Better Call Saul

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Joder, menuda tensión al final, se podía cortar el ambiente con una motosierra.
 
Esta serie ha ido de menos a más, cosa que ocurre muy pocas veces. Se ha ido cocinando a fuego lento, y como todas las cosas cocinadas a fuego lento, es una sinfonía de sabores. Esta temporada está siendo excelente. Y las actuaciones son para quitarse el sombrero.

Lo del Sr. Salamanca con el gorrito de cumpleaños y la enfermera diciendo que "le encanta" me ha matado.
Ha sido desde el primer capitulo una seriaza, que te mantiene pegado al sillón, llena de sorpresas -aunque todos sabemos qué va a pasar- con unas interpretaciones de primer nivel, música y puestas en escena magistrales.
 
Ha sido desde el primer capitulo una seriaza

NO, al principio era una reputisima mierda (recordemos el nefasto y brasas personaje del hermano de Saul) que solo salvaba Mike de hecho hasta esta ultima temporada (la 5º) me saltaba todas las tramas de Saul y solo veia las de Mikel, ahora ya por fin puedo ver los capitulos completos pero han tenido que pasar 5 putas temporadas para que Saul sea interesante
 
Pero si era un hamazo con esa fobia a electricidad y como manejó y se dejaba manejar por jimmy, yo disfruté mucho esos capitulos y eran imprecindibles para ponernos en situación de lo que era, de lo que fue y de lo que es.
 
Última edición:
NO, al principio era una reputisima mierda (recordemos el nefasto y brasas personaje del hermano de Saul) que solo salvaba Mike de hecho hasta esta ultima temporada (la 5º) me saltaba todas las tramas de Saul y solo veia las de Mikel, ahora ya por fin puedo ver los capitulos completos pero han tenido que pasar 5 putas temporadas para que Saul sea interesante
No puedo estar más en desacuerdo.

Es una serie que se ha gestado a ritmo lento pero sin pausa hasta llegar al punto en que estamos y para eso se ha necesitado de mucha preparación previa. Para mí no le sobra nada.

Con BB pasaba lo mismo, muchos decían que empezaba lo bueno a partir de la tercera temporada, y no es cierto. Se deben colocar las piezas bien antes de empezar a jugar para que la partida sea buena.

Y el hermano de Saul era un personaje que molaba un huevo, era fundamental para entender a Jimmy, y el actor hizo una interpretación brutal.

Pero bueno, como todo, va a gustos.
 
Última edición:
Buah, la brasa del hermano dice, la brasa de tito pulo y algunos más al inicio de este hilo :lol: madre mía la turra que daban semana tras semana porque la serie no era como ellos querían.

Otro genial capítulo, el discurso final de Kim ha sido estupendo, ahí se nota que es un tiburón de los juzgados.
 
Buah, la brasa del hermano dice, la brasa de tito pulo y algunos más al inicio de este hilo :lol: madre mía la turra que daban semana tras semana porque la serie no era como ellos querían.

Otro genial capítulo, el discurso final de Kim ha sido estupendo, ahí se nota que es un tiburón de los juzgados.
Y el culo prieto
porque yo ya la veía comiendo plomo del sociópata de Lalo como réplica a sus argumentos.
 
Usen spoilers, caballeros, que habrá foreros que aún no lo han visto y les joden la serie.
 
Estoy de acuerdo en que la serie ha tardado en coger la forma. Han sobrado un par de temporadas.
 
genial capítulo, el discurso final de Kim ha sido estupendo, ahí se nota que es un tiburón de los juzgados.

Efectivamente, ahora si, ahora si que esta despegando la serie, ahora si que mola

Buah, la brasa del hermano dice

Pues ni mascarilla ni guantes ni pollas, ponte un gorro de papel Albal y ve con el a comprar estaras totalmente a salvo del coronabicho
 
Última edición:
No me jodais, la serie ha sido una verdadera tomadura de pelo infantil temporada tras temporada salvo destellos de Mike.

Mesaverde, el hermano insufrible, el cuellocamisas... menudas tramas más subnormales que estáis defendiendo macho.

Y si, esta última temporada sacada de chorra pero por lo que parece es la última y llevamos 4 años tragando basura a tutiplén.
 
Otro buen capitulo este que parece romper definitivamente con las tramas anteriores.
Fin de lalo en la serie?
Fin de kim?
Al menos si parece el final de mesa verde y la relación de saul y kim.
 
No me jodais, la serie ha sido una verdadera tomadura de pelo infantil temporada tras temporada salvo destellos de Mike.

