S
Sombrerero Cuerdo
Guest

-Buenos dias SIR brodha, ¿puedo ayudarle en algo o prefiere unas caladas?
Son congoleños y creen en la elegancia por encima de todo. Son los ‘sapeurs’, un movimiento que busca reafirmar la identidad personal y colectiva a través de la ropa, la actitud y el estilo, es decir: Una tribu urbana.
La SAPE tiene un carácter de culto, de religión. Sus miembros no la practican, la profesan. Un ‘sapeur’ tiene que comportarse como tal. Y no solo en el sentido estético. Deben ser buenos ciudadanos y defender la paz por encima de todo, como los skins.

-¡APARTENSEN! , QUE LLEGA EL AMO DEL COTARRO

-¿BUSCAS BARALLA? te golpeo con el guante, esta nigga exige satisfacción al amanacer.

Mujer del muro: -Manolo, deja de hacer el gilipollas y sube pa casa.
Este es un movimiento de aluvión. Sincrético. Que ha construido su lenguaje a base de préstamos. En él resuenan ecos de los Buena Vista Social Club, los paninaros italianos de los años ochenta y de Tony Montana. Hasta de Michael Jackson. Y aunque viva ajeno a la moda internacional, contempla sus propias tendencias. Antes se llevaban los mocasines de la firma Weston; ahora, los de Crochet and John’s. Dior ha tomado el relevo de Cavalli. Y entre los jóvenes, cada vez es más popular un subgrupo llamado Picadilly que ha hecho de la falda escocesa su particularidad. “Llevamos kilt para rendir homenaje al príncipe Carlos de Inglaterra, uno de los personajes más elegantes del planeta, quien, tras casarse con Camila Parker Bowles, se fue de luna de miel a Gales vestido con esta falda”, le comentó uno de sus miembros, Ferol Ngouabi, a Tamagni. Sin embargo, ninguna de sus asimilaciones se convierte en un ejercicio de mímica. Los sapeurs dan nueva vida, llena de ironía, a todas estas referencias.

-Sabes esta mañana vi un león.
-oh, ¿Te paso algo?
-Si, tuve que salí corriendo y pase un rato muy agónico golpeándome en la cara con mi propio miembro mientras intentaba salvar mi vida.
-Tranquilo, pidete el Times y disfrutemos una tarde tranquila en el club, por cierto ¿te has enterado de lo que ha pasado en Egipto? malditos salvajes.