Balada triste de trompeta, de Álex de la Iglesia

  • Iniciador del tema Iniciador del tema vinchen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vamos a repasar los escasos momentos de la historia en los que ha España ha brillado a nivel mundial:


1. La derrota de la Armada Invencible.

2. La guerra Civil.


Vamos, que o nos ceñimos a esto o buscamos otro contexto historico que no conozca ni el tato, con lo cual quedaria una historia de mierda.

(Tambien tenemos lo de la conquista de sudamérica y Hernan Cortes troceando panchitos, pero está bastante visto ya. )


Yo espero la peli con ilusión , tiene pinta de que De la Iglesia ha recuperado algo de su chispa.
 
Tyrion_Lannister rebuznó:
Vamos a repasar los escasos momentos de la historia en los que ha España ha brillado a nivel mundial:


1. La derrota de la Armada Invencible.

2. La guerra Civil.
Sí, bueno, tengo entendido que hubo un par de añitos en que éramos un imperio y se la cultura española vivió una edad de oro, pero tampoco estoy seguro, porque en el instituto no me lo explicaron. Por lo visto en Brasil sí que se lo explican a los chavales.
 
Imperio formado y mantenido gracias a gente como Blas de Lezo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Este tío fue el puto amo y aquí no le conoce ni su vieja, triste asunto.

Edito: yo no sé cómo a nadie se le ha ocurrido hacer una película que cuente su vida porque hay material de primera para un peliculón.
 
Imperio formado y mantenido gracias a gente como Blas de Lezo:
Edito: yo no sé cómo a nadie se le ha ocurrido hacer una película que cuente su vida porque hay material de primera para un peliculón.

Desde luego que sí.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Una peli en plan heroico sobre Lezo o el imperio expañol es inviable, nadie a dia de hoy se va a tragar que alguien que luche contra los ingleses y Elizabeth I sea de los buenos por mucho maniqueismo que le metamos, y nadie en su sano juicio se atreveria a producir y dirigir tal cosa a menos que sea Mel Gibson (muy chungo ya que los juden lo han baneado de Hollywood) o algun franchute.
 
1- El Día de la Bestia
2- Acción Mutante
3- Mirindas Asesinas

el resto es una tremenda mierda
 
Si Cortes, Pizarro, Cabeza de Vaca, Juan de Austria, Blas de Lezo, Elcano, Malaespina...etc, etc... hubiesen sido anglos tendríamos grandes piniculas de sus vidas. La historia de Hernán Cortes es cine de acción en estado puro y encima hay una historia de amor gratis para mojar bragas. Pero las cosas fueron como fueron y para los anglos eramos los malos de la historia.

De momento sólo la historia de El Cid(muy actual, ¿no?), la locura de Lope de Aguirre y Colón han sido tratadas con interés por la industria del cine internacional en proyectos grandes. Al menos que yo recuerde.

Puto amo Aguirre, der Zorn Gottes:

Lope de Aguirre - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Tyrion_Lannister rebuznó:
(Tambien tenemos lo de la conquista de sudamérica y Hernan Cortes troceando panchitos, pero está bastante visto ya. )


Yo espero la peli con ilusión , tiene pinta de que De la Iglesia ha recuperado algo de su chispa.

Chanaría mogollón una peli sobre la conquista de México recreada lord of the rings style y siguiendo como guión la crónica de Bernal Diaz del Castillo: dos civilizaciones que chocan viéndose casi como alienígenas, una fabulosa ciudad de pirámides en medio de un lago, un grupo de osados aventureros sin suministros que queman sus naves jugándosela a todo o nada en la conquista de un imperio ignoto, batallas bestiales terrestres y navales, sacrificios humanos y canibalismo....

Claro que eso tendrían que hacerlo los gringos. Aquí películas sobre la guerra civil sin combates y con franquistas de bigotillo caricaturizados al máximo, los rojos como seres de luz, y sin combates chanantes. Con lo que molaría hacer un remake sangriento de Sin Novedad en el Alcazar....
 
