Baldurs Gate 3 , habrá que jugarlo, no?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema SPETNAZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo de las órdenes en pausable mola, claro. En el 2 me acuerdo contra un liche que flipas...

Pero eso mismo a turnos? Cada viaje te reventaba a uno, o paraba el tiempo y te los crujía a todos de golpe...

No lo veo a turnos, no lo veo. Demasiado he jugado a esto con el pausable para ponerme ahora un jodido final fantasy.

Que no lo veo.
 
Pues precisamente con los turnos es como te enteras bien y sin problemas de lo que pasa siempre de forma que cuando sale el liche de turno y te jode la cuadrilla entera de un leñazo ves cómodamente por qué ha pasado eso. Con el tiempo pausable corres el riesgo de que pasen cosas simultáneas y te pierdas parte de lo que pasa. El tiempo real pausable para cosas poco profundas vale. Pero para cosas con un mínimo de profundidad o complejidad siempre es mucho mejor los turnos. Y Igo-yougo mejor que el wego.
 
La verdad es que el Baldur2 cuando se ponía jodido con los magos puñeteros lo del tiempo real era un decir, era darle al pause cada medio segundo, leer el log de combate, despausar medio segundo, etc. Lo que he leído del 3 es que Larian, aunque lo ha hecho por turnos, ha quitado el orden de ataque (que lo tenían los Original Sin) y las órdenes que se den se ejecutarán de forma simultánea, así que eso lo hará menos lento, y se podrán hacer combos como en los Original Sin.

A mí por turnos me gusta un poco más porque es cuando se toman decisiones tácticas interesantes. Pero un tiempo real con muchas opciones de pausa automática, como los Pillars, lo puedes hacer casi por turnos si las activas todas.

La putada es que ya no tengo paciencia para los rpgs en general. Me aburre la narrativa y la sola idea de empezar otro juego de 100 horas como que...pffff.
 
Lo de las órdenes en pausable mola, claro. En el 2 me acuerdo contra un liche que flipas...

Pero eso mismo a turnos? Cada viaje te reventaba a uno, o paraba el tiempo y te los crujía a todos de golpe...

No lo veo a turnos, no lo veo. Demasiado he jugado a esto con el pausable para ponerme ahora un jodido final fantasy.

Que no lo veo.

Kangaxx rules, amic. El primer encuentro, en la primera partida, es una de esas experiencias difíciles de olvidar.
Como el primer polvo, si no mejor.
El fulano le daba, memoria mala mediante, un parar el tiempo + desintegrar, con unos multiplicadores muy, muy majos.
Un hijo de puta así, por las buenas.

Respecto al hilol, pues sí, caerá, evidentemente. Pocos juegos me generan tal romanticismo, sea porque son obras de arte, o porque le retrotraen a uno a tiernas edades, donde un sueldecillo, cero preocupaciones y un BG2 esperando en casa, eran la felicidad plena.

Respecto a lo de los turnos, verán, no lo veo en un BG. En un XCOM sí, claro, porque un tiraco bueno se carga al cabrón correspondiente, mientras que en los BG, mamantes de D&D, se suele necesitar una buena tanda de hostiones para derribar al enemigo salvo crítico de monje, poco más.

Pero bueno, habrá que verlo.

Korgan Vive.
 
Kangaxx rules, amic. El primer encuentro, en la primera partida, es una de esas experiencias difíciles de olvidar.
Como el primer polvo, si no mejor.
El fulano le daba, memoria mala mediante, un parar el tiempo + desintegrar, con unos multiplicadores muy, muy majos.
Un hijo de puta así, por las buenas.

Respecto al hilol, pues sí, caerá, evidentemente. Pocos juegos me generan tal romanticismo, sea porque son obras de arte, o porque le retrotraen a uno a tiernas edades, donde un sueldecillo, cero preocupaciones y un BG2 esperando en casa, eran la felicidad plena.

