Boda chantaje

  • Iniciador del tema Iniciador del tema wetamir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Qué curiosa es la vida. He acabado de leer el post de Wetamir y he salido a la calle para hacer unos recados. De pronto me he encontrado con un compañero que hacía tiempo no veía: llamémosle Manolín. Este hombre, Manolín, tiene 30 años y caminaba con un deje de tambaleo por la acera. Le detengo en su paso y comienza la conversación:

-Hombre Manolín, ¿qué tal tu vida?
-Hola (Gilipollas), pues bien. En octubre me caso (Os juro que tardó esto mismo en decir que se casaba: 0,24 décimas de segundos)
-Y cómo es eso?
- Pues mira que llevabamos ocho años e insistió la novia...
-Te amenazó con dejarte? - repliqué yo con una importante carga de
descojone interno por acabar de leer el artículo wetamirista.
- Bueno, insistió bastante y cómo le iba a decir que no, además decía que si queríamos tener niños ya tocaba (En este momento Manolín vacilaba en su discurso, era pasto de las hienas y su subconsciente empezaba a trabajar con leves vacilaciones en el habla)
- A pues sois mis héroes. Hoy en dia nadie se casa - repliqué tajantemente con cara de esfinge.
- Bueno pero mira nuestros padres: es la época ya. Ya nos toca. ("Para ser gilipollas siempre se está a tiempo", pensé, pero me limité a hacer un cara asertiva)
-Pero, a ver, no es el mismo contexto económico y social. Nuestros padres tenían mucho más poder adquisitivo, estaba el tema de la represión y muchas otras historias... - En mi fuero interno asomabase un atisbo de empatia con el condenado pero ello no era óbice para seguirle dando una buena tunda verbal por GILIPOLLAS.
- Ya pero llevabamos ocho años, ella insistía...

Yo es que me descojonaba. Lo siento pero no me inspiran pena alguna. Me despedí con un "mucha suerte!" y una amplia sonrisa colgada de los labios.

Estoy contento.
 
Ama Eva rebuznó:
Porque no se me ocurre otra forma de trascender, de dejar una mínima huella en este mundo, más que el tener hijos.

Joder, que nada más volver de vacaciones tenga que leer esto...

Claro, gente como Leonardo Da Vinci, Cervantes, Mozart, Einstein, Picasso, Alfred Hitchcock y un largo etcétera, sólo han dejado huella en este mundo por tener hijos. Es la única forma. Sólo se les recuerda por eso.

Me niego a pensar que todos estamos en este mundo para tener hijos. Aunque a lo mejor eso es porque tiene toda la pinta de que yo no los voy a tener.
 
¿Un gol de nueve meses? :shock:
¿Un forero va a ser papá? Qué miedo más grande.

Porque si piensas que la alternativa a un hijo es el bodorrio y lo que de verdad une, que el banco te compre casa... y encima crees que has salido ganando...
Joder, joder, joder.
Primero, no es una cosa alternativa de la otra.
Segundo, ata mil veces más un churrumbel que una boda.
Tercero... el crio es un compromiso que NO se puede romper. Así de claro. Ni perjuicios económicos ni hostias. Esas cosas o se hacen con responsabilidad o no se hacen, copón. Que es una personita que depende de tí para todo...
Así luego sale lo que sale. Y PL sigue creciendo. :roll:

Ama Eva rebuznó:
Vaya, esto sí que es novedad. Un forero que reconoce estar enamorado, que quiere tener un niño, y que eso no es el apocalichis... CON DOS COJONES

Pues enhorabuena, majo. Porque no se me ocurre otra forma de trascender, de dejar una mínima huella en este mundo, más que el tener hijos.
Eso sí: no esperes aquí que nadie te anime. Más bien te dirán que qué haces, que se te acabó la libertad, bla, bla... Como si aquí todos hubiésemos nacido de un frasco, vamos...

Menos mal, parece que la especie aún no peligra. Ni la esperanza.

