Compromiso, confianza y lealtad absoluta se puede ofrecer perfectamente sin estar casado. Pero vamos, eso es tan obvio que no hace falta ni decirlo.
Y sí, las palabras se las lleva el viento, pero las firmas de acta matrimonial también se las lleva el viento, porque hoy en día, el que quiere divorciarse lo puede hacer un muy poquito tiempo, tan sólo hace falta voluntad.
Y el que no quiere firmar ese compromiso lo puede hacer por muchos motivos, no por los que a ti te parezcan señor Rastrero. Como por ejemplo, puede ser que no apetezca firmar una pantomina, o no sientas la necesidad de dar explicaciones a nadie, ni justificarte ante nadie por el simple hecho de estar unido sentimentalmente a una persona.
Esto que dices, me suena parecido a cuando dicen que la gente que no tiene nada que ocultar, no debería sentirse molesta por las cámaras de seguridad en las calles. Pues no señor, yo no soy ningún delincuente, pero me toca los cojones que tengan que estar grabándome y vigilándome todo el santo día, en base a no sé que teorías de que es por mi propia seguridad. Y una mierda, es en base a que les interesa tenernos controlados y ponen esa excusa, exactamente lo mismo que sucede con el matrimonio.