Respecto a lo de los turnos, verán, no lo veo en un BG. En un XCOM sí, claro, porque un tiraco bueno se carga al cabrón correspondiente, mientras que en los BG, mamantes de D&D, se suele necesitar una buena tanda de hostiones para derribar al enemigo salvo crítico de monje, poco más.

Pero bueno, habrá que verlo.

Korgan Vive.

Yeah, ese mismo. Creo recordar que ni me lo llegué a cargar. Ya pasaba de líos y para adelante, no le llegué a pillar el punto.

Puta vida Teté.
 
Me acuerdo que en una partida me hice un semiorco con uno de inteligencia, la típica mole para picar carne.
Todo iba bien hasta que llegué a la guarida de los ilítidos que cuando te pegaban te restaban puntos de inteligencia.
Aquello de matrix de que el cuerpo no puede vivir sin la mente...pues eso.
 
Para implementar bien la acción en tiempo real en un sistema de microgestión más o menos intensivo se necesita tener en primer lugar gente que entienda lo que es la acción en tiempo real; si luego la IA de los personajes no sabe encontrar bien el camino y se queda atascada cada dos por tres, o si las colisiones son botijeras y los personajes se atascan unos a otros ya desde las peanas entonces tu sistema en tiempo real acaba frustrando hasta a los muertos. Súmale a eso los típicos espíritus que ignoran pathfinding y se teleportan delante de tus cañones de cristal en la retaguardia y tienes el enésimo potato-crpg.

El tiempo real funciona mejor con espameos y enfriamientos rollo Diablo, con sistemas valianos y prebufeos y blao donde se ponga un buen sistema de turnos que se quite todo.
 
Súmale a eso los típicos espíritus que ignoran pathfinding y se teleportan delante de tus cañones de cristal en la retaguardia y tienes el enésimo potato-crpg.

En el Pillars 1 había unos espectros super puñeteros que hacían eso precisamente, tú ahí con tu formación bien ordenada para enganchar con el engagement a los enemigos y los joputas estos se teletransportan a tu espalda.
 
En el Pillars 1 había unos espectros super puñeteros que hacían eso precisamente, tú ahí con tu formación bien ordenada para enganchar con el engagement a los enemigos y los joputas estos se teletransportan a tu espalda.

Los combates de PoE son una mierda. De hecho todo su sistema de batalla es un cacao de la hostia fruto de Sawyer que es el típico hipster que se ve NBA y pelis de Tarcosky y reniega de la superior jugabilidad japonesa.
Ni prebufeos tiene, estaba al final de los Caminos viendo un puto dragón de diez metros de alto pero el juego no me deja castear un escudo antimierda, porque sí, porque mi juego es especial. Por eso a los orcos civilizados les llamo umaumi y a las mazmorras les pongo nombres complejos y supermusicales como Cwglâithg Furngrpiribiri y a los vampiros les llamo fampyrs. Me cago en su puta madre.
 
Lo de la superior jugabilidad japonesa es una referencia al clásico meme de chan de Ken-sama, nada serio. Dobleposteo esto a conciencia.
 
¿Cuándo sale? Joder, me van a salir el Niho 2 y este a la vez o casi. Y yo currando, preparando el C1 de inglés y con un máster de PRL en curso
 
Voy a marcarme otro shitpost pa darle color al hilo, aunque no exento de verdades como falcon punches. También intentaré ser informativo y ameno a la vez que conciso.

Los números no mienten. Las cifras de ventas, horas de Steam etc nos dicen que los grognards a la hora de la verdad, eligen Diablo o Fallout 4 o Dark Souls antes que los KOTOR 2 o Icewind o Planejcape de turno; y se debe a que sus mejores recuerdos de sus días de gloria al Bloodwych o Might & Magic son los correspondientes al ciclo KILL -> EXP -> LEWT; y no los recuerdos sobre leer mierdas altisonantes que hacen que Tad Williams parezca Tolkien resucitado, o ligarse a personajes de vidya (LOL), personajes que no son otra cosa que auto-insertaciones de gente como ésta (ojo a la peluca del Gaider que debe tener al menos 30.000 HP y 30% de resistencia al elemento hielo):
1583772873352.png

1583772967469.png

1583773000239.png


Son como los típicos DM que se curraban sus módulos y luego mataban a algún jugador por las buenas si su guión lo requería sin dados mediante. Para entendernos -o no- son la versión tabletop del OHKO videojueguil. Bastardos baratos a tope de ego, ¡fuera de mis videojuegos!.