Vaserqueno; como bien lo dice Ama Eva, traer un niño al mundo no es la apocalipsis. Aunque añado que también depende de las circunstancias en que esto se de.
Como dije anteriormente en mi caso mi pareja y yo llevamos casi 5 años conviviendo juntos, comiéndonos tanto las verdes, como las maduras (han sido más maduras que verdes, afortunadamente). Ambos estamos entorno a las 25 primaveras, por lo que tampoco somos unos críos (aunque muchos ya con 40 aún se hagan llamar "chavales"), además de que tampoco vivimos en "los mundos de yupi" como muchos de nuestros contemporáneos. Y cuando digo "gol" estoy queriendo decir que si bien no fue planeado, tampoco es una desgracia. Que es sangre de mi sangre, cohones!

Y joder tronco, que aunque aquí en PL se vea cada personaje, tampoco todos los foreros son unos "desequilibrados" por decirlo de alguna manera.
Ni tampoco todas putas como tantos aquí decís. Todavía por ahí fuera (fuera de España of course ;-)) se pueden conseguir autenticas damas con las cuales tener una relación estable y también procrear.

Un saludo a ambos.
 
A mí me hace gracia todos estos mamarrachos que tienen hijos como si fueran canarios. Los hijos son las únicas víctimas reales de la pareja.
Por ahí los tienen en casa, sin educarlos, abandonados, alimentandolos cada pueden y vestidos de cualquier forma como si fueran juguetes rotos. Algunos otros pues los cuidan los abuelos, claro que sí. Eso sí que es responsabilidad. Y qué aires de grandeza se dan para los que están solteros. Oye que yo ya tengo niño y he cumplido con la naturaleza. Olé tus cojones.
Y cuando se separa la pareja pues a dar vueltas con el niño/a por las casas de los diferentes padres y abuelos. Mareadlo bien al pobre infeliz que no sabrá ya quien es su padre o madre después de ver tantas parejas entrando y salir de sus casas. Porque los padres van a tener más parejas y esto va ser un ir y venir de rostros, un baile de desconocidos rondando cerca de ellos.
La cabecica loca les va a quedar.

Hoy en día se demuestra más responsabilidad no teniendolos y es una actitud completamente responsable y mucho más madura que seguir la corriente de todos estos infraseres.
Yo haría pruebas de aptitud para ser padre. No todo el mundo puede ser padre ni madre. Ni puede ni debe. És más, creo que cada vez menos gente es apta para tamaña responsabilidad.
 
Joder...

...como está el patio con respecto a la natalidad. Entonces "todas putas" y además todos los padres o futuros padres son "infraseres".
Pos nada, ir a decirle a la parienta (a la cual améis o por lo menos creáis que es la adecuada) cuando este rozando o haya superado los 30' que seguís en vuestras treces y no queréis críos...

Señores que sí se puede procrear en tiempos actuales. Siempre y cuando se haga con responsabilidad y con equilibrio.
En mí caso podíamos haber dado marcha atrás y haber interrumpido el embarazo. Lo cual a mi me hubiera permitido seguir teniendo mi "libertad"... Pero sabéis que es libertad? Para mi libertad es poder eligir. Y en mi caso, si yo hubiera elegido no traerla al mundo (será niña) mi pareja hubiera aceptado y respetado mi decisión. Ya que ella es lo suficientemente responsable y también libre; como para saber que si aún no queriéndolo yo, ella seguía adelante, eso sí que hubiera sido traer por traer hijos al mundo.

Tal como dijo Ama Eva, se ve que aquí más de uno se cree que nació de un frasco...

Saludos
 
Entendéis lo que os da la gana.

No he dicho en ningún momento que todos infraseres, sólo constato que una graaan mayoria de personas son unos irresponsables. Que estoy harto de verlo. En todos lados. Pero buenos padres alguno habrá, claro que sí. En persona no conozco ninguno pero es posible.
Yo sólo veo padres con unos valores de mierda; frutos de la logse, la mtv y el perreo dame más gasolina. Menuda panorama.
Usted verá si se ve retratado con lo que he expuesto. Yo no le conozco de nada así que lo dejo a su valoración. De todas formas por lo que dice aun es pronto para entrar en estas disquisiciones si quedan 9 meses para que dé luz su mujer. Le deseo las mejores de las suertes.
 
