Libros Bibliotecas

El faro lo encontraron, la biblioteca no.




El papel no dura mucho, asi que de la antigua biblioteca no queda nada. Con fondos europeos y un proyecto de un gabinete sueco han vuelto a hacer una biblioteca en Alejandría. No está mal, pero hubiera preferido conocer la antigua. Después me fuí a comer samosas, eso no ha cambiado.
 
*Sí, ya sé que esto son librerías, pero me da igual que haya en ellas o no caja y pegatinas con el pvp.
https://www.miragebookmark.ch/most-interesting-bookstores.htm

Muy interesante album fotográfico. Yo también soy un fanático de las librerías. Una de las experiencias más originales que he tenido fue en la Medina de Casablanca. Entre puestos de alfarería, especias, marroquinería y dátiles, encontré por azar una docena de puestos que vendían libros de segunda mano, principalmente en inglés y francés. Recuerdo haber comprado allí Frankenstein, The Secret Agent, Lord Jim y Tender is the Night, entre otros.
 
La librería Lello en Oporto es una joya:



Eso si, es muy bonita, pero no tiene demasiada variedad, in my humble opinion. Yo me llevé una desilusión: cada cosa que preguntaba, no la tenían.
Es para ir, hacerse una foto, y largarse a algún bareto escondido de la Riveira y sentarse para disfrutar de un bagaço entre putas y olor a pescado frito.

Pero como una de las fotos del exterior de Google Panoramio es mía, solo por eso vale la pena visitarla. Está en la Rua das Carmelitas 144, 4050 - 161 Porto, Portugal.
 
Una iniciativa diferente y sorprendente de la Biblioteca Pública de Valladolid

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Las 5 bibliotecas más impresionantes del mundo (estéticamente hablando)

Una foto de la de Stuttgart



ver
 
Biblioteca Pública de Estocolmo. Se trata de una antigua biblioteca ya de por sí bastante digna de la que se ha hecho una ampliación algo cuestionable pero que se justifica en una imagen, para mí, impresionante.

biblioteca-publica-estocolmo-L-kO23YC.jpeg


Además, las pasarelas son de vidrio y se les puede ver el chocho al las adolescentes que se paseen por ahí.

Más datos, aquí https://es.paperblog.com/la-biblioteca-publica-de-estocolmo-385958/
 
¿Habíais visto alguna vez una librería así dentro de una iglesia?



Está en Maastricht, Holanda. Es muy impresionante cuando entras, y no son libros eclesiásticos, sino de todo tipo como en cualquier librería.
 
La biblioteca de la universidad técnica de Delft, en los Países Bajos, de la que se dice que es probablemente la montaña más alta de Zuid-Holland. Los estudiantes suelen comer en el césped del techo en primavera.

Se pueden ver buenos ejemplares de hembras holandesas en periodos de exámenes, y no tan bellos estudiantes chinos e indios casi todo el año.

Tienen una colección de incunables de considerable valor, con alguna primerísima edición de obras de Newton y Descartes. Sus salas de estudio son un primor, y las máquinas de café expenden una basura tóxica por 36 céntimos de euro.

17222771.jpg


lfgf_02_hc28062010hm0214.jpg


3314059544_2ba802ed27_z.jpg
 
2jcdhs6.jpg

Fetichismo y conjuros. Fetichismo y conjuros. ¡Fetichismo y conjuros!

Sin criticar en modo alguno el amor por los libros y las bibliotecas, que comparto, creo que conviene aclarar que ese amor por las bibliotecas y los libros en papel es eso: puro fetichismo.

Hasta hace nada, la única forma de leer un libro era en soporte de papel, y no era poco el avance, comparado a lo que había antes de eso, pero a lo que voy: el libro y la información que contenía eran un todo único, absolutamente inseparable.

Hoy día el que compre un libro en papel, está incurriendo en el fetichismo por el libro. Pues es más caro, y si me apuráis mucho más incómodo, que leer la misma información en un ebook.

Un libro cuesta más dinero que su equivalente en fichero electrónico (eso el que lo compra, que casi todos los importantes e interesantes están ya disponibles en internet, o al menos lo han estado en fecha reciente, de forma gratuita).