Recordad amigos, los romances mataron a Bioware, no fue EA ni Trump ni la mala providencia, fueron los putos romances. Lo sé porque que me eché mis buenas risas durante meses troleando los difuntos foros de BSN y a los engendros adictos a las telenovelas que pululaban por allí. Estas mierdas en el mainstream videojueguil solo traen hecatombe y mala jugabilidac. Las pajas pal Sengoku Rance y las eroge visual novels si eso.

Medio en serio medio en broma, ahí queda.
 
Voy a marcarme otro shitpost pa darle color al hilo, aunque no exento de verdades como falcon punches. También intentaré ser informativo y ameno a la vez que conciso.

Los números no mienten. Las cifras de ventas, horas de Steam etc nos dicen que los grognards a la hora de la verdad, eligen Diablo o Fallout 4 o Dark Souls antes que los KOTOR 2 o Icewind o Planejcape de turno; y se debe a que sus mejores recuerdos de sus días de gloria al Bloodwych o Might & Magic son los correspondientes al ciclo KILL -> EXP -> LEWT; y no los recuerdos sobre leer mierdas altisonantes que hacen que Tad Williams parezca Tolkien resucitado, o ligarse a personajes de vidya (LOL), personajes que no son otra cosa que auto-insertaciones de gente como ésta (ojo a la peluca del Gaider que debe tener al menos 30.000 HP y 30% de resistencia al elemento hielo):
Ver el archivos adjunto 50334
Ver el archivos adjunto 50335
Ver el archivos adjunto 50336

Son como los típicos DM que se curraban sus módulos y luego mataban a algún jugador por las buenas si su guión lo requería sin dados mediante. Para entendernos -o no- son la versión tabletop del OHKO videojueguil. Bastardos baratos a tope de ego, ¡fuera de mis videojuegos!.

Recordad amigos, los romances mataron a Bioware, no fue EA ni Trump ni la mala providencia, fueron los putos romances. Lo sé porque que me eché mis buenas risas durante meses troleando los difuntos foros de BSN y a los engendros adictos a las telenovelas que pululaban por allí. Estas mierdas en el mainstream videojueguil solo traen hecatombe y mala jugabilidac. Las pajas pal Sengoku Rance y las eroge visual novels si eso.

Medio en serio medio en broma, ahí queda.

Leer tus posts provoca los mismos efectos en la mollera que el LSD, sólo que gratis y sin necesidad de esperar 4 días hasta que el cartero se presente en tu casa con la mandanga que has comprado en la dark web. Gracias de todo corazón.

Y te doy la razón. Los romances lo jodieron todo. Juegos de aventura, hostias, alegría y hasta un poco de táctica terminaron ahogados en un mar de estrógenos.

En mi opinión el Baldur's Gate 2 fue el principio del fin. El juego que mostró el camino. ¿Quieres vender millones de copias de tu rpg? Fácil, convierte a tu grupo de guerreros y hechiceros en una colección de zorras, lloricas y planchabragas con "personalidad". Añade una historia "profunda" y (al contrario que el Planescape, y este es el gran acierto) unos diálogos no muy extensos y un diseño del juego muy bien pensado, con una jugabilidad cojonuda. Ah, y que todo el puto juego gire en torno a tí, el elegido por la razón que sea (en este caso ser el bastardo de un dios muerto).
Mira que el BG2 me encanta, de hecho estoy jugando ahora una partida con un F/M/T en plan llanero solitario, pero trajo las mujeres a los CRPG y ése será siempre su gran pecado.
 
