Barcelona is diferent

Yo estoy planteándome irme a vivir a Córdoba, ciudad señorial donde las haya. Estoy a menos de cinco horas de AVE para cuando quiera venir a ver a la familia y me parece que a poco más de una hora de Madrid.
Puedo ir y venir en el mismo día cuando quiera ir a la ópera o a los toros. Ahí no los van a prohibir los perroflautas catalanes, sino que los han declarado bien de interés cultural (como por otra parte son).

Todos los que desprecian a Andalucía deberían darse una vuelta por allí y quizás cambiaran un poquito su opinión. Junto con la extremeña, gente más señorial no hay en toda España.
La ignorancia se cura viajando.

Manchuria rebuznó:
Todos los que desprecian a Andalucía deberían darse una vuelta por allí y quizás cambiaran un poquito su opinión. Junto con la Extremeña, gente más señorial no hay en toda España.

Lo dices por el becerro, ¿no? Porque vaya comentarios que se ha marcado el tío.

Manchuria rebuznó:
Yo estoy planteándome irme a vivir a Córdoba, ciudad señorial donde las haya. Estoy a menos de cinco horas de AVE para cuando quiera venir a ver a la familia y me parece que a poco más de una hora de Madrid.
Puedo ir y venir en el mismo día cuando quiera ir a la ópera o a los toros. Ahí no los van a prohibir los perroflautas catalanes, sino que los han declarado bien de interés cultural (como por otra parte son).

Todos los que desprecian a Andalucía deberían darse una vuelta por allí y quizás cambiaran un poquito su opinión. Junto con la Extremeña, gente más señorial no hay en toda España.

Estoy de acuerdo, pero la familia es un yugo que hay que exterminar. Y los toros son una mierda. Y la ópera es un espectáculo caduco. Y señorial no sé lo que es.

le sauternes rebuznó:
A Losantos le pegaron un tiro en la pierna pero luego lo curamos para que se fuera por su propio pié. En cambio los curas si que tuvieron que echarlo.
Algo haría :1.

¿Talibanes? Cuando tengais un Presidente de la Junta de Andalucía que sea catalán, hablamos.

Si hablas en broma, bien está.

Si realmente piensas lo que dices, eres un ejemplo viviente del catalán despreciable que hace que por su culpa muchos nos caguemos en la puta Cataluña y nos acabemos largando.
De manera muy injusta, ciertamente, pues todavía queda mucha gente de bien aquí.

Estoy de acuerdo, pero la familia es un yugo que hay que exterminar. Y los toros son una mierda. Y la ópera es un espectáculo caduco. Y señorial no sé lo que es.

Tú sí que eres grande, chaval :121 Tienes talento a espuertas.
Por eso eres todavía más grande cuando lo desperdicias porque te sale de tus santos cojones.

Manchuria rebuznó:
Tú sí que eres grande, chaval :121 Tienes talento a espuertas.
Por eso eres todavía más grande cuando lo desperdicias porque te sale de tus santos cojones.

Pero el día menos pensado te arrebataré el perfume, ¡me adueñaré de tu alma, egoísta!

¡EGOISTE! ¡EGOISTE!

Manchuria rebuznó:

Mmmmmmmmh, no sé.

Yo desde muy pequeña he vivido en miles de sitios diferentes (actualmente es la primera vez que llevo más de dos años en un mismo sitio), y no por placer precisamente.

Gracias a esa vida seminómada, pude diferenciar un viaje por placer de una estancia más o menos duradera en algún sitio por obligación.

Al viajar por placer evitas los sitios infectos, evitas a la gente infecta, los guías turísticos te señalan sitios estratégicos para que te lleves una maravillosa impresión, la gente autóctona con la que tienes que contactar para alquilar una habitación en el hotel, la que ves en restaurantes turísticos, museos, pubs, etc... se esfuerza porque te creas que todos en el sitio son igual de maravillosos. Ignorancia en estado puro.

