B.B.A.A.

ReSSistente

RangoForero del todo a cien
Registro
31 Ago 2004
Mensajes
138
Reacciones
0
En 1983 los abogados Fernando Perdices y Carlos Ruiz de Castro fundaron Confederación Nacional Revolucionaria de Bases Autónomas y en 1988 se escindieron dirigidos por Ignacio Alonso García y el propio Ruiz de Castro, juntadose con Juventudes Nacional Revolucionarias para fundar, simplemente, Bases Autonomas BBAA.

Durante casi 10 ocupó el centro del activismo madrileño. Crearon dos sindicatos universitarios, Teoría y Praxis y Disenso y la asociación Bernal Díaz del Castillo (aBDC), colectivo dedicado a la recogida de información y elaboración de listas negras.

Alonso García completaba la jefatura máxima en forma de triunvirato, siempre vinculada al Cículo Español de Amigos de Europa (CEDADE), Fuerza Nueva y los Guerrilleros de Cristo Rey, que mantuvo su sede social en el despacho de abogados de Ruiz de Castro y Fernández Perdices. Los Guerrilleros de Cristo Rey, por si nadie lo recuerda, eran los pistoleros de gabardina del postfranquismo, que rompian manifestaciones con tiros y palizas.

Tomando como símbolos la rata negra y la cruz céltica, las BBAA se enfrentaron simultáneamente a la ultraderecha tradicionalista debido a su inspiración esotérica, nazi y neopagana, y a toda organización considerada de izquierdas: pretendía la eliminación de los mayores de 40 años de la vida pública y llevar la situación legal de la mayoría de edad a los 16 años.

El boicot al inicio de la campaña electoral de CDS, y el asesinato del diputado de Herri Batasuna, Josu Muguruza, causaron la creación de un fuerte dispositivo de control policial que motivó la disolución del grupo en Enero de 1990.

BBAA, en palabras de sus antiguos miembros, no era exactamente un grupo neonazi, sino un colectivo fascista con un sector nazi minoritario, que sin embargo era dominante. Su ideología era el mero radicalismo mezclado con algo de pensamiento hitleriano y neo-falangista. Las continuas campañas de denuncia durante varios años, el acoso policial y el encarcelamiento de varios de sus miembros acabaron con el experimento más virulento de la extrema derecha en nuestro país. BBAA fue, seguramente, el grupo mas violento de la pasada década en España. Representaba el activismo callejero en oposición a la alternativa cultural presentada por el Círculo Español de Amigos de Europa, siendo las suyas las siglas mas conocidas del neofascismo de la segunda mitad de los años 80. Aun hoy, BBAA es obligado referente para los nuevos grupos nazis camuflados tras parafernalia pseudoanarquista que, como Área Inconformista (AI) o Acción Radical, se proclaman herederos legítimos de la organización..

spanische_NA_patrioten-idioten.gif

bases004.jpg

bases002.gif
 
Henry Chinasky rebuznó:
De que es el símbolo rojo a la derecha en el último cartel? El del casco

Pasteo de no se donde:

El punk pronto perdió su rumbo y se convirtió en una moda más, carente del espíritu de rebelión que tuvo al nacer. Entonces es cuando ve la luz el hoy hipermanipulado movimiento Oi!, creado por la mezcla de la cultura punk con la de los skins, y que era genuinamente de procedencia obrera, al contrario que muchos grupos punks que provenían de escuelas de arte. El Oi! devuelve al punk su fuerza y no es extraño ver punkies y skins tocando en el mismo grupo o de borrachera por ahí, pero eso sí, esta vez el componente político es más fuerte, radicando en la procedencia obrera de sus integrantes. Durante unos años no es raro ver skinheads negros (blackskins), hindúes e incluso orientales, pero el NF (Frente Nacional inglés), aprovechándose del exhibicionismo punk, el aire marcial del corte de pelo skin y confusos mensajes nacionalsocialistas hacia los "obreros", consigue desligar a gran parte de skins y punks -aunque en menor medida- hacia la ultraderecha, creando así sus perfectas "fuerzas del orden". Una vez creado ese cáncer, y gracias a la involuntaria pero efectiva campaña de propaganda que iniciaron los tabloides (prensa amarilla) británicos, consigue que las juventudes fascistas se vean a sí mismas reflejadas en la estética skinhead (pelo corto, botas...), y acaben adoptándola (sobre 1980-81). También les ayudaron la territorialidad, beligerancia y fama de duros de los skins.



