Blitzkrieg masivo contra la SGAE

Una cosa es que los de la SGAE sean unas sanguijuelas, que lo son, y otra que sea justo hacer negocio a costa de las creaciones ajenas.

Por poner tú música en tu boda no te cobran. Quien tiene que pagar es el restaurante o sala de fiestas si se le ha contratado la música. Naturalmente lo acabará repercutiendo en el precio, pero conceptualmente es muy distinto: si te pones tú la música no hay lucro, si la pone una empresa que cobra por sus servicios sí lo hay. Es fácil de entender.

También es perfectamente razonable que inspectores peinen tiendas y bares. Nadie les obliga a poner música (o la tele). Si no quieren pagar, tienen como mínimo tres opciones:
  • No poner música.
  • Escucharla con cascos.
  • Poner contenido libre de derechos, que lo hay.
En muchos casos, además, los oídos de la clientela lo agradecerían.
 
Pero los negocios se lo colarán como suplemento a los novios, ademas que se escucharon casos de bodas donde entraba el inspector de la SSgae a directamente decirle a la novia que tenía que pagar.
 
Vamos, que encima de puta tienes que poner la cama y gracias.

@pastanaga, no es así, ni tendría que ser.

¿cuando te casas?
 
La idea de quitar la publicidad en la 1 fue de genio total. Como siempre no tenemos término medio, o ponemos 3 minutos de películas entre anuncios, o los quitamos, en plena crisis. Pon por lo menos 3 minutos de anuncios cada 20 minutos, que tampoco pasa nada.
 
Allí no tienen publicidad o qué?

Lo que me pregunto es cuantos canales públicos tienen, porque en España tenemos RTVE con sus canales y la mayoría siguen teniendo anuncios para aburrir.

Entiendo que estaremos confundienco cadenas públicas con cadenas privadas de emisión en abierto, los cuales pueden llenar su parrilla de anuncios si quieren.
 
¿Cómo es, y cómo debería ser?

"También es perfectamente razonable que inspectores peinen tiendas y bares"

Asi no, no te puedo decir la formula definitiva, pero eso es joder por joder.

Y lo de bodas y eventos peor, no van un día cualquiera, van el día exacto para poner al personal entre la espada y la pared.

Creo que tiene que haber un método mejor, por que si queremos hacer lo mismo que se comenta que se hace en escandinavia o en Alemania, mal vamos, terminaremos pagando por cualquier tontería.

Luego esta el caso de las leyes, que no entiendo como a una persona por tener dos tv's en casa, si se niega a abrirte la puerta, te la tiran para abajo y armados, y después a un sospechoso de terrorismo islamico se le tiene que tratar de puta madre y sin ofenderle, aunque esto ya es otro tema.

Que no me caes mal, de buen rollo tío, que estamos en el mismo bote y remando en la misma direccion.
 
"También es perfectamente razonable que inspectores peinen tiendas y bares"

Asi no, no te puedo decir la formula definitiva, pero eso es joder por joder.

¿¿Qué coño joder por joder?? Es recaudar por el uso comercial sin permiso de contenidos creados por otros. ¿No lo pillas?

Uso personal: BIEN.
Uso comercial: MAL.

Si un comercio pone música de fondo, la está usando con fines comerciales. Si gracias a tener música vende más, tendrá que recompensar a quien la ha creado compartiendo los beneficios que le aporta. Si no vende más, que no la ponga, que nadie se lo ha pedido.

Y lo de bodas y eventos peor, no van un día cualquiera, van el día exacto para poner al personal entre la espada y la pared.

No, van a ir mejor al cabo de dos meses, a reclamarle al maestro armero. :53 El día de la boda es cuando se puede comprobar si se pone música con derechos de autor. A quien tienen que reclamar no es a los contrayentes sino a la empresa organizadora.

Creo que tiene que haber un método mejor, por que si queremos hacer lo mismo que se comenta que se hace en escandinavia o en Alemania, mal vamos, terminaremos pagando por cualquier tontería.

Luego esta el caso de las leyes, que no entiendo como a una persona por tener dos tv's en casa, si se niega a abrirte la puerta, te la tiran para abajo y armados, y después a un sospechoso de terrorismo islamico se le tiene que tratar de puta madre y sin ofenderle, aunque esto ya es otro tema.

En ningún momento he hablado del modelo de financiación de las televisiones públicas. De hecho no sé muy bien a qué viene en este hilo, porque la relación con la SGAE es muy tangencial.
 