Pero cuando viajas a un sitio y te tienes que quedar ahí durante una buena temporada para hacer algo que no es demasiado placentero que digamos, la cosa cambia mucho. Tienes que moverte por sitios llenos de gentuza, de orín, vómitos, suciedad... olores putrefactos... zonas muy grises de la ciudad. Vagabundos y borrachos. Todo muy triste y deprimente. No tienes tiempo para visitar sitios turísticos, o si lo tienes, toda la belleza queda empañada por la mierda en la que se halla sumergida la ciudad y de la que, lamentablemente, eres ya consciente.

En fin, que eso de que la ignorancia se cura viajando es una falacia como un templo. Y lo digo por experiencia propia, así que...

EDITO: Ciertamente, hay ciudades muy bellas, y aunque te quedes viviendo mucho tiempo en ellas, puedes no llegar a cansarte o deprimirte nunca. Pero lo que quiero decir está claro, ¿no?

Sybil rebuznó:
Mmmmmmmmh, no sé.

Yo desde muy pequeña he vivido en miles de sitios diferentes (actualmente es la primera vez que llevo más de dos años en un mismo sitio), y no por placer precisamente.

Gracias a esa vida seminómada, pude diferenciar un viaje por placer de una estancia más o menos duradera en algún sitio por obligación.

Al viajar por placer evitas los sitios infectos, evitas a la gente infecta, los guías turísticos te señalan sitios estratégicos para que te lleves una maravillosa impresión, la gente autóctona con la que tienes que contactar para alquilar una habitación en el hotel, la que ves en restaurantes turísticos, museos, pubs, etc... se esfuerza porque te creas que todos en el sitio son igual de maravillosos. Ignorancia en estado puro.

Pero cuando viajas a un sitio y te tienes que quedar ahí durante una buena temporada para hacer algo que no es demasiado placentero que digamos, la cosa cambia mucho. Tienes que moverte por sitios llenos de gentuza, de orín, vómitos, suciedad... olores putrefactos... zonas muy grises de la ciudad. Vagabundos y borrachos. Todo muy triste y deprimente. No tienes tiempo para visitar sitios turísticos, o si lo tienes, toda la belleza queda empañada por la mierda en la que se halla sumergida la ciudad y de la que, lamentablemente, eres ya consciente.

>Implying que se debe viajar sólo para ver cosas bonitas.

Sybil rebuznó:
En fin, que eso de que la ignorancia se cura viajando es una falacia como un templo. Y lo digo por experiencia propia, así que...

Gran conclusión: en todos los sitios hay la misma mierda (no) y no se aprende nada yendo por ahí.

Puta.

Manchuria rebuznó:
Si hablas en broma, bien está.

Si realmente piensas lo que dices, eres un ejemplo viviente del catalán despreciable que hace que por su culpa muchos nos caguemos en la puta Cataluña y nos acabemos largando.
De manera muy injusta, ciertamente, pues todavía queda mucha gente de bien aquí.

Hombre yo no soy de los que dicen lo que piensan pero si pienso lo que digo.

Lo de irse de Catalunya lo presentas como un castigo hacia los catalanes. Te aseguro que la pérdida de Losantos no hizo derramar ninguna lágrima, aún tenemos más hijos de puta para exportar llegado el caso.

Con respecto a tí, si te gusta más vivir en Córdoba que en Barcelona pues no hay que decir nada más. Que te vaya bonito.

>Implying que se debe viajar sólo para ver cosas bonitas.

Gran conclusión: en todos los sitios hay la misma mierda (no) y no se aprende nada yendo por ahí.

Puta.

Hombre, yo cuando viajaba -con la familia, claro- lo hacía para ver cosas bonitas. Cosas de no tener amigos con quienes viajar para comprarse drogas o montarse grescas con borrachos autóctonos.

Lo de que no en todos los sitios hay la misma mierda ya lo expliqué en mi edit. Cegato de mierda.