Blank-Facepalm.gif


Hacéis llorar a Dios y a su puta madre.

Vamos a ver, hijos míos.

Vamos a ver.


...trás casi 5 años de vivir juntos me han metido un gol de 9 meses. Y nada, aún sigo vivo...
Es que era eso o de lo contrario bodorrio y cipoteca :-) Asi que opte por el autogol.
Pero bueno, nosotros nos queremos y tales.

Por Dios. Por Dios. Por Dios. ¿Es esta manera de concebir un hijo? ¿Este fue el planteamiento?

A ver Zarko, mi amor: o nos casamos o tenemos un hijo. Elige.

Yo desde luego no quisera ser ese niño. Un hijo nacido del capricho de una chica, un hijo planteado como la alternativa a una boda. Algo tengo que sacar. O la boda o el bambino. No sé, qué queréis que os diga. A mí mis padres me dijeron que la gente cuando se quiere lo suficiente y llevan un tiempo juntos y hay un proyecto de futuro sólido y estable en virtud del amor que se tienen engendran un hijo, de manera generosa, para darle todo lo que tengan, para sustanciar el amor que se tienen en un nuevo ser humano. Ahora parece ser que Zarko, con sus veinticinco añazos va a tener que meter un gol que bueno, que vale, que no le parece mal, porque le han planteado esa disyuntiva a todas luces egoísta.

La chica quiere a Zarko, y por lo que parece también quiere un hijo. Un niño o una boda. Una de dos, como si fueran alternativas válidas.

La chica no quiere el hijo porque quiera a Zarko. Quiere el niño, ya que no le han dado la boda. Igual si le hubieran dado la boda el niño no lo querría. Bien, vale, pongamos que de verdad quiere el niño. Ocurre que también quiere a Zarko, y ya puestos pues que se lo haga él. Zarko no quiere el niño. Ocurre que quiere a una chica, y esta quiere un niño, y ya puestos se lo hace él. Bueno. Vale. De puta madre. Negociamos un niño. Bien.

Me cago en mi vida. Negociar un niño.

Por otra parte, si llevas 8 años viviendo con alguien, que ya son años, cojones, va a ser que la quieres, y si la quieres, ¿que te costaba hacerla feliz? Pues eso.

Al revés, Inclito. Al revés. Si llevas 8 años viviendo con alguien, que ya son años, cojones, va a ser que le quieres, y si le quieres ¿por qué mandarle a la mierda si no quiere casarse? Te niega una fiesta de princesita y mandas a la mierda ocho años de relación por eso. Así le querrías.

¿Pero qué es esto? ¿Pero qué coño es esto?
 
ilovegintonic rebuznó:
Blank-Facepalm.gif


Hacéis llorar a Dios y a su puta madre.
Y ese es el encanto de este foro ¿verdad?

A mi una de las cosas que me gustan de esto es precisamente que aquí la gente cuenta sus desgracias y sus errores y se ve la miseria humana. Es casi una terapia.

Lo que no me gusta nada son los que ven a alguien jodido y les falta tiempo para ir a echarle sal en la herida.
 
melpomene rebuznó:
sólo constato que una graaan mayoria de personas son unos irresponsables. Que estoy harto de verlo. En todos lados. Pero buenos padres alguno habrá, claro que sí. En persona no conozco ninguno pero es posible.
Yo sólo veo padres con unos valores de mierda; frutos de la logse, la mtv y el perreo dame más gasolina. Menuda panorama.


¿Tiene usted críos? Porque de lo contrario, viene a ser algo así como el que no tiene carné pero a la hora de juzgar el estilo de conducción ajeno se convierte en Antonio Lobato. Algo así igual de cool, pero en realidad un ridículo, quiero decir.
 
ilovegintonic rebuznó:
Al revés, Inclito. Al revés. Si llevas 8 años viviendo con alguien, que ya son años, cojones, va a ser que le quieres, y si le quieres ¿por qué mandarle a la mierda si no quiere casarse? Te niega una fiesta de princesita y mandas a la mierda ocho años de relación por eso. Así le querrías.