¿¿Qué coño joder por joder?? Es recaudar por el uso comercial sin permiso de contenidos creados por otros. ¿No lo pillas?

Uso personal: BIEN.
Uso comercial: MAL.

Si un comercio pone música de fondo, la está usando con fines comerciales. Si gracias a tener música vende más, tendrá que recompensar a quien la ha creado compartiendo los beneficios que le aporta. Si no vende más, que no la ponga, que nadie se lo ha pedido.



No, van a ir mejor al cabo de dos meses, a reclamarle al maestro armero. :53 El día de la boda es cuando se puede comprobar si se pone música con derechos de autor. A quien tienen que reclamar no es a los contrayentes sino a la empresa organizadora.



En ningún momento he hablado del modelo de financiación de las televisiones públicas. De hecho no sé muy bien a qué viene en este hilo, porque la relación con la SGAE es muy tangencial.

¿De quien eres representante?

Lo pones todo de manera muy personal, no suena a trolleo, por lo tanto andas metido en el ajo.

No se de que hablas de la televisión publica.
 
Os estoy dejando a ver donde llega esto, porque era para hablar de la estafa de la SGAE en cuanto a la música sin derechos de autor y todos los que quieren sacar ahora el cuello de allí como gente inonecente.
 
Empiezan las historias con nombre oculto:
Pablo compuso en las tres ocasiones en las que participó en la rueda 24 canciones y además también actuó como arreglista. Prefiere no hablar de cifras de recaudación, aunque matiza que depende de la duración del tema (no es igual que dure un minuto que tres), la franja horaria y la cuota de pantalla. Asegura que juntar policía, SGAE y millones de euros en un titular ya es escandaloso, pero que esta es una práctica conocida dentro del mundo de la música y no debería suponer mayor problema siempre que las obras sean originales. Respecto a la cesión de derechos a las editoriales televisivas, la clave para cobrar tan pingües ingresos, afirma que se ha montado demasiado escándalo cuando "se hace en el mundo del pop, el rock, y cualquier grupo primerizo ha tenido que firmar contratos leoninos con las editoriales".

"¿Quién tiene la culpa: la televisión, la editorial que lo graba o el vacío legal en los derechos de autor?", se pregunta sobre una práctica que aúna demasiados intereses contrapuestos dentro del seno de la SGAE. "No es un problema que radique en el autor ni en los músicos, que es con lo que se ganan la vida. Es algo que podría haber resuelto la SGAE porque es un problema interno", añade y se muestra partidario de que una gestora u organismo independiente "metiera mano y limpiara" la sociedad.

Varias fuentes apuntan al programa 'Nocturnos', de Telecinco, y, más tarde, 'Sueños', de Antena 3, como el inicio de la rueda. Todo empezó con música sinfónica, pero rápidamente se extendió al resto de cadenas y al pop, el flamenco o el jazz. A raíz de las primeras denuncias, la SGAE creó en 2013 un grupo de trabajo para detectar irregularidades en esta cantidad de obras posiblemente fraudulentas. Apenas se revisó el 10%, pero se encontraron obras de dominio público registradas sin arreglos o duplicadas, fotocopias de partituras originales sobreescritas e incluso transcripciones literales. Esto provocó, incluso, que durante años un puñado de socios recaudaran más que estrellas de la música como Pablo Alborán, porque la tarifa varía en función de la hora de emisión y no de la audiencia. Y todo de acuerdo a los propios estatutos de la sociedad.

La SGAE ha intentado cortar con la rueda en muchas ocasiones, pero los grupos implicados tienen el suficiente poder como para no ponerlo fácil. En 2013 se impulsó un 'Manual de buenas prácticas' con las televisiones para que las obras de sus editoriales no superaran el 33% de las emitidas y que los derechos cedidos por el autor a la editorial no rebasaran el 50%, pero Competencia lo tumbó por "poco transparente"

 
Empiezan las historias con nombre oculto:

Luego dicen que España es un país atrasado del que no se puede vivir de la música. Joder, si hasta algunos lo llevan como la mafia calabresa, vaya negocio.

Y otros cantando rancheras en el metro, con honor.
 
Seguimos con el culebrón.

No se andaban con zarandajas. Los autores de la denominada Rueda de SGAE que se apropiaban de obras sin derechos de autor y las cobraban como si fueran suyas, actuaban conchabados con algunos directivos de televisiones, según se desprende de las escuchas del sumario que instruye el juez Ismael Moreno en la Audiencia Nacional, y a cuyo contenido ha tenido acceso este diario.

