Blindness (A Ciegas)

Mestiça

RangoNovato de mierda
Registro
5 Sep 2007
Reacciones
0
aSq0fxYogknujP8Om2UahCuXVIP.jpg

Título: A ciegas

Eslogan: Tu visión del mundo cambiará para siempre.

Género: Drama, Misterio, Ciencia ficción, Suspense

Director: Fernando Meirelles

Reparto: Julianne Moore, Mark Ruffalo, Alice Braga, Gael García Bernal, Danny Glover, Yusuke Iseya, Yoshino Kimura, Sandra Oh, Mitchell Nye, Don McKellar, Maury Chaykin, Joe Pingue, Joe Cobden, Antonio Fragoso, Lilian Blanc, Douglas Silva, Mpho Koaho

Lanzamiento: 2008-05-14

Duración: 118

Trama: Cuando una repentina plaga de ceguera trae el caos y la devastación a una cuidad, un grupo de afectados colabora para superar las horribles condiciones de cuarentena a las que les someten.

Primeira imagem de Blindness, o novo filme de Fernando Meirelles, baseado na obra de José Saramago Ensaio sobre a Cegueira.

1036.jpg

Mestiça rebuznó:
Primeira imagem de Blindness, o novo filme de Fernando Meirelles, baseado na obra de José Saramago Ensaio sobre a Cegueira.

1036.jpg

Coño, no se ve casi nada, pero puedo decir que la parte del manicomio me la imaginaba asi mismo. Menudo peliculon se avecina, cagonlaputa

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Coño, no se ve casi nada, pero puedo decir que la parte del manicomio me la imaginaba asi mismo. Menudo peliculon se avecina, cagonlaputa

Creo que es la película que he esperado con mas ganas de ver en mi vida,si es medianamente parecida al libro y no eliminan las violaciones puede salir una obra de arte.:121

Blindness (Ensayo sobre la ceguera) de Fernando Meiralles

Ya han sacado el primer avance de la adaptacion de Ensayo sobre la ceguera. Lo que mas me ha sorprendido es que Meirelles parece que por fin ha descubierto la utilidad de los tripodes!!. Esta muy lograda toda la estetica blancuzca de la pelicula, muy acorde con el tema.

YouTube - Blindness trailer

¡Por fin un trailer de Blindness,ya era hora!

Gracias por la noticia,Yeims.

Buenisima pinta tiene este Blindness , Meirelles es un artista , se sabe algo de la fecha de estreno?

Teaser poster
blindnessteaserpsoter3445.jpg

Las letras estan en plan optica ¿no?
Mooola.

joder me podeis tirar piedros pero creia que saramago solo escribia historias de amor y esas cosas, no he leido aun ningun libro de el, es de ciencia ficcion puro y duro o mezcla varios generos?

micropene II rebuznó:
joder me podeis tirar piedros pero creia que saramago solo escribia historias de amor y esas cosas, no he leido aun ningun libro de el, es de ciencia ficcion puro y duro o mezcla varios generos?
Mas que ciencia ficcion es como radiografia social o algo de eso. Yo antes tambien pensaba que hacia libros en plan Corin Tellado, pero para nada. Te pego varias sinopsis de algunos de sus libros:
Ensayo sobre la ceguera
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El libro trata sobre una extraña enfermedad que azota la población. Se trata de una ceguera blanca que se expande de manera fulminante dejando los enfermos viviendo en un mar de blancura infinito. Los enfermos son internados, pero la plaga se sigue extendiendo sin compasión dejando las calles plagadas de ciegos, que deben recurrir a sus más primitivos instintos humanos para poder sobrevivir en un mundo sin ojos donde reinan el caos y el desorden.[/FONT]

Las intermitencias de la muerte
En un país cuyo nombre no será mencionado se produce algo nunca visto desde el principio del mundo: la muerte decide suspender su trabajo letal, la gente deja de morir. La euforia colectiva se desata, pero muy pronto dará paso a la desesperación y al caos.
Sobran los motivos. Si es cierto que las peronas ya no mueren, eso no significa que el tiempo haya parado. El destino de los humanos será una vejez eterna.
Se buscarán maneras de forzar a la muerte a matar aunque no lo quiera, se corromperán las conciencias en los "acuerdos de caballeros" explícitos o tácitos entre el poder político, las mafias y las familias; los ancianos serán detestados por haberse convertido en estorbos irremovibles. Hasta el día en que la muerte decide volver...

Ensayo sobre la lucidez

Durante las elecciones municipales de una ciudad sin nombre, la mayoría de sus habitantes decide individualmente ejercer su derecho al voto de una manera inesperada (votan en blanco). El gobierno teme que ese gesto revolucionario, capaz de socavar los cimientos de una democracia degenerada, sea producto de una conjura anarquista internacional o de grupos extremistas desconocidos. Las cloacas del poder se ponen en marcha: los culpables tienen que ser eliminados. Y si no se hallan, se inventan. Los protagonistas de esta nueva novela de Saramago, un inspector de policía y la mujer que conservó la vista en la epidemia de luz blanca de Ensayo sobre la ceguera, dan muestras de la altura moral que los ciudadanos anónimos pueden alcanzar cuando deciden ejercer la libertad.