¿Pero qué es esto? ¿Pero qué coño es esto?

Las mujeres tienen NECESIDADES, hamijos, no es culpa suya, es un defecto de serie para el que aún existe, ni existirá, remedio posible. A veces te llevan al paraiso y otras te retuercen los huevos con unas tenazas al rojo vivo. Si quieres una relación te toca quedarte con todo el lote. Los polvos apasionados y vehementes que te llevan al extasis, los primeros tiempos de vivificante amor, su belleza de diosas adolescentes, su hipnotico cimbrear sobre tu polla, son bellos regalos de la vida que nos hace amarlas.

Pero no seamos ingenuos, las mujeres no son solo un recopilatorio de flamantes y magnéticos exitos, tienen tambien una cara B que no hay forma humana de aguanar. No puedes decirla, te amo cuando me comes la polla pero te vete a casa de tu madre cuando me saturas la cabeza con una tarde de tediosas compras. Me enamora tu ternura y delicadeza pero cuando te muestres retorcida y reconrosa mejor separamos nuestros caminos. Si solo quieres dias de vino y rosas bajo el sol de Caribe, abandona cualquier propósito de encontar el amor y de tener un proyecto de convivencia

Una relación a largo plazo acaba haciendo germinar en el tierno corazoncito femenino una NECESIDAD a la que debe dar satisfacción de forma inmediata y de acuerdo a unas pautas muy concretas. Taparse los oidos y cerrar los ojos ante esta realidad es un acto de egoismo hacia tu pareja. Ella no tiene la culpa de seguir el imperativo que su cabecita loca le marca y es nuestro deber asistirla con compresión y diligencia en este trance. Es importante entender que para ella no es un capricho, no es una frivolidad que nace del consumo de novelas y contubernios femeninos, es simplemente algo que NECESITA hacer. Si realmente las amais, no seais melones, y hacerlas felices.
 
Este hilo me ha recordado una escena que tuve la suerte de presenciar el año pasado. Día de diario, las 10 de la mañana. Una pareja salía del juzgado, exultantes, radiantes. Él vestía unos pantalones prestados, por lo que pude deducir de las bolsas que le hacían. Ella un vestido de mercadillo, que en lugar de afearla, resaltaba su belleza natural. No había cámaras, ni invitados, ni coche esperándolos a la salida. Debí de quedarme mirándolos de forma tan evidente que se dieron cuenta y me dijeron, sonriendo:
- Nos acabamos de casar.
No pude articular palabra, y lo único que pude hacer fue esbozar una sonrisa y alegrarme enormemente por ellos. Y es que esa es la única boda deseable para cualquiera. Debería serlo, debería.

Las dos últimas bodas a las que he asistido me han dejado un amargo sabor de boca. En una de ellas, la novia, compañera mía de trabajo, se morreó con un tío cualquiera que conoció en el water. Lugar adecuadísimo. Le tiró los tejos a todos los novios de las invitadas, para luego pedirnos perdón asquerosamente borracha y llorando.

En la otra se casaba mi primo, y acabó, banquete y barra libre sobre su estómago, confesándome en el aseo (fijación extraña con este lugar para echar las bilis sentimentales) que se casaba por la presión social, y no porque quisiera compartir su vida con su mujer. Que triste. Que pena. Que asco.
 
es normal que en España las bodas sigan de moda.....es propio de países pobres en los que, sin embargo, todos quieren aparentar vivir como ricos....y cuando la gente no tiene un duro y está pillada económicamente por los huevos, es normal que se adopten medidas desesperadas, como lo de la boda, los críos y formas varias de chantaje....en fin....a mí me gustaría amar de una forma adulta y ser amado de igual modo, y me gustaría, en ese contexto, tener un crío, pero va a ser que no.......
 
Inclito rebuznó:

Tonterías, esas son falsas necesidades sociales, herencia todavía de la sociedad caduca de hace 30 años, no verdaderas "necesidades" de afecto, cariño o similares.

