BACONGO.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sombrerero Cuerdo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sombrerero Cuerdo

Guest
sapeurs_une.jpg

-Buenos dias SIR brodha, ¿puedo ayudarle en algo o prefiere unas caladas?

Son congoleños y creen en la elegancia por encima de todo. Son lossapeurs’, un movimiento que busca reafirmar la identidad personal y colectiva a través de la ropa, la actitud y el estilo, es decir: Una tribu urbana.

La SAPE tiene un carácter de culto, de religión. Sus miembros no la practican, la profesan. Un ‘sapeur’ tiene que comportarse como tal. Y no solo en el sentido estético. Deben ser buenos ciudadanos y defender la paz por encima de todo, como los skins.:lol:

daniele-tapagni.jpg

-¡APARTENSEN! , QUE LLEGA EL AMO DEL COTARRO

La imagen nos choca. No la entendemos al primer golpe de vista. Nos produce sensación de irrealidad, como si estuviera perdida en un tiempo y un espacio aún por determinar. ¿Qué hace un congoleño vestido con un esmoquin rosa? Escenario y protagonista se contradicen. Uno es una puta mierda, el otro parece sacado de un viaje de acido. Pero el individuo sigue andando entre los escombros, ajeno a una mirada, la nuestra, que no concibe que dos extremos tan opuestos se den sentido el uno al otro sin negarse entre ellos. Pues sí, en el corazón de la pobreza, de la miseria, hay un grupo de individuos que rinden culto al lujo: los sapeurs. Ellos son los miembros de la Sociedad de Ambientadores y Personas Elegantes (SAPE), un movimiento casi centenario implantado a ambas orillas del río Congo que recrea el mito de la elegancia francesa. Lo que en un alarde de poesía podríamos calificar como “un estallido de color en medio de la oscuridad”. Porque si el peor de los tiempos también es el mejor, uno de los clubes más selectos del mundo puede estar, debe estar, en Congo. Una realidad algo desconocida (todo lo desconocido que puede ser algo en la puta era global) que el fotógrafo italiano Daniele Tamagni se pasó documentando dos años y ahora tiene forma de libro: Los caballeros de Bacongo.

gentlemen-of-bakongo-daniele-tamagni-5.jpg

-¿BUSCAS BARALLA? te golpeo con el guante, esta nigga exige satisfacción al amanacer.

“La SAPE es otra puesta en escena de que en todo vertedero nace una flor”, "busco en la basura algo nuevo", cuenta vía telefónica. Lo de Bacongo, contracción entre Congo y la literaria Macondo, refuerza el carácter mágico de un movimiento que tiene los pies en la tierra pero los suele despegar al caminar.

3.-Gentlemen.jpg

Mujer del muro: -Manolo, deja de hacer el gilipollas y sube pa casa.

Este es un movimiento
de aluvión. Sincrético. Que ha construido su lenguaje a base de préstamos. En él resuenan ecos de los Buena Vista Social Club, los paninaros italianos de los años ochenta y de Tony Montana. Hasta de Michael Jackson. Y aunque viva ajeno a la moda internacional, contempla sus propias tendencias. Antes se llevaban los mocasines de la firma Weston; ahora, los de Crochet and John’s. Dior ha tomado el relevo de Cavalli. Y entre los jóvenes, cada vez es más popular un subgrupo llamado Picadilly que ha hecho de la falda escocesa su particularidad. “Llevamos kilt para rendir homenaje al príncipe Carlos de Inglaterra, uno de los personajes más elegantes del planeta, quien, tras casarse con Camila Parker Bowles, se fue de luna de miel a Gales vestido con esta falda”, le comentó uno de sus miembros, Ferol Ngouabi, a Tamagni. Sin embargo, ninguna de sus asimilaciones se convierte en un ejercicio de mímica. Los sapeurs dan nueva vida, llena de ironía, a todas estas referencias.
sapeurs3.jpg

-Sabes esta mañana vi un león.
-oh, ¿Te paso algo?
-Si, tuve que salí corriendo y pase un rato muy agónico golpeándome en la cara con mi propio miembro mientras intentaba salvar mi vida.

-Tranquilo, pidete el Times y disfrutemos una tarde tranquila en el club, por cierto ¿te has enterado de lo que ha pasado en Egipto? malditos salvajes.

¿En España ha nacido alguna tribu urbana que no sean los canis? ¿No, verdad? Todo lo que hay está importado del extranjero, antes de Inglaterra o Estados Unidos y ahora de Japón, aunque lo de copiar a los japos da bastante yuyu porque se producen fenómenos como este:

pic0792.jpg

La de rosa quiere ir de Lolita y parece una homotecia de Andreita en la comunión de sus primos. Yo misma me disfracé en carnaval de una tribu urbana japonesa, llamémosle X, y cuando pasé por la puerta de la policía local me miraron raro y tuve que acelerar el paso.