«Todas esas obras son antiguas», le dice Manuel Carrasco a Fernando Bermúdez, los dos principales imputados. «Son obras de 10 minutos. Se cambia la instrumentación y ya está. Le haces una intro, le cambias los instrumentos y ya está. Hay material para aburrir».

El mensaje, entre los dos principales acusados de quedarse con obras de dominio público, era evidente tal y como lo registró la Policía Nacional: nadie en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) iba a darse cuenta de que aquellas obras habían sido creadas hace años.Los expertos en derechos de autor no se ponen de acuerdo en si la práctica de la Rueda, que consistía en que las TV registraban obras que ellas mismas emitían para reducir su millonaria factura anual en derechos de autor, era legal o no -este diario ha informado, por ejemplo, de cómo ese mismo esquema se desarrolló durante décadas en las radios sin que las autoridades lo consideraran ilícitoAsí, según un peritaje realizado por el experto Francisco Grau para la Policía, la madre de Carrasco, una señora sin conocimientos musicales, figura como coautora del Tango Op 165
de Isaac Albéniz, de un dueto de Johann Sebastian Bach, de una obra de Debussy y otra de Chopin.

«Ana tiene 300 obras y Gloria también, y a lo mejor son las mismas», decía Fernando Bermúdez, y se reía -tal y como recoge el informe policial-, acerca de las autorías de paja que ambos muñían para quedarse con obras y cobrarlas.

Los imputados de 'La Rueda de la SGAE': "Tú pon a tu madre y listo'

Ya tienen hasta la mamma :lol:
 
Seguimos con el culebrón.



Ya tienen hasta la mamma :lol:

"según un peritaje realizado por el experto Francisco Grau para la Policía, la madre de Carrasco, una señora sin conocimientos musicales, figura como coautora del Tango Op 165 de Isaac Albéniz, de un dueto de Johann Sebastian Bach, de una obra de Debussy y otra de Chopin."

¿Pero esta mierda se puede hacer?

¿Puedo registrar que soy coautor de las Valkirias de Wagner y me llevo pasta por la puta cara?

Esto si que es para flipar, y luego dicen que la política esta llena de corruptos, la madre que los parió.
 
BOOOOOOOOOOOOOM!!!

Una sentencia recorta la influencia de las grandes discográficas en la SGAE
El juez entiende que no pueden ser clientes y negocio a la vez, por lo que dicta que no puedan tener representación en la junta directiva

El Juzgado de Primera Instancia de Madrid ha dictado una sentencia que perjudica seriamente el papel de las grandes editoriales en la SGAE, ya que les impide tener representación en la junta directiva de la entidad de derechos. Este paso pone de manifiesto la lucha de intereses entre las editoriales y los autores en una entidad sumida en crisis permanente.

Según la sentencia, se declara ilegal que los usuarios del repertorio estén representados en la junta directiva de la SGAE. El juez entiende que las editoriales —en este caso los principales sellos discográficos como Warner, Sony y Universal— no pueden ser clientes y negocio al mismo tiempo y que esta situación ilegal perjudica a los autores. "En la SGAE, el Consejo de Dirección dicta las normas de reparto. Y esto hace que los editores miren por sus intereses con los derechos de los autores", explica la abogada Mónica Sevil, que está detrás de la denuncia impuesta por tres editores independientes: Ediciones Musicales Clipper’s, Busindre Producciones y Producciones Audiovisuales Rumor.

La sentencia también afecta al sistema de muestreos y declara la "obligación de establecer el reparto conforme a criterios proporcionales de uso, de acuerdo con la información proporcionada por los usuarios, tal y como establece la Ley de Propiedad Intelectual", y siempre con la supervisión de la asamblea general de la entidad. De esta forma, la SGAE estaría obligada a cambiar su reglamento y su forma de recaudación. El tribunal ordena establecer “un reparto conforme a criterios proporcionales de uso”. “Nunca podría hacerse por muestreos o estadísticas, sino que debería atenerse a la información proporcionada por ejemplo por las radios. Hasta ahora no se hacía así”, señala Sevil.

Una sentencia recorta la influencia de las grandes discográficas en la SGAE
 
La SGAE se pasó décadas cobrando licencias de manera unilateral y sin control, y repartiendo lo que recaudaba conforme a unas muestras estadísticas que ellos mismos efectuaban. Ahora que la mayor parte del consumo musical se hace en streaming, sus supuestas estadísticas son papel mojado. Las majors negocian directamente con los proveedores de servicio (YouTube, Spotify...), y los creadores más modestos se tienen que conformar con las miguitas que les dejen. La radio está de capa caída, y lo de la tele nocturna ha resultado ser una estafa que te cagas.

