar mas de 500 euracos por una pequeña habitación de matrimonio, dos noches, en régimen de alojamiento pelado, es abusar del turista al no poder encontrar otra habitación hasta Alice Springs, a 400 km!!! un auténtico robo en pleno siglo XXI!!!), y caminito de la entrada al parque nacional.

La temperatura de 20 grados nos alivia de los rigores hivernales sufridos hasta el momento, y después de una primera tanda de fotografías a la montaña sagrada en uno de los puntos recomendados que se hallan dispuestos, encaramos los 50 km que nos separan de las Kata Tjutas, a las que llegamos justo para el micro lunch consistente en bocatas al uso (para no perder comba... y porque no hay otra opción de restauración).

El silencio, sólo amenizado por el viento, te acompaña cuando encaras la Walpa Gorge, en uno de los paseos que se adentra en estas formaciones. Las enormes moles rojizas a ambos lados de la garganta, son un imponente escenario merecedor de varias tandas fotográficas, aunque la extensión y la rápida caida de la noche acortan el trayecto para no volver a horas intempestivas y quedarnos sin cenar en un resort de contadas opciones para ello.

Los 50 km de vuelta (que trayecto mas cansino y repetitivo nos espera estos dos dias) nos regalan la vista con el rojizo intenso atardecer sobre el Uluru, cuya sesión fotográfica de rigor nos descubre que no estamos precisamente solos en esta región. Las horas de los amaneceres y atardeceres son una concentración de personal digna de cualquier manifestación reivindicativa.

Al dia siguiente, nos concentramos en la montaña sagrada desde primera hora de la mañana. El gélido amanecer, con 1 grado de temperatura, nos hacer pertrecharnos de ropa de abrigo para salir a la búsqueda del mejor sitio para captar las mágicas instantáneas. La búsqueda es "dura" ya que los tours organizados copan los laterales libres de vegetación a lo largo de varios kilómetros, pero el disponer de vehículo "propio" es un lujo para tal tarea.

Una vez conseguido el objetivo, volvemos al Aboriginal Center para desayunar e iniciar la circunvalación fotográfica. La ruta es francamente satisfactoria por su contenido y cómoda al poder efectuar diversas paradas para pasear por el Mala Walk, con sus Waterholes y la fantástica Uluru Wave (que nos reconforta de la Wave Rock no visitada en la zona de Perth), el Kuniya Walk y el Liru Walk, repletos de historia y pinturas aborígenes.

Tras la hora de la comida, volvemos a tomar la Lasseter Highway, única carretera de la zona, caminito de las Kata Tjuta, para efectuar lo que buenamente podamos del Valley of the Winds Walk. Las excelentes vistas animan la ascensión inicial en el otro extremo de las formaciones rocosas (no me dejan de recordar la imagen de las barcelonesas montañas de Montserrat, pero en rojo rabioso, no?) pero cuando el camino se torna totalmente rústico por lo pedregoso, y con la tarde tocando a su fin, emprendemos el retorno, totalmente solos, con una idea en mente para mañana...

A nuestra llegada al Visitors Center del resort, reservamos vuelo escénico en avioneta para la mañana siguiente, ya que a mediodía tenemos el vuelo hacia Queensland.

A la mañana siguiente, un desayuno rápido y ya estamos en recepción esperando impacientes la Van que nos recogerá. Puntual, un alto y majete joven nos conduce a Connellan donde esperamos en una pequeña oficina, para descubrir que es él mismo el piloto que nos paseará por las nubes (no podía ser soleado a secas...).

Ni que decir tiene que fué la experiencia mas impactante y satisfactoria de la estancia en el centro: la vista del Uluru desde las alturas, acercándose suavemente al alcance de nuestros teleobjetivos, corta la respiración. Cada instante es una fotografía diferente y su grandeza en el paisaje es paralela a su singularidad.

Con los dedos acalambrados de tanto disparar, el piloto encara la Lasseter Higway bajo nosotros, para ofrecer otro paisaje tan o mas singular que el Uluru, y es que el conjunto de las Kata Tjutas y sus paseos, vistos desde el aire, ganan muchísimo, rivalizando con la montaña precedente. Durante el vuelo se puede observar su curiosa alineación con el Uluru y el lejano monte Connor. También se aprecian los relieves de distantes cadenas montañosas, ya en la zona prohibida cuyo acceso precisa de autorización, mientras sobrevolamos las sombras de las pequeñas nubes sobre las Kata Tjutas que acentúan nuestra percepción de su colosal tamaño.