Voy a marcarme otro shitpost pa darle color al hilo, aunque no exento de verdades como falcon punches. También intentaré ser informativo y ameno a la vez que conciso.

Los números no mienten. Las cifras de ventas, horas de Steam etc nos dicen que los grognards a la hora de la verdad, eligen Diablo o Fallout 4 o Dark Souls antes que los KOTOR 2 o Icewind o Planejcape de turno; y se debe a que sus mejores recuerdos de sus días de gloria al Bloodwych o Might & Magic son los correspondientes al ciclo KILL -> EXP -> LEWT; y no los recuerdos sobre leer mierdas altisonantes que hacen que Tad Williams parezca Tolkien resucitado, o ligarse a personajes de vidya (LOL), personajes que no son otra cosa que auto-insertaciones de gente como ésta (ojo a la peluca del Gaider que debe tener al menos 30.000 HP y 30% de resistencia al elemento hielo):
Ver el archivos adjunto 50334
Ver el archivos adjunto 50335
Ver el archivos adjunto 50336

Son como los típicos DM que se curraban sus módulos y luego mataban a algún jugador por las buenas si su guión lo requería sin dados mediante. Para entendernos -o no- son la versión tabletop del OHKO videojueguil. Bastardos baratos a tope de ego, ¡fuera de mis videojuegos!.

Recordad amigos, los romances mataron a Bioware, no fue EA ni Trump ni la mala providencia, fueron los putos romances. Lo sé porque que me eché mis buenas risas durante meses troleando los difuntos foros de BSN y a los engendros adictos a las telenovelas que pululaban por allí. Estas mierdas en el mainstream videojueguil solo traen hecatombe y mala jugabilidac. Las pajas pal Sengoku Rance y las eroge visual novels si eso.

Medio en serio medio en broma, ahí queda.
Más razón que un santo, como de costumbre.
Cogí un asco tremendo al personaje que yo mismo creé en dragon age y mira que intentaba que no dijese mariconadas, eh? Pero no había manera.
 
Repesco para amenazar con las versiones Enhnaced de los BG&BG2.
No esperaba milagros, pero....
Por lo menos ya no hay que jugar a 800x600, que creo que era todo lo que daba el BG2 original. Y algunas magias tiraban de mi vieja Banshee, nada menos.
El aspecto visual -hoy-, me ha recordado a los Ultima.

Aislamiento en marcha, va una mala bicha repartehostias, neutral malvada, en el BG.
De nombre Podemita, mientras pienso por qué me hago avatares femeninos las más de las veces, si solo van con las tetas al aire en Skyrim+mods.
 
Juego que espero con el rabo en la mano...

Del Baldur's Gate 2 tengo muy grato recuerdo y estoy tentando a pillarme la última edición esa para rejugarlo.

La primera vez que te metes en la ciudad de los Drow, lo putas que te lo hacen pasar los azotamentes (ilicidos), la taberna que tiene en la trastienda un escondite de piratas.... gloriosos recuerdos.
 
Señores que el 6 de este mes habrá acceso anticipado para el juego...

Comenten la jugada.
 
Estan dándole buenas criticas en Steam.

Nadie lo prueba?
 
El torrent, subnormales.

magnet:?xt=urn:btih:d30a1ad2d295e8eeeb4cdf941f1babd324818989&dn=Baldurs.Gate.3.GOG
 
un early por 60 pavos incompleto, vaya, qué sorpresa, eh?

devolvido
 
Claro: al juego le falta 1 añito de desarrollo para pulir los clásicos desperfectos. ¿Qué cosas? Pues armas que flotan sobre la mano de un personaje, enemigos que suben escaleras de mano con el sprite de estar muerto, coger un objeto y que vuelva a la caja, stats que escalan como quieren, números raros, conversaciones..., sobre todo bugs visuales.

Es divinity 2 pero con D&D y sin acabar, pero igual igual. Así que mejor jugar a ese mientras terminan este :lol:
 
Atrás
Arriba Pie