Lo que empezó siendo una especie de sindicato de músicos que reclamaban justamente su parte del pastel, se acabó convirtiendo en una merienda de negros.

La inmensa mayoría de sus socios lo eran por imperativo legal: si querías sacar un disco, da igual que fuera con un sello grande que con uno pequeño, tenías que estar apuntado. Además, la SGAE cobraba su parte en festivales y garitos musicales de cualquier aforo, aunque se tratara de bandas minoritarias cuyas canciones no estuvieran inscritas en su catálogo.

Para la inmensa mayoría de músicos, la SGAE era una especie de mafia que se dedicaba a extorsionar, a cambio de brindar cierta seguridad jurídica. Pero eso tampoco era cierto, porque en los órganos decisorios quien cortaba el bacalao eran los autores megamasivos y, sobre todo, las grandes editoriales, que formaban parte a su vez de los grandes grupos mediáticos.

Ha durado más de un siglo, que ya está bien. No creo que muchos lloren su pérdida.
 
No había visto este hilo hasta ahora, que se obliga o más bien se promueve el visitar subforos por los que no solemos pasar, al lío. Estos mierdas de la SGAE realmente tuvieron patente de corso gracias al hijoputa de ZP que les pagó de esta manera sus servicios a los "artistas" que se presentaron a hacer esa puta campaña de la ceja. De esta manera iban colándose en bodas y dando por culo a los pequeños comercios y bares.

Recuerdo haber estado en mi otrora taberna favorita cuando entró uno de estos hijos de puta de la SGAE. El bar estaba recién abierto y creo que como mucho seríamos dos o tres moscas de bar. El dueño, hamijo mío, era un flipado de Conan y de los Espartanos antes que estos se pusieran de moda. Se machacaba en el gimnasio y para ponerse más fuertecito se metía esteroides como yo me metía cervezas en su bar. Consecuencia de meterse esteroides como si fueran Mentos era que iba más transtornado y agresivo de lo que solía ser. El dialogo fue más o menos así:

-Hola soy de la SGAE, quiero hablar con el dueño.
- Soy yo, ¿qué pasa?
- Venía a hablar del canon y...
- Sociedad General de Autores Españoles, aquí no pongo música de ningún autor español. Arreando que es gerundio.
- También representamos a artistas extranjeros y...
- Dame la lista de esos artistas y no sonará nada de eso.
- Pppero es que Ud. tiene que pagar el canon porque...
- Aquí la música sale de la lista de Spotify y Uds no tienen jurisdicción alguna en Spotify
-pppero

En ese momento el trastornado de mi amigo saca un bate de béisbol que tenía bajo la barra en caso de tener algún cliente conflictivo o que simplemente él considerase que se le ponía chulo o que no quería en su bar. Mete un golpe en la barra y le dice a la sanguijuela:

- Tienes cinco segundos para salir de mi bar o te parto el bate en la cabeza y más vale que no tenga ni una cartita vuestra ni nada por el estilo o te buscaré, que Palma es muy pequeña.

Por supuesto el inspector salió disparado sin mediar palabra y jamás hubo reclamación alguna de la SGAE. De tener un bar probablemente hubiera actuado igual o como los gitanos que nombraron arriba. Hoy parecen estar más tranquilitos estos mierdas, puto ZP.
 
Última edición:
Refloto para enlazar un artículo de Miguel Ríos la víspera de las elecciones. Lo que comenta de meter en el mismo saco a autores y editores es de cajón, es como los sindicatos verticales del franquismo. Mucho me temo que volverá a salir Teddy y continuará la mafia.

Opinión | Deconstruyendo la SGAE
 
Según decían iba a comprarla el estado, así que la usarán para terminar de castrar la música y meter impuestos a porrillo, la verdad que nada nuevo.

Lo de todos esos guerreros de la transición contando gilipolleces y queriendo chupar de la teta es para hacerlo mirar.
 
Lo de todos esos dignos herederos de sus padres de la transición contando gilipolleces y queriendo chupar de la teta es para hacerlo mirar.

Asi queda mejor en mi cabeza.

Ana Torroja puta fascista.

#tiemposnuevostiemposdemariconez
#segundaenmiendaya!
 
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