Mesaverde, el hermano insufrible, el cuellocamisas... menudas tramas más subnormales que estáis defendiendo macho.

Y si, esta última temporada sacada de chorra pero por lo que parece es la última y llevamos 4 años tragando basura a tutiplén.
Es la penúltima, acaba en la próxima temporada.

No, si se le ve enterado de la serie. Y encima tragándose cuatro temporadas de algo que no le gusta, nunca entenderé ese modus operandi de algunos.
 
A mi también me parecían un horror las primeras dos-tres temporadas y aún así las seguía con fruición. No hay inconveniente en explicar los motivos.

1 - Los actores. Todas las elecciones han sido buenísimas.
Empezando por el protagonista, siempre me ha gustado como interpreta este personaje, su voz, su manera de hablar, su peinado ridículo, sus gestos, todo.

Mi personaje más odiado en la serie: el hermano. Bueno, pues aún así, el actor lo hacía muy bien. Un tío curtido y con un rostro que se te hace conocido de haberle visto en otras cosas. Con una cara y una interpretación cojonuda que te hacía creer de verdad que a veces podía ser un gran hijueputa, y en otras ser la persona más débil del mundo con todos aquellos miedos y neuras.

El que hace de Howard, al que no le puede sentar mejor un traje y en la serie era un malo cojonudo.


1587035664395.png


Mike: Poco que comentar, genial.
Kim: Muy rica, nada que objetar. Salvo que, pese a ser la compañera ideal, la química sexual es cero. No puedo creer en esa pareja.


2- El ambiente donde se desarrolla la serie: el mundo de la abogacía, lleno de trileros, siempre es interesante.
3- La promesa de que tarde o temprano aparecería lo que estamos viendo ahora; el cartel, drogas, asesinatos, bolsas con millones de dólares, los pollos hermanos, los Salamanca, etc...
4- El estilo y/o rodaje de la serie. Constante desde el primer minuto. Pausado, y con esos planos que son ya tan característicos.


1587036209368.png



Y no sigo. Pero el problema es que para llegar a ver todo esto, he tenido que tragar episodio tras episodio tras episodio del hermano de Jimmy y sus neuras con la electricidad, su relación con su exmujer, o la relación entre los hermanos. Y de ver a Saul rodeado de jubiladas jugando al bingo. Podían haber resuelto todo eso en una sola temporada, o menos.
Ahora duele menos, pero en su momento me parecía muy repetitivo y un tostón, sin que ello quiera decir que a vosotros no os pudiese gustar aquella historia familiar.

Yo personalmente hubiera preferido más chicha, meter historias del cartel mucho antes. Prefiero ver a Gustavo limpiando una freidora o todo el local, antes que toda la trama del hermano. O un episodio sobre el pasado de Lalo, Héctor Salamanca, Mike, o quien sea.

Pero no pasa nada, la serie es la que es. Espero que nos entendáis mejor a los que no podíamos con las primeras temporadas.
 
Última edición:
Por cierto en el tema de los doblajes, ahora que veo la VO he decir que para mi ni gana ni pierde nada la serie de una a otra versión, imagino que a los que dominais el inglés no os parecerá lo mismo, ahora bien la voz amérrima de nacho varga en la versión doblada es muy anodina en la VO.
 
Lo que no tiene sentido, como insinuaba Lalo, es que un personaje como Saúl, se la pareja, qué digo pareja, EL MARIDO de una mujer como Kim.

Más o menos perfilan al principio de la serie cómo nació esa conexión, pero no se sostiene para nada. Una tía como ella JAMÁS estaría con un tío como él.
 
Última edición:
Lo que no tiene sentido, como insinuaba Lalo, es que un personaje como Saúl, se la pareja, qué digo pareja, EL MARIDO de una mujer como Kim.

Más o menos perfilan al principio de la serie cómo nació esa conexión, pero no se sostiene para nada. Una tía como ella JAMÁS estaría con un tío como él.
Sí, que lo estaría... Lo explican en su flashback, de cuando era pequeña, de como de casta le viene al galgo.
 
Lo que no tiene sentido, como insinuaba Lalo, es que un personaje como Saúl, se la pareja, qué digo pareja, EL MARIDO de una mujer como Kim.

Más o menos perfilan al principio de la serie cómo nació esa conexión, pero no se sostiene para nada. Una tía como ella JAMÁS estaría con un tío como él.
Ya estás olvidando que han sido cómplices de muchos engaños loleantes.
 