Las mujeres lo tienen mas facil para viajar porque se pueden follar a quien quieran y tener casa y amigos para salir y eso, mientras que los hombres estan solos y se colocan solos y mueren solos.

Heros>putas

le sauternes rebuznó:
Con respecto a tí, si te gusta más vivir en Córdoba que en Barcelona pues no hay que decir nada más. Que te vaya bonito.

Y aquí está la típica prepotencia cateta del que cree que su pueblo es lo mejor del mundo y no hay nada que lo iguale. Si esto lo dice un madrileño, diríamos que es un paleto profundo y tantas cosas más.
Yo he estado varias veces en ambas ciudades y también prefiero la andaluza, siempre que pueda irme de allí en verano: en ambas se comen letras al hablar, en eso se parecen, pero en la andaluza no hay tanto ser ominoso (mientras que allí se puede uno alejar de los muchos gitanos que la habitan si no se acerca por cosas como la mezquita, la otra debe de ser la única ciudad del mundo que conozco en la que es preferible el moro o paki que la infesta al habitante autóctono).

Yo he estado varias veces en ambas ciudades y también prefiero la andaluza, siempre que pueda irme de allí en verano: en ambas se comen letras al hablar, en eso se parecen, pero en la andaluza no hay tanto ser ominoso (mientras que allí se puede uno alejar de los muchos gitanos que la habitan si no se acerca por cosas como la mezquita, la otra debe de ser la única ciudad del mundo que conozco en la que es preferible el moro o paki que la infesta al habitante autóctono).

Para gustos hay colores.

Que pena que no haya más gente como tú. No sé para que venís si tan poco os gusta. Con la de gente que falta en Murcia :1

Yo también he vivido en las dos ciudades (Córdoba y Barcelona)

Córdoba puede no gustar, pero es una ciudad que no pide halagos. Porque Córdoba se sabe bonita y presume de ello, de su historia, de sus mujeres y de su calidad de vida. Yo prefiero convivir con los mosquitos kamikazes y las cucarachas evolutivas del verano de Córdoba (y sus 45º a la sombra) que con el perroflautismo agonías, el falso europeísmo de Barcelona, su Gaudí y el deprimente ritmo de la ciudad.

Coño pues yo en Madrid vi un negro vestido con traje y corbata. Jejejee... o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, alguien le había vestido así y le había puesto la corbatita y todo y lo había sacado a pasear para hacer la gracia.

Simpática escena, sí señor.

Yo tt rebuznó:
Yo en Barcelona he visto chinos diciendo adeu, merci... chinos regentando baretos, puestos de fruta...

Pues yo en Madrid he visto negros vendiendo gafas de sol, vistiendo la camiseta del Madrid, puestos de farla...

:lol:

Me refiero a cantidad. O sea, fuera de sus restaurantes y de sus bazares... aquí en Valencia no es tan exagerao.

Yo tt rebuznó:
:lol:

Me refiero a cantidad. O sea, fuera de sus restaurantes y de sus bazares... aquí en Valencia no es tan exagerao.

En Valencia hay manchegos para llenar diez superpetroleros y mandarlos al triángulo de las Bermudas.

Edit: Yo desde luego prefiero vivir en Adis Abeba entre la honda esiritualidad de sus calles y los olores de sus míticos meados y niños muertos que en Londres, donde esta todo lleno de gentuza que va a buscarse la vida, por mucha oferta cultural y arquitectura victoriana y la city y cuatro tonterías que puedes ver en los libros.

semensatan rebuznó:
En Valencia hay manchegos para llenar diez superpetroleros y mandarlos al triángulo de las Bermudas.