1.El dia de la bestia.
2.La comunidad.
3.Muertos de risa.
4.crimen ferpecto.
5.Perdita durango.
6.Acción mutante.
7.Mirindas asesinas.
8.Crimen ferpecto.
9.800 balas.
 
pakito_73 rebuznó:
1.El dia de la bestia.
2.La comunidad.
3.Muertos de risa.
4.crimen ferpecto.
5.Perdita durango.
6.Acción mutante.
7.Mirindas asesinas.
8.Crimen ferpecto.
9.800 balas.


Errata mia repeti la de crimen ferpecto,queria decir los crimenes de oxford,:roll:.
 
Ufff yo es que pienso en dos payasos y tal.... Me viene a la cabeza el zurullo aquel de Muertos de risa con la vida de los dos humoristas a traves de los años, vaya puto coñazo de pelicula.
 
malgusto rebuznó:
Ufff yo es que pienso en dos payasos y tal.... Me viene a la cabeza el zurullo aquel de Muertos de risa con la vida de los dos humoristas a traves de los años, vaya puto coñazo de pelicula.

Siento disentir en su opinion,muertos de risa es mejor pelicula de lo que la gente dice,seguramente si no fuera wyoming y alomejor bardem o molla o alguno por el estilo, la gente opinaria distinto.Me parece una peli genial en su idea,y muy bien desarrolada,y wyoming me demostro en esa pelicula que si se lo propone puede ser un actor genial.No llega al nivel de la comunidad pero creo que con el tiempo muertos de risa se convertira en una peli de culto.
 
Me parecio interesante el video no se si alguien ya lo puso.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Me causa esta nueva peli del ex gordo antes incluso de haberla visto. Tras Crimen Ferpecto y Los crímenes de Oxford había perdido toda esperanza. Espero que no me defraude y tal y cual.
 
PoohBear rebuznó:
Me causa esta nueva peli del ex gordo antes incluso de haberla visto. Tras Crimen Ferpecto y Los crímenes de Oxford había perdido toda esperanza. Espero que no me defraude y tal y cual.

Y tal y cual,me pasa lo mismo con los crimenes de oxford,no tanto con crimen ferpecto.Pero si tengo fe en esta peli.
 
Alguien sabe si ya salio algun trailer,ya que no la voy a poder ver en cine,por lo menos poder ver algo.jejejeje ;).haber si es lo que promete(Espero que si porque a alex de la iglesia le debo mi aficion al cine en general).
 
Pues de vuelta de la Mostra y de Toronto, Álex recibió el Premio Nacional de Cinematografía 2010 de manos de la Ministra de Cultura durante la última edición del Festival de San Sebastián y además mostró su tristeza al no haber sido "Balada triste de trompeta" preseleccionada por la Academia española para ser presentada a la Academia de Hollywood para su posible selección en la próxima ceremonia de los Oscar, siendo estas "Celda 211", "Lope" y "También la lluvia".

Una abrazo amigo Álex, que sé que lees este foro. O quizá no.

Y un vidrio sobre el rodaje, de esos fáciles de encontrar en youtube pero quedan de puta madre en un post:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
PoohBear rebuznó:
En breve debería salir. Yo también le tengo ganitas.

¿Tú haber los trailers? Yo los suelo ver.


Yo si haber trailer,a menudo una de mis friki-aficiones.:lol:
 
Tyrion_Lannister rebuznó:
Una peli en plan heroico sobre Lezo o el imperio expañol es inviable, nadie a dia de hoy se va a tragar que alguien que luche contra los ingleses y Elizabeth I sea de los buenos por mucho maniqueismo que le metamos, y nadie en su sano juicio se atreveria a producir y dirigir tal cosa a menos que sea Mel Gibson (muy chungo ya que los juden lo han baneado de Hollywood) o algun franchute.

O la hazaña de la primera vuelta al mundo comenzada por Magallanes y terminada por Juan Sebastian Elcano.

Juan Sebastián Elcano - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Cuando no ai novedades no ai y se acabo,en fin,a la espera tamos alex de ti, y tu espero gran pelicula.
 
Arriba Pie