También, según la obra, pesa más el libro en papel que el e-book reader. No hablemos ya de transportar una docena de libros, o una centena, si nos vamos a vivir una temporada a otro lugar y no queremos prescindir de nuestras obras literarias.

Volviendo al eterno debate de si es más cómodo leerlo en papel o en e-book reader, a mi personalente me resulta mucho mejor el ebook, tanto para sostenerlo (sobre todo en la cama, donde una buena postura a veces ha de ser cambiada para poder leer la siguiente página del libro en papel, cosa que con el e-book reader no ocurre), como para leerlo en sí mismo, porque no olvidemos que el tamaño de la letra es un factor determinante a la hora de la comodidad lectora, y no todos los libros tienen un tamaño de letra óptimo. Con el e-book se puede personalizar y leer siempre la misma tipografía al mismo tamaño. Y la alta resolución del papel electrónico actual le da más nitidez que la que se obtiene con la tinta sobre la celulosa.


Hay que diferenciar entre dos cosas bien distintas: el amor a la lectura, y el amor a los libros.
Antes como digo era un todo, imposible lo uno sin lo otro, pero ahora se puede disponer de la información del libro de muchas formas (incluso se puede muy fácilmente crear un audiolibro para invidentes, cosa que también sirve a alguien que quiere relajarse en la cama con los ojos cerrados, mientras le leen una novela).

Yo soy un amante de la lectura. De la lectura fácil y cómoda: La comodidad es esencial, la facilidad para acceder al libro también (el ebook guarda la página y es muy fácil cambiar de libro sin tener siquiera que cambiar de posición en el sillón de lectura).

Por supuesto sigo leyendo libros en papel, pero si puedo obtenerlo en formato electrónico, no me lo pienso. Tengo un e-book para leer dentro de casa cuya calidad garantiza una durabilidad de al menos treinta años. Otro para leer cuando salgo de viaje, con una buena pantalla e interfaz, pero más desechable, y otro de mayor tamaño y a todo color, para leer periódicos, enciclopedias digitales, e incluso páginas web y foros, pues se puede conectar por wifi a la red.

Libros: buenos, de calidad, bien organizados en carpetas en el diso duro. Una gran biblioteca no la define el número de volúmenes ni su formato, sino la calidad de la información que contiene.

En el mencionado disco duro, tengo varias bibliotecas temáticas, y creo ser poseedor de una de las mejores y mayores bibliotecas de Ciencia Cicción en castellano y español latino, pues incluso algunos pdf los he escaneado yo mismo y me consta que no están disponibles en ningún otro sitio.

Ahora bien, el libro, como obra de arte, antiguo, o cosido a mano y encuadernado en piel, es una maravilla, una preciosidad, pero hoy día leer un libro de papel es un anacronismo, un fetichismo, el que le resulte más cómodo es por una cuestión psicológica, mental, auto sugestiva.

En cuanto a la extrema dificultad de leer en la pantalla de un ordenador, a mi evidentemente no me gusta (ya digo que incluso este foro lo he llegado a leer muchas veces en el ebook a color, de papel electrónico). Pero pensad que todas las horas que dedicáis a leer este foro y a internet en general, estáis leyendo en una pantalla de ordenador, y parece que lo soportáis bastante bien, así que tan horrible la experiencia no será.

Con esto no critico en absoluto vuestra forma de pensar, que me parece natural y hasta cierto punto lógica, pues hasta hace poco la única forma de leer era en libro de papel. La costumbre es una fuerza muy poderosa que suele vencer incluso a la razón.

Pero sirvan estas líneas para haceros reflexionar sobre el tema.

Para mi los libros en papel hoy día, los buenos, son eso: obras de arte que hay que mimar, que tienen un valor histórico en sí mismos, y por supuesto un valor económico.

Pero para obtener información, lo mejor es la comodidad, la rapidez, el ser práctico, y para eso hay hoy día mejores formas, aunque sé que muchos jamás estarán de acuerdo.

Pero ya que el hilo va de bibliotecas, me he tomado la libertad de hacer algunas capturas de pantalla y subirlas, de algunas de las bibliotecas aparecidas en la película más fetichista sobre el tema, que estoy seguro que gustarán.

Un saludo, y recordad que lo importante, más que el libro en sí, es leerlo y asimilar su contenido.