Le recomiendo que viaje un poco y vea como están las cosas fuera de nuestro país. El matrimonio no es un imperativo, y el tener críos fuera del mismo (verdadera razón por la que subsiste esa entelequia llamada matrimonio) es algo socialmente aceptado.
 
casi estoy por contar aquí la historia de mi vida, para que algunos escarmienten y dejen de decir tonterías sobre estos temas.....
 
Inclito rebuznó:

Que sí, Inclito, que sí. Que ya sabemos todos del reverso oscuro de la mujer, de las gilipolleces inherentes a su condición, de cuando está en esos días y de cuando está en esas noches, de cuando cambia de humor porque sí y de las dificultades que encuentra para decir sí cuando es sí y decir no cuando es no y de cómo dice no cuando es que sí y de que no sabe qué coño quiere y te toca a ti adivinarlo sin pistas. Pero no se trata de esto. Se trata de que una cosa es tener que aguantar ramalazos irracionales y otra cosa muy distinta es aguantar todas las irracionalidades sin plantarles cara.

A ver. Una tía para la que pesa más, infinitamente más, el tener un día de fiesta vestida de Sissí emperatriz que la relación en si, una tía que es capaz de echar por tierra una relación de ocho años porque no le dan la megafiesta de un día es una tía que directamente no se merece esa fiesta y a quien se le debería negar siempre.

Contraer matrimonio es una cosa de dos. De la voluntad de dos personas de hacerlo. Si una de las personas no quiere pues ya está, no hay más que hablar. Ir al altar o al juzgado por un chantaje determina un final muy chungo para ese matrimonio. ¿Y luego qué? ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Tener un hijo contra tu voluntad? ¿Y luego?
 
ilovegintonic rebuznó:
Blank-Facepalm.gif


Hacéis llorar a Dios y a su puta madre.

Vamos a ver, hijos míos.

Vamos a ver.




Por Dios. Por Dios. Por Dios. ¿Es esta manera de concebir un hijo? ¿Este fue el planteamiento?

A ver Zarko, mi amor: o nos casamos o tenemos un hijo. Elige.

Yo desde luego no quisera ser ese niño. Un hijo nacido del capricho de una chica, un hijo planteado como la alternativa a una boda. Algo tengo que sacar. O la boda o el bambino. No sé, qué queréis que os diga. A mí mis padres me dijeron que la gente cuando se quiere lo suficiente y llevan un tiempo juntos y hay un proyecto de futuro sólido y estable en virtud del amor que se tienen engendran un hijo, de manera generosa, para darle todo lo que tengan, para sustanciar el amor que se tienen en un nuevo ser humano. Ahora parece ser que Zarko, con sus veinticinco añazos va a tener que meter un gol que bueno, que vale, que no le parece mal, porque le han planteado esa disyuntiva a todas luces egoísta.

La chica quiere a Zarko, y por lo que parece también quiere un hijo. Un niño o una boda. Una de dos, como si fueran alternativas válidas.

La chica no quiere el hijo porque quiera a Zarko. Quiere el niño, ya que no le han dado la boda. Igual si le hubieran dado la boda el niño no lo querría. Bien, vale, pongamos que de verdad quiere el niño. Ocurre que también quiere a Zarko, y ya puestos pues que se lo haga él. Zarko no quiere el niño. Ocurre que quiere a una chica, y esta quiere un niño, y ya puestos se lo hace él. Bueno. Vale. De puta madre. Negociamos un niño. Bien.

Me cago en mi vida. Negociar un niño.



Al revés, Inclito. Al revés. Si llevas 8 años viviendo con alguien, que ya son años, cojones, va a ser que le quieres, y si le quieres ¿por qué mandarle a la mierda si no quiere casarse? Te niega una fiesta de princesita y mandas a la mierda ocho años de relación por eso. Así le querrías.

¿Pero qué es esto? ¿Pero qué coño es esto?

Que sacáis las cosas de contexto. O mejor dicho, yo escribí mi mensaje inicial muy a la ligera.