Lo unico es que tiene un estilo un poco raro, sobre todo a la hora de escribir los dialogos.

Entonces me lo leo? lo tiene mi madre y dice que no cree que me vaya a gustar, pero como no suelo hacerle caso casi en nada seguro que me gusta.
Una amiga dice que es el mejor libro que ha leído jamás pero me parece demasiado no???

yo le voy a dar una oportunidad, alguien que ha ganado un nobel no puede escribir mal

micropene II rebuznó:
yo le voy a dar una oportunidad, alguien que ha ganado un nobel no puede escribir mal
Mal no, pero si diferente y que puede chocar un poco. No hay casi parrafos ni puntos en sus libros, y los dialogos tan solo estan separados de la narracion por comas.
Un ejemplo:

Siguieron andando. Un poco más allá, dijo la mujer del médico, En el camino hay más muertos que de costumbre, Es nuestra resistencia lo que está llegando al fin, se acaba el tiempo, se agota el agua, proliferan las enfermedades, la comida se convierte en veneno, lo dijiste tú antes, recordó el médico, Quién sabe si entre estos muertos no estarán mis padres, dijo la chica de las gafas oscuras, y yo aquí, pasando a su lado, y no los veo, Es una vieja costumbre de la humanidad ésa de pasar al lado de los muertos y no verlos, dijo la mujer del médico.

micropene II rebuznó:

Bravo! Acabas de decir la mayor tontería del año. ¿Que tendrá que ver que el autor en que se basa la peli escriba bien, con que la peli en si merezca la pena?

Con ese criterio supongo que no te perderías este maldito engendro.

svjv6e.jpg

A ver, hijos de puta, Saramago es AMO como escritor (aunque sea del PC el muy-hijo-de-puta); así que ya estais tardando en leer su libro de relatos "Casi un objeto", cortito y sencillito...para que os hagais una idea de hacia donde tira.

Después podeis pasar a La Balsa de Piedra, La Caverna o Ensayo sobre la ceguera.

No espero mucho de esa película pues la adaptación, tal y como está vertebrado el libro, puede ser muy jodida.

Hostios y pedrolos en el foro Libros...

YoHiceARoqueIII rebuznó:
No espero mucho de esa película pues la adaptación, tal y como está vertebrado el libro, puede ser muy jodida.

Yo es que tal como me imagino que la van a plasmar el pero que le pongo es que va a quedar una película del montoncete, espero errar.

Pues yo espero mucho del talento de Fernando Meirelles. Aparte de que me había gustado bastante una peli que escribió y dirigió hace años el guionista Don McKellar (Last Night).

A propósito de Saramago al cine, ¿alguién ha visto ésta? Tiene pinta de ser un horror.

2cnfwg8.jpg

rwpfyt.jpg

57kgl.jpg

No me lo puedo creer, en el foro hay gente que lee :shock:, yo creía que érais todos una partida de puteros y pajilleros crápulas y algunos que otros frikies drogadictos abocados al fracaso y ahora resulta que queda algo de cultura en este foro, aún no está todo perdido :lol:

Freddie Mercury rebuznó:
No me lo puedo creer, en el foro hay gente que lee :shock:, yo creía que érais todos una partida de puteros y pajilleros crápulas y algunos que otros frikies drogadictos abocados al fracaso y ahora resulta que queda algo de cultura en este foro, aún no está todo perdido :lol:

Hombre,se puede ser todo eso y además leer.los ejemplos en este foro:lol:

Bueno,pues parece ser que Blindness ha sido recibida con una reacción bastante "tibia"en el festival de Cannes.

Cuando todo hacía suponer que iba a ser la película mas elogiada del festival resulta que todos comentan que es la peor película de su director y que no aporta nada al espectador.

Teniendo en cuenta las películas que suelen triunfar en Cannes yo hago caso omiso de las críticas y sigo esperando ansioso su estreno en España.

Siguiendo mi particular camino hacia la cúspide de la polémica (espero tu réplica UBP) diré dos cositas bien claras: la primera, el libro es una mierda, así como os lo digo, se quiere poner dramático y profundo, y acaba despeñado en los abismos del tremendismo (= ridículo). Dos, el autor es un portugues acomplejado que no sabe que hacer para que nos anexionemos Portugal. Añado una tercera, a pesar de que Ciudad de Dios es canela en rama, bajó un escalón con El jardinero fiel, y me temo que el amigo Fernando se va a caer por las escaleras con esta última.

Atrás
Arriba Pie