Respecto a los negros, siempre han sido muy elegantes. No hay más que salir un domingo por la mañana de casa (o, mejor, asomarse por la ventana) para verlos ir a la iglesia con sus mejores galas; niños que parecen pequeños muñecos de ventrílocuo con sus trajecitos, mujeres con turbantes imposibles, hombres con túnicas resplandecientes como envoltorios de bombones, etc. Te vas a una misa católica y lo más elegante que te encuentras es una abuela con media color carne por la rodilla asomando por debajo de la falda de lana. Innovar en moda y saber vestir no es lo nuestro. Poner cosas en un palo, sí, pero agitar el mundo de la estética en el buen sentido de la palabra, no.

Arraigadas certidumbres se han venido abajo. Mi acervado racismo se desmorona, mis inveterados argumentos se vuelven flácidos como la polla de un octogenario, mis reticencias contra los tiznados se ha metamorfoseado en clara afinidad. Estos negros amantes del arcoiris me han robado el corazón, me han convertido en un prosélito de su acertado y verdadero credo.

Ay Dios, ¡que disgusto! lo pienso y no me atrevo a decirlo, pero esta la verdad y no hay manera de ocultarla ni hay dique que la detenga. Quiero una chaqueta de tweed, un foulard de cashmere, un sweter de paño holandés, un bombín de terciopelo turquesa con rombos amarillos. Quiero una pipa de marfil, unos botines acharolados hasta media pantorrilla, una reloj de bolsillo y un clavel en la solapa. Quiero ser un fucking niggar congoleando. Quiero criar periquitos y amapolas, beber absenta azucarada y pasear con un galgo vestido con armiño.

Me tengo que desdecir, rechazar mis prejuicios raciales y reconocer el talento y la intelectualidad de los morenos, su decisiva aportación a la historia de la Humanidad. Lo que he visto en este hilo me devuelvo a la luz, me ha encaminado de nuevo al camino correcto. Porque quizá los negros no tengan la suficiente inteligencia ni el carácter necesario para crear algo parecido a una civilización, pero en cambio tienen algo más importante: ES-TI-LO.

[...] lo de copiar a los japos da bastante yuyu porque se producen fenómenos como este:

pic0792.jpg

:lol: ¿Qu... qu... qué?

Me lo creo porque tú lo dices, pero si veo la afotico por ahí me DE creo que es la boda de la Vanesssa.

La de azul es de Torrelavega, fijo.

Es por todos conocida la predisposicion y gusto por lo hortera y extravagante de los negros. Estos del congo aun carecen de una cosa imprescindible y que hace tope en sus aspiraciones: dinero.

Para mi lo mismo es, esta gente, que este señor con la piñata de oro, casco de vikingo y reloj de pared a modo de colgante, de Public Enemy. Ojito a la terna, como dice redivivo, guste o no, es estilo propio y con denominacion de origen

FlavaFlav.jpg

Volviendo al continente madre de los niggas, africa, me dicen que me desdiga, que rectifique, que sin dinero se agudiza el ingenio y fomenta el arte. Seria un error quedarnos en los atuendos, el canteo tiene cabida en cualquier complemento que se nos ocurra, incluidas mascotas

102543636_26b9ace9a7.jpg

Nosotros aqui discutiendo que si pir buls y dogos, y ellos con hienas. Se rien en nuestra cara junto a masones y judios.

Como muestra final de lo innato de esta gente para lo chillon y excentrico. Dales un coche y lo convertiran en algo tal que asi.

pimp-car1.jpg

Que nuestro nuevo e ilustre Moderador nos regale la vista con un hilo para tratar de dar vida al foro, es bueno.

Que nuestro nuevo e ilustre Moderador lo haga con un estilo cuidado, sin faltas de ortografía y con una buena redacción que no nos obligue a leer el texto tres veces para enterarnos de algo, eso es bueno.

Pero que nuestro nuevo e ilustre Moderador haga una version sobre un articulo de prensa me motiva para primera vez en la vida empezar a aportar en el foro.

Y respecto a los negros vestidos como señoritingos, pero rodeados de mierda, me parece patético. Eso solo tiene la explicación de que el fotógrafo les ha comprado los trajes para la exclusiva y luego les ha dado 2 panes y un salchichón a cada uno como compensación por las fotos.

Además todos sabemos del buen hacer de los negros para con las modas. Elegancia y sobriedad a partes iguales.

thump_5971445reggeatongay.jpg

general cobarde rebuznó:
Es por todos conocida la predisposicion y gusto por lo hortera y extravagante de los negros. Estos del congo aun carecen de una cosa imprescindible y que hace tope en sus aspiraciones: dinero.
(...)

Como hoy tengo un buen día y me siento optimista y jovial, quiero darles un minipunto a los negros. Tal estas extravagancias no sean otra cosa que un problema sentimental, un exceso de emotividad mal encauzada, la falta de la técnica adecuada, el no haber conocido nunca a los artistas del Renacimiento ni saber cuales eran las proporciones propuestas por Policleto y Lisipo. Esta gente puede ser rescatada, alguien se se pone un traje amarillo y sonríe, o es Bob Esponja o una persona con una sensibilidad especial.