A ver, la parienta no me puso a elegir. A esta deducción llegue yo solito. Si bien como a los 2 años de estar viviendo juntos le entraron las ganas encubiertas de boda con vestido blanco. Yo logré persuadirla y todo de puta madre.
Luego ya a los 4 años de vivir juntos, le entraron los arranques de casica. Pero en este caso no de comprar, sino de reformar un segundo piso que nos dejaba su padre (había que meterle como 20 mil leuros para que quedara en condiciones). A lo cual una vez más y con fundamentos, le hice ver que no era ningún negocio meterle perras a una casa ajena.

Bien, acepto mi planteamiento y nos fuimos a vivir de alquiler en un piso de puta madre y con una excelente relación calidad/precio.
Luego es cuando resulta embarazada; por lo que como ya dije en mi anterior mensaje, ambos decidimos tenerlo.

Como veis, en todo momento yo he podido elegir. Y encima ella ha tenido que hacer concesiones o mejor dicho, replantearse muchas cosas las cuales ella consideraba importantes. Y todo por la buena salud de nuestra relación.

Después todo lo anterior, no podía negarle el privilegio de ser madre. Además de que para mí ella es la mujer adecuada. Tanto como compañera y como madre para mis hijos. Y aunque si bien el embarazo no fue planeado, yo también estaba convencido de era un momento excelente para procrear.

Fin de la película.
 
Zarko rebuznó:
Que sacáis las cosas de contexto. O mejor dicho, yo escribí mi mensaje inicial muy a la ligera.

A ver, la parienta no me puso a elegir. A esta deducción llegue yo solito. Si bien como a los 2 años de estar viviendo juntos le entraron las ganas encubiertas de boda con vestido blanco. Yo logré persuadirla y todo de puta madre.
Luego ya a los 4 años de vivir juntos, le entraron los arranques de casica. Pero en este caso no de comprar, sino de reformar un segundo piso que nos dejaba su padre (había que meterle como 20 mil leuros para que quedara en condiciones). A lo cual una vez más y con fundamentos, le hice ver que no era ningún negocio meterle perras a una casa ajena.

Bien, acepto mi planteamiento y nos fuimos a vivir de alquiler en un piso de puta madre y con una excelente relación calidad/precio.
Luego es cuando resulta embarazada; por lo que como ya dije en mi anterior mensaje, ambos decidimos tenerlo.

Como veis, en todo momento yo he podido elegir. Y encima ella ha tenido que hacer concesiones o mejor dicho, replantearse muchas cosas las cuales ella consideraba importantes. Y todo por la buena salud de nuestra relación.

Después todo lo anterior, no podía negarle el privilegio de ser madre. Además de que para mí ella es la mujer adecuada. Tanto como compañera y como madre para mis hijos. Y aunque si bien el embarazo no fue planeado, yo también estaba convencido de era un momento excelente para procrear.

Fin de la película.

Bueno, ahora sí tiene sentido y otro color. Pero claro, explicándote como te explicabas en el otro post no sé de qué te extrañas. Por otro lado, cada uno de estos problemas o de estas decisiones es autónomo e independiente. No me parecería ni medio bien que en la decisión de tener el bambino hubiera concurrido, ni en la más mínima de las medidas, el condicionante de "bueno, te toca ganar" o "bueno, vale, en esta ocasión cedo yo", porque este es un factor que ocurre muchas veces, la compensación en cosas que no tienen nada que ver. El tener un hijo se debería tomar como una decisión autónoma e independiente de los resultados de otras decisiones sobre otras cosas. No valen ni turnos ni ahora me toca ceder ni vienen a cuento traer cesiones o no cesiones hechas en otras ocasiones con otras cosas que no tienen nada que ver con tener un hijo. Y tampoco, entiendo, se debería tomar como una decisión a posteriori, esto es, se ha quedado embarazada, ¿conviene tenerlo o no? No, primero uno decide si quiere el niño y luego lo hace de común acuerdo, y no anda mira, pues ahora no viene mal, adelante.
 