Si en este capítulo se ha visto hasta el tapón de la botella de zafiro añejo, que ella guarda en su cajón de la oficina, con la que engañaron a un pringui asesor financiero dejándole una dolorosa de mil y setecientos dólares haciéndose pasar por ricos herederos. Temporada uno, o dos, ahora mismo no me acuerdo.

¿Ven como vale la pena que todo se cueza a fuego lento para que todas las piezas engranen? Kim, lleva la mierda en la sangre igual que el putón desorejado de su madre. Por mucho que intente hacer lo correcto al final cae en la tentación.
 
Última edición:
Kim, lleva la mierda en la sangre igual que el putón desorejado de su madre. Por mucho que intente hacer lo correcto al final cae en la tentación.

Eso no termino de entenderlo... Si "cae en la tentación", entonces sería como Saul o seguiría en el bufete ese de tiburones, desalojando a gente de sus casas para que se construya en sus terrenos etc...
En cambio lo que hace es renunciar a ese jugoso sueldo para defender las causas de los balas perdidas y que no tienen para costearse abogados.

Esa pareja es muy extraña, no porque no haya complicidad, amistad, sintonía, que sí que la hay, sino porque son fríos de cojones, y lo son así desde el principio.
Llegan a casa de trabajar y se saludan como quien saluda a su portera. O como si llevasen treinta años casados. ¿Qué tal tu día? ¿Te apetece algo de comer? Ah, bien.
No hay apenas besos, caricias, nunca van cogidos de la mano... No sé. La "boda" super romántica y muy sentida por ambas partes también, sí.

No es una queja ni una crítica, es simplemente algo que me resulta muy curioso.
 
Eso no termino de entenderlo... Si "cae en la tentación", entonces sería como Saul o seguiría en el bufete ese de tiburones, desalojando a gente de sus casas para que se construya en sus terrenos etc...
En cambio lo que hace es renunciar a ese jugoso sueldo para defender las causas de los balas perdidas y que no tienen para costearse abogados.

Esa pareja es muy extraña, no porque no haya complicidad, amistad, sintonía, que sí que la hay, sino porque son fríos de cojones, y lo son así desde el principio.
Llegan a casa de trabajar y se saludan como quien saluda a su portera. O como si llevasen treinta años casados. ¿Qué tal tu día? ¿Te apetece algo de comer? Ah, bien.
No hay apenas besos, caricias, nunca van cogidos de la mano... No sé. La "boda" super romántica y muy sentida por ambas partes también, sí.

No es una queja ni una crítica, es simplemente algo que me resulta muy curioso.
Saul es un tunante, eso está más que claro, pero lo de Kim es que ella toda su vida ha navegado entre dos aguas: quiere, y desea, hacer el bien; pero es que simplemente no puede resistir la tentación.

Quiere a Jimmy, pero a quien ama es a Saul. Ella lo sabe y por eso su relación es tan fría porque se siente todo el rato en tensión.

Al menos yo lo interpreto así.
 
Llegan a casa de trabajar y se saludan como quien saluda a su portera. O como si llevasen treinta años casados. ¿Qué tal tu día? ¿Te apetece algo de comer? Ah, bien.
No hay apenas besos, caricias, nunca van cogidos de la mano... No sé. La "boda" super romántica y muy sentida por ambas partes también, sí.

No veo nada raro en eso, ni tampoco veo frialdad en no ser empalagosos, ni llamarse gordi ni cari. Se les nota su complicidad y ya tienen una edad. Es mas, aunque eso no sea del gusto del público, se agradece que sea así, se cargarían al personaje si condujeran la relación hacia otro camino
 
A mí me han gustado todas las temporadas. Pero esta última está siendo acononante, Hoy último episodio de la quinta y han firmado para una sexta. Menos mal jeje.
 
No veo nada raro en eso, ni tampoco veo frialdad en no ser empalagosos, ni llamarse gordi ni cari. Se les nota su complicidad y ya tienen una edad. Es mas, aunque eso no sea del gusto del público, se agradece que sea así, se cargarían al personaje si condujeran la relación hacia otro camino

Sí, no hay nada malo en eso, su relación es como es. Era simplemente una apreciación personal.
Sabemos que ella va a desaparecer de su vida en algún momento y que eso le va a destrozar, simplemente me llama la atención la falta de mimitos y arrumacos entre un hombre como Saul y una jamona como Kim.
 
Última edición:
kim se quiere pasar allado malo . . . malisimo !!!!
jimmy esta acojonadito por lalo y kim le echa valor
lalo tiene mas vidas que un gato . . . . como sabe que el vargas se la a jugado

ahora a esperar proxima temporada . . . .
 
Arriba Pie