1237665255625.jpg

Yo sé que Costra se imagina a sí mismo cada noche de esta guisa. Cada vez que apaga la luz, cierra los ojos con fuerza y piensa para sí mismo: "mañana seré negro". Pero la realidad le acecha cada mañana y se redescubre ante su piel cetrina, llorando y maldiciendo a dios o al diábolo sabiendo que la única forma de acercarse a ellos es acumulando suciedad. Y en ello está.

Sin acritud, es que llevo unos días malos en el aspecto económico.

Mala somanta de hostias les daba yo a todos esos negros. Más les valía ponerse un mono y ponerse a trabajar.

Por cierto, si pones "mundele" en google... aparecen seres simiescos. Cágame en el pecho, por favor..

Edit: jajjjjaaj

Interesante.
normas de elegancia establecidas por la SAPE sobre la combinación de colores en la vestimenta, los hábitos en la manera de caminar e incluso la actitud y manera de comportarse de forma correcta y expresarse con un lenguaje refinado y elegante.
Sólo por este párrafo ya son bastante amos puesto que si miramos dónde se origina este movimiento y como hay que llevarlo a cabo es admirable.
No cabe duda que esta prioridad en el vestir bien y de marca en esas circunstancias (según el articulo, taxistas, mecánicos...) y el dinero invertido en los trajes (hablan de préstamos y marcas ya caras para nosotros...) también hace pensar que el género humano tanto aquí como en el culo del mundo, la imagen y aparentar lo que en realidad no se es no conoce límites.

Eso si, el contraste de colorido de los trajes y las localizaciones de su país son como poco Tim Burton style.

Me jode bastante que el fondo de ayudas para el desarrollo y cooperación para Africa haya terminado dando a luz a una elite que tienen por idolo al principe orejón ingles.

Me plegaré - por una vez en mi vida- a la correción política y por lo tanto sólo voy a proporcionar unos elementos más o menos inconexos en lugar de escribir toda la frase: mona/seda/se queda.

Sombrerero Loco rebuznó:

. Lo de Bacongo, contracción entre Congo y la literaria Macondo,​

Supongo que, además de Congo y Macondo, tendrá otra palabra que empiece por B, como "black" para que aparezca esta letra en el nombre de tan estilosa tribu (nótense la diversidad de acepciones de la palabra) urbana (o pueblerina, o lo que haya en África).

Me uno a las muestras de respeto por estos negros.

EL negro quiere ser blanco, es todo lo que hay bajo esas pintas de estrella del 54 muy pasadas en el tiempo y muy muy catetas.
Y como hablan con las manos los hidepú , solo pensando en coca y robar coches los muy asquerosos.

Mods africanos; el último grito skinhead.

No intentéis ocultarlo, muchos al ver las fotos habéis querido ser ellos por un instante al menos.

50254_9341439925_6242726_n.jpg
Modelo Omar Little

Ropa cómoda y holgada para sobrevivir en las angostas calles de Baltimore.
Se compone de chaleco de kevlar, abrigo largo para guardar toda la mierda que los camellos de las esquinas te darán con temor reverencial como una ofrenda a un Dios de ébano, al grito de omar omar...omar strolling. Cicatriz facial que dice a voz en grito que tienes mucha vida y mucha calle y mirada glacial.
Un bonito complemento para la cadera es la escopeta que se utilizará, mostly, como elemento disuasor más que como indiscriminado death tool porque, aunque eres un negro de mierda y homosexual ( uno de los puestos más bajos en la cadena trófica según los republicanos), tienes un código moral que te separa de basura como Marlo Stanfield.
Cuando sales a la calle con semejante atavío, dejas claro que a ti nadie te tose, que, aunque te guste chupar pollas y culos peludos, eres más hombre que un ejército de marines. Tu propósito en la vida es el de convertirte en una especie de Robin Hood de las calles (aunque en este caso el dinero de tus trapicheos sólo será para un pobre: tú mismo), un coco para los gangsters, el hombre del saco con el que el propio hombre del saco mete miedo a sus niños para que se vayan a dormir. Eres una leyenda en las calles, un cuento para asustar a los críos...por tanto es lógico que sea uno de esos mocosos el que supere ese miedo infantil que inspiras y te mate, librando así por un tiempo a las calles de tu presencia...hasta que otro se haga con tu manto y la historia se repita en un bucle infinito.

Omar-Little.jpg

I ain't no fool, yo!!!! you feel me?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

pai-mei rebuznó:
...por tanto es lógico que sea uno de esos mocosos el que supere ese miedo infantil que inspiras y te mate, librando así por un tiempo a las calles de tu presencia...hasta que otro se haga con tu manto y la historia se repita en un bucle infinito.

Gracias por joderme la serie :face:

Gracias por hacérmelo saber...ha sido un placer.:lol:

Atrás
Arriba Pie