Un hecho trascendental en todo ello fueron los disturbios de Southall. Independientemente de que en parte pudiera ser una provocación montar un concierto de oi! en un barrio lleno de pakis dada la tradicional problemática skins-paquistaníes, lo que está claro es que el bando atacante fue el paquistaní, y no los skins, como los tabloides se esforzaron en propagar con artículos y fotos. Una anécdota bastante conocida es que en una de estas fotos aparecía un planfeto nazi sobre cenizas y rescoldos a modo de demostración de que skinhead=nazi. ¿Papel resistente al fuego o manipulación morbosa?

Muchos skins se opusieron a los nazis mediante la afiliación a unas ideas contrapuestas, pero que como políticas, no eran propias de los skinheads. Nacen así los redskins, que adoptaban los símbolos comunistas. Lógicamente toda esta manipulación sólo llevó a un desmembramiento de los skinheads, que aunque todavía continuaron existiendo, lejos de toda esa polarización política, lo hicieron en un número mucho menor.

Algunas cosas destacables sobre el Oi! son:

En principio existieron dos tipos de skins, unos pertenecientes al punk y otros a la tradición del ’69, que no tenían nada que ver aparte de la violencia y el corte de pelo. Fue a través del tiempo y no sin algunas peleas entre las diferentes facciones cuando se llegó a la unidad y el mestizaje de los dos grupos, dando lugar a la escena de la actualidad, en la que lo que prima es la rebelión contra la sociedad y se comprueba un mestizaje entre la cultura original y el grito del suburbio.

Tan skinhead es la música de la Trojan Records como el buen Oi!, la diferencia es que una era tocada por negros y la otra apareció cuando el punk dio la oportunidad a los skins de hacer su propia música. Algunos grupos de Oi! fueron formados por viejos mods de clase obrera que aprovecharon la oportunidad que se les brindaba de "decir lo que tenían que decir". Además, los grupos de streetpunk genuinos escuchan también música tradicional skinhead, lo que se ve reflejado en muchas canciones.

El oi! en principio no estaba relacionado con la política establecida, ni hacia un lado ni hacia el otro, porque a la gente que sufría esta sociedad injusta no le hacía falta enarbolar ninguna otra bandera que no fuera la suya y la de su gente, la de su día a día, la de su miseria. Conocían bien a su enemigo, y cantaban contra él, y no a favor de nada ni nadie, sino contra la podrida sociedad. En otras ocasiones, las bandas eran auténticas pandillas de tarados, como los Cockney Rejects.

Lo que es verdad es que la rebeldía juvenil no hacía ninguna gracia a la ultraderecha, y que los izquierdistas de salón se horrorizaban del comportamiento antisocial y de los destrozos o palizas de una gente que no tenía nada que perder.


Para resumir el tocho, decir que Trojan Records fué el precursor de la música Oi! y los skinheads del rollo spirit of 69 lo acogieron como símbolo (el casco troyano)
 
Me lo he leido :oops: y sin entrar a valorar ideologías, la mayor gilipollez que he leido hoy en todo el día, y eso que he leido la superpop de mi hermana en el baño, es esta :

pretendía la eliminación de los mayores de 40 años de la vida pública
 
Que manera de ensuciar algo de tan bella estampa como un casco troyano
 
Creep rebuznó:
Yahvé rebuznó:
Que manera de ensuciar algo de tan bella estampa como un casco troyano

¿No te parece bella la música de Trojan Records?

No me parece bello que los sharperos usen ese signo distintivo, que para mí no representa el sello de una discográfica, sino todo un ciclo épico.
 
Me llamo John Coffie como el café pero se escribe diferente. Oiga jefe, puedo darle un trozo de torta de maiz al señor Gingles? Me asusta la oscuridad jefe.

la_milla_verde.jpg
 
que significa el segundo simbolo, el del circulo con la flecha doblada dentro?, esq he visto q lo pone el guarro greñudo del marilin manson en sus videoclips.
 
En más de una infección de orina me he acordado del señor Coffie
 
Dj. EniGmA rebuznó:
que significa el segundo simbolo, el del circulo con la flecha doblada dentro?, esq he visto q lo pone el guarro greñudo del marilin manson en sus videoclips.
Okupas
 
Yahvé rebuznó:
No me parece bello que los sharperos usen ese signo distintivo, que para mí no representa el sello de una discográfica, sino todo un ciclo épico.

Algunos miembros de SHARP (muy pocos claro) usan ese símbolo como admiración de esa música, pero como todo está desvirtuado y más en el rollo de la simbología, cualquier imbécil lo utiliza sin saber que coño es.