Me ha surgido una duda por un post de Jose David, pongo un ejemplo:

Una pareja tiene una casa con hipoteca en común, tienen un hijo y se separan.

¿Hay alguna diferencia entre estar casado o no?

Me refiero a legalmente, pensión, casa, custodia, etc...

Gracias, no tengo ni idea de derecho.
 
Me ha surgido una duda por un post de Jose David, pongo un ejemplo:

Una pareja tiene una casa con hipoteca en común, tienen un hijo y se separan.

¿Hay alguna diferencia entre estar casado o no?

Me refiero a legalmente, pensión, casa, custodia, etc...

Gracias, no tengo ni idea de derecho.



pues antes de ir metiéndola por ahí convendría que te documentaras.....que luego llegan las sorpresas
 
Si eres un hombre que se viste por los pies y sabe donde tiene la polla y para que sirve, casarte no va a quitarte nada a lo que no hayas renunciado ya.
... Pero vivir en pareja y vivir en sociedad tiene estas cosas. Se hacen concesiones... Por otra parte, si llevas 8 años viviendo con alguien, que ya son años, cojones, va a ser que la quieres, y si la quieres, ¿que te costaba hacerla feliz? Pues eso.
Si te casas sin creer en ello lo que pierdes es la dignidad, y el placer que proporciona actuar tal y como piensas no te lo quita nadie tampoco, eso para empezar.
Y para continuar, está muy bien eso de las concesiones a la pareja y tal, lógicamente en toda relación humana hay que hacer concesiones de vez en cuando. Pero una concesión que te puede llevar a una futura ruina (económica, moral, familiar..) no la veo yo como para tenerla muy en cuenta.

El día en que el hombre no salga perdiendo en un divorcio, entonces háblame de que no me cuesta nada hacer feliz a mi chica y casarme con ella, mientras tanto, ni hablar. Y luego también querría ver yo si ellas estarían tan interesadas en el bodorrío en ese caso hipotético.


melpomene rebuznó:
Entendéis lo que os da la gana. No he dicho en ningún momento que todos infraseres, sólo constato que una graaan mayoria de personas son unos irresponsables. Que estoy harto de verlo. En todos lados. Pero buenos padres alguno habrá, claro que sí. En persona no conozco ninguno pero es posible.
Yo sólo veo padres con unos valores de mierda; frutos de la logse, la mtv y el perreo dame más gasolina. Menuda panorama.
Esto es así, guste o no.

Inclito rebuznó:
Las mujeres tienen NECESIDADES... hamijos, no es culpa suya, es un defecto de serie para el que aún existe, ni existirá, remedio posible.
No son necesidades, son caprichos. Y creo que hay una notable diferencia entre una cosa y la otra.
Es como si yo le digo a mi pareja que mi coche es una mierda y quiero un todo terreno impresionante, y que para satisfacer MI NECESIDAD ella va a tener que colaborar y cederme una buena parte de su sueldo, porque si no voy a sentirme muy desgraciadito. Porfavor...
Y yo si creo que existe remedio para contrarrestar esas "necesidades", simplemente consiste en dejar las cosas bien claritas desde un principio, para que no haya después malos entendedidos, como la he pasado al tal Santiaguito. Pero claro, para eso hacen falta cojones, y él no los tuvo al principio, y ahora ha perdido 8 años de su vida en una zorra inmadura a la que cedió demasiado carrete.
 
Me ha surgido una duda por un post de Jose David, pongo un ejemplo:

Una pareja tiene una casa con hipoteca en común, tienen un hijo y se separan.

¿Hay alguna diferencia entre estar casado o no?

Me refiero a legalmente, pensión, casa, custodia, etc...

Gracias, no tengo ni idea de derecho.

A ver si te aclaras con este esquema que he encontrado:

DIFERENCIAS

PENSIÓN DE VIUDEDAD
• Pareja de hecho. Sí, a partir de enero. Para casos anteriores, sólo si hay hijos o la pareja llevaba inscrita seis años.
• Matrimonio. Sí

PENSIÓN TRAS LA RUPTURA
• Pareja de hecho.Sí, si hay hijos comunes a su cargo o una situación económica mermada por esa ruptura.
• Matrimonio. Sí, si hay hijos comunes a su cargo o una situación desfavorable.