Mis progenitores, sin ir más lejos. Me he alquilao una casa en Cuenca y todo (150 pavos al mes) :D

semensatan rebuznó:
Edit: Yo desde luego prefiero vivir en Adis Abeba entre la honda esiritualidad de sus calles y los olores de sus míticos meados y niños muertos que en Londres, donde esta todo lleno de gentuza que va a buscarse la vida, por mucha oferta cultural y arquitectura victoriana y la city y cuatro tonterías que puedes ver en los libros.

Ironía.

A mí la ciudad en general me horroriza, me oprime, me ahoga... pero cada una tiene su tempo, es cuestión de ir probando...

Manchuria rebuznó:

Todos los que desprecian a Andalucía deberían darse una vuelta por allí y quizás cambiaran un poquito su opinión. Junto con la extremeña, gente más señorial no hay en toda España.

14 años con una granadina. Igual he estado en más sitios de Andalus más veces y más tiempo que tú. Eso de la gente más señorial, bueno, mejor no entramos. A ver, no me malinterpretes, hay sitios increíbles, se come de miedo, mujeres guapas, pero he visto más inclutura, envidia entre ciudades o vecinos y herencia social del señoritismo que otra cosa. No, no me ha parecido el andaluz un señor al que los catalanes, vascos o ya puestos, los holandeses o australianos, deban envidiar. Es mi opinión. Sé que no es agradable, pero la he expresado tal como la siento y con educación.

Tú te quieres ir a Córdoba, me alegro. Yo, de tener que irme de BCN, seguro que no la eligiría.

Tú mismo te pillas los dedos dicendo que para hacer algo de interés, te tienes que ir a Barcelona o Madrid. Pues que maravilla. Ya me contarás luego cuantas veces relamente acabas cogiendo ese AVE.

Becerro que lo que no se puede sufragar Andalucía por sí sola, total, lo acabamos pagando los de la franja norte -los de siempre- o los alemanes, refiriéndose imaginao a fondos europeos. Entre los dos os estáis quedando a gustito.

Tener envidia entre ciudades es signo de que se vive en un sitio de mierda que llora impotente. El mejor ejemplo son los leoneses, los cuales son capaces de degollarnos por el mero hecho de vivir en Valladolid, y son tan jodidamente tristes que, cuando nuestro equipo de fútbol juega contra un club "enemigo", invitan a su afición a comer en su ciudad -y les reciben en el ayuntamiento incluso- para que no hagan gasto en nuestros establecimientos hosteleros.

Tres cuartos de lo mismo en Burgos. Salamanca no entra en el bote, porque es una ciudad 20 veces mejor que Valladolid, aunque sus habitantes tengan un fuerte complejo de inferioridad que les lleva a odiarnos por quedarnos supuestamente con el progreso, es decir, edificios públicos de mierda y potentes industrias de tapones de botella y demás mierdas.

Tener envidia entre ciudades es signo de que se vive en un sitio de mierda que llora impotente. El mejor ejemplo son los leoneses, los cuales son capaces de degollarnos por el mero hecho de vivir en Valladolid, y son tan jodidamente tristes que, cuando nuestro equipo de fútbol juega contra un club "enemigo", invitan a su afición a comer en su ciudad -y les reciben en el ayuntamiento incluso- para que no hagan gasto en nuestros establecimientos hosteleros.

Tres cuartos de lo mismo en Burgos. Salamanca no entra en el bote, porque es una ciudad 20 veces mejor que Valladolid, aunque sus habitantes tengan un fuerte complejo de inferioridad que les lleva a odiarnos por quedarnos supuestamente con el progreso, es decir, edificios públicos de mierda y potentes industrias de tapones de botella y demás mierdas.

Todas las capitales de provincia de Castilla y Leon odian a Valladolid. Zamora, Salamanca, Leon, Burgos... todas. Quizas algo menos Segovia, que ya tienen lo suyo con los madrileños; Soria, que esta muy arriba y no se enteran de nada; y Palencia, que no existe como tal, si no que es una estacion de servicio gigante, con hoteles y cines alrededor entre Valladolid y Santander.

Atrás
Arriba Pie