Graciasporvenir
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El mayor fabricante de coches de Estados Unidos, General Motors ha presentado definitivamente su solicitud de suspensión de pagos ante un tribunal de Nueva York. Esta es la mayor suspensión de pagos industrial de la historia del país, sólo superada por las bancarrotas definitivas del banco de inversión Lehman Brothers y de la empresa de telecomunicaciones WorldCom. La suspensión de pagos garantiza la supervivencia del gigante de Detroit, fundado en 1908, que a 31 de marzo contabilizaba activos por 82.290 millones de dólares y pasivos por 172.810 millones, además de sumar una plantilla total de 244.500 trabajadores repartidos en 34 países.
Tanto General Motors como la Casa Blanca prevén que la empresa estará en suspensión de pagos "entre 60 y 90 días", el tiempo suficiente para completar una dura reestructuración en la que miles de empleos serán suprimidos.
La decisión supone la creación de una nueva General Motors en la que Estados Unidos y Canadá ostentarán la mayor parte del capital (72,5%) y en la que también estarán representados un fondo de los trabajadores y los acreedores de la corporación, que podrían alcanzar, según la última oferta de la compañía, hasta el 25% de su capital (adquiriendo acciones estatales).
La participación estatal es la contraprestación a las ayudas dadas a General Motors. Para sanear la firma, el departamento del Tesoro aportará 30.000 millones de dólares adicionales a los 20.000 millones de ayudas que había recibido hasta ahora la compañía.
La dirección de General Motors y el departamento del Tesoro no lograron convencer a los acreedores de la histórica firma para eliminar el 90% de su deuda no asegurada, cifrada en 27.200 millones de dólares (19.270 millones de euros) en una operación que suponía el canje de bonos por acciones de la futura compañía saneada.
Por ello, al haber obtenido apenas un 54% de apoyo sobre la deuda, la reestructuración de General Motors a través de la suspensión de pagos será más compleja y lenta que la de Chrysler, operación en la que la Justicia ha dado luz verde a su alianza con Fiat.
Cierre masivo de plantas
En la sociedad resultante se aglutinarán los activos sanos. Entre ellos, las marcas Chevrolet, Cadillac, GMC y Buick. No obstante, General Motors venderá Hummer, Saturn y Saab y ha abierto sus puertas al fabricante de componentes austro-canadiense Magna Internacional para que sea su socio en Opel.
Su plan de reestructuración pasa por el cierre de 14 plantas en Estados Unidos en los próximos meses "dependiendo de la demanda del mercado", es decir, con opción de reapertura para algunas de ellas. Cuatro son de montaje, cuatro de estampado y seis de ejes y motor, lo que reducirá su número de centros de 47 en 2008 a 34 para finales de 2010 y 33 para 2012.
El primer cierre, en junio, será el de la planta de estampado de Gran Rapids. Las cuatro plantas de montaje cerrarán entre julio y noviembre de este año.
En los casos de las cuatro plantas de montaje, dos de ellas (las localizadas en Orion (Michighan) y Spring Hill (Tennessee) cerrarán de forma temporal a la espera de que el aumento de la demanda de vehículos permita su reapertura. Además, en la misma situación quedará la planta de estampado de Pontiac, también en Michigan, cuyo cierre temporal está previsto para diciembre del 2010.
General Motors solicita la mayor suspensión de pagos industrial de la historia de EEUU
He aquí una medida pseudo-sociética, perpretada por la luz y la guía de los progres del mundo: Obama.
Obama, con dinero público, se dedica a financiar las pérdidas de los ricos y los poderosos.
Esta es una típica actitud progre: sostener a los ricos mientras esquilmaa los pobres, mientras deice que hace y defiende lo contrario. Pero aquí no estamos mucho mejor, tenemos a éste:

quién no hace algo mucho más distinto: da dinero a los bancos, a ayuntamientos para hacer agujeros, a las autonomías...
Yo me preguno por qué se han abandonado las medidas liberales. Este país marchaba por el camino correcto, gracias como no, a Jose María Aznar:

Ahora está de moda criticarle por que sí o ponerle demandas por la guerra de Irak, sin razón de ser. Pero gracis a este hombre, que cogió un país en la ruina, con la Seguridad Social en quiebra, cuándo no habai dinero para las pensiones, salimos del pozo, entramos en una senda de riqueza y prosperidad.
Aznar tuvo que gobernar a pesar de los nacionalistas en su primera etapa, y aún así, lo hizo muy bien. Y cuándo ya pudo gobernar por sí sólo, lo hizo de forma inmejorable: un país de fácil acceso a la vivienda, dónde se creaba empleo a un ritmo vertiginoso, la gente tenía esperranza en el futuro de tal manera que elegía endeudarse de por vida, por que tenía muchas esperanzas.
Azna plamó en España una serie de medidas, ya introducidas por Reagan y Thatcher, las cuáles permiriteron salir a Occidente de las fatal crisis del 73. Dichas medidas, encaminadas a la liberalización de mercados, gasto austero, políticas de paz y privatización de ineficientes sectores públicos, no sólo evitaron la hecatombe a la que se dirigía Occidente, si no que insufló fuerza al Mundo Libre, y consiguió derrotar al fin al comunismo.
Aznar siguió esos pasos: tomó medidas necesarias como la congelación salarial de funcinarios, puso orden en la cuentas públicas, libheralizó la economía, saneó y privatizó empresas públicas.... resultado: riqueza, empleo, futuro....
Y ahora nos quieren hacer creer que este tipo de medidas han fracasado, cuándo son precisamente las medidas intervencionistas que aplican el obamita y zETAp, son la crean paro, deflación, depresión y angustia en la sociedad.
El pueblo que olvida su historia caerá en desgracia. Nosotros tenemos una historia reciente de prosperidad y riqueza. DEBEMOS volver a las medidas que en su día tomó Aznar.No hace mucho que ha publicado un libro al respecto:

Si alguien cree que estoy aquivocado, que se acuerde de cómo iba este país en 2001, y cómo va ahora. Y que me diga que no tengo razón.