DERECHO DE ADOPCIÓN
• Pareja de hecho. Sólo en Cantabria, Aragón, Navarra y País Vasco. Andalucía y Extremadura reconocen el acogimiento.
• Matrimonio. Sí

DERECHO DE HERENCIA
• Pareja de hecho. Cataluña sí lo contempla. El resto de las comunidades autónomas no permiten que el conviviente herede bienes familiares ni de alto valor.
• Matrimonio. Sí

HACIENDA
• Pareja de hecho. No pueden presentar la declaración conjunta.
• Matrimonio. Pueden escoger entre hacerla individual o conjunta.

RÉGIMEN ECONÓMICO
• Pareja de hecho. Debe establecerlo la pareja.
• Matrimonio. Se aplica de forma automática el que esté vigente en la comunidad.

INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE O ENFERMEDAD LABORAL
• Pareja de hecho. No. Sí se contempla en la reforma.
• Matrimonio. sí

PERMISOS LABORALES
• Pareja de hecho. Equiparados a los del cónyuge si son funcionarios. Para el resto, depende de los convenios.
• Matrimonio. Sí. Por boda, enfermedad o fallecimiento de un familiar directo o político.



No habla de la custodia de los retoños. Hasta donde yo sé, los muy pequeños (no te sé decir edad) se quedan con la madre. A partir de una determinada edad y hasta los 12, se quedan en la casa familiar (con el que viva ahí, padre o madre) y a partir de los 12 eligen ellos. (Si el juez aprecia que un menor de 12 tiene suficiente juicio -niños marisabidillos- también elige el niño). A ver si algún experto puede confirmarlo.
 
Si el usufructo (no la nuda propiedad) se lo cedes a tus padres y pactas con ellos que les pagarás un pequeñito alquiler por el uso de la vivienda mientras estés casado (cantidad que irá a una cuenta corriente y que te devolverán cuando se consuma el divorcio) tu mujer no te podrá quitar la casa.

Edito para decir que si lo hace tendrá que ser pagando un alquiler a tus padres.

Es la solución a todos vuestros problemas.
 
Zarko rebuznó:
resulta embarazada

Después todo lo anterior, no podía negarle el privilegio de ser madre.

Joder, tengo que contenerme, que hay un inocente en medio y tu tampoco tienes la culpa y probablemente no seas un mal tipo, asi que voy a decirlo de la forma mas contenida que me es posible:

Tu novia te ha ENGAÑADO.

Vas a tener un hijo porque ella puso los medios para que asi fuera. Ten la TOTAL CERTEZA de que esto es como te digo. Y ten tambien la seguridad de que de haberte negado a tenerlo no seguirias siendo su pareja.

Lo cual no quiere decir que llegue la hecatombe. Puede que te salgan las cosas bien, pero se ha abierto una falla que probablemente NUNCA SE CERRARA Y TE VA A TRAGAR VIVO.

Y es que, desde este preciso instante, deberias ser consciente de que la futura madre de tu hijo es capaz de dejarse preñar solo porque le hace ilusion tener alguien a quien darle biberones y que le haga sentirse mujer (a falta de boda o hipoteca). Y con 25 años -edad a la que parece que crees saber muchas cosas acerca de la vida...- lo hace, nada menos...

No sabes donde te has metido, hamijo.
 
Voy a dar un poco de ánimos a Zarko, porque lo estáis machacando.

En primer lugar, nadie sabe lo que depara el futuro. A lo mejor el tener este hijo es la continuación de una historia bonita.
En segundo lugar, no son las circunstancias externas las que sostienen una relación, sino las internas, es decir, lo profundo que sea el amor sentido entre ambos.
En tercer lugar, no conocemos a tu novia por lo que todo se queda en meras opiniones sin fundamentos. Tal vez ella sea maravillosa.
Conclusión: guíate por lo que te dicte tu corazón y no hagas caso de nada más.
 
Arriba Pie