Notablemente satisfechos por la opción escogida, nos devuelven al resort, donde efectuamos el check-out, tomamos el vehículo para acercarnos de nuevo al Uluru, así como algunas pequeñas muestras de la rojiza arena (una botellita de jabón del hotel, eh?) y volver al Connellan para ir, ahora si por fin, al clima tropical...


Mail 6/8: Cairns
 
oido barra!

Pon fotos y divide los ladrillos en parrafos porque esto no hay quien se lo lea.

Espero que no te ofendas pero escribir en plan "automata" hace que el lector se aburra.

Por cierto, vaya viajecito te diste en la isla.


Voy a ponerme en ello, Mayayo!

Perdonad por los ladrillazos, :cry::cry: pero desde que llegamos, estoy redactando todo esto a saltos, unas veces en casa, otras en el trabajo. y no controlo la dosificación de los textos.

Intentaré amenizar la cosa con alguna foto... si es que alguna vez me pongo a clasificar las toneladas de MB que trajimos...

Finalizando con la isla, la verdad es que no imaginamos que el viaje sería tan satisfactorio... después de haber pataleado por gran parte de Europa, Rusia, México, Egipto, China, etc... puedo afirmar que es el viaje mas completo que se puede hacer actualmente.

Hasta la próxima! ;)
 
A ver, tú que has vuelto hace poco, ¿el tema comer y beber está caro allí o qué? Porque no quiero volver hecho un pordiosero :lol: De todas formas estaría bien lo que dice el hijo de buda, pon alguna foto, aunque reconozco que a mí no se me hace pesado leerte en absoluto.

Mayayo, si aún estás allí para cuando vaya, obligatorias unas birras. O lo que coño bebas :lol:
 
Clark Gable rebuznó:
A ver, tú que has vuelto hace poco, ¿el tema comer y beber está caro allí o qué? Porque no quiero volver hecho un pordiosero :lol: De todas formas estaría bien lo que dice el hijo de buda, pon alguna foto, aunque reconozco que a mí no se me hace pesado leerte en absoluto.

Mayayo, si aún estás allí para cuando vaya, obligatorias unas birras. O lo que coño bebas :lol:

Si quieres que te sea sincero, no se si será porque el euro esta fuertote, o porque resido en la Barcelona sangrante para propios y extraños, que encontramos bastante normalotes los precios del papeo...

Unos ejemplos de la típica clavada que les metemos a los guiris por estos andurriales, trasladado a Australia, sería:

En Fremantle, un peaso mariscada en Kaili's (al peso y local de moda) regado con un Yellow y con big blacks cofees finales, nos salió por unos 52 euracos... caro? francamente, comparamos con mi señora y en el Maremagnum de Barcelona, algo similar no baja de 96 euracos.

En Sydney, una mariscada comedida (pero con media docena de ostras y todo), vinacho, postres y mas big blacks cofees, en uno de los locales de moda del Darling Harbour, cercano al Wildlife, nos salió por 65 euracos... Bajo la Opera House, otra modalidad de mariscada nos salió algo mas económica, considerando el entorno (unos 59 euracos)

Tanto en Perth (local Sorrento, zona italian de Northbridge), como en Cervantes (hotel Best Western), como en Adelaide (Gringo's Mexican zona Rundle Mall), como en Cairns (Rattle N Hum zona Esplanade), las cenas salían por unos 35 euracos, con tres platos compartidos, cerveza Corona y cafetorros...

De Melbourne ya he comentado lo del Colonial Tramcar Restaurant y en Sydney lo del crucero nocturno con música en vivo, pero eso son turistadas que, aunque bien servidos y cenados, no dejan de ser frivolités puntuales.

En Yulara tampoco salió cara la cosa, considerando que es un resort y pagas por tener papeo en medio del desierto (unos 40 euracos por cenas) y en la zona de Darwin, las cenas en el Aurora Kakadú y en el All Seasons de Katherine iban por ahí...

El resto del viaje lo fuimos trampeando con platos combinados, bocatas y otras lindeces, fruto de querer aprovechar las horas lectivas en visitas, por lo que no consideramos el avituallamiento como un coste desorbitado. Lo que pasa es que estamos en una zona carísima de España donde pagas un dineral en alimentarte... y muy mal, por cierto.

Espero haber servido de ayuda considerando que los precios son comidas y cenas de dos personas. A ver si ataco el tema fotos, ya que, por tener, tengo desde aéreas, hasta submarinas...

Adeu!
 