25hiiw6.jpg


2r5d94g.jpg


bflzdf.jpg


2vl3al0.jpg


our03a.jpg


ao0r2h.jpg


ifwgw8.jpg


2i6hqtg.jpg


svm2ag.jpg


5u036o.jpg


6iw75k.jpg
 
Darkiano rebuznó:
En el mencionado disco duro, tengo varias bibliotecas temáticas, y creo ser poseedor de una de las mejores y mayores bibliotecas de Ciencia Cicción en castellano y español latino, pues incluso algunos pdf los he escaneado yo mismo y me consta que no están disponibles en ningún otro sitio.

De acuerdo en todo, pero yo venía por el párrafo anterior. Ya podrías meter todo eso en un .zip y compartirlo, pl0x, que no tengo lector pero me gusta acaparar ebooks igual que acaparo en papel.
 
Nada de Kipling, nada de Stevenson.

Nada de Chejov o Carver.


So sad. :sad:
 
De Kipling puedes leer cualquier cosa. Te he puesto ese porque es de los más conocidos, pero Capitanes intrépidos es cojonudo, igual que Kim. Y tiene un relato, Los constructores de puentes que es fantabuloso.

Bueno, qué cojones, si es que me gusta todo de él.
 
Modfather rebuznó:
De acuerdo en todo, pero yo venía por el párrafo anterior. Ya podrías meter todo eso en un .zip y compartirlo, pl0x, que no tengo lector pero me gusta acaparar ebooks igual que acaparo en papel.

Son muchos gigas y subir todas esas obras a Mega es un poco complicado, desde el punto de vista legal es también muy jodido, me cuido mucho de subir libros escaneados por mi a PDF y también de subir películas españolas. Voy a subir una serie española en breve en el subforo series, pero porque ya tiene tantos años de antigüedad que sus protagonistas están casi todos muertos. :lol:

Pero voy a hacer algo mucho mejor que subir lo que yo tengo, voy a presentarle a mi web favorita: Quedelibros

Descargar libros gratis | QuedeLibros.com

Tiene usted que registrarse, pero ahí hay más volumenes por descubrir de los que seguramente me de tiempo a leer en toda mi vida, ni yo mismo me he bajado todo lo que hay ahí.

Además, tiene un buscador muy bueno, por no hablar del indice por autores y por títulos. Es maravillosa esa página. Tendrá que leer atentamente cómo bajarse los libros, y si algunos tienen clave, esta es "1libro+", si es que no la han cambiado, lea la portada de la web que se lo explican todo.

De hecho todo lo nuevo que me vaya a pillar en libros será de ahí, no lo dude. Ahí fue donde además encontré los volumenes que no tenía o ni siquiera estaban editados en castellano de algunas de las colecciones que tenía (el tercer y cuarto volumen sobre "Mundo Anillo" de Larry Niven, por ejemplo).

Un saludo.


Jack Merridew rebuznó:
(Próximamente: Hacia rutas salvajes

:121


Ya está tardando.


Lo que sí me ha contagiado el repelús por los libros de las bibliotecas públicas ha sido Danita. También es cierto que eso de mojarse el dedo con la lengua para pasar páginas (además haciendo un ruido repulsivo con la boca) lo he visto yo de cerca y vaya puto asco, no le estampé la cara de un puñetazo porque el libro al que estaba acuchillando de aquella forma no era mio, sino no habría podido contenerme.

Es verdad que el papel no es un buen transmisor de infecciones, pero coño, un respeto para con los libros.


Ah, otra ventaja muy buena del e-book reader es los préstamos de libros:

¿A nadie le ha pasado de prestar un libro y devolverlo en pésimas condiciones o diréctamente que no les sea devuelto?

A mi si, y no es una experiencia agradable (de hecho los conseguí de nuevo en formato electrónico, a dios gracias).
También me pasó a mi de perder por causas ajenas a mi voluntar un libro que me prestaron en mi adolescencia, y en esa tesitura lo que hice fue comprar el mismo volumen y devolvérselo en papel de regalo, explicándole lo sucedido. Con lo cual la persona me perdonó el incidente.


Ahora, con los Pdf no hay problema, ¿Quieres tal libro? Vale, te regalo una copia: por e-mail te la envío y no hace falta que me la devuelvas. :lol:
 
Arriba Pie