Tantos y tantos símbolos e iconografía son utilizados de manera imprecisa, que dejariamos de usarlos todos por esa regla de 3.

De todas formas:

kill_your_idols.jpg
 
Dj. EniGmA rebuznó:
que significa el segundo simbolo, el del circulo con la flecha doblada dentro?, esq he visto q lo pone el guarro greñudo del marilin manson en sus videoclips.
OKUPA
BANDERA1b.gif

SS
SS%20Clock.jpg

Marylin Manson - Antichrist Superstar
180px-ACS2.jpg


SIMBOLOGIA
ANTICHRIST SUPERSTAR
El rayo dentro del circulo rojo es muy usado en algunas camisas de la Armada Satánica.
El rayo, lo he visto en varios artefactos electricos remplazando el circulo por un triangulo,aparte el rayo y el triangulo
es negro y el fondo amarillo. Tiene como un significado que se entiende como "peligro alejese".

Hace poco me dijeron que podía significar, así como las letras "SS" en el nombre del grupo "KISS" que el rayo podría ser la
"S" de Satán y la punta del rayo la cola de este mismo, me parece muy convincente.

Con respecto a los simbolos que rodean al logo, son letras hebreas, esas letras las he visto en pentagramas de la iglesia
Satanica. Las cuáles en orden transformandolas a nuestro abecedario darian las siguientes letras: L, V,Y,S,N.
Estas letras tiene cada una al igual que nuestro alfabeto un sonido especifico, Lamed,vav.yud,tav,nun. Si las leemos como
lo leeria uno en ingles esos sonidos juntos, sonaria algo asi como "Leviasen", que se puede transformar a "leviatan", el que
es un conocido monstruo de la biblia.

Los numeros romanos contenidos en la portada del disco del reverendo (IX VI II VII)

Si se mezclan con los arcanos del tarot:

IX:El hermitaño
VI:Los amantes
III:La emperatriz
VII:el carruaje

También podemos utilizar estos numeros si usamos la numerología.
Según la numerología, se le dan distintos significados a cada numero, osea cada numero posee propio significado
veamos:

9-Estabilidad en el cambio/el ser animal
6-mente/la imaginación
3-La divina intelegencia/el alma
7-deseo(para algunos es el numero de dios)

Nota: como esta serie de numeros termina en el numero siete, aunque los sumemos, (9+6+3+7)=25, pero si a este resultado los
dos digitos los separamos y los sumamos (2+5)=7,creo que esto significa que siguiendo los pasos de cada numero se llega al
siete, osea en otras palabras siguiendo los pasos 9 6 3 se llega a tu propio dios.

Si dividimos los cuatro numeros en dos grupos, obtenemos que:
El primer grupo es "96" podriamos pensar en un ano "1996", pero el segundo grupo nos da "37". - 1937 Año en que Adolfo Hitler
tomo el poder (a el se le considera el segundo anticristo que ha bajado a la tierra) entonces si regresamos a 1996 seria el
año del tercer anticristo, el cual Sería el reverendo Manson (año en que salio a la venta Antichrist Superstar).

Significados de las palabras que rodean el circulo de odio en el cd Antichrist Superstar:

Los grupos de palabras son: 1-(heaven+comfort)heart, 2- (minister+fiend)mind, 3-(complaisant+magnificient)complacent, y 4-Malice+master.

Si combinamos esas letras con los numeros ya anteriormente dichos (IX VI II VII), dandoles a cada uno la carta que corresponde
cada numero, a la carta del tarot que posea el mismo numero, obtenemos.

1-(heaven+comfort)heart
IX: El hermitaño=corrupción. Al revés:paranoia.Significado:La idea del cielo es una decepción.

2-(minister+fiend)mind
VI:Los amantes=Atracción, belleza, amor.Al revés:engaño. Significado:Amar a todo el mundo es engañarse uno mismo

3-(complaisant+magnificient)complacent
III:Emperatriz=Lo desconocido, ignorancia. Al revés:Regocijo, verdad.significado:Todo lo que puedo deducir de este grupo es
que no tienen relación alguna, es una contradición.

4-Malice+master.
VII:Carruaje=Guerra,venganza.Al revés:raices,disputas,riñas.Significado: Como diria el mismo Reverendo: Si conoces a tu maestro
hoy, matalo, se tu propio maestro
 
Dj. EniGmA rebuznó:
que significa el segundo simbolo, el del circulo con la flecha doblada dentro?
Eso es lo que le dice el Superintendente Vicente o Filemon, a Mortadelo cuando se caga en su puta madre.
 
Arriba Pie