Hombe, yo te lo digo porque aquí en Valencia las cosas están carillas, dentro de lo que cabe, pero no recuerdo en qué página vi una especie de lista de productos básicos (arroz, pan, leche, huevos, cerveza) y estaban al mismo precio o menos que en España. Ya si me dices que los precios que comentas son por pareja y no por persona, me parece que el tema vivir en Australia no me puede salir mucho más caro que vivir aquí. Ahora que tú no te has cuidado mal, de mariscada en mariscada :lol:

¿Está buena la carne de canguro? ¿Hay alguna birra típica de allí? ¿No te habrás pasado por la zona de Byron Bay? Allí es a donde voy.
 
Pues mientras le responde Cigala Voladora que anda ahora por esos lares cuando yo estuve los precios son bastante mas baratos que en España. 1 dolar australiano vienen a ser unas 100 de nuestras antiguas pesetas y los precios estaban mas o menos como aqui antes de que nos metieran la clavada con el cambio al Euro. Si no ha cambiado mucho la cosa bastante mas barato.

En cuanto a cervezas las tipicas que encontrara en cualquier sitio como el que aqui se bebe una mahou:

Victoria Bitter

Victoria_Bitter_Large.jpg


Carlton Draught

Carlton_Draught_Large.jpg


A mi esta segunda me encanto pese a no ser algo "refinado". No fui mas alla de lo que se toma uno en un pub normal y corriente o sitios de fiesta asi que no puedo ir mas alla.

Tambien disponible en todos los sitios en los que estuve la Newcastle aunque no es Australiana. La Foster nos la venden aqui en España pero alli no la bebe ni el tato.
 
Clark Gable rebuznó:
Hombe, yo te lo digo porque aquí en Valencia las cosas están carillas, dentro de lo que cabe, pero no recuerdo en qué página vi una especie de lista de productos básicos (arroz, pan, leche, huevos, cerveza) y estaban al mismo precio o menos que en España. Ya si me dices que los precios que comentas son por pareja y no por persona, me parece que el tema vivir en Australia no me puede salir mucho más caro que vivir aquí. Ahora que tú no te has cuidado mal, de mariscada en mariscada :lol:

¿Está buena la carne de canguro? ¿Hay alguna birra típica de allí? ¿No te habrás pasado por la zona de Byron Bay? Allí es a donde voy.

Evidentemente, lo del papeo no es de las cosas que hará que se te vayan los euros, seguro. Por ejemplo, en Queensland te dejarás los euracos por todas partes al tener multitud de atracciones disponibles, a cual mas fascinante (ay, si a la Barrera de Coral se pudiese ir caminando...). Lo de las mariscadas viene dado con lo de comparar los precios de allí con estos, no creas...

La única vez que comí carne de canguro fue en el Tramcar de Melbourne y la verdad es que me pareció cojonuda. Igual es que tenía hambre a aquella hora, pero me hizo el efecto de un solomillo de ternera bastante suave de sabor.

Birras nativas????? ufffff! a mogollón!!!! y todas cojonudas, por cierto! si no veíamos mucha variedad en el local, nos enchufábamos la Corona mexicana habitual, pero en general, nos dejábamos llevar por la recomendación del jefe o jefa del garito y así íbamos probando. Intentaré recordar sus marcas a base de fotos...

Byron Bay? desgraciadamente, este peaso continente tiene muchísimo por ver para unos asalariados por cuenta ajena con tiempo limitado. Por mucho que hayamos querido correr, nos han quedado en el tintero mogollón de mogollones de sitios, que espero que sirvan de excusa para volver!!

Espero que algún forero de paso o residente nos abra los ojos sobre ellos...

Adeu!
 
TedBundy rebuznó:
Pues mientras le responde Cigala Voladora que anda ahora por esos lares cuando yo estuve los precios son bastante mas baratos que en España. 1 dolar australiano vienen a ser unas 100 de nuestras antiguas pesetas y los precios estaban mas o menos como aqui antes de que nos metieran la clavada con el cambio al Euro. Si no ha cambiado mucho la cosa bastante mas barato.

En cuanto a cervezas las tipicas que encontrara en cualquier sitio como el que aqui se bebe una mahou:

Victoria Bitter

Victoria_Bitter_Large.jpg


Carlton Draught

Carlton_Draught_Large.jpg


A mi esta segunda me encanto pese a no ser algo "refinado". No fui mas alla de lo que se toma uno en un pub normal y corriente o sitios de fiesta asi que no puedo ir mas alla.

Tambien disponible en todos los sitios en los que estuve la Newcastle aunque no es Australiana. La Foster nos la venden aqui en España pero alli no la bebe ni el tato.

Ya me gustaría estar todavía por aquellas tierras, ya... la dura realidad laboral te devuelve a la jornada de chiquicientas horas y vestido de traje...

Efectivamente, la Foster es algo que está por la nevera, pero por las mesas ves la Carlton Draught (a nosotros también nos dieron una con la etiqueta azul), la Victoria, una llamada Melbourne y sobre todo, jarras de cerveza del surtidor de la barra. Andan rondando los 4,5 grados, o sea, que no coges la bolinga sino llenas la mesa de botellas...
 
Mayayo rebuznó:
Como no! Bueno yo zumito y tal :D


Cuando tienes pensado benir? Vivo en Brisbane.

La comida aqui no es nada especial. Sydney y Melbourne se salvan de la quema aunque cuidado que esto no es Bangkok, Hong Kong o Tokyo, ojo!

Todo muy caro (perdonad siempre pensando en la madre Asia).


Cigala Voladora, error craso, Byron Bay es el sitio mas chanante de toda la zona este del pais junto con la Barrera de Coral y Cape Tribulation el cual tiene Daintree National Park, el equivalente de la selva amazonica en plan mini junto al mar:

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Tuviste la oportunidad de aprender surf en el Gold Coast de Queensland?


Gable, si quedamos sere tu guia por Byron Bay y Nimbin (poblado hippie). Te encantara.


Mucho tiburon suelto en este pais. Un colega de la universidad murio atacado por un tiburon toro al cruzar un canal a nado de noche (muy imprudente) en el Gold Coast hace unos 5 anyos (NSW). ;)

Como ya comentaba antes, tenemos la suerte/desgracia de estar atados a un trabajo y un salario en España para poder viajar de vez en cuando, si no, el viaje todavía estaría realizándose, y no dudes que hubiésemos visitado la costa este como dios manda...

Daintree y Cape Tribulation lo pateamos (siempre relativamente, claro) y la zona de Queensland es la que más hemos disfrutado, con mucha diferencia; pero sólo con mirar hacia abajo en el mapa, con toda la enorme costa desde Cairns hasta Sydney, con el montonazo de paisajes que nos hemos perdido... merecen el regreso anunciado, Byron Bay, Brisbane, Gold Coast y las WhitSundays incluidas, naturalmente... eso espero.
 
Pues iré en Marzo, y de hecho estaré en Byron Bay los tres meses; aunque seguramente aproveche y me dé una vuelta por el país en cuanto tenga un poco de tiempo. ¿Hará falta que me lleve ropa de abrigo en el otoño australiano? Por lo que he leído, me da la impresión de que la zona a la que voy es una especie de Canarias, con un clima templado constante. ¿Y cómo está el tema de encontrarse bichos? Por lo que he leído, ese país es un hervidero de arañas y serpientes venenosas, te encuentras canguros en el jardín como si fueran gatos y los murciélagos son como un perro con alas.

Ya que estamos, ¿cómo llegastéis allí? Yo tengo pensado ir con Quantas, pero ahora estoy mirando de hacer la pirula y, en vez de pillar el vuelo Madrid-Londres-Brisbane (a lo mejor con una escala en algún país asiático) , volar hacia Londres con una compañía de bajo coste y pillar el vuelo desde allí. Más que nada porque me ahorro unos 300 o 400 euros, que ya es algo.

Joder, qué ganas tengo.
 
Qué va, no conozco a nadie allí, voy a la aventura gracias al Ministerio :lol: Lo que sí he oído es que me tengo que llevar crema solar a borbotones, porque allí el sol casca cosa mala. Cómo mola.
 
Bueno, pues elegí esa zona porque en diversos foros que he leído de viajes todo el mundo lo considera como una especie de paraíso terrenal, aparte de que está lleno de gente joven, como tú bien dices de los mochileros. Está relativamente cerca de Brisbane y menos relativamente de Sidney, el clima parece agradable y la academia de inglés está muy bien de precio, como todo lo que he visto por allí. Además, la idea de levantar una piedra y encontrarme con un español, como en Inglaterra o Irlanda, no me mola. Pretendo una inmersión lingüística total. Ahora, lo del surf ni de coña, no lo he hecho en mi vida y pareceré una morcilla torpe. Lo de Nimblin también lo vi que lo puso alguien en el foro del concurso de fotos, después indagué y parece ser un antiguo reducto hippie donde venden maría por la patilla. Así que habrá que ir :lol:

La pregunta es: ¿me puedo llevar jamón serrano o está prohibidísimo? ¿Qué opináis de lo que he dicho de Quantas y tal?
 
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